Contáctanos a través de:
Portada Brooklyn Portada Brooklyn

Proximos eventos - Ferias y Fiestas

Festival Celebrate Brooklyn, el lugar perfecto para disfrutar.

Festival celebrate Brooklyn una celebración que combina música, cine y arte.

El Festival Celebrate Brooklyn BRIC, es uno de los festivales de arte al aire libre de mayor duración de la ciudad, ha presentado lo mejor de la música, teatro, películas y proyectos especiales.

El festival fue inaugurado en 1979 y se convirtió en una parte fundamental para que se revitalizará esta zona y una de las atracciones principales.

No te lo debes perder si deseas disfrutar de un programa donde los artistas juegan con la proyección de películas mudas, animadas y cortos.

Festival celebrate Brooklyn

El Festival Celebre Brooklyn en sus inicios. Foto: BRIC

BRIC es el hogar del arte contemporáneo, las artes escénicas y  los programas de  medios comunitarios que reflejan la creatividad y la diversidad de Brooklyn.

La puerta de acceso a la comprensión de las artes mediante su presentación al libre y la programación de bajo costo.

La mayoría de las presentaciones son gratuitas y genera más de 200,000 personas de toda la ciudad de Nueva York.

Festival celebrate Brooklyn

Conciertos en el Celebrate Brooklyn. Foto: Lado de la carcasa

¿Qué se busca en el gran Festival Celebrate Brooklyn?

A lo largo de estos 40 años de festival se han presentado grandes artistas de jazz, grandes bandas independientes grupos de baile y mucho más.

La cinematografía es un punto importante del festival ya que se presentan proyectos de todo tipo y con los avances tecnológicos se realizaron proyecciones de realidad virtual.

La misión de este festival será una gran calidad tanto a las personas residentes como a las que se ven atraídas por el festival, por esta razón será lago que disfrutaras mucho.

Festival celebrate Brooklyn

Las presentaciones serán las que más te quedarán grabadas. Foto: Time Out

El baile será algo que nunca faltará ya que cuentan con 3 a 5 compañías de danza, son expertos en el entretenimiento y escenario.

Si corres con suerte podrás ver artistas nuevos con ganas de que los conozcas y presentando un show de talla internacional.

Se contarán con coreógrafos reconocidos tales como Mark Morris Dance Group, Savion Glover, Bill T. Jones, Arnie Zane Dance Group, Noche Flamenca, Streb y Philadanco.

Todo tipo de shows y presentaciones. Foto: David Andrako

Los puntos mas fuertes

La música es de las secciones mas esperadas al contar con distintos géneros como la regional de estados unidos, jazz, clásica, pop, hip-hop, rock alternativo, entre otros.

Puedes llegar y disfrutar un número de conciertos que te atraparán ya sea por la misma música o por el show con el que viene acompañado.

También se combina la música con la reproducción de cortos cinematográficos los cuales se vuelven una experiencia única que deberás experimentar por cuenta propia.

Imagínate una buena película con banda sonora en vivo. Foto: Brooklyn Youth Chorus

Por ultimo también existe una sección la cual esta dedicada a espectáculos teatrales a gran escala para todas esas personas entusiastas con ganas de probar algo nuevo.

Festival celebrate Brooklyn siempre será un gran plan para todo el que busque algo más cultural y disfrute de un buen rato con buena música, espectáculos por doquier y un espacio muy colorido.

Las presentaciones teatrales son de otro mundo. Foto: David Andrako

Si quieres saber más sobre las presentaciones y los shows visita bricartsmedia.org y recuerda #NuncaDejesDeViajar 

  • Las presentaciones serán las que más te quedarán grabadas. Foto: Time Out

  • Las presentaciones teatrales son de otro mundo. Foto: David Andrako

  • Imagínate una buena película con banda sonora en vivo. Foto: Brooklyn Youth Chorus

  • El Festival Celebre Brooklyn en sus inicios. Foto: BRIC

  • Conciertos en el Celebrate Brooklyn. Foto: Lado de la carcasa

  • Foto: Variety

  • Todo tipo de shows y presentaciones. Foto: David Andrako

  • Portada Brooklyn

    Portada Brooklyn

  • Portada Brooklyn

América

Eventos deportivos en Estados Unidos, ¿listo para el Super Bowl?

¡Mucho ojo aquí, fanáticos de corazón!

Como todos sabemos, los deportes son un must en la cultura estadounidense, ¿sabías que el deporte más popular de este país es el fútbol americano? Seguido por el béisbol, baloncesto, hockey sobre hielo, ¡y no olvidemos al fútbol! Hoy te traemos una lista de los proximos eventos deportivos en Estados Unidos que no debes perderte, luego de leer esta nota seguro querrás romper tu alcancía de cochinito y lanzarte a vivir esta experiencia.

Pero espera, ni te apures si esta lista de los “cinco grandes” no funciona para ti, pues eso no significa que no exista variedad para todos los gustos. Desde boxeo, tenis, carreras de autos, lacrosse, y muchos otros, ¡por supuesto que tampoco nos olvidamos del tan esperado Super Bowl! toma lápiz, papel, y pon mucha atención a esta lista que preparamos especialmente para ti, aficionado de corazón.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por Raquetados.

¡Empecemos con un poco de hockey!

Arrancamos nuestra lista de próximos eventos deportivos en Estados Unidos con el Honda NHL All-Star Weekend. Se trata del magnifico evento de la que es considerada la mejor liga profesional de hockey sobre hielo ¡en el mundo!.

Solo para que te des una idea, 23 de sus 30 clubes se encuentran en Estados Unidos, y obvio no puedes dejar de disfrutar de sus partidos en alguno de los diversos puntos disponibles.

All-Star Weekend. Foto por NHL.

Los Detroit Red Wings son el equipo más famoso de Estados Unidos con 11 Stanley Cups, mientras que los Blackhawks de Chicago cuentan con el estadio más grande, el United Center (apodado como “Madhouse on Madison” debido a su atmósfera ruda) que acoge a más de 21,000 personas.

Nueva York tiene tres equipos: los Rangers (que juegan en el Madison Square Garden), los Islanders (que se trasladaron de Long Island a Brooklyn en el 2015) y los Buffalo Sabres, que tienen su sede a solo 30 minutos de las cataratas del Niágara.

California es el único otro estado con tres equipos: LA Kings, San Jose Sharks y Anaheim Ducks. Una de las grandes rivalidades del juego es la que históricamente mantienen los Philadelphia Flyers y los Pittsburgh Penguins en Pennsylvania.

Honda NHL. Foto por Flames Nation.

Entre los aspectos recientes a destacar, la Liga Nacional de Hockey ha anunciado que el Honda NHL All-Star Weekend regresará al sur de Florida.

Así, repleto de estrellas, se celebrará en el FLA Live Arena en Sunrise, Florida. El evento incluirá el Honda NHL All-Star Game el sábado 4 de febrero y el NHL All-Star Skills el viernes 3 de febrero, lo que será una fiesta garantizada para fans e incluso aquellos que asisten por primera vez. Toma nota, pues el costo de los boletos para este evento va desde los $5120 mxn.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por NHL.

El mas esperado…¡El Super Bowl!

Por supuesto que no exageramos si decimos que este evento paraliza la nación, ¿sabías que es el mas visto en el mundo? es básicamente considerada una festividad nacional en Estados Unidos.

Este año se festeja la edición numero 57 en el State Farm Stadium de Phoenix en Glendale, Arizona, ¡que estará full de aficionados y adrenalina!.

State Farm Stadium. Foto por Eisenman.

Por supuesto, no faltará el espectáculo de medio tiempo: este año cuenta con la actuación especial de Rihanna, que seguro incluirá sorpresas en un show lleno de color mientras nos deleita con éxitos como “Love on the brain” (mi fav), “Diamonds”, y “Umbrella”.

¿Listo para el Super Bowl?. Foto por MARCA.

Cuando suene el pitido inicial, el partido será emoción pura, touchdowns y goles de campo, pérdidas de balón e intercepciones y todo el drama que hay en estas contiendas. Las fiestas fuera de los campos antes de que el juego comience, donde los aficionados se reúnen para comer y beber, son una experiencia que sin duda, no te puedes perder.

Aunque debes tomar en cuenta que para este evento si debes ahorrar bastante, pues el precio de la entrada va desde los 130,000 mxn. Tranqui, ¡bien valen la pena!.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por Sport Business.

El partido de las estrellas de la NBA

La edición 72° del Partido de las Estrellas de la NBA tendrá lugar en el Vivint Arena, sede de los Utah Jazz, que marca el 30º aniversario del Partido de las Estrellas de la NBA, jugado en Salt Lake City en 1993.

El All-Star Game de la NBA está considerado “lo mejor de lo mejor” en el baloncesto, que se celebra cada año en febrero y enfrenta a los mejores jugadores del Este con los del Oeste; en una celebración de los mejores talentos de la liga.

Stars Game. Foto por Basquet Plus.

El baloncesto está muy vinculado a la cultura estadounidense: ya sea en un entorno urbano o en uno rural, no necesitarás viajar muy lejos para ver a los niños locales encestar en las canchas de su comunidad. Así, el corazón de este juego tan popular reside en su accesibilidad, sencillez y rapidez.

Los aficionados forman también gran parte de la magia de la NBA, así que no tengas miedo de elegir un equipo y animarlo. Con el brillo y el glamour de las estrellas de Hollywood sentadas en primera fila, las animadoras en el medio tiempo y las experiencias de los aficionados en el estadio, es por lo que es fácil comprender por qué el baloncesto es un deporte emocionante de presenciar, incluso para aquellos que no entienden todas sus reglas. 

Y si hablamos de los costos, las entradas suelen costar alrededor de los $15,000 mxn.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por TyC Sports.

US Open Golf

El U.S. Open – Golf tendrá lugar en uno de los campos más difíciles del país, el Country Club de los Ángeles. La dificultad de la cancha provoca que incluso los mejores golfistas del mundo tengan que esforzarse para conseguir una buena puntuación, lo que lo convierte en el torneo más exigente del mundo del golf.

El Abierto de Estados Unidos dura cuatro días en pleno verano, y la ronda final cae el tercer domingo de junio, que coincide con el Día del Padre en este país.

Country Club de los Ángeles. Foto por GolfPass.

El campo está formado por los 60 mejores golfistas del planeta y todos los ganadores recientes de unmajor (otro tipo de torneo), mientras que el resto de las plazas están disponibles para cualquier golfista profesional que compita con éxito en varios torneos de clasificación, así como para ​ amateurs destacados.

U.S. Open ofrece toda una experiencia para los visitantes. La Plaza del Espectador es un centro para los visitantes, con todo tipo de servicios, desde comida y tiendas con souvenirs autografiados por leyendas del golf, cabinas de fotos y actividades donde los aficionados pueden trabajar en su swing con la guía de un profesional, incluso comparando sus golpes con los de los jugadores que compiten. El precio del acceso va desde los $2,500 mxn.

Us Open Golf. Foto por TNYT.

¡A disfrutar de las las Grandes Ligas del Béisbol!

El béisbol es el pasatiempo nacional y las Grandes Ligas del Béisbol son unas vacaciones de verano perfectas, al ser su temporada de abril a octubre.

T-Mobile Mark de los Seattle Mariners será la sede de la Semana de las Estrellas 2023, donde los participantes son seleccionados con los votos de los fans. T-Mobile está considerado como uno de los mejores parques de la MLB.

Grandes Ligas de Béisbol. Foto por MLB.

Desde el estadio se puede disfrutar de unas vistas extraordinarias del horizonte de Seattle y se suele decir que allí no hay un solo asiento malo.

El béisbol es una experiencia ​ estadounidense por excelencia, con el olor de los hot dogs llenando el aire, mientras los aficionados esperan con entusiasmo a que su equipo salga al campo.

Presta atención a la tradición de hace décadas de los Mariners, que cantan ​ “Louie Louie”, reproducida cada vez después de “Take Me Out to the Ballgame”, que siempre es interpretada durante la mitad de la séptima entrada de un partido de la MLB. Para tener acceso a esta actividad deberás pagar alrededor de $12,000 mxn.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por Aires H.

Cerremos nuestra lista de eventos deportivos en Estados Unidos

Con el US Open Tennis, el último de los cuatro majors de tenis del ATP Tour y se celebra anualmente entre finales de agosto y a principios de septiembre en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Flushing Meadows, en Queens, Nueva York.

Los mejores 128 tenistas, procedentes de países de todo el planeta se clasifican para disputar los títulos individuales. Se trata de una eliminatoria directa, sin segundas oportunidades.

Us Open Tenis. Foto por Canal Tenis.

La mezcla de los aficionados en las gradas es tan diversa como la alineación de jugadores en la cancha, ya que la gente acude desde todo el mundo para animar a sus favoritos y empaparse del ambiente excitante que ahí se produce.

Se pueden conseguir entradas fijas para ver a los mejores jugadores en las pistas de exhibición o un pase para entrar y salir de los partidos y vivir el “detrás de escena” en las canchas exteriores.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por Sporting News.

¿Ya elegiste tu evento deportivo favorito? Te invitamos a consultar los detalles y planear tu próxima escapada ya sea en familia, con tus amigos, o con quien sea que decidas.

Y si viajas a Estados Unidos, te sugerimos hacerlo con Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico. Descubre los beneficios de ser un miembro y #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

América

Próximos festivales en Toronto, ¡una ciudad multicultural!

La magia y el entretenimiento se apoderan de las calles de la ciudad mas grande de Canadá.

Los altos rascacielos y los mejores espectáculos ya alistan motores para volver con mas diversión y alegría que nunca. En los 6 barrios que conforman la ciudad mas grande de Canadá, tienes una variedad impresionante de cosas por ver y hacer durante cada una de las épocas del año; checa los próximos festivales en Toronto.

A partir del mes de Junio y tras una larga pausa luego de la pandemia, el elenco de cada uno de los eventos se prepara con el fin de darlo todo en el escenario, y hacer que Toronto se convierta en tu ciudad favorita por su variedad cultural, historia, e interesantes exposiciones. Esperamos que luego de leer esta nota, sientas tantas ganas de visitar la ciudad como nosotros.

Toronto, una ciudad multicultural. Foto por VerToronto.

Festival Luminato. Inspiración, creatividad y arte

Este es un homenaje al arte, en el que las calles de Toronto se llenan de impresionantes piezas creadas por artistas locales e internacionales, además de eventos musicales al aire libre.

Durante dos semanas (del 9 al 19 de Junio), Luminato vuelve para mostrar la peculiar personalidad de la ciudad. Sus alrededor de 100 obras nuevas pretenden promover la equidad, la inclusión, y por supuesto, la sustentabilidad.

Luminato. Foto por Wanderlatta.

El regreso de Luminato es el mas esperado por la comunidad artística internacional, ¡Conciertos, galerías, musicales y mucho más está por venir!

Para mas detalles y para comprar tus boletos, consulta su sitio oficial. Descubre la cultura de la ciudad a través del arte, seguro te vas a sorprender.

Festivales en Toronto. Foto por NY by Rail.

Toronto Pride Festival

La comunidad LQBTQ+ alista sus mejores outfits para salir a las calles durante todo el mes de Junio y llenar cada rincón de vibra positiva y mucha alegría.

Los recorridos se llevarán a cabo en Yonge Street, Gerrard y Bloor en Church-Wellesley Village. “No podemos esperar para dar la bienvenida a nuestra comunidad para honrar la historia de la protesta y celebrar el futuro”, dijo Sherwin Modeste, director del evento.

Toronto Pride. Foto por Fashion Magazine.

El Toronto Pride Festival y sus eventos son en beneficio a la organización Pride Toronto, que apoya a la comunidad queer durante todo el año.

Entre las muchas celebridades que van a engalanar el festival, se encuentran Deborah Cox y Kelly Rowland, además de drag queens de talla internacional que recorrerán la ciudad en los carros alegóricos, acompañadas de la mejor música en vivo.

Festivales en Toronto. Foto por The Globe and Mail.

Caribbean Carnival, ¡puro sabor!

Entre los muchos festivales en Toronto que están de regreso, éste es uno de nuestros favoritos. Aquí se reúnen cientos de miles de jamaiquinos, trinitarios, haitianos, dominicanos, bermudanos y guyaneses que conforman la comunidad afrocaribeña de la ciudad.

Durante julio y agosto, los ritmos del reggae, calipso, salsa y rap retumban por doquier y hacen bailar a todos los presentes.

Caribbean Toronto. Foto por NowToronto.

En este festival, los restaurantes caribeños de Toronto compiten por diferentes premios, mientras preparan sus mejores recetas para deleitar a los comensales.

Las bandas y cientos de personas asisten para honrar orgullosos la historia de la comunidad negra en Canadá, haciendo uso de trajes coloridos y llenos de plumas que como cada año, roban las miradas.

La ciudad se llena de color. Foto por CTVN.

El evento dedicado a los mejores filmes

Se trata del Toronto International Film Festival, que se presentará del 8 al 18 de septiembre y expondrá diferentes películas a lo largo de una semana en diversos puntos de la ciudad.

Durante el evento se han estrenado algunos de los filmes mas importantes y que han ganado un Oscar, como el Cisne Negro y 127 horas.

TIFF. Foto por The Gate.

También se llevan a cabo conferencias, con mesas redondas que tienen gran peso en la industria y resultan inspiradoras, así como charlas impartidas por algunos de los mejores profesionales del mundo del cine.

Conoce a tus celebridades favoritas mientras desfilan en la alfombra roja y descubre las novedades mas importantes de la industria.

Festivales en Toronto. Foto por Nacional.

La ciudad brilla con el Light Festival

De enero a marzo de 2023, vas a disfrutar de un espectáculo repleto de luces de colores, entretenimiento en vivo y artistas de talla internacional.

El Distillery District se convierte en una galería de arte interactiva al aire libre, repleta de instalaciones como las que se pueden ver en Burning Man o Bonnaroo o en una exposición de Yayoi Kusama.

Light Festival. Foto por Toronto Life.

Todas las obras representan la esencia de la ciudad, que bien vas a disfrutar acompañado de un chocolate caliente o un exquisito ponche en mano.

Esta es solo una probadita de los muchos festivales en Toronto que te esperan. Planea tu próxima aventura y vuela con Aeroméxico y su programa de viajero frecuente: Club Premier.

Festivales en Toronto. Foto por BlogTO.

Acumula puntos premier y canjéalos por algunas otras experiencias como estancias en hoteles o vuelos. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Eventos especiales

¿Por qué el tianguis turístico es el mejor evento de México?

Te decimos las 10 cosas que no sabías sobre el Tianguis Turístico de México

Portada todo sobre el tianguis turístico de México - foto Luis Juárez J.

Todos sabemos que el tianguis turístico es uno de los eventos más espectaculares en nuestro país. Desde inversionistas hasta público en general; medios de comunicación y participantes de la industria crean lo que se considera el mejor evento de México.

Y no está por demás decir que el esfuerzo de los destinos de México junto con la Secretaría de Turismo (SECTUR), así como la iniciativa privada han logrado que esta reunión cada año supere las expectativas del negocio de los viajes por México.

Tianguis turístico Mérida 2021 – foto Luis Juárez J.

Pero alguna vez te has preguntado ¿qué tiene el tianguis turístico que lo hace especial, único y tan interesante?

Te compartimos un listado de las 10 cosas que debes de conocer sobre el tianguis turístico:

1. Artesanos y artesanías

Cada espacio del tianguis turístico contiene una esencia de México. Representaciones artesanales de todos los estados se encuentran por doquier: Tejidos, cerámica, muñecos, juguetes, sombreros, esculturas, y mucho más.

Arte Huichol presente en el tianguis turístico – foto Luis Juárez J.

Apreciar el trabajo de artesanos en vivo mientras recorres el piso de exposición te asegura un acercamiento a este oficio. Ver trabajar con sus manos a Huicholes, otomíes, mayas, tarahumaras y tarascos, es darle el valor al tallado de madera, la orfebrería, la alfarería, y hasta el hilar, es oro para tus ojos.

Barro y arcilla de Tlaquepaque – foto Luis Juárez J.

2. El color de la gente

No pienses que nos referimos a la raza o al color de piel, sino a todos esos personajes que dan identidad a cada uno de los estados a través de sus vestidos, ajuares, disfraces, huipiles, rebozos y trajes típicos qué portan con orgullo durante los días del tianguis turístico.

Tejidos y textiles de México – foto Luis Juárez J.

La famosa figura del charro, las tehuana, los parachicos, tiliches, chinelos, los yoremes con su imponente cabeza de venado o las mujeres vestidas con plumajes y tocados para el festival de Mazatlán, son en conjunto ¡Toda una fiesta de colores!

Representantes del carnaval Mazatlán – foto Luis Juárez J.

Por supuesto tenemos la representación cultural de la época prehispánica, con algunos rituales de las culturas que nos brindan identidad.

Es aquí cuando diferentes comunidades invitadas hacen representación de sus rituales como: los brujos de Catemaco, las limpias de los Mayas o el llamado a través del grito del jaguar.

3. El diseño de los stands

En este punto es cuando literalmente mencionamos que México echa la casa por la ventana debido al diseño de cada uno de los estados que forman parte de el tianguis turístico.

Stand de FONATUR y tren MAYA – foto Luis Juárez J.

La identidad de los 32 estados se percibe al entrar en cada uno de los stands, sea por su decoración, su música, los uniformes, o esos detalles que siempre llamarán tu atención:

Dinosaurios con movimiento en el estado de Coahuila; los vinos en Baja Californian; Jaguares en la región maya; fortalezas de Campeche; Jardín surrealista en San Luis Potosí; alacranes en Durango; luchadores en Ciudad de México; mariposas monarcas en Michoacán; Catrinas en Aguascalientes o edificios emblemáticos de cada uno de las entidades de México.

Decoración artesanal gerrerenses – foto Luis Juárez J.

4. La gastronomía en el tianguis turístico

Dentro de la agenda del Tianguis turístico se realizan algunas comidas, presentaciones de platillos y en los stands, se llevan a cabo degustaciones de comida típica y bebidas tradicionales.

Degustaciones de canapés – foto Luis Juárez J.

Pequeños bocadillos, panes, montaditos, mini pastelillos, jarros con mezcal, caballitos con tequila, copas con vino y licor

Además podrás degustar de canapés, galletas, tamales botanas y chocolates; incluso chefs, mayoras, cocineras tradicionales y sommeliers realizan para ti un showcooking lleno de sabor

Identidad gastronómica de México – foto Luis Juárez J.

5. El folclor Mexicano

La música, los conciertos y las danzas folklóricas se ven y se escuchan durante todo el día en el tianguis turístico de México.

Representaciones de todas las partes de la República Mexicana se programan en los días del evento.

Danzantes charros y Otomíes – foto Luis Juárez J.

En el exterior podemos encontrar bailes, jolgorios y batucadas que llaman la atención de cada uno de los visitantes.

En el interior los coloridos trajes típicos ondean con el viento y acompañados de música o músicos, los asistentes buscan siempre tomar video y fotografías de lo que sus ojos están observando: una tradición folclórico única.

Colores y artesanías de Huicholes – foto Luis Juárez J.

6. Un Tianguis turístico repleto de sorpresas

En cualquiera de las ciudades donde se ha llevado a cabo el tianguis turístico, la gente siempre tiene de qué hablar: visita de celebridades, influencers, periodistas, actores, artistas, cocineros, artesanos, pintores y gente de la política, (como el presidente de la República en turno) llegan para causar sensación.

Miguel Torruco en el Tianguis turístico – foto Luis Juárez j

Cada uno de los días del evento se mantiene la incertidumbre de qué es lo que va a pasar y conocer las sorpresas que se anunciarán en el tianguis turístico es arte del disfrute.

Pabellones culturales, gastronómicos y artísticos – foto Luis Juárez j

Y no está de más decir que se mantiene en secreto el lugar anfitrión del siguiente año.

Se realizan diferentes eventos culturales en todas las sedes y por supuesto, todo en la ciudad sede es fiesta, júbilo, celebración y emoción para festejar a México.

7. Todo el tiempo es fiesta

Sabemos que a los mexicanos nos encanta celebrar y hacer fiesta por todo. Imagínense si en el tianguis turístico se está celebrando a México, entonces la celebración tiene que ser todo el tiempo y a todas horas. ¿Qué creen? se cumple y con creces.

Agenda del Tianguis turístico – foto Luis Juárez J.

Desde días antes se hace los preparativos para que el centro de convenciones o el piso de exposición este al 100%.

La inauguración, la presentación de lugares y atractivos turísticos nuevos, las premiaciones, la carnita asada (fiesta de los estados del norte de México), los cócteles, las comidas, cenas, así como la clausura y el cambio de estafeta serán siempre el punto de reunión para brindar por México.

La Carnita Asada del Norte – foto Luis Juárez J.

8. Las noticias y novedades del tianguis turístico

Cabe mencionar que el tianguis turístico siempre ha sido un evento para la industria turística y hotelera, es decir es un evento dirigido a empresarios inversionistas, compradores, gobierno y medios de comunicación por lo que el público no tiene acceso sino hasta el último día.

Conferencias y anuncios de lo nuevo en México – foto Luis Juárez J.

Pero es precisamente aquí donde se anuncian los nuevos atractivos de México, las nuevas aperturas de hoteles, los destinos más innovadores, los platillos y rutas recién creadas para los viajeros; las alianzas comerciales, los nuevos vuelos de las aerolíneas, los conceptos más destacados y las campañas publicitarias más increíbles del turismo en México.

Premiaciones y Alianzas en Tianguis turístico – foto Luis Juárez J.

Así es que durante los días, semanas y meses posteriores se van anunciando en periódicos, blogs, redes sociales y canales de televisión los chismes y las noticias de México en ámbito turístico.

9. La estafeta y los destinos itinerantes

Desde el año 1975 que se celebra el tianguis turístico en México ha venido despertando una serie de curiosidades y decisiones que han beneficiado el desarrollo del evento.

Una de ellas se anunció en el 2011 cuando se determinó la itinerancia y el cambio de estafeta a ciudades mexicanas como anfitriones.

Cancún, sede del Tianguis turístico 2014 – foto Luis Juárez J.

Es por eso que a lo largo de los últimos 10 años, el tianguis turístico se ha llevado a cabo en ciudades como Puerto Vallarta, Puebla, Cancún, Mazatlán, Guadalajara y Mérida, haciendo que los visitantes nacionales y extranjeros conozcan mucho más del país.

10. Acapulco, querido Acapulco

¿Has escuchado la frase de “uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz”? en el caso del tianguis turístico se comprueba la frase. Y es que, el evento nació en Acapulco, creció en Acapulco y cada dos años podemos disfrutar de uno de los destinos más espectaculares de México.

Tianguis turístico Acapulco 2022 – foto Luis Juárez J.

Acapulco siempre será ese destino que termines descubriendo visita tras visita. Y si lo haces para vivir el Tianguis Turístico de México se vuelve una experiencia inolvidable.

Este 2021 Mérida, Yucatán fue el anfitrión, pero el siguiente año regresamos a la Costa guerrerense para disfrutar del mejor evento de México.

¡Nos vemos en Acapulco del 22 al 25 de mayo del 2022!

El mejor evento de México, El Tianguis Turístico – foto Luis Juárez J.
Continua Leyendo

Trending