Tailandia es un país muy característico por su clima tropical y por la amabilidad de su gente, tanto que también es conocida como la “Tierra de las Sonrisas”.
No podemos dejar atrás sus paisajes paradisiacos, en los que destacan sus impresionantes islas y las maravillosas playas que hay en ellas. Es por eso que en esta ocasión te platicaremos sobre las cinco mejores islas en Tailandia.
Islas Phi Phi en Tailandia
Aquí se encuentra una de las playas más bellas del mundo: Maya Bay, famosa por su belleza natural, su arena blanca y sus aguas cristalinas de color turquesa. Esta playa, en las Islas Phi Phi de Tailandia, también es conocida por aparecer en la película “The Beach”, de Leonardo Di Caprio.
Los paisajes en las Islas Phi Phi están formados por montañas, acantilados de piedra caliza y formaciones rocosas erosionadas, que dan lugar a cuevas y farallones muy vistosos.
Otro de los sitios que no te puedes perder es la Playa de los Monos, en donde estas divertidas creaturas se dan un chapuzón en el mar de Tailandia. ¡Todo un espectáculo visual!
Islas Similan en Tailandia
Son un archipiélago de nueve islas, a las que también se les conoce como las “9 Perlas del Mar de Andamán” debido a su increíble belleza y playas. El nombre “Similan” proviene del malayo “sembilan”, que significa “nueve”.
Este lugar es un destino turístico popular para el buceo, ya que se encuentran en el Parque Nacional Marino de las Islas Similan, donde la vida marina es muy rica y variada.
En estas islas de Tailandia se encuentra la famosa Sailing Rock, que es una formación rocosa similar a una vela de barco. Está en la parte superior de la playa y es una atracción para tomar cientos de fotos.
Islas Surin
Estas islas en Tailandia son un archipiélago de cinco islotes ubicados aproximadamente a 55 km de la parte continental de ese país. Surin es conocido por su belleza natural y por ser uno de los mejores lugares para practicar snorkel.
Los arrecifes de coral en las Islas Surin son muy coloridos y hermosos. Presentan una amplia gama de colores como rosa, morado, amarillo, naranja, verde y azul; además de diversas formas como coliflor, dedo, mesa, cuerno de ciervo y gorgonias.
Además de la belleza submarina, las Islas Surin también albergan una interesante comunidad de habitantes locales conocidos como los Moken o también llamados “gitanos del mar”, debido a su conocimiento excepcional del océano y la vida marina.
Isla Phuket
Phuket es la isla más grande de Tailandia, tiene unos 50 kilómetros de largo por 21 km de ancho. Uno de los puntos famosos es Koh Tapu, una distintiva formación rocosa de piedra caliza que se eleva verticalmente desde el agua.
Phuket cuenta con varios templos impresionantes, como Wat Chalong y Chaithararam. Otro atractivo es la asombrosa estatua de Buda, que se encuentra en la cima de una colina y tiene vistas panorámicas de la isla. Estos lugares ofrecen una visión de la cultura y la espiritualidad tailandesas.
Esta isla en Tailandia también se caracteriza por su animada vida nocturna. Hay una gran variedad de bares, discotecas y espectáculos para disfrutar durante la noche.
Islas Angthong
Son un conjunto de islas tropicales con colinas escarpadas, playas de arena blanca, lagunas y bosques densos. Ofrecen una variedad de paisajes y actividades para los visitantes.
Hay varios senderos en las islas de Angthong que tienen vistas impresionantes. Uno de los senderos más populares es el que lleva al mirador de Angthong, donde pueden observarse colinas de piedra caliza, sumideros, cuevas y lagos marinos interiores.
La laguna secreta de Angthong es otra atracción popular en las islas. Para llegar a ella, los visitantes deben subir por una escalera empinada y luego nadar a través de un túnel para llegar al sitio oculto.
El paraíso tailandés
Como puedes ver, cada una de estas islas en Tailandia guarda sorpresas y vistas impresionantes, lo que las hace únicas a pesar de estar en un mismo país.
Las arenas blancas y sus mares turquesa, sumados a la gran cultura y la gente amable que tiene Tailandia, harán que te sientas como en casa en este paraíso tailandés.
#NuncaDejesDeViajar