Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

¿Cuándo se celebra el Mardi Gras y por qué algunos le llaman Fat Tuesday?

Una tradición estadounidense llena de fiesta, diversión y algo de degenere.

Publicado

en

mardi gras senos

Mardi Gras es una celebración de Nueva Orleans que atrae a miles de turistas que desean experimentar una fiesta de proporciones demenciales. Pero ¿Qué es el Mardi Gras? ¿Cuándo se celebra? Y ¿Por qué algunos le llaman Fat Tuesday?

Mardi Gras es una fiesta cristiana que tiene lugar un día antes del Miércoles de Ceniza. Su historia data del siglo XVII cuando se llevaba a cabo para cerrar la temporada de Carnavales.

Se celebra en todo el mundo, sin embargo Nueva Orleans es el lugar donde los desfiles alcanzan los niveles más alocados e intensos del mundo. Sus máscaras, collares, trajes y carrozas son el pretexto perfecto para vivir un martes lleno de excesos y locura.

Mardi Gras

Mardi Gras

Mardi Gras significa Martes Graso en Francés, hace referencia al último día para disfrutar de los placeres gastronómicos y carnales antes de la época de cuaresma. Fat Tuesday solamente es su traducción al inglés.

Además de las carrozas y los disfraces, en Nueva Orleans se acostumbra regala collares a la gente que se reúne para ver pasar el desfile. Muchos luchan por obtener el mayor número de collares y hacen hasta lo imposible porque les regalen uno.

De ahí que se empezó la tradición de mostrar partes del cuerpo que normalmente están cubiertas con tal de llamar la atención de las personas sobre las carrozas y los balcones. Especialmente las mujeres quienes se descubren los senos sin ningún pudor.

Mardi Gras

Mardi Gras, Collares

Si deseas visitar la ciudad durante esta época más vale que reserves con antelación ya que los hoteles se llenan desde el fin de semana anterior al Fat Tuesday. Se estima que más de un millón de personas provenientes de otras ciudades inundan Nueva Orleans para disfrutar de la celebración.

No puedes dejar de probar los King Cakes, una especie de rosca de reyes adornada con los colores oficiales del Mardi Gras; El púrpura que significa “justicia”, el verde “fe” y el dorado que representa “poder”.

Así que ya lo sabes, si te gusta la fiesta, las aglomeraciones y una buena carga diversión no dejes de asistir al carnaval más alocado de Estados Unidos.

 

Consejos de viaje

¿Vas a embarcarte? Aquí la lista de objetos prohibidos en un crucero

Publicado

en

Objetos prohibidos en un crucero Foto Royal Caribbean International

Ya sabemos que después del 9/11 de New York, aeropuertos, estaciones de transporte, puntos fronterizos y edificios gubernamentales, son puntos básicos de inspección. Pero, qué tal, ¿Sabías que hay cosas que no están permitidas en los cruceros?

Objetos prohibidos crucero Foto El Souvenir 1

Objetos prohibidos crucero. Foto El Souvenir

Todos tenemos en la cabeza que los cruceros son lugares en donde te vas a divertir, beber, comprar, asistir a increíbles shows y grandes banquetes; pero debes saber que como en cualquier sitio internacional, también hay medidas de seguridad.

Objetos prohibidos crucero Foto El Souvenir 8

Objetos prohibidos crucero. Foto El Souvenir

¿Cuáles son esos objetos prohibidos en un crucero?

Por eso si tu preocupación es saber que está permitido y qué prohibido en este viaje que tanto has estado esperando, debes consultar esta lista o si te es posible, verifica las políticas directamente con la naviera que elegiste.

Objetos prohibidos crucero Foto El Souvenir 6

Objetos prohibidos crucero. Foto El Souvenir

Por otro lado, debes saber que viajar en barco no solo se trata de un traslado, sino toda una travesía que durará varios días, por lo tanto, hay reglas qué debes seguir con respecto a los objetos a bordo.

Objetos prohibidos crucero Foto El Souvenir 9

Objetos prohibidos crucero. Foto El Souvenir

¡La lista, la lista!

Importante: Como tu equipaje será verificado a través de filtros de rayos X, los objetos que se detecten como peligrosos o interfieran en la operación del viaje, te serán confiscados. Veamos la lista:

Objetos prohibidos en un crucero Foto Altafawq

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Altafawq

  • Armas y sus elementos como municiones, balas. Incluye armas o juguetes de imitación.
  • Objetos punzocortantes o afilados: Cuchillos, tijeras, navajas, cuter, picahielo. En caso de cuchillo de buceo, este será declarado en el embarque y quedará custodiado durante la navegación del barco.
  • Substancias ilegales y drogas.
Objetos prohibidos en un crucero Foto Stock

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Stock

  • Velas, incienso y en algunos casos, encendedores y cerillos. Recuerda consultar las políticas para fumar y las áreas señaladas.
  • Aparatos eléctricos como planchas, cafeteras y resistencias para calentar agua. Normalmente los barcos cuentan con una plancha en el camarote, si llevas alguna, que sea especial para viajar.
Objetos prohibidos crucero Foto El Souvenir 3

Objetos prohibidos crucero. Foto El Souvenir

  • Pinzas para rizar o alaciar el pelo y secadoras están permitidas, sin embargo, en el camarote casi siempre hay una secadora, lo demás lo puedes pedir prestado con ama de llaves.
Objetos prohibidos crucero Foto El Souvenir 5

Objetos prohibidos crucero. Foto El Souvenir

Además:

  • Equipos de deportes que puedan resultar peligrosos: Bates de béisbol, palos de golf, sticks de hockey, bates de cricket, arcos y flechas, tablas de surf, palos de esquí, objetos de artes marciales y patinetas.
  • Materiales que son utilizados en defensa personal: Gas pimienta, alarmas de bolsillo, taser de descarga eléctrica.
Objetos prohibidos en un crucero Foto Traveller au

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Traveller.au

  • Líquidos inflamables (incluye líquido para encendedores) y explosivos (cualquier tipo de petardo o fuegos artificiales)
  • Sustancias químicas peligrosas incluyendo pintura en aerosol, solventes, limpiadores de hogar y alcohol líquido,
  • Equipos de radio transmisión
Objetos prohibidos en un crucero Foto Self sufficient me

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Self sufficient me

Si alguno de los materiales de los que aquí hemos hablado, no está en la lista, en general debes usar el sentido común para evitar llevar algo que ponga en riesgo la integridad de cualquier pasajero o tripulante.

Objetos prohibidos en un crucero Foto Shutterstock

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Shutterstock

¿Y las bebidas alcohólicas?

Objetos prohibidos en un crucero Foto Corey Balazowich

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Corey Balazowich

Te recomendamos verificar las restricciones de la naviera con la que vayas a viajar, ya que algunas de ellas te permiten documentar cierto número de botellas en tu equipaje.

Objetos prohibidos en un crucero Foto Royal Caribbean Int

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Royal Caribbean Int

Ojo: quizá deberás pagar por el descorche si las quieres beber en un lugar público. Si compras alguna botella en las tiendas del crucero o en un puerto, te la van a almacenar hasta finalizar tu viaje. Recuerda que el negocio de un crucero está en las bebidas.

Objetos prohibidos crucero Foto El Souvenir 7

Objetos prohibidos crucero. Foto El Souvenir

Así que regresando al tema sí, el personal de seguridad está autorizado a confiscar cualquier bebida o líquido que contenga alcohol (incluyendo vino). También podrán desembarcar a las personas que no sepan controlar su consumo y muestren irresponsabilidad.

Objetos prohibidos en un crucero Foto Anna Tran

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Anna Tran

¿Y las mascotas?

Ciertamente no son una cosa, son seres vivos, pero por medidas de seguridad e higiene, las mascotas no están permitidas en la mayoría de los cruceros, a menos de que se trate de perros lazarillos.

Objetos prohibidos crucero Foto El Souvenir 4

Objetos prohibidos crucero. Foto El Souvenir

Ahora sí, ya sabes lo que no puedes llevar, entonces prepara tu cámara, tu traje de baño, unos binoculares, actitud y ganas de divertirte porque eso ¡si está permito!

Objetos prohibidos en un crucero Foto SabrinaDan Photo

Objetos prohibidos en un crucero. Foto SabrinaDan Photo

Continua Leyendo

América

Así fue el festival de Selena en Corpus Christi

La cuarta edición del festival que conmemora la vida y obra de la cantante texana. Bienvenidos al Festival de Selena

Publicado

en

festival de la flor selena
Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

La Fiesta de la flor es el nombre oficial del festival de Selena que se lleva a cabo todos los años en Corpus Christi. Un evento donde todos nos convertimos en la cantante Texana.

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

Fueron dos días seguidos de fiesta que recordaron la vida y obra de Selena. Miles de asistentes se juntaron para honrar su memoria, desde niñas que conocieron el legado de la artista texana por sus mamás, hasta como mujeres y hombres de todas las edades, quienes no han dejado de cantar las canciones de la famosa artista desde que falleció, un 31 de marzo de 1995 en esta ciudad fronteriza.

Más de una hora bajo el sol, los fans de Selena Quintanilla se formaron para ingresar al festival de música que se realiza año con año para rendir homenaje a la reina del TexMex en Corpus Chirsti, Texas, Estados Unidos, ciudad donde creció.

festival de selena FOTOS Daniel Castro (5)

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

Hablamos de la Fiesta de la flor, que este año celebró su cuarta edición, donde 59 mil seguidores de la intérprete de Bidi, bidi, bom, bom, se dieron cita para traer de vuelta (al menos por unos días) a una de sus artistas favoritas.

¿Cómo es el Festival de Selena?

Muchas de las asistentes vestían el clásico traje morado con el escote pronunciado en la espalda, el pantalón blanco entallado junto con un top con pedrería. Otras usaban aquél original vestido de pequeños espejitos o el conjunto más básico de pantalón negro y camisa roja anudada a la altura del ombligo. Las menos elaboradas portaban alguna playera con la figura de la simpática texana.

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

Bailaron, cantaron, se formaron para tomarse foto con la figura de cera de Selena que el museo Marie Tussaud prestó para el festival. También hicieron fila para comprar souvenirs con la cara de la Selena, como el vaso oficial del festival (con un costo de tres dólares) y por el que muchos se formaron hasta más de dos horas.

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro @visualpassenger

Influencia sobre el escenario

Como su nombre indica, el festival es toda una ¡fiesta! Arriba del escenario, los grupos invitados mencionaron lo felices que se sentían de estar en este evento. Una de ellas fue Isabel Marie, quien mencionó, en rueda de prensa, sentirse honrada de estar nuevamente en este espacio.

Entre artista y artista, sonaban algunas canciones de Selena. Mientras en la pantalla principal aparecían trivias sobre la vida de la cantante.

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

Por su parte, Jenny and the Mexicats, que se presentaron el segundo día del festival, confesaron que era un gran honor estar ahí y que siempre fueron grandes fans de la reina del TexMex.

Becky G cantó la canción Si una vez, con un arreglo novedoso y una pantalla de fondo que reflejaba una enorme rosa. Fue ella quien cerró el segundo día del festival con su rola Mayores, que fue todo un hit entre los asistentes.

Para finalizar la noche, en las enormes pantallas del escenario, apareció aquella Selena que recordamos: alegre, con una enorme sonrisa y labios rojos; una figura espectacular, una voz inigualable y sus famosas vueltas que la llevaron a quedarse en la mente y el corazón de sus fans.

Festival de la Flor. Foto: Daniel Castro

Un popurrí de poco más de 10 minutos que incluyó clásicos, como Dreaming of you y Como la flor, hasta algunos covers que cantó en sus conciertos como I will survive, de Gloria Gaynor y Funkytown de Lipps fue el broche de oro con el que cerró la Fiesta de la flor, en medio de juegos pirotécnicos, mientras todos coreaban y bailaban junto con la reina del TexMex, como si estuviera ahí, dando el concierto que todos desearían.

Continua Leyendo

Asia

¿Qué hacer en Yogyakarta, Indonesia?

Asia es más que

Publicado

en

Yogyakarta, Indonesia. Foto El Souvenir

La isla de Java es el lugar donde se encuentra Yogyakarta, Indonesia. Tal vez no es común escuchar ese nombre, pero lo cierto es que hay bastantes lugares de este lado del mundo que podrás conocer.

Para empezar, los templos y palacios en los que vivieron reyes y sultanes y el esplendor de estos recintos que aún se puede apreciar a pesar de que han ocurrido erupciones volcánicas que dejaron una gran devastación.

Gracias a la ayuda de una guía de nombre Agustina, quien por cierto ama a México y su cultura, pudimos recorrer parte de estos lugares que ahora son destinos turísticos en Yogyakarta.

Yogyakarta, Indonesia

Borobudur, Yogyakarta. Foto: El Souvenir

Desastre natural turístico

Hablando de devastaciones volcánicas, en 2010 ocurrió una que acabó con la vida de trescientas personas en una villa entera de la montaña.

El desastre aún se puede observar si se sube en jeep por un camino bastante rocoso, donde existen grandes piedras arrojadas por el volcán, una de ellas en forma de alien donde podrás tomarte una selfie.

Para recordar Yogyakarta, Indonesia

A pesar del clima nuboso, por las mañanas lograrás apreciar un amanecer increíble en el templo budista de Borobudur. Aquí repleto de relieves y esculturas, además que apreciarás a monjes con sus túnicas anaranjadas orando, recitando mantras y el murmullo de los idiomas extranjeros.

Yogyakarta, Indonesia

Amanecer en Borobudur. Yogyakarta, Indonesia. Foto: El Souvenir

Y como en todo lugar que visites, puedes traer recuerdos hechos por ti mismo como los batiks que son tatuajes hechos en tela con figuras de la cultura en Indonesia.

Tendrás la oportunidad de apreciar un ambiente más urbano en Malioboro, una zona de comercio en Yogyakarta que cierra hasta media noche donde podrás comprar todo lo tradicional de Indonesia, desde comida típica, telas, hasta un buen masaje de pies.

Con todo esto, Yogyakarta figurará en tus próximos destinos turísticos internacionales para pasar unas excelentes vacaciones rodeado de las personas más amables del mundo.

Yogyakarta, Indonesia

El Souvenir en Borobudur. Yogyakarta. Foto: El Souvenir

Continua Leyendo

Trending