Petra, La Ciudad Perdida es considerada como una de las Maravillas del Mundo Moderno, ubicada en Jordania, entre el Mar Muerto y el Mar Rojo, ¡Apuesto a que no sabias las curiosidades sobre ella!
1. Curiosidades de Petra Jordania
En 1985 la UNESCO le otorgó el distintivo de Patrimonio de la Humanidad y desde 2007 pertenece a las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
Petra, La Ciudad Perdida es la zona arqueológica más importante de Jordania y una de las más famosas en todo el mundo.
2. Significado de Petra
Petra es un nombre griego, cuyo significado es “excavada en piedra”.
3. Una construcción única
La ciudad fue excavada y esculpida en roca, así se logró crear una extraordinaria y única construcción.
Una de las construcciones más impresionantes de Petra es el Altar de los Sacrificios, que, como su nombre lo dice, era el lugar en el que los nabateos realizaban diversos sacrificios para sus dioses.
A pesar de estar construida entre montañas rocosas, los nabateos se encargaron de construir canales para abastecer de agua potable a la ciudad.
4. Porqué Petra es conocida como La Ciudad Perdida
Fue construida en la Edad Media, en la época de los nabateos, abandonada por mucho tiempo, hasta que llegaron los occidentales a principios del siglo XIX, tiempo después volvió a ser abandonada.
En el año 363, después de un terremoto que arrasó con gran parte de la ciudad, después de la caída del Imperio Romano, Petra comenzó poco a poco a quedarse abandona y tiempo después, quedó en el olvido.
5. Nabateos, habitantes de Petra
Los nabateos, eran pertenecientes a un pueblo árabe, que se establecieron en Petra, esto dio paso al comercio entre el Mediterráneo y Arabia.
La religión de los nabateos era politeísta por lo que adoraban a muchos dioses, su principal dios era Dushara, dios de la Montaña.
Fue el dominio nabateo el que llevó a la ciudad a su máximo esplendor.
6. Construcción con propósito
Esta ciudad no fue para nada una casualidad, el legado de un pueblo muy sabio y lleno de riqueza.
Los nabateos construyeron la ciudad de una forma en la que sus edificios estuvieran alineados con los astros.
Un ejemplo de ellos es el Monasterio, el cual está mirando al sol, y cuando es el famoso solsticio de invierno, los rayos entran por la puerta para iluminar el altar.
Gracias al diseño de la ciudad, los nabateos lograban esconderse de sus enemigos.
7. Petra, La Ciudad Perdida es un enigma
En la actualidad, no se ha descubierto más del 20% de toda la ciudad, ya que quedó oculta bajo la arena, gracias a las tormentas de la misma, terremotos e inundaciones.
Cómo llegar desde la Ciudad de México
Primero que nada, debes saber que para entrar a Jordania los mexicanos sí necesitamos visa, pero el trámite es súper sencillo así que de eso no te preocupes, si quieres información da click aquí.
Para empezar tendrás que tomar un avión de la Ciudad de México a Londres, de Londres saldrá el vuelo que te llevara a Ammán, el Aeropuerto Internacional de Jordania.
Saliendo del aeropuerto, podrás tomar un taxi o rentar un auto y conducir por un poco más de 3 horas por la carretera Desert.
Seguirás por la carretera Kings hasta Maan Shobak, después continuarás por la carretera 35 para Wadi Musa, aproximadamente 5 minutos después llegarás.
¿A poco no es una ciudad impresionante? Debes visitar Petra, La Ciudad Perdida por lo menos una vez en la vida.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!