Te invitamos a conocer juntos Gdansk en Polonia, conocida también como a la ciudad de la libertad. Un lugar milenario perteneciente a la Liga de Hansa que se hizo famosa a principios de los 80, cuando uno de los obreros lideró una huelga en busca de la libertad.
Gdansk se encuentra valorada desde 2019 por la fundación de la princesa de Asturias como la ciudad de la libertad y solidaridad, ¡vamos a conocerla!
La ciudad del ámbar
Un dato interesante que conocerás al viajar por esta ciudad milenaria es que se destaca por su floreciente comercio del ámbar, conocido desde el neolítico y lo que le permitió construir a comienzos del siglo XI su magnífico recinto amurallado.
¿Por donde comenzar? La zona monumental es sin lugar a dudas el primer espacio para poder comenzar tu visita, a partir de ahí puedes acceder al casco antiguo por la histórica puerta alta o puerta dorada que da inicio a la ruta real conformada por las antiguas casas burguesas.
Durante tu trayecto verás las pintorescas fachadas que te acompañarán durante todo el recorrido por las calles adyacentes a la ruta real.
Vas a pasar por las terrazas frontales donde podrás caminar por las escaleras que conducen a los sótanos, pasando por los más emblemáticos edificios, sedes municipales y comercios donde se velaba el correcto desarrollo económico y político de esta ciudad
También vas a disfrutar de las hermosas playas cercanas de arena fina y grisácea en la costa báltica. Otro lugar de interés es el castillo de los caballeros protones en Malbork que se encuentra a más o menos 50 kilómetros, equivalentes a una media hora de viaje en tren.
Gdansk en Polonia se encuentra rumbo al norte a menos de 3 horas desde Varsovia, aunque también
se puede volar directamente desde algunos aeropuertos españoles, pues posee la fama de ser la capital mundial del alma y su historia es aún más antigua que la de Cracovia.
La gastronomía de Gdansk en Polonia
En Gdansk hay 2 tipos de gastronomía que puedes encontrar, desde la campesina que abarca un gran número de platos tradicionales como empanadillas y sus sopas, hasta la cocina noble que denota de sabores en sus platos con influencias turcas y francesas.
Podrás probar los más elegantes platillos como son del ganso o pato asado, carnes de caza y postres elaborados que podrás degustar con un buen vino del país.
Un buen sitio para poder degustar de las famosas empanadillas polacas en Gdansk es el Pierogarnia Mandu Centrum, ubicado en ul. Elżbietańska 4/8, 80-894 Gdansk con atención a partir de las 11:00 am durante toda la semana.
¿Cuando viajar a Gdansk?
La recomendación para visitar este país y tener los mejores climas es entre Mayo y Octubre, cuando temperaturas las temperaturas son muy agradables y cuentas con más horas de luz, pues sus inviernos suelen ser fríos y secos con temperaturas por debajo de los 0 °C.
Un dato curioso es que al final de cada verano y comienzo del otoño es la época de las cosechas y cada rincón de este fascinante país posee un aroma frutal y fresco.
Esto es algo que vivirás y sentirás cuando visites cualquier mercado al aire libre, pues el olor a frutas maduras, verduras y setas recién cortadas es inigualable y te invitará a probar los platillos típicos de la temporada.
Ahora si, ya te encuentras listo para disfrutar de la famosa ciudad del ámbar. No olvides compartir tu experiencia con nosotros y #Nuncadejesdeviajar!