El Festival de la Ópera de Múnich actualmente busca la inclusión de todo tipo de personas.
Creando actividades plurales como la transmisión de conciertos en directo al aire libre que puede ser presenciado de manera gratuita.
Historia del Festival de la Ópera de Munich
Es un evento de gran tradición ya que desde el año 1875 ha congregado lo mejor de la música clásica y artes.
Fue creado inicialmente para demostrar el poderío artístico de la zona y mostrar la magnificencia de la música clásica alemana.
El festival tiene una duración de un mes, iniciando a finales de junio y terminando en julio.
Sirve también como la antesala de otro espectáculo de igual importancia: el de Baviera.
A lo largo de todo el mes puedes encontrar obras de teatro, recitales y un sin fin de actividades culturales, todos parte del programa del Festival de la Ópera de Múnich.
Los números en total superan los 65 eventos, todo en torno a la música y el arte. Y claro que no podían dejar pasar las presentaciones de las 5 Orquestas Sinfónicas alemanas más reconocidas.
La inauguración corre a cargo del coro de la iglesia Michaelskirche la cual es dirigida por el arzobispo de la ciudad. Sin duda es un festival digno de tomar en cuenta si te encuentras de viaje por el viejo continente.
Las reservas para asistir al evento llegan desde más de 30 países alrededor del globo, que llegan a las diferentes locaciones del Festival de la Ópera de Múnich.
Entre ellos se encuentran el Teatro del Príncipe, el Glasteig, la sala Hércules y por último pero no menos importante, la Ópera Estatal.
Innovando para continuar apreciando el arte desde casa
El último mencionada toma la mayor importancia por ser el designado para los eventos más importantes.
Hablamos de la presentación del ballet nacional, donde destacan los mejores bailarines actuales en diferentes disciplinas de la danza.
Para mayores informes y cartelera visita la página del evento y mantente al pendiente de las transmisiones especiales que actualmente tienen por la situación que atraviesa el mundo.
Aparta tu boleto para la siguiente edición del Festival de la Ópera de Múnich, Alemania. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.