Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

Cómo llegar a Papantla, Pueblo Mágico de Veracruz

Veracruz tiene diversos Pueblos Mágicos, cada uno con su encanto y dignos de visitar; sin embargo, esta ocasión te diremos cómo llegar a Papantla.

¿Tienes intención de descubrir uno de los maravillosos Pueblos Mágicos que Veracruz posee? Entonces no te puedes perder este encantador sitio que está lleno de historia, fascinante gastronomía y tradiciones milenarias. Te decimos cómo llegar a Papantla.

En este artículo, te contaré como llegar fácilmente a este increíble destino.

Cómo llegar a Papantla desde la CDMX

En automóvil sales por la autopista a Pachuca, hasta llegar a la carretera federal 130, la cual se deberá seguir con dirección a Poza Rica y tomar la desviación hacia Papantla. Si decides viajar en autobús, acude a la Central del Norte, la línea ADO, te lleva a Papantla, los precios oscilan entre los $250 y $420, tardas entre 4 y media y 5 horas en llegar.

Desde el Aeropuerto Internacional El Tajín

Puedes transportarte en carro, tomando la carretera 180. O bien si te transportas por autobús, dirígete a la Central de Autobuses de Poza Rica, la línea ADO te lleva a Papantla en 30 minutos, por tan sólo $42.

Cómo llegar a Papantla desde el Puerto de Veracruz

Si te encuentras en la capital de Veracruz y tu forma de llegar es por auto, toma la carretera costera en dirección a Tampico, deberás pasar las ciudades de Chachalacas, Tecolutla y Gutiérrez Zamora, hasta tu destino final.

Si tu plan es viajar por autobús, acude a la Central de Autobuses de Veracruz, toma un ADO, el boleto te cuesta unos $318 y tardas aproximadamente 4 horas en llegar.

En Familia

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo

Del 25 de octubre al 18 de noviembre déjate seducir por la mezcla de tradición y tecnología: espectáculos que incluye el recorrido interactivo Inframundo y sensacional musical de Catrinas.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto. Ka Volta

Para preservar las tradiciones mexicanas, y fomentar el orgullo de las mismas a las nuevas generaciones, llega por segundo año consecutivo la edición de: Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo.

El evento de magnas dimensiones se llevará acabo del 25 de octubre al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho, ubicado en la colonia Lomas del Country, en la ciudad de Guadalajara.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo

La edición Calaverandia 2019 te asombrará con sus actividades entre las que incluye: Alma, el espectáculo acuático multimedia 4D; el recorrido interactivo Inframundo aborda la tradición de la época prehispánica donde los antiguos guerreros adoraban al Mictlán.

Disfruta del musical de catrinas, Catrinesque espectáculo con cantantes en vivo, donde se hace homenaje al personaje popular mexicano la Catrina.

Además podrás gozar de la zona gastronómica con los principales protagonistas de la cocina mexicana;  entre otras atracciones también está la del cementerio interactivo, zona neón, photomoments, con caracterización de personajes, gigantismo, videomapping e instalaciones artísticas.

Los altares estarán de lujo

Además, en apoyo e impulso a los artistas y creativos locales, Calaverandia expondrá una serie de altares tradicionales intervenidos por artistas tapatíos, sin olvidar el “Gran Altar” de más de 12 metros de altura, que fue un éxito durante la pasada edición del evento.

El evento Calaverandia invita a personas de todos el país y del extranjero a disfrutar de sus atracciones, por lo que genera una importante derrama económica no sólo para el Parque Ávila Camacho, sino para hoteles, restaurantes y prestadores de servicios en materia turística. 

Se mezclan tecnología y tradición 

Las características que engloban la experiencia de este primer parque temático dedicado exclusivamente al Día de Muertos son una mezcla de tecnología y tradición. 

Guadalajara invita a todos los visitantes a vivir la increíble experiencia del único parque temático del mundo en su tipo.

Horarios y boletos

Los horarios serán de domingo a jueves de 7 a 12 de la noche, y viernes y sábado de 7 de la noche a 1 de la mañana, los lunes permanecerá cerrado, excepto el lunes 18 de noviembre.

Los boletos ya se encuentran a la venta, y van desde los $255 para niños en general y hasta los $955 para adultos en sección VIP, y se encuentran a la venta en www.ticketmaster.com 

Cómo hospedarte

Para mayores detalles de Calaverandia, visita https://www.calaverandia.mx/es/

Para reservar tu hospedaje de forma fácil y rápida, consulta: https://guadalajaramidestino.com/convenciones/hoteles/

Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Los 5 mejores consejos para hacer roadtrip a la mexicana

México es un país para elegir destinos, para donde veas hay rutas esperando por ti; no hagas la maletas antes de leer los consejos que te darán un viaje placentero y seguro.

Consejos para hacer roadtrip Foto. Pixabay
Cuando se vive en un país como México, con sitios tan bellos, diversos y ricos, nunca es fácil escoger qué estado o lugar visitar, sin embargo una de las formas más divertidas y enriquecedoras de descubrir este gran territorio es por carretera, y para que no sufras nada en el intento a que te van los 5 mejores consejos para hacer roadtrip a la mexicana.¡Seguro ya te lo imaginaste! Las conversaciones en el camino, cantando con la playlist perfecta y radiantes paisajes que pasan frente a tus ojos. Pero no vayas tan rápido, porque antes de llenar tu cajuela con tus pertenencias, hay algunos consejitos que te ayudarán a tener el viaje más seguro y gratificante.

Los 5 mejores consejos para hacer roadtrip a la mexicana

1.-  A elegir tu camino

No importa tanto desde que punto sales, porque  en México, siempre habrá destinos sorprendentes esperándote: al norte del país disfrutarás, por ejemplo, de miles de kilómetros de minas de sal y costa, esto en un viaje desde Tijuana a La Paz.

Al centro, puedes elegir ir hacia la Huasteca Potosina, te dejará sin aliento la diversidad que hay desde Veracruz, hasta Tampico. Considera la Riviera Maya en el sur, uno de los atractivos turísticos más bellos del planeta.

2.- ¿Ya sabes quien será tu copiloto? 

Un road trip es la oportunidad perfecta para convivir con los tuyos, invitar a algunos familiares, amigos o compañeros de trabajo que quieras conocer mejor.

De lo que se trata es de pasar un buen rato, por eso quien tu decidas es un  viajero válido, además toma en cuenta al seleccionar a tu acompañante, que este sea alguien con quien  repartir las horas al volante.

3.- Hora de tener en regla tus documentos

Para evitar contratiempo mejor comprueba que tienes todos los documentos necesarios para salir a la aventura y poder disfrutar de los extensos caminos sin preocupación.

Revisa entonces tu licencia y tarjeta de circulación siguen siendo válidas ¿Sí hiciste el último pago del seguro de automóvil?

4.- Viaja con seguridad

Antes que cualquier otra cosa, debes  ir a un mecánico para una revisión completa de tu vehículo antes de salir. Además tienes que evaluar las rutas que cruzarás y considera si el automóvil puede llegar hasta allí.

Ah, y nunca está demás  cargar con un botiquín de primeros auxilios y pregunta las necesidades médicas de tus compañeros. Si aún no sabes cómo cambiar un neumático, es un buen momento para aprender.

5.-  Lleva solo lo necesario, como una cámara

Tienes que considerar el espacio con el que cuentas para llevar objetos, piensa solo en aquellos que todos disfruten y que tengan un propósito más utilitario. Como una pequeña cámara para grabar y fotografiar los momentos más inolvidables, una muy buena es la GoPro.

Recuerda que lo más divertido es el camino es fotografía lo que te gusta, así como probar comida nueva. Por eso no cargues demás y deja que el viento te acaricie la cara y deja que la felicidad sea quien conduzca tu odisea.

!Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Aprende a hacer Slow Travel

Conoce el concepto de “Viajar Lento” que está revolucionando Europa; olvida la tiranía de la velocidad y reconecta contigo y con los lugares que visitas diciendo no al “corre y corre”.

Slow Travel Foto. Pixabay

Salir de  vacaciones con el tiempo medido, haciendo las actividades del viaje con mucha prisa, promueve que en realidad no se obtenga  la experiencia de placer que se esperaría tener, es por eso que el concepto de re-aprender a viajar tranquilo  o hacer “Slow Travel” está integrándose a la industria turística.

Slow Travel busca ayudar a los viajeros escapar de la tiranía de la velocidad, para que cada persona pueda reconectarse,  volver a disfrutar de sí mismo y del lugar por el que viaja. Además el concepto es procurar viajeros consientes del cuidado que deben al medio ambiente en cada travesía. 

¿Cómo inició el Slow Travel?

El concepto empieza a resonar en Europa con  movimiento llamado “Ciudad Lenta”, en donde se fomenta el vínculo y el respeto por el entorno natural a través de actividades como el senderismo, se busca reducir los hidrocarburos, como por ejemplo cambiar los viajes en avión por viajes en tren, o bien elegir transportarse en automóvil y mejor aún hacerlo en bicicleta o autobuses eléctricos.

Pero el verdadero origen del concepto se le atribuye a Italia, donde el gastrónomo Carlo Petrini, fue el que inicio con esta nueva tendencia, ya que él creó el concepto gastronómico llamado “Slow Food”, la cual se oponía a todo lo que conllevaba el “Fast Food”; 

Petrini empezó poniendo en primer lugar la calidad de los productos y sus productores, así como tratando d cuidar el medio ambiente, ya que al hacer sus preparaciones de manera natural implica un daño mucho menor a la biodiversidad,  que hacer  “granjas” gigantescas donde se matan a los a

Por qué hacer Slow Travel

Últimamente parece que las personas se van de viaje o de vacaciones como si fuera una especie de trabajo relajante o como un reto, hay ocasiones en que parece una competencia de presumir a tus amigos en las redes qué tantos lugares visitaste, cuanta comida probaste y todas las experiencias nuevas que hiciste en ese lugar.

Cuando hacemos ese tipo de acciones, así hayamos ido  por primera vez al extranjero regresamos sin nada, sin aprender la cultura del lugar o como se preparan los platillos típicos, pareciera es que solo vas a posar para una foto para mostrársela a todos, por ello aunque estemos en diferentes partes del mundo no viajamos en realidad.

Goza la trayectoria

Este concepto de Viajes Lentos, que se ha ido desarrollando los últimos años en distintos destinos, consiste en disfrutar cada experiencia que tengas en tu travesía, así sea el más mínimo, tienes que saborear el momento, aunque sea algo tan banal y común, estas en otro lugar, con diferentes personas y las cosas pueden cambiar bastante de una zona a otra.

Lo que se busca principalmente con esta idea es gozar de la trayectoria, no solo del destino, interactuar con las personas que vas encontrando en el camino y aprender de ellas y de su cultura. Uno de los factores más importantes es que estés relajado, sin ningún estrés y sin prisa, a menudo son los pequeños momentos de la vida que en serio disfrutamos.

Recomendaciones para practicar Slow Travel

Lo que más se recomienda para practicar el Slow Travel es viajar con calma, sin estarse preocupando de las cosas de nuestra vida diaria o nuestros trabajos, también se recomienda viajar a un lugar bastante alejado y diferente, para en serio desconectarte de tu vida de la ciudad.

Algo que es casi casi necesario es viajar sin internet, se supone que también te vas para descansar y la verdad es muy difícil conseguirlo si constantemente revisas tus redes, e incluso si hablas con amigos hasta te pueden apurar para que te regreses o para hablar de trabajo y eso es lo último que quieres saber.

Entre las ideas esta intentar buscar otras opciones que no sean los viajes organizados o por itinerarios, ya que es seguir un horario siempre tienes que ir corriendo a los sitios. Una de las opciones más viables es viajar por tu cuenta, sin restricciones, ni condiciones que hagan que te aceleres en tu viaje.

Lo que sustenta este concepto de “viajes lentos” es que lo disfrutes de la mejor manera posible, inténtalo para tener experiencias inolvidables, y cuidar al ambiente con estas prácticas novedosas.

!Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending