Contáctanos a través de:
Donde hospedarse en Palenque Foto Kin Balam Cabañas Donde hospedarse en Palenque Foto Kin Balam Cabañas

Chiapas

Donde hosperdarse en Palenque, Pueblo Mágico de Chiapas

Disfruta de tu estancia en el pueblo de hermosos textiles, ya que hay hospedaje para todos los bolsillos; elige entre posadas, hostales y hoteles pet friendly.

Si estás planeando tu visita a uno de los más ricos y tradicionales Pueblos Mágicos de Chiapas, seguro te preguntarás dónde hosperdarse en Palenque; las opciones vas desde hostales, posadas y  hoteles pet friendly  y a precios para distintos bolsillos.

Donde hospedarse en Palenque Foto Palenque Chiapas

Donde hospedarse en Palenque. Foto Palenque Chiapas

Recuerda que el Pueblo Mágico de Palenque está situado a tan solo 6 minutos de la Zona Arqueológica del mismo nombre, por lo que al hospedarte en alguna de las opciones que recomendamos podrás pasear tanto en el pueblo, como en la zona ancestral.

Donde hospedarse en Palenque

1– Yaxkin Hostel

Este hotel es familiar, pet friendly y económico, sus habitaciones son sencillas pero muy acogedoras, cuenta también  con los servicios básicos como wifi y una cocina comunitaria.

Donde hospedarse en Palenque Foto Yaxkin Hostels

Donde hospedarse en Palenque. Foto Yaxkin Hostels

Ubicación: Prolongación Av. Hidalgo Esquina Con 5 Poniente Norte, 1, Zona Turística La Cañada, Palenque 29960 México)

Precios: $309 pesos aproximadamente, por noche.

2-Hotel D´Santiago

Si lo que buscas es comodidad sin pagar tanto, este hotel es para ti. Sus habitaciones son confortables y familiares; cuenta con aire acondicionado, alberca al aire libre, restaurant y wifi.

Donde hospedarse en Palenque Foto Hoteles en Palenque

Donde hospedarse en Palenque. Foto Hoteles en Palenque

Ubicación: Avenida Primera Norte Oriente 28, Palenque 29960, México.

Precios: $550 pesos aproximadamente, por noche.

3-Hotel Quinta Avenida 

Cuenta con habitaciones familiares y adecuadas a las necesidades del turista, con servicios como: restaurante, alberca al aire libre, estacionamiento, aire acondicionado.

Donde hospedarse en Palenque Foto Hotel Quinta Avenida

Donde hospedarse en Palenque. Foto Hotel Quinta Avenida

Ubicación: Avenida Juárez, 173, Palenque 29960 México.

Precios; $ 1,000, peros aproximadamente, por noche.

4– Posada Águila Real 

Todas las habitaciones de la Posada Águila Real están equipadas con aire acondicionado y baño privado con agua caliente y artículos de aseo gratuitos. También incluye TV y conexión WiFi gratuita en las zonas comunes. El alojamiento está a 10 minutos en coche del yacimiento arqueológico de Palenque.

Donde hospedarse en Palenque Foto Posada Aguila Real

Donde hospedarse en Palenque. Foto Posada Águila Real

Ubicación: 20 de noviembre s/n entre Aldana y Abasolo Palenque .

Precios: $1,250 por habitación, por noche aproximadamente.

5- Cabañas Kim Balam Palenque 

Ofrece habitaciones en bungalows luminosos y acogedores. Las habitaciones ofrecen vistas a los jardines e incluyen ventilador y baño privado o compartido. Se encuentra a menos de 3 km del parque nacional de Palenque y del yacimiento arqueológico de Palenque.

Donde hospedarse en Palenque Foto Kin Balam Cabañas

Donde hospedarse en Palenque. Foto Kin Balam Cabañas

Ubicación: Carretera Palenque Ruinas km 4.5 Palenque

#Nunca dejes de Viajar

Donde hospedarse en Palenque Foto Paqui Ortega

Donde hospedarse en Palenque. Foto Paqui Ortega

Chiapas

Cómo llegar a Chiapa de Corzo, Pueblo Mágico de Chiapas

Al salir en auto desde la capital del estado de Chiapas -Tuxtla Gutiérrez – te será muy sencillo llegar hasta este destino colonial en el que te espera el impresionante Cañón del Sumidero.

Cómo llegar a Chiapa de Corzo Foto. Sectur

Con un Centro Histórico al estilo parisino y con muchas cosas que hacer, este encantador Pueblo Mágico se encuentra a menos de 30 minutos de Tuxtla Gutiérrez, es decir unos 14 kilómetros y a 62 Kilómetros de San Cristóbal de las Casas.

Por supuesto este sitio del estado de Chiapas es famoso por su impresionante Cañón del Sumidero, el lugar que deja sin aliento a los amantes de la naturaleza, pero también por sus tradiciones guardadas celosamente; la carretera es la opción para arribar a este destino.

Cómo llegar a Chiapa de Corzo

En auto:

Llegar a Chiapa de Corzo en auto es realmente sencillo, pero claro que primero deberás estar en Tuxtla Gutiérrez -capital del estado de Chiapas- puedes tomar un avión para el estado desde muchos puntos de la República y en la mayoría de las aerolíneas del país; una vez ahí debes tomar la carretera 195, rumbo a tu destino

Si andas de vacaciones en San Cristóbal de las Casas y quieres ir a Chiapa de Corzo, entonces toma la carretera 190.

Transporte público:

Sobre la avenida central de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra una terminal o paradero de colectivos (combis) que llevan a Chiapa de Corzo por $10.00 pesos mexicanos.

Se encuentra ubicado justo enfrente del Centro Cultural Jaime Sabines, este sobre la avenida central en la colonia Centro.(Avenida central entre calles 11 y 13 Oriente)

Al llegar debes bajarte en la plaza central de Chiapa de Corzo, podrás reconocerlo fácilmente.

 #Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Chiapas

7 Cosas qué hacer en Chiapa de Corzo, Pueblo Mágico de Chiapas

Por supuesto la aventura empieza con tu visita al Cañón del Sumidero, después de admirarlo parece que nada más te podría sorprender pero este lugar ¡Tiene más!

Qué hacer en Chiapa de Corzo Foto. Pixabay

En el centro del estado de Chiapas encontrarás un Pueblo Mágico que enamora a todo aquel que lo visita, esto debido a sus tradiciones y fiestas tan llenas de color y alegría, su increíble obra arquitectónica de estilo renacentista y además es la entrada a las maravillas naturales más impresionantes de México; aquí 7 Cosas qué hacer en Chiapa de corzo.

Si planeas una visita o si ya te encuentras en este hermoso pueblo es imposible que te pierdas alguna de los lugares y actividades de esta lista, ya que se trata de un lugar único.

7 Cosas qué hacer en Chiapa de Corzo

1-Cañón del sumidero

El impresionante Cañón del Sumidero se encuentra dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero y las rocas que lo componen se empezaron a formar hace millones y millones de años.

Las paredes del maravilloso acantilado tienen una altura de más de 1000 metros y se levanta sobre el cauce del río Grijalva. Debido a su gran riqueza en 2004 fue declarado sitio RAMSAR  (Humedales de Importancia Internacional) de México

2-Iglesia de Santo Domingo en Comitán

La fachada destaca por su estilo neoclásico y por su maciza torre de cuerpos cúbicos, que recuerdan el arte mudéjar (estilo artístico que se usaba en los reinos cristianos de la península ibérica)

El interior  del edificio es de una sola planta, a la cual se añadieron dos capillas en la época republicana y su altar mayor es de mármol, construido en 1956 con motivo de los 400 años de su fundación. Su festividad es el día 4 de agosto.

Lunes a domingo 7:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 8:00 pm.

3-Casa escuela de tradiciones

La Casa Escuela de Tradiciones es un espacio dedicado a la difusión de las raíces que nos identifican como mexicanos, es en ella en donde se congregan las tradiciones y costumbres de nuestra cultura.

Este lugar es también un punto de unión para los artesanos, y canal institucional que logra la difusión y promoción del trabajo de ellos. Los talleres que se imparten son: la Laca, Máscara de Parachico, Talla en Madera, Alfarería, Bordado Tradicional y Contado.

4-Portales de Chiapa de Corzo

Un largo y hermoso corredor artesanal, ubicado enfrente de la gran plaza cívica del pueblo.

Aquí podrás disfrutar de la sencillez del pueblo y comprar recuerdos y artesanías.

5-Iglesia de san Gregorio

Un espectacular tempo con estilo arquitectónico colonial neoclásico, fue erigido a finales del siglo XX frente a la antigua ruina de la iglesia de san Sebastián , esto probablemente porque los indígenas erigieron ambas fachadas en honor al Dios del Sol.

Es de construcción sencilla, de una sola nave, la sacristía fue construida después del templo. En el altar sobresale la imagen de San Gregorio, resguardado en una caja de madera y vidrio. Cuenta con una vista espectacular ya que se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad.

6-Ruinas de la Iglesia de San Sebastián

Tiene una planta de tres naves separadas por arquerías derrumbadas en fecha reciente.

Quedan en pie su ábside y su fachada que se inscribe en la modalidad de fachada-retablo con nichos entre las pilastras.

7-Fuente Colonial de Chiapa de Corzo

Para hacer más notorio su dominio, los conquistadores españoles tuvieron la idea de construir una fuente en forma de la corona del rey Carlos I de España,

Es aquí donde el pueblo cubría la necesidad de ir a surtirse de agua todos los días.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Chiapas

GUÍA COMPLETA: Qué hacer en Palenque, Pueblo Mágico de Chiapas

El poblado que ha cobrado fama debido a su cercanía con la antigua ciudad maya del mismo nombre, tiene aún más sorpresas que ofrecer ¡Descúbrelas!

Iglesia de Santo Domingo Palenque Foto Turismo Chiapas

Palenque, recibió el reconocimiento de Pueblo Mágico en 2015, y ha sido sobre todo conocido por el mundo porque se sitúa a tan solo 6 kilómetros de la antigua ciudad maya del mismo nombre. Toda esta zona chiapeneca tiene una atmósfera de tradiciones y cultura ancestrales; no te pierdas ni un detalle, hemos preparado para ti la guía completa de qué hacer en Palenque.

Lacanja Chansayab Palenque Foto Turismo Chiapas 3

Lacanja Chansayab Palenque. Foto Turismo Chiapas

Desde la deslumbrante naturaleza de la cercana Selva Lacandona y los admirables textiles que se hacen en en pueblo, su comida típica y los lugares acogedores para hospedarte, todo es un motivo de asombro !Vamos a conocer Palenque!

Palenque Foto Turismo Chiapas 1

Palenque. Foto Turismo Chiapas

7 Cosas qué hacer en Palenque

Si estas listo para disfrutar de todo lo bueno de esta zona milenaria, pasear por la selva y adquirir sus artesanías solo tienes que Dar click aquí

Qué hacer en Palenque Foto. Alejandro Linares García

Qué hacer en Palenque Foto. Alejandro Linares García

Cómo llegar a Palenque

Saliendo en auto o en autobús de la Ciudad de México, pasarás por varios estados, hasta completar 900 kilómetros, para conocer las rutas Da click aquí 

Qué hacer en Palenque Foto. Pixabay

Qué hacer en Palenque. Foto Pixabay

Donde comer en Palenque

Sabrás dónde probar los tamales de bola, bebidas y comida regional fusionada con la internacional,  y al mismo tiempo admirar las maravillas naturales de la Selva Lacandona, Dando click aquí

Qué hacer en Palenque Foto. kin-balam-cabanas

Palenque Foto. kin-balam-cabanas

Donde hosperdarse en Palenque

No vas a batallar por encontrar un lugar agradable dónde pernoctar, ya que el pueblo y sus cercanía cuentan con opciones al alcance de todos los gustos y bolsillos, averigua los detalles Dando click aquí

Qué hacer en Palenque Foto. Pixabay

Qué hacer en Palenque Foto. Pixabay

Fiestas y clima de Palenque

Las fiestas y ferias del pueblo se hacen en grande y llenan de colorido las distintas temporadas del año y esto además, en un clima siempre agradable. Para enterarte de las fechas de las celebraciones y el clima promedio solo tienes que Dar clik aquí

Palenque Foto Turismo Chiapas 6

Palenque. Foto Turismo Chiapas

Continua Leyendo

Trending