Contáctanos a través de:

Mochilazo

La chica que pierde la pierna, pero no sus ganas de viajar!

Con una caja de gises de colores, ella comenzó desde su natal Filadelfia a pintar las ciudades en donde iba viajando

Philadelphia

Philadelphia

Actitud ante la vida es lo que necesitamos todos. No importan las circunstancias, siempre debemos ver el lado amable de las cosas, y para ello VIAJAR es la cura. Así le sucedió a una chica quien perdió una pierna y su historia está volviendo loco de amor al mundo en redes sociales.

Paris

Paris

A la edad de 4 años “Devgal”, como dice llamarse en internet, perdió una pierna debido a una enfermedad ósea congénita. Sin embargo, ella aprendió a vivir con esa discapacidad a través de los años, siempre mostrando un espíritu libre, un gran corazón y un sentido del humor que muchos ya quisiéramos.

¿Por dónde se fue a viajar?

Munich

Munich

Después de graduarse de la universidad, Devgal decidió emprender un viaje alrededor de Europa, y para darle un toque de humor decidió con un spray pintarse la prótesis de su pierna a manera de pizarrón.

Dublin

Dublin

Con una caja de gises de colores, ella comenzó desde su natal Filadelfia a pintar las ciudades en donde iba viajando y mostrando sin pena alguna, que es una viajera de corazón.

Copenhague

Copenhague

Tomándose fotos alegres y verdaderamente inspiradoras para todos aquellos que deseamos hacer cambios en la vida, ella tituló a su álbum “Me puse una pierna de pizarrón y me fui de viaje”. Así en cada nueva ciudad la forma de celebrarlo era usando la prótesis y compartiendo en redes esta aventura.

Viajar, Budapest

Viajar, Budapest

Por su puesto, en las fotos podrás identificar cuáles son los lugares que visitó a partir de su viaje, solo basta con mirar la prótesis y su bella sonrisa.

Viajar, Barcelona

Viajar, Barcelona

Comiendo tapas

Explorando antiguas civilizaciones

Viajar, Atenas

Viajar, Atenas

Nada la detiene ¡Ni los canales de Holanda!

Viajar, Amsterdam

Viajar, Amsterdam

Desde los acantilados más bellos de Irlanda

Viajar, Acantilados Mohem

Viajar, Acantilados Mohem

¿Cuál es tu foto favorita? ¿Vives con tanta intensidad cada uno de tus viajes? Compártelo con tus compañeros de viaje y recuerda sonreír cada momento ¡La vida es hermosa!

Mochilazo

Hostales ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? y razones para ser mochilero

Los hostales son una excelente opción para viajar con poco dinero y conocer a otras culturas.  Si bien no son los lugares con mayor privacidad si son espacios para vivir experiencias que no se pueden dar en ningún otro lugar. Por eso en este episodio del podcast vamos a platicar  de que son, como funcionan y algunas recomendaciones para que tu estadía sea lo más placentera.

Si nunca te has hospedado en un hostal te contamos todo lo que necesitas saber. Sus carareristicas de las  habitaciones, que esperar de las regaderas y todo a lo que tienes derecho con tu pago. Además te enteraras de  la mejor forma de reservar, las tarjeta de afiliación a Hostel International y uno que otro truco disfrutar  de tus vacaciones.

También aprovechamos el espacios para sincerarnos y contarte algunas de nuestras experiencias a al redor del mundo. Desde los ronquidos incomodos de un vecino hasta cuando un puñado de desconocido nos festejaron nuestro cumpleaños.

Danos la oportunidad de convencerte de que no importa la edad que tengas, siempre es buen momento para agarrar la mochila e irte muy lejos, ahí en donde la cultura no te sea familiar. No le tengas miedo, en todo momento en cualquier lugar siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.

Así que sin mayor presentación te dejamos el audio de esta semana, solo basta con darle play para empezar a viajar.

Si te gustó el audio puedes suscribirte para que no te pierdas ninguna actualización.

iTunes o Android

Te dejamos alguno de los artículos que hemos escrito acerca de los hostales y de ser mochilero.  No olvides visitar nuestra sección de Mochileros.

Mochilero: Carta a mi Backpack (mi mochila de viaje)

Consejos para mochileros principiantes, ¡vive la experiencia!

El hostal de Kioto Japón, que volverá locos a los amantes de los libros

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

El Amazonas ¡de expedición por la selva!

Si tu sueño fue ser un explorador del mundo, entonces es momento de agarrar tu mochila y tomar rumbo al Amazonas

Amazonas Foto Marco Mello

Hay personas que desde niños deseaban ser doctores o maestros; pero hay un grupo, en el que me incluyo, que soñábamos con ser exploradores del Amazonas por ejemplo y como Henry Watson Jones Jr. recorrer el mundo; y hemos vivido el resto de nuestras vidas con esa idea.

Amazonas Foto Costa Rebelo

Foto Costa Rebelo

Para los aventureros de corazón, existe una opción de un viaje inolvidable que debo confesar,  no es para todos: las expediciones a la selva amazónica.

Amazonas Foto Anna Cotta 3

Foto Anna Cotta

La también llamada Amazonia es la selva más extensa del mundo, pasa por países como Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa y Surinam.

Amazonas Brasil Foto Oboré

Foto Oboré

En la actualidad aún existen tribus de esta zona selvática que jamás han tenido contacto con algún extranjero; y como si esto fuera poco, este territorio cuenta con una diversidad de flora y fauna impresionante.

Amazonas Foto Oboré 2

Foto Oboré

Si ya te está agradando la idea de descubrir los países en donde puedes vivir una aventura amazónica; debes saber que la selva siempre verde te va a recibir con muchas sorpresas de naturaleza exuberante.

Amazonas Brasil Foto Vaquero Francis

Foto Vaquero Francis

Por Brasil

Lo más común es conocer este pulmón del mundo entrando desde Brasil. El inicio de tu viaje está en Manaus; aquí hay distintos tipos de expediciones tanto en el agua, en el aire, así como en la tierra.

Amazonas Foto Luiz Barucke

Foto Luiz Barucke

Podrás navegar por el Río Negro, el mayor afluente de la selva y si tienes suerte, observar y nadar con delfines rosados. También podrás visitar la aldea de las etnias Tukano y Dessana.

Amazonas Foto Luciana Christante

Foto Luciana Christante

¿Qué te parece ir a un parque natural y observar animales? Hay expediciones que incluyen visitas al Parque Natural January y a la Reserva Piranha.

Amazonas Foto Brownpau

Foto Brownpau

Podrás contemplar aves selváticas, monos, el lago de los nenúfares y caimanes negros, todo esto bajo la sobrecogedora copa de los árboles selváticos.

Amazonas Foto Anna Cotta 2

Foto Anna Cotta

Suena medio crazy, pero puedes pescar pirañas en los ríos y degustarlas en una sopa, la cual es un platillo de la cocina local y aprenderás a hacerlo como un nativo, es decir con arco y flecha. ¡Qué experiencia!

Amazonas Foto Sandy Marie

Foto Sandy Marie

Si te queda más cerca Colombia

Otro punto para disfrutar de la selva amazónica es Colombia. Para empezar la aventura, deberás aterrizar en Leticia, que es el punto correcto para entrar de lleno a la experiencia en medio de la selva.

Amazonas Foto Ricardo Freitas

Foto Ricardo Freitas

Dentro de las expediciones colombianas se pueden incluir: la visita a la Reserva Natural Agape, caminatas a comunidades indígenas, andanzas por el cañón de Araracuara, visitas a la ciudad perdida de la gente hacha y por supuesto, observación de estrellas.

Amazonas Foto Vaqueiro Francis 3

Foto Vaqueiro Francis

Si te gusta mucho navegar, no te puedes perder una travesía en kayak por los lagos cercanos hasta llegar al río Amazonas; ahí seguro te encuentras con amistosos delfines y aves acuáticas.

Amazonas Foto Ricardo Freitas 2

Foto Ricardo Freitas

Pon especial atención en los encantadores paisajes y por las noches descubre animales nocturnos en las impresionantes noches del amazonas.

Amazonas Brasil Foto Vaquero Francis 1

Foto Vaquero Francis

De pesca en Venezuela

Otro paraíso amazónico impresionante es la selva en Venezuela, aquí las actividades van de la mano con la pesca, ya sea tradicional o deportiva, Para ello debes llegar a Puerto Ayacucho con tu caña para recorrer el Río Orinoco.

Foto Szimon KochanskiAquí hay de todo tipo de especies para aquellos que tienen un gran interés de competencia de pesca deportiva: payaras, sardinatas, bagres, cachamas, morocotos, guabinas o tirariras, así como otros peces que alcanzan tallas impresionantes en estas aguas vírgenes.

Amazonas Venezuela Foto Alexandre Estanislau 1

Foto Alexandre Estanislau

En la Amanzonia venezolana, podrás disfrutar de maravillosos amaneceres, vivencias con las tribus locales, y dependiendo de la expedición, la visita a monumentos naturales como el cerro Autana, el Monumento Natural Piedra de Cocuy o Los Tepuyes.

Amazonas Brasil Foto Amazonia Real

Foto Amazonia Real

Y ya que estés inmerso en la naturaleza, no te puedes perder el Balneario Pozo Azul, donde podrás observar aves en estado silvestre y darte un buen chapuzón.

Amazonas Foto Ivan Mlinaric

Foto Ivan Mlinaric

Prepara tu maleta a la selva

Lo ideal es viajar ligeros; no olvides llevar ropa cómoda y de verano, repelente de insectos, protector solar, una gorra para el solecito, una chaqueta o un impermeable por si te agarran las lluvias selváticas.

Amazonas Foto Hector Montero

Foto Hector Montero

También procura llevar zapatos cómodos para caminar, un traje de baño y una cantimplora con agua, de esas que tienen filtro.

Amazonas Foto Hudsön

Foto Hudsön

Si gustas, también puedes llevar unos binoculares. Y la cámara es de rigor, no la olvides, hay que atrapar los mejores momentos de la naturaleza en todo su esplendor.

Amazonas Brasil Foto Andre Deak

Foto Andre Deak

Debes saber que la mayoría de las expediciones dura entre cinco y once días, así que planea tu viaje con tiempo.

Amazonas Brasil Foto Bernard Lacotte

Foto Bernard Lacotte

Ya es momento de sacar tu mochila del armario y emprender ese viaje de aventura por la selva del Amazonas y revive al niño aventurero que siempre quisiste ser.

Amazonas Foto Henrique Castro

Foto Henrique Castro

 

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Mochileros desnudos, la nueva moda de viaje

Mostrar nuestro cuerpo no es un tema para avergonzarse, ¡incluso es divertido!

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 1

Qué aventura dejar los prejuicios en casa y también la ropa. ¿te atreverías a quitarte todo lo que traes puesto encima de aquí en adelante? Así le sucedió a un par de mochileros belgas que adoptaron una forma de viaje buscando lugares en donde se sienten en completa libertad.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 7

¿No te ha pasado que deseas profundamente renunciar a tu trabajo, dejar de pagar el alquiler del departamento e irte a recorrer el mundo con tu tienda de campaña? seguramente esa idea te ha pasado por la cabeza y sería toda una aventura; pero ¿cuántos de nosotros lo haríamos desnudos?

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 4

Hace unos ocho años Nick y Lins decidieron involucrarse en el mundo del naturismo o nudismo. Todo comenzó en un campamento en Luxemburgo en donde estaba abarrotado de gente y con mucho ruido.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 16

Al buscar estar más en contacto con la naturaleza y alejados del estrés, llegaron a una parte completamente sola y naturista, fue así como decidieron probar lo mismo que hacían las pocas personas que estaban ahí: desnudarse.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 2

La tranquilidad los envolvió en ese momento y fue como ellos eligieron adoptar un nuevo estilo de vida, el naturismo.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 6

Como parte de la aventura, Nick y Lins decidieron llevarlo más allá, comenzaron a investigar mas acerca de esta disciplina. Escribir su experiencia como nudistas sonaba tentador y la poca información del tema que había en internet los animó a crear un blog de viajes acerca de sus experiencias.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 12

“La razón principal de crear un blog fue mostrarles a las personas que el naturismo es algo para todos, no solo para un grupo de viejos hippies o pervertidos”, explicaron. “la mayoría de la información en línea es anticuada, condescendiente y está llena de reglas estúpidas”.

 

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 8

Así fue como nueve meses después, tomaron sus mochilas y se fueron a viajar primero por Bélgica. Emocionados por su aventura condujeron su auto por algunos saunas y clubes, además de una sola playa en su país la cual que permite el nudismo.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 5

Algo interesante que se encontraron en su viaje es que existen muchas personas que les gusta desnudarse, pero no pertenecen algún club o quizá solo lo hacen mientras están de vacaciones y no lo toman como un estilo de vida, sobre todo porque el nudismo todavía es un “tabú” en muchos países.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 14

Su viaje continuó por los Balcanes, países en donde la desnudez es aceptada, aunque todavía es mal visto en Albania. Buscaron lugares y playas en donde pudieran echarse un chapuzón,  sin molestar y sin ser molestados. Es así como ellos han podido llegar a otros países del mundo.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 3 CroaciaEs curioso cómo las personas se van adaptando poco a poco a ver viajeros que se despojan de sus ropas con la finalidad de disfrutar completamente los escenarios naturales y ser parte del entorno.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 10

En ocasiones Nick y Lins son observados por otros viajeros entusiasmados por el naturismo y es cuando estos últimos deciden quitarse la ropa y adoptar una posición completamente relajada, de alguna manera es algo contagioso y solo requiere de un pequeño empujoncito.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 19

Si ya te estás animando a quitarte la ropa, recuerda que mostrar nuestro cuerpo no es un tema para avergonzarse. Es importante que investigues en qué lugares está permitido hacerlo, sobre todo cuando vas a algún país donde no conoces bien sus reglas.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 21

Por otro lado, el naturismo suele ser bien aceptado o mejor visto, siempre y cuando esté lejos de las multitudes. En realidad es algo divertido y debe ser menos sexualizado. Si quieres saber más del naturismo sigue a Nick y Lins en su blog de viajes y redes sociales.

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 18

Y tú, ¿ya estás preparado para quitarte la ropa?

Viajeros desnudos Fotos Naked Wanderings 17

 

Continua Leyendo

Trending