Durante muchos años, a lo largo de las construcciones de edificios y poblados de a poco han acabado con la naturaleza alrededor de todo el mundo, pero ahora, ¡Hay un regreso de la naturaleza!
Y es que muchas de las especies de animales se han ido alejando y desplazando de sus zonas que tenían bien establecidas para su estancia.
Los cambios causados
Como todo ser viviente, los animales también se tuvieron que adaptar a las nuevas condiciones en las áreas que fueron modificadas por el ser humano.
Todos estos golpes a la naturaleza han causado un deterioro en todos los ecosistemas, pero la actual ausencia de personas ha dado la oportunidad a la naturaleza de tomar un respiro y recuperar su hogar.
Se ha reportado en todo el mundo que el regreso de la naturaleza a sus hogares es una realidad pues se registra que especies que tenían años sin ser vistas por sus zonas habituales han regresado.
El regreso de la naturaleza a sus hogares
Debido a la ausencia humana en su casi totalidad, las cosas se tornan diferentes y al pasar del tiempo la naturaleza devora todo a su paso y crean paisajes maravillosos.
¡El mundo está lleno de color verde, aves y animales merodeando!. La fauna regresa a su habitad, no hay duda que la naturaleza necesitaba un descanso, y vaya que lo aprovecha.
Ejemplos que da la naturaleza
No hay nada más bonito que toparse con un animal hermoso en nuestro vecindario, pero, no podemos salir y esto lo aprovechan los animales, pues se han acercado a las ciudades sin temor alguno.
Aquí podemos ver como los ciervos comienzan a adentrarse a las ciudades como en Nara en Japon.
El regresó la naturaleza a sus hogares
Y con ello la naturaleza nos sorprende como ahora la fauna registra las ciudades, pasa por transitadas calles e incluso puede detenerse en los lugares menos pensados.
¡Que no te sorprenda encontrar todo tipo de animales cuando visites tus ciudades favoritas!
¡Hay excelentes de la vida marina!
La contaminación ha bajado de una manera notable y positiva, y eso ha desencadenado cosas maravillosas por todos los mantos acuíferos del planeta.
Con reaparición de especies, concurrencia de animales en lugares donde antes no se veían regularmente, y readaptación de espacios para delfines. ¡El regreso de la naturaleza a sus hogares!
¡Ahora en los canales de Venecia que se están aclarando día a día de una manera sorprendente!
Casos en nuestro país
Una de las maravillas de este espectacular cambio está en México ya que en las costas de Guerrero ¡han reaparecido las ballenas! Y claro un impresionante azul en el agua.
¡Que ganas de salir al mundo! ¿No piensas lo mismo?
No olvides siempre cuidar al ambiente y recuerda #Nuncadejesdeviajar