Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Florecen los cerezos de Japón ¡Ya es primavera!

No te pierdas esta maravilla de la naturaleza en donde se rinde honor a la vida

Cerezos de Japón Hanami

La primavera llegó y con ella miles de flores sonríen en distintas partes del mundo. Pero en Japón, hay un suceso especial que se ha convertido en toda una tradición cuando los delicados cerezos florecen.

Se trata de “El Hanami”. Un día de campo que llega junto con la primavera y en donde familias, amigos, oficinistas, deportistas y todas las personas se reúnen bajo la sombra de los sakura. Los cuales florecen al mismo tiempo cambiando la personalidad de parques y avenidas a un color rosado muy sutil.

Todo comienza a finales de marzo cuando los brotes de flores rosas de cinco pétalos hacen su aparición. Colgando de estos maravillosos arboles y ofreciendo un espectáculo que hace que todos salgan de casas, trabajos y talleres para ponerse bajo la sombra de uno de los tantos cerezos para convivir, comer y tomar algo.

Cerezos Japon Ueno Foto Dick T Johnson

Cerezos Japon Ueno Foto Dick T Johnson

Ofrendas a los dioses

Esta costumbre viene desde el siglo VIII desde el periodo Nara. Antes de que la capital del país se trasladara a Kioto, justo cuando los agricultores después del invierno regresaban al cultivo del arroz y colocaban algunas ofrendas a los dioses bajo el árbol de cerezo y a la vez tomaban la bebida tradicional, el sake.

Pero pasaron mas de cien años para que la corte imperial de Kioto hiciera más formal este día de campo. Con manteles, finos cubiertos y sake de primera calidad, además de acompañar el momento con la lectura de entretenidos poemas.

Cerezos Japon kyoto

Con el tiempo, los samuráis y pueblos completos se unieron a la celebración primaveral que hoy se considera una tradición nacional. Aunque dure pocos días todos están preparados para recibir un nuevo ciclo o periodo que marca la naturaleza.

Segunda Guerra Mundial

Durante la segunda Guerra Mundial, la flor del cerezo fue utilizada para animar a los militares y sentir ese espíritu de pertenencia. Incluso en la canción del “joven japonés” se menciona que “Se debe estar listo como los árboles de cerezo”.

Cerezos Japon Ueno foto Dick Thomas Johnson

foto Dick Thomas Johnson

El sakura, cerezos de Japón

El sakura es un árbol emblemático de Japón, lo hemos visto en las series de televisión y en los estampados de los kimonos, vajillas, en tatuajes, muebles y manteles. Hay un mito que este es el árbol da cerezas como frutos, pero realmente es otra especie parecida. El sakura es famoso por sus bellas flores, pero ¡qué importa si es igual de romántico!

Canciones infantiles y populares, poesía, refranes, obras, danzas y demás expresiones artísticas están dedicadas a las flores del sakura. Incluso monedas de cien yenes tienen su imagen.

cerezos japon flores

La flor rosada de cinco pétalos es tan delicada que los japoneses la consideran un símbolo de belleza momentánea, es como la vida: bella, frágil y pasajera.

Leyenda sakura

Se dice que si te cae un pétalo de cerezo mientras estás bajo él, es augurio de buenaventura para el resto del año. Quizá por eso también coincide con el año fiscal y escolar, el cual comienza el 1º de abril.

cerezos japon arbol de hakura

Por eso, miles de japoneses conviven bajo el árbol en estas épocas, además muchos de ellos visten distintas prendas de tonos rosados aludiendo la llegada de la primavera.

Bajo la apariencia de nubes rosadas, los restaurantes ofrecen menús color rosa, algunos centros comerciales venden cajas con dulces y comida para los días de campo, mientras que los hoteles cuentan con paquetes especiales del Hanami.

cerezos jappon de noche

En Narita, al norte de Tokio, existe un edificio cerca del aeropuerto con el nombre de “el cerezo” el cual se puede visitar para estar rodeado de unos 300 árboles rosas. Es tanta la fascinación de los japoneses con esta época, que han inventado distintas aplicaciones para móviles que siguen el efecto de cómo van floreciendo los arboles por regiones.

Japón se viste de rosa

Japón se viste de rosa en cada barrio, región o provincia, los residentes hacen de este suceso un gran evento de convivencia nacional; Claro, hay varios sitios que se vuelven más populares que otros.

"Cerezos

En Tokio puedes visitar el muelle Chidorigafuchi cerca del Palacio Imperial, ahí la gente navega por los canales y toma fotografías de los cientos de arboles que bordean el agua. Por otro lado se encuentra el parque Ueno el cual alberga varios museos, templos y jardines, en este lugar hay una gran concentración de personas disfrutando del Hanami.

Se puede visitar el parque que atraviesa el río Sumida con una excelente vista de la torre Tokyo Sky tree. Incluso puedes rentar una balsa. Otros lugares en Tokio para ver cerezos son: El Parque de Shinjuku, el parque Yoyogi, el parque Asukayama, el río Meguro, el parque Inokashira y el Jardín Botanico Koishikawa, entre otros más.

cerezos japon hanami 02

¿A dónde ir?

Si llegas a Yokohama, la segunda ciudad más habitada después de Tokio no te pierdas el parque Kaminoyama o el jardín Sankeien.

En la ciudad de Kamakura visita el santuario Tsurugaoka Hachimangu; En Kyoto se recomienda el Santuario Heian, el templo Daigoji, el santuario Hirano y el parque Maruyama.

Cerezos Japon Monte Toshino foto Lasta29

Monte Toshino foto Lasta29

Si lo tuyo es la fotografía entonces ve a Nara, ahí esta el Monte Yoshino con más de 30 mil cerezos ¡Imagina todo el monte cubierto de cerezos!

Por otro lado en Osaka visita el castillo o el museo de la moneda, ambos cuentan con hermosos jardines.

Cerezos Japon Castillo himeji foto Hiroaki Kaneko

Castillo Himeji foto Hiroaki Kaneko

Castillo de Himeji

Otro sitio que no te puedes perder el recién remodelado Castillo de Himeji, Patrimonio de la Humanidad y uno de los castillos mas populares de Japón, se ubica en el monte Himeyama. Lo más notable a la llegada de la fortaleza, en la explanada, son hermosos cerezos custodiando la plaza.

Existen cerezos en todo el mundo, pero un país que guarde la tradición del convivio, respeto a la naturaleza y bajo la filosofía de la vida, solo lo encontrarás en Japón. Por lo tanto no lo dudes, que tu próximo viaje de primavera que sea color “rosa”.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América

Atrévete a visitar Bodie: el pueblo fantasma de California

Descubre como la naturaleza ayuda a la avaricia para terminar con la creación del hombre 🌲🌳🏚️

Te imaginas pasearte por las calles del pueblo fantasma de Bodie en California, sin duda una experiencia tétrica, por ello ¡Conoce lo que hace la riqueza y la avaricia!

El Pueblo fantasma de Bodie

Si alguna vez has escuchado de la fiebre de oro en California debes de saber a qué me refiero, ¡Así comenzó todo!

Las casas abandonas Foto: Stocksy United
Las casas abandonas Foto: Stocksy United

Cuando unos mineros descubrieron oro en la Colina Mono Lake en 1859 decidieron crear un poblado con 20 personas.

Pero eran tantas las oportunidades laborales del lugar que en 1880 la población de Bodie ya había crecido a 10,000 habitantes, ¡Asombroso!

Un recorrido por el pueblo fantasma del pecado en Bodie Foto: Mis cosas
Un recorrido por el pueblo fantasma del pecado en Bodie Foto: Mis cosas

La quiebra de Bodie

Después de algunos años se comenzaron a crear bares y lugares de mala muerte, mejor conocidos por los habitantes de Bodie como salones.

Éstos lugares eran la parada diaria de todos los mineros después de sus largas jornadas laborales, pero ¿Cómo se fue a la quiebra?

Pues la gran cantidad de oro y alcohol volvió a los habitantes del pueblo en personas muy agresivas, ¡Conoce el clérigo de California!

Los salones que llevaron a la Quiebra Foto: Sumptuous Art
Los salones que llevaron a la Quiebra Foto: Sumptuous Art

El Clérigo de California

El Pueblo de Bodie era tan conocido por sus tiroteos y asesinatos, que las personas lo llamaron de ésta forma por su gran inseguridad.

Lo que significa Mar del pecado, azotado por las tempestades de la lujuria y la pasión, ¡Te lo imaginas!

Sin embargo, la oficina de correos cerro en 1942 y eso terminó con el Pueblo Fantasma de Bodie.

Casa abandonada en Bodie Foto: Bodie Foundation
Casa abandonada en Bodie Foto: Bodie Foundation

Parque Histórico Estatal

Asegurándose de la conservación de sus más de 200 edificios que aún permanecen en la zona lo nombraron un Parque Histórico Estatal de California.

Si visitas éste increíble lugar podrás encontrar casas, bares, una iglesia y una escuela que conocerás desde afuera de su estructura.

Recorrido por el Pueblo Fantasma de Bodie Foto: Kings of the earths
Recorrido por el Pueblo Fantasma de Bodie Foto: Kings of the earths

Debes saber que no se permite el acceso por dentro de los edificios para evitar el desgaste de ellos, así que ¡Sorprendente con éste Pueblo fantasma!

Te imaginas la emoción de conocer una pequeña ciudad que ha sido devorada por la naturaleza con el paso del tiempo.

Sin duda el pueblo fantasma de Bodie es tu siguiente destino en California, ¡Será increíble!

Admira la belleza de lo perdido en Bodie Foto: Oh_darling
Admira la belleza de lo perdido en Bodie Foto: Oh_darling

Precio de entrada al pueblo fantasma de Bodie

Podrás disfrutar los recorridos por el pueblo desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, así que ¡Prepárate para caminar!

El precio de la estrada es de 6 dólares, aunque si tienes menos de 17 años solo pagarás 3 dólares.

No se te olviden algunos snacks para el camino porque aquí no hay ningún servicio turístico. ¡Es un pueblo fantasma en todo aspecto!

Casa abandonada en el Pueblo fantasma de Bodie Foto: Las Vegas Review Journal
Casa abandonada en el Pueblo fantasma de Bodie Foto: Las Vegas Review Journal

Cómo llegar

Para llegar al pueblo de Bodie deberás tomar la carretera en dirección a Yosemite por la ruta montañosa de Tioga Roard.

Para después tomar la ruta 395 para el Mono City y finalmente desviarte hacia el noroeste por la 165, ¡Será un viaje Increíble!

Recorrido por un lugar asombroso en el Pueblo fantasma de Bodie Foto: Kings of the earths
Recorrido por un lugar asombroso en el Pueblo fantasma de Bodie Foto: Kings of the earths

Que esperas para conocer hasta dónde nos puede llevar la avaricia en éste pueblo fantasma, y recuerda, ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

América

¡Duerme en la Baticueva del amor! En Bogotá existe la habitación inspirada en Batman

Cumple lo qué siempre habías soñado, ¡Dormir en la Baticueva! Ya tienes la Batiseñal
Nanananana ¡Batman!

“Baticueva del amor” una habitación inspirada en Batman. Foto: Motel Maryland | Facebook

Todo viajero y fanático de los superhéroes sueña con conocer los lugares en los que sus héroes favoritos han tenido historia y en Bogotá ¡Podrás dormir en la Baticueva! Haz tu propia historia en la habitación inspirada en Batman.

¿Tú que harías estando en la habitación de Batman?

La imaginación vuela al tratarse del amor, y si tú combinas ambas partes, ¡Estás en el lugar correcto!

La habitación de Batman en Bogotá

Sí, ¡Tal cómo lo lees! Puedes dormir en la Baticueva del amor, pues ahora éste lugar existe.

Y es que, en la capital colombiana se han dado a la labor de crear un espacio dedicado al hombre murciélago.

La “Baticueva del amor” es una habitación ambientada en Batman de un motel en Bogotá. Foto: Twitter
La “Baticueva del amor” es una habitación ambientada en Batman de un motel en Bogotá. Foto: Twitter

El Motel Maryland en Bogotá, Colombia, ambientó una habitación de sus instalaciones para crear la Baticueva del amor.

Éste espacio está dedicado al amor y a la diversión, y claro que causa un furor en redes sociales, pues une a los gustos geek y kinky de muchas personas.

Las decoración y los accesorios ambientan a sentirte en una fantasía infantil, pero las atracciones de la habitación de Batman hacen que el sitio sea una fantasía para adultos.

Toda la ambientación de la habitación está inspirada en Batman. Foto: Twitter
Toda la ambientación de la habitación está inspirada en Batman. Foto: Twitter

Entre esas atracción hay un tubo de pole dance, un sillón en forma de “batimono” para la práctica de diversas posturas sexuales y también un jacuzzi.

Todo esto se complementa con una cama extra grande con cojines y edredones alusivos a Batman.

Ésta habitación es una fantasía hecha realidad para muchos. Foto: Twitter
Ésta habitación es una fantasía hecha realidad para muchos. Foto: Twitter

Si tienes ganas de cumplir una experiencia de éste índole y te encuentras en la capital colombiana rentar la habitación cuesta 20 mil pesos colombianos, que en México son mil 200 pesos.

Y dirás, ¿Si no tengo pareja y quiero ir? Tranquilo, pues la habitación del motel está pensada para parejas y grupos de hasta 6 personas, el precio es por 8 horas.

Batman aprueba esto, ¿Qué esperas para ir?

Cumple todo lo que habías soñado y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Parque Astronómico del Montsec: El lugar perfecto para avistar estrellas en España

Ten una experiencia única que recordarás por siempre a la luz de las estrellas ☄️🌟🌌😍

Parque Astronómico Montsec. Foto: Jorge Instal-lacions

Si lo que quieres es pasar una velada a la luz de las estrellas tienes que conocer el Parque Astronómico del Montsec en España, ¡Será una experiencia de otro mundo!

Siéntate a conocer todo lo que el Parque Astronómico Montsec te ofrece. Foto: Archivo
Siéntate a conocer todo lo que el Parque Astronómico Montsec te ofrece. Foto: Archivo

Cielo estrellado de Montsec

Éste increíble lugar con sede en Lleida te dará la oportunidad de observar el fantástico fenómeno geológico en España.

Una cita romántica bajo la luz de las estrellas en Montec
Una cita romántica bajo la luz de las estrellas en Montec

Aquí podrás disfrutar del avistamiento de miles de estrellas en una forma única, y es por eso que la UNESCO nombró Reserva Starlight en 2009 al Parque Astronómico del Montsec, ¡Asombroso!

UII observatorio del Parque Astronómico del Montsec

En éste observatorio tomarás asiento para disfrutar del espectáculo que nos ofrece el cielo de España.

Tiene 12 metros de diámetro con un techo que se abre por 50 minutos para que disfrutes el espectáculo nocturno mientras conoces la galaxia, ¡Es hermoso!

Observatorios del parque. Foto: Parque Astronómico Montsec
Observatorios del parque. Foto: Parque Astronómico Montsec

Lugares al aire libre

En estos lugares que tiene reservados el parque para ti, encontraras unos telescopios para que puedas admirar mejor el espacio y te maravilles con las bellezas del universo.

Si no sabes cómo utilizarlos, no tienes de qué preocuparte, porque aquí te enseñarán para que puedas conocer todo sobre las estrellas, ¡El conocimiento sideral estará en tus manos!

Lugares al Aire libre Foto: Guía Repsol
Lugares al Aire libre Foto: Guía Repsol

COU en el Parque Astronómico del Montsec

Aquí serás recibido con una exposición a través de paneles, donde aprenderás del universo y sus orígenes, ¡Es increíble!

Éste también es un lugar increíble para los más pequeños, ya que aquí jugarán con divertidas maquetas interactivas.

Los observatorios del Parque Astronómico Montsec son increíbles. Foto: Archivo
Los observatorios del Parque Astronómico Montsec son increíbles. Foto: Archivo

Otras actividades

En el Parque Astronómico Montec no solo podrás admirar la belleza de las estrellas porque también encontrarás algunas actividades extremas para divertirte.

Un buen ejemplo es que te puedes aventar con paracaídas desde un acantilado de 1000 metros, ¿No te da curiosidad saber dónde caerás?

Paracaidismo desde un acantilado en Montsec Foto: Traveloka
Paracaidismo desde un acantilado en Montsec Foto: Traveloka

Horario

En el día podrás observar las manchas solares y las espectaculares llamaradas en un horario de las 11:00 a las 15:00 horas.

Pero en la noche está la increíble observación de estrellas, las vas poder admirar del las 18:00 hasta las 2:00 horas del día, ¡Será asombroso!

Ten un avistamiento de estrellas maravilloso en el Parque Astronómico Montsec. Foto: Archivo (Imagen de aspecto)
Ten un avistamiento de estrellas maravilloso en el Parque Astronómico Montsec. Foto: Archivo (Imagen de aspecto)

El precio de entrada es de aproximadamente $200 pesos en moneda mexicana, y para conocer un poco más del Parque Astronómico Montsec da click aquí.

No te pierdas de ésta increíble aventura en las estrellas, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending