Ícono del sitio El Souvenir

Cómo llegar a Celestún, ¡paraíso con flamencos!

El increíble destino de Celestún se ubica en la hermosa zona del Caribe mexicano. Un lugar lleno de encanto y aguas color azul turquesa que harán de tu visita un viaje inolvidable.

Aquí se ubica la reserva de la biosfera de Celestún y podrás encontrar muchísima diversidad de fauna que se encuentra por zona de manglares, de hecho de lo mejor que puedes encontrar es el avistamiento de flamencos.

La mejor temporada para visitarlos es de  Diciembre a Marzo. Aquí te dejo algunas formas de poder llegar a Celestún.

Cómo llegar a  Celestún en autobús desde Mérida

Desde la terminal del Noroeste salen camiones que van directo a Celestún. La terminal se encuentra en el centro de la ciudad de Mérida y el costo aproximado del boleto es de $100 pesos.

El trayecto tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos ya que algunas rutas van haciendo paradas en otros lugares. Así que recuerda en salir temprano para que puedas disfrutar de todo el día en Celestún.

Mérida, Yucatán. Foto Revista Codigo

Cómo llegar a Celestún en automóvil desde Mérida

El viaje en auto tiene un aproximado de una hora y media y sin duda la ruta más sencilla y directa es por la carretera México 281, esta te dejará directo hacia Celestún. ¿Sencillo, no?

Recuerda que no es mucha distancia desde Mérida, sin embargo toma precauciones y administra bien tu tiempo para poder tener la mejor experiencia.

Flamencos en Celestún. Foto El Economista

Cómo llegar a Celestún desde Cancún/Playa del Carmen

Necesitas tomar la carretera Canún/Kantunil México 180 esta te llevará directo hacia esta paradisíaco lugar, es fácil de ubicar esta carretera ya que es la ruta más recta que puedes encontrar.

Cómo vez, el cómo llegar a Celestún no es problema alguno, tiene facil acceso y es, definitivamente, un destino obligado.

Celestún es perfecto para ver flamingos Imagen de Jakub Petrymusz en Pixabay

Ya lo sabes, atrevete a conocer Celestún y tener una maravillosa experiencia, recuerda, #NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil