¿Alguna vez te han entrado ganas de organizar una cena romántica o con amigos mientras te encuentras de viaje? Lo mejor de pasar tiempo con ellos es que puedes sorprenderlos con grandes creaciones. Hoy te enseñaremos cómo preparar una tabla de quesos.
Una buena idea es solicitarla al hotel donde te estas hospedando, aunque también existe la opción de prepárala tú mismo. No es necesario complicarse demasiado para garantizar interminables veladas de charla y risa.
¿Qué necesitas para una tabla de quesos digna de ser presumida?
Los quesos son el arma perfecta para quedar bien por sus sabores, colores, formas y versatilidad, no hay nada mejor que la sensación de su textura en el paladar y disfrutar la explosión de sabor en la boca ¡Coloca una variedad de cada tipo de queso!
Los hay blandos, duros y suaves. Siempre es buena la mezcla de quesos, esto te permitirá complacer los gustos de tu pareja o invitados. Parmesano, Gouda, Camembert, Feta, Emmental, Gruyere, Roquefore. El punto es que la variedad es interminable, no te límites.
Esta opción es buena para realizar una cena temática, pero toma en cuenta que siempre es bueno salirse de lo común y ofrecer sabores del mundo. Prueba cortando quesos de Francia, España y Suiza, o tal vez una mezcla de quesos Italianos con uno mexicano.
Trata a los quesos como si fueran también tus invitados. Dales la temperatura ideal (blandos, sacar del refrigerador antes de servir; los duros a temperatura ambiente; los suaves sírvelos fríos
Personalidad del queso
Siempre colócalos en la tabla de quesos con cierto espacio entre sí, para que no se mezclen aromas y sabores. Finalmente, debes saber que cada tipo de queso tiene sus cuchillos, esto te permitirá cortarlos fácilmente y agilizar el proceso.
Es casi obligatorio acompañar el momento con una buena botella de vino. Prepara variedad para que entre todos puedan elegir la que más les guste: blancos, tintos, con reserva, jóvenes y hasta espumosos.
Sugiere que mariden los quesos con el vino de su elección y que compartan sus impresiones. Puedes colocar también sidra, agua mineral o jugos espumosos para quien no consume alcohol.
Así, puedes poner en la tabla nueces y frutos secos como almendras, nuez de la India, arándanos, ciruelas y pistachos, lo cual le añadirá un toque cremoso o dulce. El complemento perfecto de cada sabor,
Sabores, música y risas
Acompaña la velada con sabores y con algunos complementos, como frutas que le aportan frescura a tu boca manzanas, uvas o frutos del bosque. Por otro lado, el pan y galletas las puedes colocar para untar con quesos y aderezos.
¿Qué tal un acompañante con toques de campo? Puedes realizar un dip de hierbas, o simplemente agregar aceite de olivo. Algo básico son las aceitunas, las hay negras, rellenas, curtidas y preparadas. Sirve una variedad y haz del maridaje un complemento especial.
También, puedes considerar las carnes frías, incluso los cortes. Complementos que no fallan. Siempre es bueno generar un buen ambiente a estos momentos. La plática, risas y conversaciones no estarían completas sin un buen fondo musical.
Qué mejor que hacerlo con canciones de jazz, blues, clásica o la música lounge. Si conoces los gustos de tu pareja puedes realizar una lista de reproducción con sus canciones favoritas.
Los lugares más adecuados para los ingredientes de una noche especial
Los costos de los ingredientes varían, pero el precio promedio de cada uno de ellos es de $150 (10 USD). Los lugares donde conseguirás todo esto van desde supermercados como Superama, City Market y Costco. No límites tu panorama, son ingredientes muy comúnes.
También consíguelos en tiendas especializadas como La Europea, Mundo Gourmet, Baco y Mercado Roma. Una recomendación es escuchar las sugerencias de los encargados de la tienda, así como tomar degustaciones para tener una perspectiva más amplia.
Las opciones abundan y los mejores sabemos que cualquier velada con queso, vino y amigos es difícil de olvidar. Lo que importa es cuanto empeño imprimas en lograr la mejor combinación de sabores y diversión ¡Atrévete!
Así que ya sabes, si quieres dejar una buena impresión te recomiendo preparar una creativa tabla de quesos, será tan dinámica como tu creatividad te lo permita.
Al final de cuentas lo más importante es disfrutar una noche divertida y hacer algo distinto a lo común. Si estás de viaje en otro país, incluso tú te sorprenderás de esta experiencia gastronómica. #NuncaDejesDeComer