Contáctanos a través de:

Hoteles

El resort de Dirty Dancing es real y te puedes hospedar en él

¡Un hotel de película que no te debes perder!

DIRTY DANCING

DIRTY DANCING

La icónica película Dirty Dancing está a punto de cumplir 30 años y ¿Qué mejor manera de celebrar que hospedándose en el hotel donde se grabó? (Lo sentimos millenials pero este artículo no es para ustedes).

Para muchas personas las Montañas Catskill son el lugar ideal para unas vacaciones de verano llenas de misterio y romance. Pero para muchos no es más que el escenario de la icónica y amada película de 1987 protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze.

El complejo turístico llevaba el nombre de Kellerman´s en la película, sin embargo su nombre en la vida real es Mountain Lake Lodge. Se ubica en el estado de Virginia en Estados Unidos.

¿De qué se trataba la película?

La trama inicia cuando la protagonista Frances “Baby” Houseman debe tomar unas vacaciones con su familia en un resort alejado de la mano de dios. Como era de esperarse la adolescente no iba muy contenta, situación que cambio una vez que conoce a Johnny Castle, un apuesto instructor de baile con quien se inscribe para el concurso anual de baile.

DIRTY DANCING

DIRTY DANCING

Si ya sabías todo eso y has esperado décadas para que un guapo bailarín te enseñe pasos de baile pues es momento de ir preparando tus maletas. El Mountain Lake Lodge tiene todos esos rincones para recrear las escenas de la película. Y no creas que estamos exagerando, de hecho todos los fines de semana se llevan a cabo fiestas y eventos temáticos que celebran Dirty Dancing.

 ¿Cómo es hospedarse en el hotel de Dirty Dancing?

DIRTY DANCING

DIRTY DANCING

El escenario del Mountain Lake Lodge es espectacular, cuenta con un lago en caso de que estés ansiosa de que te eleven por los aires. La casa de piedra principal (donde la protagonista caminó detrás de su familia) ofrece habitaciones dobles o individuales, mientas que las cabañas rústicas (donde vivía el personal de la película) son ideales para familias. Todo el complejo se renovó en 2012 por lo que puedes esperar una estancia cómoda.

Ahora que, no sólo de Dirty Dancing vive el hotel, de hecho cuenta con muchas actividades para todos aquellos que no son fans de la película. No solo es el punto más alto en la Riviera del río Mississippi, su historia se remonta a los años 1800. El complejo tiene dos restaurantes, Harvest y la Stony Creek Tavern. También cuenta con una cervecería local donde se preparan cervezas artesanales.

DIRTY DANCING

DIRTY DANCING

Si ya te convenciste y deseas pasar unas vacaciones de película reserva tu cabaña en mtnlakelodge.com ¡No olvides tu vestido holgado para que luzca cuando estés bailando!


Hoteles

Un fin de semana perfecto en el Hotel Costa de Oro de Mazatlán

Tus vacaciones frente al mar Pacifico, tu familia, un excelente servicio de hotel ¡Qué mas se puede pedir!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 17

Nuestro viaje al Puerto de Mazatlán iniciaba, yo tenia todo listo había reservado con un par de meses de antelación estas vacaciones que tanto nos hacían falta. Avión, renta de auto y el Hotel Costa de Oro nos esperaban en esta nueva aventura.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Luis Juárez 7

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Luis Juárez

Una emoción indescriptible nos rondaba la cabeza porque soñábamos con disfrutar de las cálidas playas del pacifico mexicano. Mazatlán es un destino que todos tenemos en la cabeza, pero las playas del caribe comúnmente ganan por mayoría de votos; pero decidimos que esta ocasión no sería así.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 6

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Llegando a Mazatlán

Eran las nueve de la mañana cuando mi esposa, mi hijo y yo aterrizamos en el Puerto de Mazatlan. Desde la ventanilla se veía una vegetación a base de cientos de palmeras, un río junto al aeropuerto y un mar de azul profundo que nos daban la bienvenida. ¡Qué belleza de lugar!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Luis Juárez 8

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Luis Juárez

Ya con maletas en mano,  salimos del aeropuerto, recogimos el auto y bajamos la ventanilla para sentir el caluroso clima de Mazatlán ¿Cuánto tiempo había pasado desde las últimas vacaciones en respirar el aire puro y cálido? El fresco aire junto al mar nos despeinaba; Sebastian mi hijo, y mi esposa Martha, radiaban de felicidad.

Nuestra elección, el Hotel Costa de Oro en Mazatlán

Saber elegir el hotel donde hospedarse fue una tarea difícil, cuando la industria aquí es variada y extensa. El Hotel Costa de Oro en plena Zona Dorada fue la mejor elección, al momento de reservar no sabíamos si elegir una de sus amplias habitaciones decoradas al estilo mexicano y vista al apacible jardín o irnos por la suite con vista al mar.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Decidimos por esta última porque cuenta con una cocineta lo cual es ideal por si quieres comprar algo y prepararlo tú mismo o qué tal organizar una tarde de coctelería. Al entrar a nuestra suite éramos recibidos con unas frutas de cortesía, entonces con ellas preparamos un saludable desayuno.

Martha, comenzó por guardar las maletas en el clóset; el pequeño Sebastian corría hacia la ventana y gritaba desde el balcón que ansiaba por meterse a la alberca. Salimos a la terraza para sorprendernos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 9

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

La fabulosa vista al mar era algo difícil de describir, pues el color azul del océano y las aves volando en el cielo tan cerca de nosotros hizo que tratáramos de seguir con la cámara el vuelo, pero sin éxito, solo alcanzamos a tomar un par de fotografías del cielo.

Dejarse llevar por los momentos

Después del desayuno, decidimos ponernos el bañador para dirigirnos a la piscina; pasando por el pasillo lleno de vegetación había un cartel con varias actividades que el hotel organiza: clases de baile, yoga y algunas actividades para los niños.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 13

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Curiosamente se nos había olvidado empacar el flotie de mi hijo y pasamos a la tienda del hotel para comprar uno, aproveché para llevar el bloqueador que siempre es indispensable, y unos lentes para el sol.

Al caminar por la orilla de la alberca sólo escuché el chapuzón que mi hijo se dio: “está templada, métete papá” fue lo que gritó, yo antes de eso, me dirigí al bar y pedí una cerveza con clamato y una piña colada para mi esposa.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Heidi Harf 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Heidi Harf

Ella se recostó en el camastro, sacó un libro y con los audífonos puestos comenzó por relajarse. ¡Ahhh cuánto anhelábamos este momento! Yo no podía quedarme con las ganas de caminar por la playa.

La tarde llegó, junto a las gaviotas que nos sobre volaban, algunos huéspedes bajaban a tomar el sol en los pequeños sillones junto a la alberca. Estábamos tan relajados que olvidábamos poco a poco los días pasados llenos de estrés, tal es así que nos quedamos dormidos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 10

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Al despertar de la siesta el estómago nos hizo dirigirnos al restaurante del hotel Los Adobes, especializado en cocina mexicana y productos marinos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 5

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Ceviches, tacos, cócteles, asados y una gran variedad de preparaciones crearon el dilema para elegir. Pero después de una hora pudimos quedar satisfechos con el sabor de sus alimentos y bebidas. No hay nada mejor que comer lo que sale del mar el mismo día.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Turismo x Mexico

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Turismo x Mexico

Atardeceres encantadores

La noche comenzaba aparecer, mi hijo Sebastián cayó rendido después de nadar todo el día en la alberca, tomó un ducha caliente y se durmió.

Nosotros decidimos tomarnos de la mano y caminar en la playa, ver el atardecer lleno de colores, apreciar la Isla de los Pájaros que desde ahí dibujaba su silueta en el horizonte casi nocturno, fue un momento mágico.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto GobankingR copia

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto GobankingR

El cielo estrellado invitó a meternos en el jacuzzi al aire libre; se ubica en un pequeño rincón lleno de plantas junto a la alberca, platicamos de tantas cosas como nunca lo habíamos hecho.

El sonido suave de las olas, la tranquilidad en el susurrar del viento y la hospitalidad del hotel nos puso a pensar sobre el día perfecto que tuvimos.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 11

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Camino a la habitación preguntamos al personal sobre qué hacer al día siguiente. Nos mencionaron que podíamos disponer del spa o de la cancha de tenis que se encontraba en la parte lateral.

Disfrutando del destino

También nos recomendaron ir al malecón o vivir de cerca la vida nocturna en sus distintos bares, antros y restaurantes; y claro, visitar el acuario, el mirador y subirnos a una pulmonía, esos curiosos taxis turísticos emblemáticos de Mazatlán.

Transporte Curioso Pulmonia Foto Go Mazatlan

Transporte Pulmonía Foto Go Mazatlan

Así fue como pasamos el resto de nuestro fin de semana, disfrutando del recién remodelado Centro Histórico, de pasear por el malecón y disfrutar del hotel que nos atendieron a cuerpo de reyes.

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto El Souvenir 12

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto El Souvenir

Pensar que al planear las vacaciones al principio fue un poco difícil decidir por un hotel adecuado, el Hotel Costa de Oro nos dejó con un buen sabor de boca y fue el espacio ideal que necesitábamos, mi esposa se veía hermosa relajada y mi hijo más que feliz con sus nuevos amigos. ¡Qué vacaciones, ¡ya tengo ganas de regresar!

Hotel Costa de Oro Mazatlán Foto Mazcasa 1

Hotel Costa de Oro Mazatlán. Foto Mazcasa

 

Continua Leyendo

Hoteles

No solo es divertido, ahora el Hotel Xcaret también te da puntos

Un paraíso parte de la familia Preferred Hotels

hotel xcaret

Ya está en funcionamiento el nuevo y flamante Hotel Xcaret y aquí te contamos todos los detalles.

Si ya llevas tiempo de seguir a El Souvenir sabrás que cuando se trata de viajes nos encanta juntar puntos en todos los programas que nos lo permitan. Es por eso que nos llenamos de gusto cuando nos enteramos que el nuevo Hotel Xcaret te permite acumular beneficios en la membresía de Iprefer.Aerial Beach hotel xcaret

¿Qué es Iprefer?

Iprefer es la membresía de Preferred Hotels & Resorts, una marca de hoteles independientes que aglutina propiedades en todo el mundo. Sus características es que no se trata de grandes cadenas sino de hospedajes operados directamente por sus creadores como el Hotel Xcaret. Es como una gran familia cuyos miembros tienen personalidades individuales pero que llevan el apellido Preferred.preferred hotels,Por si no lo conocías te contamos que es un grupo con muchos años de experiencia en el mundo de la hotelería. Además cuenta con su propio sistema de acumulación de puntos llamado Iprefer. Se trata de una tarjeta gratuita que puedes obtener en su página web  y que te da grandes beneficios como internet gratis, late check outs y por supuesto la acumulación de puntos.

¿Cómo es el Hotel Xcaret?

Si ya has visitado alguno de los parques de Xcaret sabes que siempre son garantía de diversión. De la aventura de Xplor a la belleza de Xelha; del refrescante Xenotes al tradicional Xochimilco siempre hay buenos pretextos para regresar una y otra vez. La buena noticia es que ya no tienes que abandonarlos cuando caiga la noche. Con el nuevo hotel de Xcaret podrás extender esa diversión cuando todos se hayan ido.

Al hospedarte en alguna de sus habitaciones tienes acceso inmediato a sus parques. Es como tener un todo incluido pero de actividades. Así que ya no tendrás que pagar cada acceso por separado. Ahora solo basta registrarte y ¡Voila! Entrada automática y trato de realeza.

Rooftop Bar hotel xcaretRecuerda tramitar tu membresía iPrefer preferredhotels.com antes de hacer reservación en el hotelxcaret.com No olvides mandarnos fotografías y #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Europa

¡Lo que nos faltaba! Un hotel grúa en Ámsterdam

Una excelente opción para lucirte con tu pareja con una noche fuera de serie

hotel grua amsterdam

¿Quién hubiera pensado que un hotel grúa sería lo más cool del momento?

Desde que los millennials adoptaron los viajes como su  más grande  pasión el turismo ha tenido que transformarse. Ahora podemos encontrar desde hospedajes sin techo, habitaciones temáticas y hoteles 3.0. Ya no basta con una cama cómoda y un buen servicio. Ahora la carrera por los clientes está en la invocación y en Ámsterdam no se quieren quedar atrás.

habitacion hotel grua amsterdam

Foto DENISE KEUS

Después de cuatro años de superar desafíos técnicos y legales, el Crane Hotel Faralda  se inauguró por todo lo alto del cielo holandés. Se trata de un alojamiento a 50 metros de altura en una grúa industrial.

¿Cómo es el hotel grúa?

No nos dejarás mentir cuando te decimos que el hotel no es exactamente una belleza viéndolo desde afuera. Sin embargo, los interiores son realmente impactantes. Consta de  cuatro lujosas suites repletas de detalles y suficientes comodidades para ganarse el premio hotelero del año.

Cada suite ofrece  inmejorables vistas de Ámsterdam que van cambiando a lo largo del día  a medida que la grúa se mueve. También cuenta con un jacuzzi al aire libre y  un estudio para conciertos en vivo.

El hotel grúa se ubica en el puerto de la ciudad, un lugar que no es precisamente el más seguro y accesible. Pero eso es algo que no debe de preocuparte ya que ofrece un sistema de alta seguridad con guardaespaldas y mayordomo personal. Así cambia la cosa ¿no?

hotel grua amsterdam

Foto DENISE KEUS

Ahora que si ya estás en el mood VIP puedes reservar la transportación en helicóptero desde el aeropuerto Schiphol hasta la grúa. Un tour que te mostrará todos los atractivos de la ciudad y te dejará a los pies del hotel.

¿Cuánto cuesta hospedarse en el Crane Hotel Faralda?

Si piensas que por estar ubicado en una zona industrial este hotel es barato pues piensa dos veces. Una noche en alguna de sus habitaciones cuesta alrededor de €525.00. Eso si puede acomodar hasta dos personas por lo que es ideal para una line de miel de altura o para sorprender a tu pareja.

hotel grua

Foto DENISE KEUS

Si quieres experimentar una noche en una grúa debes apresurarte porque sus tres únicas habitaciones se ocupan rápidamente. Te dejamos tus datos y recuerda mandarnos alunas fotos de tu experiencia.

Crane Hotel Faralda Amsterdam

Dirección: NDSM-Plein 78, 1033 WB Amsterdam, Países Bajos

Teléfono: +31 20 760 6161

Continua Leyendo

Trending