Contáctanos a través de:
donde hospedarse en la villa donde hospedarse en la villa

CDMX

Dónde hospedarse en La Villa CDMX

La Villa-Basílica, es una de las colonias de la CDMX en la que se encuentra uno de los lugares más representativos de la ciudad: la Basílica de Guadalupe. Es famosa internacionalmente porque cada 12 de diciembre millones de peregrinos creyentes de la Virgen de Guadalupe se reúnen para adorarla. Estos son algunos lugares donde hospedarse en La Villa; por si decides visitarla en algún momento del año.

Hotel Brasilia

donde hospedarse en la villa hotel brasilia

Hotel Brasilia. Foto Hotel Brasilia

Este hotel es ideal para descansar de un viaje pesado ya que, sus habitaciones cuentan con jacuzzi, tv por cable,  aire acondicionado, baño completo , acogedoras camas y room service. Además, puedes disfrutar de su gimnasio y restaurante que harán que tu estadía sea súper placentera. Si vas en plan de negocios cuentan también con un centro de negocios y sala de reuniones.

¿Dónde?  Avenida de los 100 metros 4823 Col. Ampliación Panamericana

Tarifa: $796 por noche

Hotel Cartagena

hotel cartagena

Recepción del Hotel. Foto Hotel Cartagena

Este lugar aún conserva parte de su fachada antigua pero no nos dejemos engañar, es un hotel con una atención de su personal muy atenta y eficaz. Las instalaciones son básicas pero muy cómodas. Tiene restaurante, wifi, despertador, desayuno, recepción 24 hrs, ascensor y estacionamiento.

¿Donde? Norte 1-C 4835, Tlacamaca, 07380

Tarifa: $565 por noche

Courtyard Mexico City Vallejo 

courtyard vallejo

Courtyard de Vallejo. Foto Marriott

Este complejo es tanto de negocios como para descanso. Posee habitaciones amplias y espaciosas con instalaciones para personas con necesidades especiales, sala de reuniones y wifi en todo el hotel. También puedes disfrutar del servicio de renta de automóviles y de lavandería.

¿Dónde? Calzada Vallejo (eje Pte 1) 1090

Tarifa: $936 por noche

Hotel MX Garibaldi

hotel mx garibaldi

Hotel MX Garibaldi Foto Booking

Un hotel clásico muy acogedor, que con tan solo ver su fachada te invitará a entrar y descansar en sus habitaciones. Cuenta con aire acondicionado, restaurante, desayuno, bar, ascensor, salón de reuniones  y gimnasio.

¿Dónde?  Honduras no. 11 Col. Centro  CDMX

Tarifa: $1,055 por noche

My Place at Santo Domingo

my place at santo domingo

My Place at Santo Domingo. Foto Royal Holiday

Este complejo es hermoso y selecto, y tiene algo que lo diferencía del resto: habitaciones con cocina, refrigerador y horno. Tiene balcones privados, wifi, servicio de limpieza, ascensor y gimnasio 

¿Dónde?  República de Perú 87

Tarifa: $1030 por noche

Visitar la Villa es algo que se puede hacer en cualquier época del año, así que toma en cuenta estas sugerencias y ¡Nunca dejes de Viajar!

CDMX

Escalada en roca en la CDMX ¡Vive la experiencia vertical en la gran urbe!

Pasa al siguiente nivel con esta actividad y demuestra de qué estás hecho. Estos son los lugares artificiales para escalar en la gran urbe

portada Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 6

Si eres fan de experiencias extremas y divertidas, pero no quieres salir de la Ciudad para realizarlas. ¡No te preocupes! Porque dentro de la urbe existen grandes opciones para que puedas liberar energía al máximo. La escalada en roca en la CDMX ¡también se puede realizar!

Escalada en roca en la CDMX ¡Qué buena idea!

A continuación te enumeramos algunos lugares que son ideales para escalar en muros artificiales en esta maravillosa megalópolis.

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 3

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering

Te recomendamos que sigas todas las reglas de los instructores, lleves calzado cómodo, unos buenos pescadores o shorts, ademas de una buena compañía.

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 4

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

No olvides planear un par de horas -como mínimo- para que puedan subir varias veces a los escalódromos, ya que luego las personas se rinden al primer intento y esa no es la actitud que debemos tener. ¡Hay que cumplir retos!

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 3

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

ONIX Sala de escalada

Este lugar renueva constantemente sus clases y sesiones. Incluso cada mes cuentan con una programación diferente, con el fin de brindar experiencias únicas a los visitantes.

Escalada en roca en la CDMX Foto Onix 4

Escalada en roca en la CDMX. Foto Onix

Los muros se clasifican en varias categorías como “primate”, “reptil”, “insecto” y “mutante”. El nivel de dificultad depende de cuál muro elijas. También es apto para niños.

Escalada en roca en la CDMX Foto Onix 2

Escalada en roca en la CDMX. Foto Onix

¿Cuándo? Lunes a viernes de 10:00 a 23:00 horas.  Sábados y domingos de 11:30 a 18:30 horas
¿Dónde? Castilla #239, Colonia Álamos
¿Costo? Por día $70 pesos. Membresía individual por mes $550 pesos. Membresía de pareja por mes $495 pesos. Para más información consulta: Onix Sala de Escalada

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 6

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering

V + Eskala

Ubicado dentro de un centro deportivo, posee un muro de 400 metros cuadrados, en el que puedes escalar, así como un área de entrenamiento.

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 1

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering 1

Además ofrece actividades diversas como danza aérea y pole dance, así como técnicas de defensa personal, impartidas por fuerzas de defensa y personal de seguridad israelí. Por si fuera poco, es un sitio pet friendly.

Escalada en roca en la CDMX Foto V + Bouldering 2

Escalada en roca en la CDMX. Foto V + Bouldering

¿Cuándo? Lunes a viernes de 14:00 a 23:00 horas. Sábados de 10:00 a 17:00 horas
¿Dónde? Miguel Othón de Mendizábal Oriente (Avenida de Las Torres) #485 colonia Nueva Industrial Vallejo.
¿Costo? Por día es $80 pesos. Mensualidad $700. Aquí más info de V+Escala

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 7

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

The Muro – El Reto

No te puedes perder este increíble sitio, considerado el muro de escalar más alto de toda Latinoamérica y el segundo en el mundo. Tiene una altura de 36 metros.

Con 14 grados de dificultad y rutas distintas. Por ello si no sabes sobre escalar, pero te interesa, es el lugar ideal para aprender. Van desde principiantes hasta los más experimentados.

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 1

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

¿Cuándo? Martes a viernes de 11:00 a 21:00 horas.  Sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas
¿Dónde? Eje Central Lázaro Cárdenas #807 Colonia Portales.
¿Costo? Niños de 6 a 11 años pagan $50 pesos. Mayores de 12 años $150. Dale clic aquí para más info de The Muro

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 2

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

Ahora si ya tienes un nuevo pretexto para invitar hacer algo diferente a tus amigos, a tu familia o a esa persona que te gusta. De alguna manera ¡pasarás a otro nivel!

Escalada en roca en la CDMX Foto The Muro El Reto 5

Escalada en roca en la CDMX. Foto The Muro El Reto

Continua Leyendo

CDMX

Trick Eye un museo más allá de la realidad ahora en CDMX

Hace un par de semanas, Trick Eye (novena sucursal en el mundo) abrió sus puertas, y con ello se ha convertido en el primer museo en México que tiene la peculiaridad de cada una de las piezas exhibidas combinan el arte tridimensional a gran escala con la conocida realidad aumentada.

Bajo el principio de la técnica Trompe L´oeil, lo que significa en español trampa para los ojos. Hasta el día de hoy este recinto cuenta con 95 obras expuestas y cada una de ellas cobran vida propia.

Así, al paso los visitantes, estos podrán encontrar un furiosa volcán en plena erupción, y poco más adelante un mar repleto de hambrientos tiburones, no pueden dejar pasar la helada zona polar en compañía de un par de osos, una selva con feroces dinosaurios e incluso toparse de frente con personajes de la película de Disney Pixar, Coco, pero eso si no se vale llorar.

Trick Eye es un rincón de CDMX donde lo imposible es posible Foto: Local Mx

Trick Eye es un rincón de CDMX donde lo imposible es posible Foto: Local Mx

Trick Eye realidad que salta a la vista

Al visitar este museo, los visitantes pueden tocar las obras, subirse en las esculturas y por supuesto entrar en los cuadros y con ello vivir la experiencia completa.

Cabe mencionar, que, para tener acceso completo a esta aventura virtual, los visitantes deben descargar la aplicación en algún dispositivo móvil (smarthphone o Tablet) esta lleva por nombre TrickEyeAR. Está disponible para Android y iOS, esta app tiene la función de generar el efecto de realidad aumentada.

Si la aventura La ubicación del Museo Trick Eye está en Ejército Nacional 843-B, Granada, en el interior de Antara Fashion Hall en la Ciudad de México y testa abierto de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 21:00 horas.

De este modo, los costos y horario son de lunes a jueves $199.00 niños y $249.00 pesos adultos, viernes a domingo $249.00 niños y $299.00 adultos.

 

 

 

Continua Leyendo

CDMX

Rubico Workshop un viaje en el arte en CDMX

Recorre los pasillos de este museo donde a cada paso te sorprenderás

Paredes llenar de vida en Rubico Foto: All City Canvas

Localizado en la Ciudad de México, Rubico Workshop es un sitio donde las artes encuentran un lugar para  conjuntarse y crear una sensación única. Así, por medio de su estilo de realidad aumentada, que cabe mencionar es netamente mexicano.

Carlos Cerón y un grupo de entusiastas crearon un espacio en Ciudad de México dedicado a la cultura nacional, un sitio ideal para hacer mexicanadas.

Ubicado en Luis G. Urbina 74, en Polanco, Rubico es el taller en el que artistas o artesanos expertos en oficios y disciplinas crearán obras de arte colectivo.

¿Con qué te encontrarás en Rubico?

Como parte de sus actividades hay talleres públicos de circo, cuenta cuento y arte. Y es ahí donde siempre se encontrarán artistas nuevos trabajando en sus creaciones.

Además, para contemplar estas creaciones existe una galería de arte, una cafetería, una tienda de arte y diseño, así como una ludoteca.

Por ahora y hasta el próximo noviembre, hay una sala en la que puede apreciarse una selección de objetos de la vida cotidiana de los estudiantes de 1968 en realidad aumentada.

También hay una sala donde se expone la represión del 2 de octubre y la galería donde puede verse la calavera del Chango Mohar.

Cada muro y cada rincón de Rubico Workshop esta lleno de vida Foto: TimeOut México

Cada muro y cada rincón de Rubico Workshop esta lleno de vida Foto: TimeOut México

Rubico Workshop para llevar 

Es importante mencionar, que todo lo que hay dentro de la casa está a la venta, desde las lámparas hasta las camisas de diseñadores mexicanos.

Del mismo modo, exite la posibilidad llevar algún un objeto, como pueden ser unos zapatos, para que los artistas te generen un diseño ahí mismo.

La aplicación Rubicó AR, es vital durante la visita, ya que genera una mejor experiencia ya que toda la casa y sus obras funcionan con realidad aumentada. En el caso de no contar con algún dispositivo móvil, ahí mismo cuentan con préstamos de iPad.

Un lugar donde todo y nada tiene sentido Foto: MX City

Un lugar donde todo y nada tiene sentido Foto: MX City

Un ejemplo de cómo funciona esta app es la obra titulada Acapulco en la Azotea, en la que utilizan una llanta para convertirla en una pequeña alberca para niños y es ahí cuando entra la utilización de la realidad virtual de esta aplicación y con ello conocer la historia de la creación de la llanta.

Conoce y descubre más de Rubico aquí.

Horario 11:00 a 20:00 horas

Entrada gratuita

Continua Leyendo

Trending