Contáctanos a través de:

Guerrero

¡Enamórate de la gastronomía de Acapulco!

Tan variada y deliciosa que deleita hasta los paladares mas exigentes.

Cuando hablamos de Acapulco, seguramente vienen a tu memoria algunos de los mejores recuerdos de tu infancia; cuando viajabas en familia y junto con tus primos pasabas momentos llenos de diversión mientras las olas del mar los revolcaban. El bello puerto, hasta hoy en día no deja de sorprendernos, es por eso que conoceremos la gastronomía de Acapulco.

Sus exquisitos aromas y sabores, hacen salivar hasta a los paladares mas exigentes pues se preparan y sazonan a la perfección para darnos esos toques ahumados que los caracterizan.

Puerto de Acapulco. Foto por VisitAcapulco.

El famoso pescado a la talla

Y es que tu visita al puerto no está completa si no probaste el delicioso pescado a la talla, icono de la gastronomía de Acapulco.

Como buenos mexicanos, la comida no nos sabe si no tiene ese sabor picosito, que aportará a tu robalo o huachinango una pasta de chiles en la que destaca el chile guajillo (inconfundible por su olor y sabor).

Acá también juegan un papel importante el ajo y la mantequilla…¡y por supuesto que las brasas!, pues hacen que el pescado se impregne de olores y tenga un sabor ahumado.

Pescado a la talla. Foto por Gourmet de México.

Ya que el pescado se ha cocinado, viene el momento de ponernos creativos y acompañarlo con nuestras guarniciones favoritas, desde unas rodajas de naranja, arroz, frijolitos, aguacate y unas tortillas de maíz.

Mucho ojo, pues se presume que en Playa Bonfil y Barra Vieja se preparan los mejores pescados a la talla, así que no dudes en lanzarte y contarnos tu experiencia.

¡Ah! Y como dato curioso, queremos contarte que se le llama “pescado a la talla” debido a que se vende por peso, al gusto…básicamente a la talla de los comensales.

En playa Bonfil son especialistas en pescados a la talla. Foto por 2POS.

Ceviche Acapulco

Este platillo es ideal para los amantes de la comida acidita, pues se elabora con los mariscos de tu preferencia. Puedes elegir entre pescado, unos camarones, o hasta pulpo.

Estos ingredientes se dejan marinar en jugo de limón y naranja que permite su cocción, además de otorgarles un sabor inigualable.

Gastronomía de Acapulco. Foto por Menu Aca.

Luego de aproximadamente 40 minutos en reposo, ya que los mariscos se encuentran marinados, se agrega aguacate, jitomate, cebolla y cilantro (algo parecido a lo que conocemos como pico de gallo).

Este ceviche es un deleite de la gastronomía de Acapulco y puedes complementarlo con unas tostadas bien crujientes, y una buena cervecita para mitigar el calor, ¡cheers!.

Acompáñalo como prefieras. Foto por EsMex.

Picaditas

Imagina que te encuentras en la playa y de repente aparece frente a ti un vendedor de estas delicias culinarias (tan sabrosas que hasta deberían ser consideradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad).

Picaditas, pellizcadas, picadas…¡sopes!. Y es que en Guerrero los planes de fin de semana en familia no están completos sin este platillo.

Picaditas en proceso. Foto por Mi Tierra.

Elaboradas con una base de maíz, frijoles negros untados en la superficie y un buen queso fresco, son sin duda un must en tu visita al puerto.

La cremita al final tampoco puede faltar, ¿y por qué no? una salsa de molcajete bien picosa pero sabrosa.

Picaditas. Foto por Piña en la Cocina.

Pozole blanco o verde…icono de la gastronomía de Acapulco

El pozole es un platillo bien mexicano que nos acompaña en nuestros mejores momentos; es parte de celebraciones, fiestas y ratos en familia.

Aunque acá está el dato importante: solo en Guerrero encontrarás el pozole blanco o verde. El color verde del antes mencionado lo aportan una salsa de tomate, chile serrano, perejil y cilantro que posteriormente se mezcla con pollo, carne o mariscos.

Pozole blanco. Foto por Cocina Vital.

Otro dato curioso es que el pozole verde se sirve por tradición los jueves, y el blanco los miércoles y los domingos.

Y debes saber que en Guerrero se toman muy en serio esto de compartir momentos especiales cuando se come pozole, pues los habitantes se ponen bien guapos con sus mejores galas para deleitar sus paladares y reunir a la familia.

Pozole verde. Foto por Cocina Fácil.

Tuba, chilate o coco loco…Elige tu fav y a brindar

En esta lista de la magnifica gastronomía de Acapulco no podían faltar estas 3 bebidas ideales para ponernos bien contentos.

La tuba es una bebida alcohólica que se obtiene al fermentar las palmas de coco. Como producto de un mestizaje cultural y con mucha historia, la tuba conquista cualquier alma acalorada, y más cuando se mezcla con cacahuates.

Tuba. Foto por Nardo Vargas.

Por otro lado, el coco loco es una bebida que al igual, tiene mucha historia en el puerto. Lleva un mix de
ginebra, ron, tequila, vodka, anís, jarabe natural y jugo de limón que se sirven en un muy fancy coco recién cortado.

El chilate no te va a marear, pero si a refrescar. Se trata de una mezcla de cacao, arroz, azúcar y canela que se sirven bien fríos. Y para cerrar con broche de oro, una nieve de coco o un tamarindo.

¿Que tal eh? Seguro también se te antojó una probadita de la gastronomía de Acapulco. No tardes mucho en visitar el puerto porque sus amables habitantes, infinitas playas y platillos deliciosos te esperan. #Nuncadejesdeviajar!.

El chilate forma parte de la gastronomía de Acapulco. Foto por Culture Trip.

En Familia

Día de las madres en Acapulco, ¡sol, playa y relajación!

Porque la reina del hogar se merece un viaje especial al puerto dorado

Vamos a cerrar la semana de nuestro especial de 10 de Mayo con una propuesta que seguro sorprenderá a mamá, ¿que tal unas buenas vacaciones en uno de los destinos mas emblemáticos de nuestro país? Nos referimos a un día de las madres en Acapulco.

Este bello puerto que durante años ha sido elegido como el favorito de las familias mexicanas para celebrar momentos especiales y compartir memorias inolvidables, toma nota pues te dejaremos algunas de las opciones que tienes para celebrar en grande a mamá.

Acapulco, Guerrero. Foto por GetYourGuide.

¡Afinemos gargantas para un concierto con mamá!

El puerto de Acapulco es bien conocido por ser la sede de los mejores espectáculos y esta año no podía ser la excepción.

Como cada año, ya se alistan motores para la tradicional “Serenata a mamá” que recibe a grandes artistas que podrán a cantar a nuestra reina y la harán pasar una velada mágica.

Mundo Imperial. Foto por Wegow.

En esta ocasión llegan Paquita la del Barrio y Rosy Arango al escenario del salón A en la expo Mundo Imperial.

Mamá y tú tienen una cita este sábado 7 de Mayo a partir de las 8:30 pm para corear un repertorio de éxitos como “Cheque en Blanco”, “Piérdeme el respeto”, y hasta la famosa “Rata de dos patas”.

Además, Rosy Arango llenará de vida el escenario acompañada de mariachis y muchas sorpresas más. Los boletos del evento tienen costos que van desde los $660 mxn hasta los $1800 mxn, ¡apúrate a reservar porque casi se acaban.

Disfruta de uno de los mejores escenarios de Acapulco. Foto por Expo Mundo Imperial.

Celebra el día de las madres en Acapulco con una tarde de spa

Como era de suponerse, Acapulco cuenta con una gran variedad de spas distribuídos a lo largo de los hoteles de la costa con magníficas vistas al pacífico.

No hay plan que sea mas perfecto que relajarte con el sonido de las olas del mar, mientras disfrutas de un facial o un masaje muy relajante acompañado de una copa de vinito o un jugo detox.

Spa Encanto. Foto por Encanto Acapulco.

Iniciemos con el majestuoso hábitat tropical del Jardín Secreto Resort Holístico, un sitio completamente aislado con opciones de temazcal, masajes holísticos, y todo lo necesario para llenar de paz y tranquilidad tu ser.

Otra muy buena opción es el spa “Encanto”, en donde sus paredes de color blanco abren puerta a las vistas infinitas del mar. Cuentan con 4 cabinas para masajes individuales o en pareja, área de relajación y cabinas de vapor.

Banyan Tree Spa. Foto por Kayak.

Sigamos con Banyan Tree Spa Cabo Marques, un resort de lujo con un toque asiático que es hogar del mejor spa del puerto de Acapulco.

Justo en lo alto de la exclusiva zona diamante, este santuario para los sentidos ofrece faciales, masajes relajantes, cabinas de vapor, temazcal, y una variedad de tratamientos acompañados con ingredientes de la región.

Día de las madres en Acapulco. Foto por Lincoln Green.

Una cena con las mejores vistas al pacífico

Sorprende a mamá con una grata sorpresa al caer la noche, pónganse muy guapos y disfruten de los platillos mas elegantes de toda la costa.

Iniciaremos con Saffrón, que ofrece auténticos sabores tailandeses, servidos con un toque contemporáneo.

Prueba sus rollos de salmón fresco o calamares crujientes, su ensalada de toronja con jaiba suave y sus camarones crujientes con espárragos, ¡toda una delicia!.

Las delicias de Zibu. Foto por Presidential Suite.

Es momento de conocer Zibu, con una interesante fusión de gastronomía Mex-Thai que mezcla lo picante con lo salado, ácido o dulce.

Entre las creaciones del chef Eduardo Palazuelos destacan el carpaccio de atún, la tártara de róbalo y por supuesto, los tacos de langosta.

También se encuentra abierto y con ganas de festejar, Becco al Mare, un restaurante contemporáneo, elegante, casual y con las vistas más privilegiadas al mar.

Día de las madres en Acapulco. Foto por POL.

Reserva tu favorito y deja que las explosiones de sabores se apoderen de tu paladar. ¡Que buena manera de terminar la semana con este plan para celebrar el día de las madres en Acapulco!

Y si vas a viajar al puerto, te sugerimos dejarte acompañar por nuestros amigos de Aeromar. Descubre los beneficios sin costo de la aerolínea y las ventajas de reservar tu vuelo con anticipación.

Conoce sus opciones de web check in que harán de tu abordaje el proceso mas sencillo y rápido, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

A volar con Aeromar. Foto por ALNNEWS.

Continua Leyendo

Aerolineas

¡Relájate! planea tu vuelo a Ixtapa con Aeromar

Del cielo a la playa ¡solo hay un clic de diferencia!

Vuelo a Zihuatanejo con Aeromar. Foto: El Souvenir

Sin duda alguna este estado es uno de los más bellos de la República, su abundante vida marina y sus oleajes lo convierten en el sitio ideal para pasar unas vacaciones de ensueño. Te invitamos a conocer más detalles para reservar tu vuelo a Ixtapa Zihuatanejo con Aeromar.

Pero antes que cualquier otra cosa suceda, ¿Sabías que la palabra Ixtapa viene de la lengua náhuatl y hace referencia “al lugar de agua salada”?. Mientras que Zihua significa “los que poseen la turquesa”.

Son muchos los aspectos que debes saber de este sitio antes de visitarlo, por ejemplo: sus lugares imperdibles, pero no te preocupes, pues en este artículo también te recomendaremos algunas playas así como actividades que podrás realizar en compañía de tus amigos o familia.

Vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto: Julio García Castillo
Salín VIP Aeromar. Vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto: Julio García Castillo

¡A darnos un chapuzón en la Playa El Palmar!

Esta playa se caracteriza por ser una de las más largas del país. Sus olas son muy fuertes y suelen ser aptas solo para aquellos nadadores que son expertos;  sus aguas son templadas y desde hace algunos años también es considerada como una de las playas más limpias de México.

Sé muy cuidadoso al entrar al agua pues en El Palmar el mar es abierto, si eres un aventurero de corazón entonces podrás practicar jet ski, tomar un paseo en lancha, en paracaídas, o bien, simplemente relajarte mientras escuchas las olas del mar.

Sus arenas de color dorado serán ideales para disfrutar de un masaje por un terapeuta profesional, además, podrás darle gusto a tu paladar probando los platillos típicos de la zona, como las famosas tiritas de pescado.

Vive la drenalina de conducir un jet ski. Foto por Castgen.
Vive la drenalina de conducir un jet ski. Foto por Castgen.

Diversión para los pequeños en Ixtapa

Es momento de pasar a un plan un poco más familiar y conocer el delfiniti para una tarde llena de convivencia con uno de los animalitos más fieles y encantadores.

Vive una de las mejores experiencias nadando con delfines y descubriendo por qué se les conoce como uno de los mamíferos más ágiles e inteligentes.

Visita la página oficial de delfiniti y conoce los diversos paquetes que tiene para ofrecerte. Son 7 las experiencias interactivas así que podrás elegir entre ellas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Una experiencia inigualable. Foto por PriceTravel.
Una experiencia inigualable. Foto por PriceTravel.

Y para los amantes del deporte…

Tenemos la ciclopista, el lugar ideal para todos aquellos amantes de la naturaleza y del deporte. Toma un paseo en bicicleta mientras recorres todo el interior de Ixtapa que se encuentra subdividido en 2 secciones.

En la primera, recorrerás alrededor de 3.8 km desde Marina Ixtapa, pasando por una de las reservas más importantes de cocodrilos y terminando tu recorrido en playa linda, donde podrás disfrutar de una exquisita piña colada para refrescarte o bien de un delicioso ceviche.

La belleza de Playa Linda es inigualable. Foto por Rodrigo Soldon.
La belleza de Playa Linda es inigualable. Foto por Rodrigo Soldon.

La segunda sección se compone de todas las rutas naturales de Ixtapa Zihuatanejo, que sin lugar a duda te permitirán vivir un momento de conexión contigo mismo y con el medio ambiente.

A deleitarnos con un ceviche. Foto por Stu Spivak.

El colorido e inigualable centro

Ahora que si lo tuyo es ir de shopping, entonces el centro de Zihuatanejo es para ti

Sus calles se encuentran repletas de lugares en los que podrás adquirir algún souvenir, restaurantes de comida típica, bares cafés y por supuesto, la calidez de sus habitantes.

Puedes visitar el centro por la tarde o si lo prefieres en la noche, aunque te aseguramos que en cualquiera de los horarios tendrás un momento lleno de  diversión en familia.

No olvides llevarte un souvenir. Foto por Feryshweel.
No olvides llevarte un souvenir. Foto por Feryshweel.

¡Reserva tu vuelo a Ixtapa Zihuatanejo con Aeromar!

Es momento de hablar sobre las diferentes maneras en las que puedes llegar a este destino. Si decides hacerlo en auto o en bus, entonces podrás tomar la ruta que va hacia Acapulco, o bien, la que pasa directamente por Lázaro Cárdenas.

Aunque sinceramente pasar 11 horas conduciendo o dentro de un autobús no suena muy atractivo, ¿cierto?

Vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto: Julio García Castillo
Vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Por eso, te invitamos a conocer a nuestros amigos de Aeromar, que con su ruta a Ixtapa te permitirán llegar a este destino en tan sólo 1 hora y con toda la comodidad y calidad en el servicio que los caracteriza.

Sus tarifas suelen ir variando de acuerdo a la temporada en la que decidas reservar, pero ten por seguro que sus precios bien valen la pena.

¡Extra, extra! ¡Más vuelos a Ixtapa!

Además de contar con vuelos diarios saliendo desde la Ciudad de México (MEX) a Ixtapa Zihuatanejo (ZIH), pon mucha atención porque a partir del 12 de mayo de 2022 habrá 2 frecuencias semanales desde la Ciudad de Puebla (PBC). ¡Qué buena noticia, entra a su página porque literalmente los asientos están volando!

Así que ya no tienes pretextos para planear tu vuelo a Ixtapa Zihuatanejo con Aeromar, tómate un respiro del bullicio de la ciudad y relájate en sus aguas y suave arena.

No dudes en reservar tu vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto Facebook.
No dudes en reservar tu vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto Facebook.

Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Aventura en Mil Cascadas, Taxco, ¡una belleza natural!

¿Que tal refrescarte un poco en las aguas mas cristalinas de Guerrero?

Este finde seguimos con el mood aventurero activo, y tenemos para ti una rinconcito muy bello en uno de nuestros Pueblos Mágicos favoritos: Mil Cacadas, en Taxco Guerrero.

Un sitio lleno de naturaleza, que con sus pozas de aguas cristalinas te permitirá disfrutar de un excelente fin de semana en compañía de tus amigos y familia.

Taxco. Guerrero. Foto por Guía de México.

El ecoturismo se vive en Guerrero

Mil Cascadas en Taxco, también es un parque ecoturístico conocido como Las Granadas, debido a los cientos de árboles que dan este fruto y abundan en el lugar. Con sus paisajes seguro le robará el aliento a mas de uno y sus maravillosas cascadas por doquier son ideales para practicar cañonismo, senderismo o rapel.

Definitivamente este es el lugar perfecto para perder el miedo a las alturas y lanzarte para tomar un buen chapuzón en sus frescas aguas que combinan a la perfección con el clima templado de la región.

La aventura te espera en Guerrero. Foto por Turismoi.com

Llegar a Mil Cascadas no es para nada sencillo, por lo que debes ir acompañado por un guía certificado durante tu recorrido. Al llegar, podrás apreciar cientos de cuevas con pozas de aguas cristalinas en su interior, a las cuales solo puedes descender saltando desde alturas que van desde los 2, y hasta los 10 metros.

Una de las cascadas mas impresionantes del lugar tiene 35 metros de altura, y lo ideal es descender haciendo rapel, ¡agárrate fuerte y que comience la aventura!

Pero si lo que prefieres es relajarte, entonces los sonidos de la naturaleza y la brisa fresca también son una muy buena opción para pasar la tarde.

Rapel en Mil Cascadas. Foto por Turismo en Morelos.

Tips de viajero si vas a visitar Mil Cascadas en Taxco

El recorrido por este paraíso te tomará entre 4 y 5 horas, pero todo depende de las actividades que decidas realizar y acuerdes con tu guía.

El costo de entrada a Mil Cascadas en Taxco es de $50 mxn por persona, además de que puedes quedarte a acampar por un costo de $130 mxn por persona. ¡Imagina despertar acompañado por los sonidos de la naturaleza!.

Y si lo que quieres es contratar un paquete con rapel incluido, los costos van desde los $150 mxn.

Mil Cascadas. Foto por Turismoi.com

Te recomendamos llevar ropa cómoda y deportiva, ademas de zapatos adecuados con suela antiderrapante para evitar resbalarte con alguna de las rocas.

Asiste bien hidratado y lleva una mochila ligera con algunos snacks, pues dentro del lugar no hay puestos de comida disponibles.

Mil Cascadas, Taxco. Foto por Shakeadito.

Llegar a Mil Cascadas en Taxco no te tomará mas de una hora desde el centro del Pueblo Mágico, y llegar a Taxco, toma alrededor de 3 horas desde la CDMX.

¿Que esperas para disfrutar de un paraíso natural, lleno de aventura? Guerrero te espera, #Nuncadejesdeviajar!.

Mil Cascadas, Taxco. Foto por LocalGymsandFitness.

Continua Leyendo

Trending