TripIt es un asistente personal para viajes, dirigido a las personas que les gusta mantener toda la información de sus próximas aventuras organizada, ya sea que se trate de hombres y mujeres de negocios, de viajeros que recorrerán largas rutas o simplemente para los que disfrutan de la tecnología.
No, no es sólo una agenda, es un asistente personal de viajes.
La maravilla de reservar por internet es que podemos planear los viajes desde cualquier lugar y los boletos son mandados a nuestro correo electrónico, ¿Pero que pasa cuando por fin es hora de partir?
Pues tendremos que imprimir todas esas reservaciones y direcciones. Claro, también podremos llevarlas en nuestro teléfono móvil pero habrá que buscarla entre los cientos de emails que nos llegan a diario.
¿Cómo funciona TripIt?
Debo admitir que la primera vez que utilicé la aplicación me quede boquiabierto, fue tan sencillo organizar toda la información de mi viaje que creí que era magia.
Lo primero que hay que hacer es bajar la aplicación, está disponible para iPhone, iPad, Android, BlackBerry y Windows Phone 7.
El siguiente paso es registrar el e-mail en el cual recibimos todas las reservaciones de viajes, así tu asistente personal de viajes sabrá identificarlos.
A partir de ahí sólo basta con reenviar todas las confirmaciones de vuelos, hoteles, rentas de autos etc. al email plans@tripit.com y nuestro itinerario maestro estará listo.
No tendremos que llenar espacios en blanco, ni fechas, ni lugares ni nada, increíble pero cierto.
Los itinerarios incluyen toda la información necesaria
Por ejemplo, si se trata de un vuelo. Muestra el lugar de partida y de llegada, los horarios, el número de boleto, número de asiento, mapas, estado del tiempo entre muchas otras cosas.
También podemos agregar nuestras membresías de viajeros frecuentes para que se sumen automáticamente las millas y podamos saber cuando somos susceptibles a redimirlas.
¿Muy completo no? Bueno pues las bondades no terminan ahí, se pueden añadir, fotos, notas y recomendaciones.
Aunque claro, de nada serviría si toda esta información se quedara guardada sólo para nosotros.
Con TripIt, tu asistente personal de viajes, se pueden compartir los itinerarios directamente con familiares, amigos y compañeros de trabajo, subirlas a Facebook o Twitter si así lo deseamos.
Hasta este momento hemos revisado las características de la versión gratuita, sin embargo existen otras dos versiones de paga que dan otras funciones mas avanzadas: La Pro y la de Negocios.
La versión Pro del asistente personal de viajes ofrece:
- Alertas en el móvil si el vuelo está demorado, cancelado o tiene un cambio de terminales.
- Check- in electrónico
- Nos ayuda a buscar rutas alternas (si nos encontramos en una situación critica y nuestro vuelo está demorado)
- Se pueden crear círculos de compartido automático.
- Privilegios VIP en la renta de autos
- La versión Pro tiene un costo de 49 USD por año
La versión para empresas del asistente personal de viajes:
Esta diseñada para que existan administradores que creen viajes para sus subordinados y estos puedan verlos directo en su cuenta. Pueden organizar reuniones, ver viajes pasados y futuros en un calendario.
Ordenar mapas de viajes basados en la ubicación de la oficina o equipo de trabajo.
Tiene un precio de 29 USD por mes, no es muy barato pero bien vale la pena, realmente es un asistente en toda la expresión de la palabra, casi como si le pidiéramos a una persona de carne y hueso que llenara esos engorrosos detalles por nosotros.
Te invitamos a que la pruebes aunque sea por curiosidad ya verás que no te arrepentirás y quedarás igual que yo, preguntándote ¿Pero cómo le hacen?
Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.