Contáctanos a través de:

Mochilazo

Consejos para mochileros principiantes, ¡vive la experiencia!

Si tienes planeado aventurarte en esta experiencia que te llevará a nuevos lugares, aquí te van unos consejos para que lo hagas de la mejor manera.

mochilahombro-640px-427px-3

Si tienes planeado aventurarte en esta experiencia que te llevará a nuevos lugares, aquí te van unos consejos para mochileros principiantes.

Muchos de mis viajes han representado un encuentro conmigo y con mi capacidad de asumir el riesgo y la aventura de ser un mochilero. Ya sabes,  viajar con unas inmensas ganas de experimentar y conocer nuevos lugares; sobre todo si los visitas de manera diferente y con esa hambre de conocer otras culturas y escenarios.

Ha decir verdad ciertos viajes los he hecho con un presupuesto alto, otros con el dinero ajustado, pero los que más disfruto son aquellos que salen con poca planeación y actitud apta para gozar todo a mi paso. A continuación te dejó algunos consejos básicos para mochileros:

1. Tu principal compañera es la mochila, en ella debes de llevar poca ropa (3 mudas a lo mucho y algo cómodo para dormir), artículos de higiene personal (pasta y cepillo dental, desodorante, bloqueador, pañuelos desechables), gorra y lentes de sol.

2. Si ya sabes cual es tu destino procura llevar una pequeña guía o un mapa que resuelva al menos tu ubicación y los principales atractivos que puedan interesarte durante tu estancia.

3. Viaja cómodo, zapatos antiderrapantes o tenis son ideales, trata también de llevar un par de huaraches o sandalias que no ocupen mucho lugar en la mochila, te sacarán de mil apuros.

4. En cuanto a los alimentos siempre trata de ir al mercado de la comunidad a la que llegas; aparte de ser muy económico encontrarás una gran variedad de platillos típicos que serán una verdadera delicia para tu paladar; además esto te acercará más a la comunidad y su forma de vida.

mochilahombro-640px-426px-7

5. Si planeas llevar Souvenirs o algún detalle o recuerdito, trata de comprarlos al final de tu viaje, con esto evitarás una carga extra. Chéca que el último día de tu viaje  no coincida con el descanso de los comerciantes.

6. Gadgets: no olvides una cámara fotográfica y teléfono móvil con sus respectivos cargadores o baterías.

7. Lleva contigo al menos una identificación; si eres estudiante asegúrate de la vigencia, esto te permitirá obtener algunos descuentos en transporte, museos, hostales y restaurantes.

mochilahombro-640px-360px

8. Busca hospedaje alrededor de la plaza principal o en las calles aledañas del centro del pueblo o de la ciudad que visites. Aléjate de los hoteles que lleven las palabras “resort”, “spa”, “boutique”, “villas” dado que estos sitios tienen precios elevados; recuerda que la opción es ahorrar para visitar más lugares. Otra opción pueden ser los hostales o posadas que cuentan con precios accesibles y por lo regular los anfitriones suelen ser muy hospitalarios. No pidas mucho, mientras cuentes con una cama, baño y regadera, es suficiente.

9. Nadie conoce mejor tu nuevo destino que los lugareños, conversa con ellos, son habitantes que te cuentan historias sumamente interesantes y te dan recomendaciones de los mejores lugares o alternativas en tu viaje; además te proporcionan información muy valiosa y secretos que otros viajeros ¡Nunca sabrán!

10. El tiempo es lo que cuenta en los viajes con mochila al hombro, despierta temprano para aprovechar el día, de ser posible planea tus traslados en autobuses o colectivos, pide información y costos de los sitios de interés en las oficinas de turismo o en la recepción donde te hospedes.

mochilahombro-640px-426px-6

11. Distribuye tú presupuesto en dos partes: efectivo y en una tarjeta bancaria. Realiza una bitácora de viaje y lleva el control de tu presupuesto, para estos viajes es ideal mantener la reserva en el banco y el poco efectivo en la cartera.

12. Envía mensajes de texto a alguien de tu familia o algún amigo de confianza para que sepan tu ubicación. Quizá también puedes hacerlo a través de las redes sociales para que sepan a dónde te estás dirigiendo.

13. Si tienes la oportunidad de pedir aventón trata de hacerlo en distancias cortas, platica con el conductor del paso que llevas para que sepa cuando vas a descender del vehículo. Recuerda que también quien te da el famoso “ride” está en las mismas condiciones de confianza que tú, así que relájate y armoniza el momento.

mochilahombro-640px-359px

14. Tu botiquín deberá estar constituido por al menos de: pastillas para el dolor, analgésicos, unas banditas para cortadas y una crema pequeña para heridas generales.

15. Separa tus artículos de valor y guárdalos en una pequeña bolsa, morral o cangurera, será tu bolsa de valores. No te será estorbosa, al contrario, te permitirá ser más práctico. Esta bolsa nunca la pierdas de vista y llévala siempre contigo aunque vayas al baño.

16. Algunas veces tendrás que apartarte de tu mochila para realizar tu itinerario. Las opciones que tienes para encargar tu equipaje son: el hotel donde te hospedaste, la oficina de turismo o alguna paquetería de un supermercado, sólo debes de consular los horarios de atención de estos establecimientos. A partir de ahí lleva solo la bolsa de valores.

mochilahombro-640px-400px17. Puedes llevar un libro pequeño que sirva como entretenimiento antes de dormir o cuando estés en un lugar pacífico o tranquilo que bien merezca la pena unas páginas de lectura.

18. Viaja con tu mejor [email protected] y comparte estos viajes con alguien de espíritu viajero similar. Siempre es mejor viajar en pareja, es mucho más divertido. Pero si decides viajar solo, también sácale provecho, va a ser una experiencia increíble.

Ahora sí, tienes todo listo para emprender el viaje, toma tu mochila y aventúrate a lo desconocido. Suerte y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Ometepe una isla única en el mundo

Nicaragua posee la única isla del planeta con dos volcanes gemelos en medio de un lago de agua dulce

Ometepe-Foto.commons-wikimedia

Siempre que pensamos que algo es imposible o muy poco probable, la naturaleza nos demuestra todo lo contrario. Esta vez te invitamos a conocer la isla Ometepe, palabra náhuatl que significa “dos cerros” y que se encuentra en medio del Lago de Nicaragua.

El lago de Ometepe, lleva su nombre debido a que son dos volcanes los que se juntan para formar esta maravilla.

Actividades en la isla de Ometepe

Ya en la isla podrás disfrutar de la playa que no tiene gran profundidad, podrás nadar e incluso observar como pescan los locales. El color de estas aguas tibias es muy peculiar ya que se mezcla con la arena dando un tono como café o pareciendo que está sucia pero no es así.

También podrás sumergirte en un pequeño río con aguas cristalinas que se encuentra en la isla de Ometepe, podrás relajarte y disfrutar de toda la naturaleza que lo rodea sin necesidad de gastar.

Podrás divertirte realizando diversas actividades en el lago como deportes acuáticos, sino sabes cómo hacerlos, no te preocupes ahí te enseñan. Incluso hay un curso que dura 12 hrs. Pero igual si decides no tomar el curso podrás rentar el equipo y practicar ski acuático o andar en kayak.

Otros atractivos naturales

Puedes visitar es el Ojo del Agua el cual tendrás que pagar por el acceso y es muy probable que haya más gente ya que es muy turístico; es agua cristalina que sale del volcán en la cual podrás admirar el reflejo de los árboles que se encuentran alrededor.

Si te encanta todo lo que la naturaleza te puede ofrecer podrás observar que hay una gran diversidad de fauna y no sólo marina porque también podrás observar durante tu estancia en la isla Ometepe que ahí habitan varios monos.

Si quieres conocer más de la historia del lugar puedes contratar a un guía que te cuente sobre los indígenas Nicarao que provenían de México, aprovecha y   pregúntale sobre las leyendas del sitio, seguro se sabrá alguna escalofriante ya que también muchos mitos y leyendas rodean a estos volcanes.

Y para esas personas que siempre buscan que tener adrenalina en cada lugar al que visite puedes subir el volcán Concepción, no es un reto para cualquiera ya que se necesita mucha condición y física y valentía; deberás escalar, caminar sobre ceniza y piedras y toma en cuenta que la niebla no te dejará el camino fácil.

Te recomiendo contratar un guía para que estas horas de recorrido no te hagan tan complicadas y sea más seguro, al final del esfuerzo valdrá la pena con la increíble vista que obtendrás desde la cima.

Dónde hospedarte y dónde comer

¡No te preocupes por eso! podrás rentar una casa, cabañas o quedarte en un hotel. Incluso puedes encontrar que te renten hamacas para dormir por 3 dólares. En cuanto a la comida tampoco te preocupes en la isla podrás encontrar todo lo que necesitas ya que si está habitada.

Podrás probar la gastronomía tradicional de Nicaragua con fritangas además de que te podrás refrescar con un delicioso coco o con una bebida que llaman “el coco loco” al cual le agregan suficiente licor de caña; no te vayas sin probarlo.

¿Cómo llegar?

Para ir debes tomar un ferry desde el Puerto de San Jorge.Puedes nadar un rato en la orilla y después visitar los volcanes que desde antes de llegar podrás notar la magnitud de uno de ellos, que se llama Concepción, ofreciéndote una extraordinaria vista.

Puedes ir a la isla pagando para llevar tu coche en el barco y en la isla te puedas mover en tu vehículo o puedes dejar tu auto en el puerto y cuando llegues a la isla transportarte en caballo o a pie.

Para llevar y volver

Estoy segura que no te querrás ir de la isla sin llevarte un lindo recuerdo: un pedacito contigo adquiriendo alguna artesanía de Ometepe; puedes llevarte cantimploras, recuerditos tallados en piedra, pulseras, sonajas o incluso unos monos de coco que es un arte realmente original y único.

Estas islas tienen algo que hace que todas las personas que vayan queden enamoradas de Nicaragua, no solo es su belleza natural también es su alegre gente que hace que la esencia de este lugar sea único. Te advierto que si vas una vez siempre querrás regresar.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¡Llegó la tienda de campaña a prueba de vientos!

Lánzate con tus amigos de camping a pesar de la lluvia y los vientos huracanados, llegaron las tiendas de campaña geodésicas.

La marca estadounidense The North Face, ha lanzado al mercado de manera reciente su tienda de campaña geodésica que tiene la peculiaridad de soportar vientos de hasta 100 km/h. Esto es lo último en casas de campaña.

Tienda de Campaña Geodésica Foto Benja Camus

Tienda de Campaña Geodésica. Foto Benja Camus

Con una apariencia de nave espacial, está casa de campaña se está convirtiendo en una excelente opción para los amantes del camping en climas extremos, ya que resiste condiciones como agua, tierra, nieve y por supuesto vientos de alto impacto.

Tienda de Campaña Geodésica Foto North Face

Tienda de Campaña Geodésica Foto The North Face

¿Qué hace especial a esta tienda de campaña?

Bajo los principios de una cúpula geodésica, en donde las caras pueden ser triángulos, hexágonos o cualquier otro polígono, los viajeros encontrarán en esta tienda de campaña una mayor comodidad al no verse expuestos a las condiciones externas.

Tienda de Campaña Geodésica Foto The North Face 8

Tienda de Campaña Geodésica Foto The North Face

Así, con una estructura simétrica entre sí misma, integrada por cinco polos entrecruzados, la convierten en una media esfera resistente a los vientos más extremosas, incluso con lluvias torrenciales.

Espacio que se agradece

Otra ventaja que tiene esta tienda es su estructura y configuración única, es que ofrece un enorme espacio, así los usuarios encontrarán la facilidad de ponerse de pie en el interior, sin estar agachados como comúnmente sucede.

Tienda de Campaña Geodésica Foto North Face 6

Tienda de Campaña Geodésica Foto The North Face

Lo anterior, es gracias a su espacio interior que alcanza una altura de 2,10 metros, con un superficie útil de 4,10 metros cuadrados y tiene capacidad hasta para que cuatro personas puedan dormir sin complicaciones.

En la parte superior de la tienda hay una cuerda que da la facilidad de colgar cualquier cosa y a los lados se alinean cinco compartimentos más elaborados en malla. La tela de la tienda de campaña es resistente al agua ya que cuenta con dos capas.

Tienda de Campaña Geodésica Foto The North Face 2

Tienda de Campaña Geodésica. Foto The North Face

Ligerita y bonita

Por si fuera poco, está tienda de campaña es ligera lo que permite que se pueda montar y trasladar fácilmente, esto gracias a su peso que sólo alcanza apenas los 11 kilogramos.

La marca The North Face se ha caracterizado por elaborar ropa y equipo de campismo inteligentes  y resistentes, además de diseños completamente originales.

Tienda de Campaña Geodésica Foto TripSavvy

Tienda de Campaña Geodésica. Foto TripSavvy

Si estás pensando en hacer un viaje al desierto, la selva, la nieve o la montaña, equípate bien como si fueras a viajar al espacio ¡pero sin salir de la tierra!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

5 Opciones para mochileros en Playa del Carmen

El dinero no es pretexto para que no viajes a uno de los destinos más fiesteros e increíbles del mundo

mochileros en playa del carmen

Para este nuevo año por supuesto que lo que está en nuestra lista de propósitos es nada más ni nada menos que: ¡Viajar! Pero, muchas veces nuestros límites suelen ser la falta del tiempo ya que el trabajo o la escuela nos absorben la mayoría. El dinero ni se diga, siempre sale un imprevisto y lo que teníamos ahorrado para ese viaje tan cercano hace que suela prolongarse más y más tiempo. Algunas opciones para mochileros en Playa del Carmen no estarían mal.

Pero en fin, son cosas que debemos también tener contempladas y lo mejor es hacer control de los gastos y distribuir correctamente tu presupuesto para cada fin diferente. Es por eso que me dediqué a investigar y realizar este artículo para ti, una opción de 5 lugares económicos para hospedarse en Playa del Carmen y no quedarte en el “hubiera ido”.

Hostal Lobo de Mar

hostel lobo de mar

Hostel Lobo de Mar. Foto Playa del Carmen hotels

Sin duda uno de los mejores hostales en Playa del Carmen. ¿Por qué? Bueno, es un lugar limpio, sencillo, agradable con buen servicio y cómodo; además cuentan con una terraza y jacuzzi. Hacen eventos disco, concursos de bailes y más. Manejan un desayuno europeo y ofrecen también diferentes actividades deportivas.

El rango de precios oscila entre los $300 y $500 pesos. Depende la habitación que elijas porque manejan desde habitaciones compartidas, habitación más reducida (limitada a 4 camas) o la habitación Premium con cama matrimonial.

Aquí te dejamos su UBICACIÓN.

Condo Mar Arena

condo mar arena playa del carmen

Condo Mar Arena. Foto Expedia

Son departamentos estudios con una privilegiada ubicación agradable. Son impecables y cuentan con un cálido servicio por parte de Elsa. Las habitaciones tienen cocineta, refrigerador y todo lo básico para una cómoda estancia. Me parece una buenísima opción, por si quieres estar muy cerca de la Quinta Avenida de Playa del Carmen. El precio por noche para 1 o 2 huéspedes oscila entre los $850 y $900 pesos y de 3 a 4 huéspedes es de $950 a $1200. Así que, si vas con amigos, familia o solo con tu pareja es una opción económica.

Además su terraza tiene una vista perfecta, una piscina agradable para tomar el solecito y hasta un asador para armar la carne asada.

Su ubicación AQUÍ.

Hostel 3B, excelente opción entre los mochileros en Playa del Carmen

hostel 3b

Terraza y bar del Hostel 3B. Foto Facebook: Hostel 3B

Es un  lugar muy ambientado e ideal para conocer gente nueva en las noches del domingo con música techno de fondo y gente de todos los países.

El costo de habitación puede ser variado dependiendo lo que busques  y en qué temporada vayas. Los precios oscilan para habitaciones compartidas con 10 a 12 camas en $20 dólares la noche. Con sólo de 5 a 8 camas en $22 dólares, habitaciones privadas triples $77 dólares la noche y la cuádruple $87 dólares, esta última ubicada en la terraza con vista a la alberca y el bar. Sólo que ten en cuenta que la fiesta se acaba a las 2 de la mañana por si lo que deseas es descansar realmente.

Es muy sencillo poder contactarlos por redes sociales y reservar a tiempo. Estos precios que te mencioné son los que manejan en temporada y si decides ir en temporada baja podría salir mucho más económico. Cualquier habitación incluye desayuno y cena.

Su UBICACIÓN es esta.

Hotel 52

hotel 52 playa del carmen

Hotel 52. Foto Booking

Este hotel relativamente es nuevo pero es bastante acogedor. Desde su lobby te deja con un buen sabor de boca y no se diga de su terraza con una peculiar vista de Playa del Carmen. Lo consideraría dentro de las 5 opciones económicas para hospedarte en Playa del Carmen ya que sus instalaciones están muy bien y sus habitaciones son sencillas pero con lo indispensable para pasar una noche agradable.

El precio por noche oscila en $1,100 pesos, son habitaciones privadas con los servicios requeridos. Otra buena opción a unos pasos de la 5ta avenida.

Su ubicación es ESTA.

The Yak Hostel

yak hostel

Yak Hostel. Foto Playa del Carmen hotels

Un ambiente muy relajado y súper amigable, a tan sólo 3 minutos de la quinta Avenida este hostal nos cautiva con su decoración tan bohemia que nos inspira a charlar por varias horas en sus noches de mojitos. Las habitaciones tienen lo indispensable y además muy limpias. El bar del hostal maneja buenos precios y sus fiestas se vuelven muy amenas. El costo promedio por noche es de $500 pesos, ofrecen tours a cenotes, avistamiento de tortugas y te garantizan pasarla como nunca.

Se encuentra en calle 10 entre Av. 10 y 15.

Estas son algunas de mis recomendaciones a buen precio para poder hospedarse en Playa del Carmen. Quizá no son las más baratas pero te garantizo una buena estancia y buen servicio. Te podría mencionar algunos más económicos pero sería algo de suerte. A veces son demasiadas camas en una habitación o no tienen una buena limpieza en sus instalaciones o un tipo de servicio que deja de que hablar , sin embargo a veces eso es lo de menos para pasar un viaje increíble y lo mejor es llevarte un valioso recuerdo. ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending