Guerrero
¡Enamórate de la gastronomía de Acapulco!
Tan variada y deliciosa que deleita hasta los paladares mas exigentes.
Cuando hablamos de Acapulco, seguramente vienen a tu memoria algunos de los mejores recuerdos de tu infancia; cuando viajabas en familia y junto con tus primos pasabas momentos llenos de diversión mientras las olas del mar los revolcaban. El bello puerto, hasta hoy en día no deja de sorprendernos, es por eso que conoceremos la gastronomía de Acapulco.
Sus exquisitos aromas y sabores, hacen salivar hasta a los paladares mas exigentes pues se preparan y sazonan a la perfección para darnos esos toques ahumados que los caracterizan.
El famoso pescado a la talla
Y es que tu visita al puerto no está completa si no probaste el delicioso pescado a la talla, icono de la gastronomía de Acapulco.
Como buenos mexicanos, la comida no nos sabe si no tiene ese sabor picosito, que aportará a tu robalo o huachinango una pasta de chiles en la que destaca el chile guajillo (inconfundible por su olor y sabor).
Acá también juegan un papel importante el ajo y la mantequilla…¡y por supuesto que las brasas!, pues hacen que el pescado se impregne de olores y tenga un sabor ahumado.
Ya que el pescado se ha cocinado, viene el momento de ponernos creativos y acompañarlo con nuestras guarniciones favoritas, desde unas rodajas de naranja, arroz, frijolitos, aguacate y unas tortillas de maíz.
Mucho ojo, pues se presume que en Playa Bonfil y Barra Vieja se preparan los mejores pescados a la talla, así que no dudes en lanzarte y contarnos tu experiencia.
¡Ah! Y como dato curioso, queremos contarte que se le llama “pescado a la talla” debido a que se vende por peso, al gusto…básicamente a la talla de los comensales.
Ceviche Acapulco
Este platillo es ideal para los amantes de la comida acidita, pues se elabora con los mariscos de tu preferencia. Puedes elegir entre pescado, unos camarones, o hasta pulpo.
Estos ingredientes se dejan marinar en jugo de limón y naranja que permite su cocción, además de otorgarles un sabor inigualable.
Luego de aproximadamente 40 minutos en reposo, ya que los mariscos se encuentran marinados, se agrega aguacate, jitomate, cebolla y cilantro (algo parecido a lo que conocemos como pico de gallo).
Este ceviche es un deleite de la gastronomía de Acapulco y puedes complementarlo con unas tostadas bien crujientes, y una buena cervecita para mitigar el calor, ¡cheers!.
Picaditas
Imagina que te encuentras en la playa y de repente aparece frente a ti un vendedor de estas delicias culinarias (tan sabrosas que hasta deberían ser consideradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad).
Picaditas, pellizcadas, picadas…¡sopes!. Y es que en Guerrero los planes de fin de semana en familia no están completos sin este platillo.
Elaboradas con una base de maíz, frijoles negros untados en la superficie y un buen queso fresco, son sin duda un must en tu visita al puerto.
La cremita al final tampoco puede faltar, ¿y por qué no? una salsa de molcajete bien picosa pero sabrosa.
Pozole blanco o verde…icono de la gastronomía de Acapulco
El pozole es un platillo bien mexicano que nos acompaña en nuestros mejores momentos; es parte de celebraciones, fiestas y ratos en familia.
Aunque acá está el dato importante: solo en Guerrero encontrarás el pozole blanco o verde. El color verde del antes mencionado lo aportan una salsa de tomate, chile serrano, perejil y cilantro que posteriormente se mezcla con pollo, carne o mariscos.
Otro dato curioso es que el pozole verde se sirve por tradición los jueves, y el blanco los miércoles y los domingos.
Y debes saber que en Guerrero se toman muy en serio esto de compartir momentos especiales cuando se come pozole, pues los habitantes se ponen bien guapos con sus mejores galas para deleitar sus paladares y reunir a la familia.
Tuba, chilate o coco loco…Elige tu fav y a brindar
En esta lista de la magnifica gastronomía de Acapulco no podían faltar estas 3 bebidas ideales para ponernos bien contentos.
La tuba es una bebida alcohólica que se obtiene al fermentar las palmas de coco. Como producto de un mestizaje cultural y con mucha historia, la tuba conquista cualquier alma acalorada, y más cuando se mezcla con cacahuates.
Por otro lado, el coco loco es una bebida que al igual, tiene mucha historia en el puerto. Lleva un mix de
ginebra, ron, tequila, vodka, anís, jarabe natural y jugo de limón que se sirven en un muy fancy coco recién cortado.
El chilate no te va a marear, pero si a refrescar. Se trata de una mezcla de cacao, arroz, azúcar y canela que se sirven bien fríos. Y para cerrar con broche de oro, una nieve de coco o un tamarindo.
¿Que tal eh? Seguro también se te antojó una probadita de la gastronomía de Acapulco. No tardes mucho en visitar el puerto porque sus amables habitantes, infinitas playas y platillos deliciosos te esperan. #Nuncadejesdeviajar!.
Fin de Semana
Pozas Azules: Las verdaderas aguas turquesa en Guerrero
Un balneario natural súper refrescante y de color turquesa ¡a solo 30 minutos de Taxco!
Consideradas como una de las maravillas nativas de todo Taxco, estas pozas con agua cristalina de color azul turquesa son un emblemático lugar de Guerrero.
Ubicadas en el pueblito de Atzala, a 30 minutos de Taxco, podemos encontrar las Pozas Azules. Atzala significa “Agua entre Rocas”, por lo que este sitio del que te vamos a platicar sin duda alguna le hace honor al destino que lo alberga.
Las Pozas Azules de Atzala
Las Pozas Azules son catalogadas como un balneario natural, así como los geiseres que podemos encontrar en gran parte de Hidalgo. Para poder llegar a ellas debemos de recorrer un camino boscoso.
Como comentamos, su nombre venera el color de sus aguas totalmente turquesas y cristalinas, que hacen que todos los visitantes queden maravillados después de su experiencia.
Este espacio natural está conformado por ocho pozas naturales, donde la profundidad de cada una varía por su ubicación. La mayoría están casi juntas, pero hay especialmente cuatro pozas, en las que debes de caminar un pocas más para llegar a ellas y son consideradas como las más riesgosas o extremas.
Hay tres piscinas principales en las Pozas Azules. La piscina inferior es poco profunda y verde, mientras que la piscina intermedia es más ancha y azul con una pequeña cascada que corre por una pared de roca.
¿Por qué son azules sus aguas?
En general, la temperatura en todas las pozas es fría, por lo mismo de ser naturales y de un clima fresco, por lo mismo recomendamos ir en temporadas de calor, para poder nivelar el frio el agua con lo caliente que puede ser el ambiente.
Abril y Mayo son los mejores meses para poder visitarlas, tanto por ser temporadas bajas en turismo, e igual por la temperatura que puede llegar a haber.
Como mencionamos anteriormente, el nombre de Pozas Azules hace alusión a que en realidad son aguas cristalinas de color azul gracias a los minerales que permanecen en las piedras del fondo, y que al momento que los rayos del sol las reflejan, hacen un efecto de arcoíris en el agua, dándonos como resultado ese turquesa que sin duda es increíble.
¿Solamente un chapuzón?
Sin duda, el principal atractivo y por el cual van la mayoría de turistas es a nadar, aunque en su alrededor e interior de las Pozas Azules puedes disfrutar otras atracciones que son un plus para tu visita, como las dos grandes tirolesas que atraviesan parte de las pozas con una vista impresionante.
El poder realizar rappel o escalinata en las paredes rocosas del lugar, para los que les gusta algo más extremo, sin duda les queda bien. O simplemente nada en las últimas cuatro pozas, que son más grandes y hondas, en donde se puede apreciar mucho mejor la naturaleza al fondo de ellas.
Un balneario de naturaleza
Los precios de todo en general son económicos, desde los $30 MXN pesos que se pagan para el acceso a las pozas y el parque natural en general, así como la renta de chalecos salvavidas, que está en $25 MXN pesos.
Para la hora de la comida, y disfrutar de un buen picnic o unas riquísimas quesadillas que venden en el lugar, hay renta de mesas en $30 MXN pesos y la comida, que en promedio se consume entre $100 y $150 MXN pesos.
Las Pozas Azules están abiertas al público todos los días, en un horario de 9:00 am a 6: 00pm, pero te recomendamos llegar temprano para poder disfrutar al máximo su visita y esta gran experiencia.
¿Qué esperas para conocer estas aguas azules escondidas en el paraíso de Guerrero?
#NuncaDejesDeViajar
Guerrero
Laguna de Coyuca, donde el agua dulce y salada se unen en Acapulco
Conoce este destino de Acapulco ¡igual de maravilloso como la zona turística!
La Laguna de Coyuca, en Acapulco, guarda muchas sorpresas para los viajeros que visitan este destino turístico. Santuarios de aves, vistas impresionantes y hasta sets de películas son algunos de los atractivos que se encuentran en este lugar de agua dulce.
Si quieres conocer otra perspectiva de Acapulco, acompáñanos a conocer la Laguna de Coyuca y todo lo que puedes hacer en este destino.
Laguna de Coyuca
Coyuca se encuentra en la zona conurbada, a 10 km del Noroeste de Acapulco. Es de los pocos lugares en el estado donde puedes disfrutar del agua dulce de la laguna y el agua salada del océano, que son separadas por la Barra de Coyuca.
Desde el aire, se pueden apreciar vistas impresionantes de los contrastes que hay entre los dos cuerpos de agua y la colorida zona territorial en medio de ellos, que alberga hoteles, restaurantes, palapas y embarcaderos.
Con una longitud de 17 km de largo y 8 km de ancho, la Laguna de Coyuca es hogar de cientos de especies y un par de islas llenas de historias y particularidades. Todos estos atractivos los puedes conocer a bordo de una lancha, que ofrece recorridos guiados desde $150 MXN pesos.
Un destino taquillero
Muy cerca de Coyuca se encuentran la playa Pie de la Cuesta y la cascada El Salto, que fueron sets de filmación para la película de Rambo II. ¿Te imaginas visitar lugares en los que estuvo el mismísimo Sylvester Satallone?
Esta cascada en la Laguna de Coyuca es conocida por su impresionante belleza natural. Sus aguas cristalinas caen desde una altura considerable, creando una vista espectacular.
Los visitantes también pueden nadar en las aguas frescas y explorar los alrededores naturales. Algunas personas también practican rappel en la cascada.
Isla La Montosa
Dentro de la Laguna de Coyuca hay una isla llamada la Montosa, y se cuenta que ahí llegó el señor Estebes junto con sus siete esposas para habitar el lugar y posteriormente convertirlo en un sitio turístico.
En Isla Montosa no puedes perderte de la comida riquísima en alguno de sus restaurantes, con pescados y mariscos frescos. Nosotros te recomendamos probar el pescado a la talla, con la receta original que el señor Estebes dejó a su descendencia.
Aquí también puedes gozar de la pequeña playa que tienen, subirte a una moto acuática o conectarte con la naturaleza mientras liberas tortugas.
Isla Los Pájaros
Esta isla se caracteriza por la inmensa cantidad de fauna que vive en ella. Garzas, pelícanos y hasta águilas son algunas de las aves que puedes encontrar posadas en algunos de los árboles. No por nada el lugar lleva este nombre.
Aunque también a esta isla se le conoce como Presidium, pues se cuenta que antiguamente, cuando no había cárceles en Acapulco, a las personas que cometían algún delito se les dejaba en este lugar, ya que era imposible salir por los cientos de cocodrilos que nadan alrededor de la isla.
Y ya que hablamos de la fauna, en toda la Laguna de Coyuya también hay tortugas, camarones, robalo, misas, manacapas y jaibas, que son de principal consumo para los locatarios y el turismo que llega día con día.
Coyuya: un lugar escondido en Acapulco
La Laguna de Coyuya es una gran opción para conocer otra perspectiva de Acapulco fuera de la zona turística. Islas, laguna, comida riquísima y por supuesto, las playas, no faltarán en tu recorrido por esta zona de Guerrero.
Ven a disfrutar del agua salda y dulce en un solo lugar. Y recuerda…
#NuncaDejesDeViajar
Guerrero
Explorando el Pacífico en el Catamarán Cetáceo de Acapulco
Sol, playa, amigos, ¡y todo lo necesario para disfrutar una tarde inolvidable!
La idea de subirme a un barco, catamarán, y todo lo que implique ir de un lado a otro en el mar, me aterraba muchísimo, hasta que conocí el famoso Catamarán Cetáceo de Acapulco, una experiencia que me hizo descubrir una nueva propuesta para disfrutar del mar.
Todo comienza desde que llegas al Club Náutico La Marina en la zona de Acapulco tradicional con los nervios a tope. Mis amigos y yo abordamos a las 9:00 am, pero tu puedes elegir horarios que van desde las 9:00 a 14:00 horas o de 15:00 a 20:00 horas. La expectativa era tremenda, pues nos recibió el amable capitán que nos prometió navegar a los rincones más bellos de Acapulco. Llegó el momento mas esperado, ¡A navegar!
¡Diversión sobre las olas!
Apenas pusimos un pie en el catamarán y llegó la alegría, con música entre las olas, y bebidas pasando de mano en mano para disfrutar de la brisa y el sol.
La experiencia la disfrute en compañía de mi grupo de 15 amigos, pero la embarcación tiene capacidad de hasta 40 personas, por lo que te sugiero invitar a un grupo grande para reducir los costos por persona al rentarla.
Te aseguro que no hay nada que se compare al momento en que la brisa recorre tu cuerpo y el sol acapulqueño te acompaña durante tu viaje.
Mi grupo de amigos y yo nos sentimos super a gusto, pues el catamarán ofrece cómodos sillones tipo lounge, áreas de sol y sombra, equipos para hacer esnórquel, 2 kayaks y 2 paddle boards para quienes desean hacer una parada en las aguas del Pacífico y tomar un chapuzón en la bahía de Santa Lucía.
También cuenta con 2 baños y 2 regaderas de agua dulce para que puedas tomar un baño y cambiarte de ropa cuando subas de vuelta.
Además, tiene un potente equipo de sonido y permite el uso de dispositivos con energía eléctrica 110V. ¡No puedo explicarte la divertida que nos dimos con la música a todo volumen en altamar!
¿Que incluye la renta del Catamarán Cetáceo de Acapulco?
No hay nada mejor que tomar el solecito con unos buenos y bien frescos drinks, y es que luego de practicar un poco de paddle con mis amigos, subimos al catamarán y el “capi” ya nos esperaba con cervezas nacionales, hielo, agua y refrescos ilimitados (¡ah!, pero considera que la cerveza si es limitada, solo incluye 24).
Si deseas una salida personalizada, también ofrece servicio de catering. En caso de no requerirlo, te sugiero que abordes con alimentos que puedas manipular fácilmente. Nosotros por ejemplo, llevamos canapés, frutas y botanas.
Como sabemos que nos encanta esto de la bebedera en altamar, también llevamos unas cervezas extras y nuestro vinito fav. La tripulación nos ayudaba a servir todo, lo que hizo nuestra experiencia aun mas amena.
Aunque no todo tiene que ser fiesta, si buscas mas bien relajarte y reflexionar, esta es igual una muy buena opción. La tripulación nos comentó que el catamarán ha sido lugar de eventos como ceremonias holistícas, hasta como para realizar el esparcimiento de cenizas de seres queridos.
Debes saber que la embarcación se renta por un lapso de 5 horas, y para información sobre los costos y reservaciones es necesario enviar un correo a [email protected] o llamar al 7441128818
Los agentes de ventas se van a encargar de darte todos los detalles necesarios y paquetes disponibles que se adapten a tu presupuesto y necesidades. Te aseguro que es una experiencia imperdible en Acapulco, ver a tus amigos disfrutar, bailar y cantar en altamar es simplemente inigualable, te recomiendo muchísimo que al igual que yo, vivas la experiencia de abordar el Catamarán Cetáceo y que #Nuncadejesdeviajar!
-
Aerolineas
Ya está aquí la VENTA AZUL de Aeroméxico ¡No te la pierdas!
-
México
¡Conoce Pinos Zacatecas! el gran tesoro de México
-
Consejos de viaje
VICTORIA: Una mochila para la escuela y para los viajes
-
Patrimonio Unesco
La Charrería: Patrimonio Inmaterial de México
-
América
Vive la aventura en Miami con estas actividades extremas
-
Asia
Selva Harapan, un lugar magico de Indonesia
-
Bebidas
El Festival del Mezcal en Comala ¡te espera estas fiestas patrias!
-
Gastronomia Internacional
Los deliciosos sopes, imperdibles este 15 de Septiembre