Contáctanos a través de:

Mochilazo

La chica que pierde la pierna, pero no sus ganas de viajar!

Con una caja de gises de colores, ella comenzó desde su natal Filadelfia a pintar las ciudades en donde iba viajando

Philadelphia

Philadelphia

Actitud ante la vida es lo que necesitamos todos. No importan las circunstancias, siempre debemos ver el lado amable de las cosas, y para ello VIAJAR es la cura. Así le sucedió a una chica quien perdió una pierna y su historia está volviendo loco de amor al mundo en redes sociales.

Paris

Paris

A la edad de 4 años “Devgal”, como dice llamarse en internet, perdió una pierna debido a una enfermedad ósea congénita. Sin embargo, ella aprendió a vivir con esa discapacidad a través de los años, siempre mostrando un espíritu libre, un gran corazón y un sentido del humor que muchos ya quisiéramos.

¿Por dónde se fue a viajar?

Munich

Munich

Después de graduarse de la universidad, Devgal decidió emprender un viaje alrededor de Europa, y para darle un toque de humor decidió con un spray pintarse la prótesis de su pierna a manera de pizarrón.

Dublin

Dublin

Con una caja de gises de colores, ella comenzó desde su natal Filadelfia a pintar las ciudades en donde iba viajando y mostrando sin pena alguna, que es una viajera de corazón.

Copenhague

Copenhague

Tomándose fotos alegres y verdaderamente inspiradoras para todos aquellos que deseamos hacer cambios en la vida, ella tituló a su álbum “Me puse una pierna de pizarrón y me fui de viaje”. Así en cada nueva ciudad la forma de celebrarlo era usando la prótesis y compartiendo en redes esta aventura.

Viajar, Budapest

Viajar, Budapest

Por su puesto, en las fotos podrás identificar cuáles son los lugares que visitó a partir de su viaje, solo basta con mirar la prótesis y su bella sonrisa.

Viajar, Barcelona

Viajar, Barcelona

Comiendo tapas

Explorando antiguas civilizaciones

Viajar, Atenas

Viajar, Atenas

Nada la detiene ¡Ni los canales de Holanda!

Viajar, Amsterdam

Viajar, Amsterdam

Desde los acantilados más bellos de Irlanda

Viajar, Acantilados Mohem

Viajar, Acantilados Mohem

¿Cuál es tu foto favorita? ¿Vives con tanta intensidad cada uno de tus viajes? Compártelo con tus compañeros de viaje y recuerda sonreír cada momento ¡La vida es hermosa!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

México

¿Cómo llegar a Mazunte, Pueblo Mágico?

Una playa oaxaqueña que es más que sólo arena dorada vale la pena visitarse y aquí te daremos algunas opciones de cómo llegar a este paraíso

como llegar a mazunte

El pueblo de Mazunte se ha posicionado demasiado en el mapa de los viajeros. A continuación cómo llegar a Mazunte con tres opciones. Ya tú decidirás cuál escoger.

Mazunte se encuentra a 250 km al sur de la Ciudad de Oaxaca, y a 720 de la Ciudad de México. Aparentemente es cercano de la ciudad de Oaxaca; sin embargo, la realidad nos muestra que se trata de un trayecto de 5 a 7 horas desde ahí, y de 18 horas si es que sales de la Ciudad de México. Suenan muchas horas, pero valdría la pena sólo porque se trata de Mazunte.

como llegar a mazunte

Mazunte. Foto: Vivanuncios

Cómo llegar a Mazunte en coche…

Desde la Ciudad de Oaxaca puedes dirigirte para el sur hacia Puerto Ángel hasta llegar a San Pedro Pochutla. De ahí debes entroncar a la carretera federal 200, 13 km con dirección a Puerto Escondido llegando a San Antonio.

como llegar a mazunte

Carretera a Oaxaca. Foto: TvBus

Finalmente nos desviaremos a la izquierda por la pavimentada hasta llegar.

Si sales de Pochutla seguirás de frente por la carretera a Puerto Ángel. Desde ese punto a Zipolite (playa nudista) y por último a San Agustinillo que será la señal que te encuentras a 10 minutos de Mazunte.

como llegar a mazunte Pochutla

Pochutla, Centro, Oaxaca.

Si piensas salir desde la Ciudad de México puedes tomar la autopista Puebla- Córdoba hasta que entronques con la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca; desde ahí puedes repetir la ruta cuando sales de Oaxaca.

Cómo llegar a Mazunte en avión…

Puedes llegar  al Aeropuerto Internacional de Huatulco y dirigirte a Pochutla en taxi o autobús.

como llegar a mazunte huatulco

Aeropuerto Internacional. Foto: aeropuertos.net

Otra opción muy viable sería llegar al Aeropuerto de Puerto Escondido.

Y en autobús 

Desde la Ciudad de México puedes salir de la Central del Sur (Taxqueña) y tomar un autobús a Pochutla con un costo aproximado de $750; tiempo de llegada: 18 horas.

como llegar a mazunte

Central de Autobuses Sur, CDMX. Foto: aeropuertos.net

Al llegar a Pochutla toma un taxi a Mazunte por $50 mxn. Hasta eso no son caros los señores taxistas.

La última opción que te compartiría es desde la TAPO o la Central del Norte y tomar el autobús a la Ciudad de Oaxaca y de ahí tomar otro a Pochutla… Uff, en fin.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Fin de Semana

Playa Zicatela, ¡el lugar más bohemio y hippie de México!

Un ambiente de camaradería se respira en Playa Zicatela, ¿será porque todos los que llegamos amamos el mar?

portada Playa Zicatela Oaxaca Foto Bryce Bradford

Si eres un amante de la aventura, las olas, la arena, el sol, los atardeceres, y no te importa que tan lejos puedas llegar para conseguir llegar a un destino así, ahora mismo te voy a contar de playa Zicatela.

Este paraíso se encuentra en Oaxaca, famoso por sus tradiciones, su deliciosa gastronomía, pero sobre todo, por sus hermosas playas que en su mayoría aún se conservan vírgenes.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Punta Zicatela PE

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Punta Zicatela PE

Oaxaca y sus playas

Un viaje por la costa oaxaqueña es descubrir cómo la naturaleza ha sido tan bondadosa con Oaxaca al contar con lugares como: Huatulco, Mazunte, Zipolite, Puerto Ángel y Puerto Escondido, en este último es donde se ubica Zicatela.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Daniel Lobo 2

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Daniel Lobo

Sin duda alguna, Zicatela es una de las playas más reconocidas a nivel mundial para practicar surf. En México es el destino ideal para los amantes de este deporte debido a sus olas altas.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Matthew Fuentes 2

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Matthew Fuentes 2

Surfistas

Todo el tiempo -desde que amanece hasta que obscurece- verás a los jóvenes surfistas montados en sus tablas esperando pacientemente las mejores olas que llegan una tras otra.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Zicatela Beach PE

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Zicatela Beach PE

El surf, vale tanto la pena que practicarlo es una manera de enfrentar miedos y estar seguro que en algun momento algo grande se presenta, pero vas a conquistarlo y salir victorioso.

Caer, levantarse y volverlo a intentar, es quizá una analogía que mantiene a los surfistas horas dentro del agua.

Para los que les gusta enfrentar retos, en Zicatela podrán acudir a las clases o escuelas de surf. Seguro que aprendes a dominar el deporte de las olas.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Oaxaqueando

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Oaxaqueando

Todos a Zicatela

Eventos deportivos, campeonatos o por el simple hecho de convivir con el mar, los surfistas pueden pasar grandes temporadas en esta playa sin importar que el sol les ponga la piel de foca.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Matthew Fuentes 3

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Matthew Fuentes 3

Ahora que si te gusta admirar el mar, entonces también hay otras actividades para ti como: el camping, la practica de yoga y la meditación.

Pero eso no es todo, en Zicatela podrás pasear en sus coloridas calles, disfrutar de sus restaurantes, bares y cafecitos en donde un ambiente bohemio y de camaradería se percibe en todos lados.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Daniel Lobo 3

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Daniel Lobo

Debes saber que la actitud de servicio en todo el pueblo es de lo mas relajada, todos son cordiales, amables y respetuosos.

Dónde hospedarse en Playa Zicatela

Si tu plan es ir en bola con tus amigos o viajar solo por tu cuenta con la finalidad de conocer a otros viajeros, un lugar para hospedarse es “cabañitas Buena Onda” cuenta con bungalows y cómodas habitaciones.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Adriana Rojas 1

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Adriana Rojas

Al ser un destino mochilero, encontrarás muchos viajeros que prefieren acampar a precios muy accesibles (entre $100 y $200 pesos diarios).

Dónde comer en Playa Zicatela

Hay para todos los gustos, desde pescados y mariscos en la playa, hasta comida internacional o oaxaqueña en los restaurantes del centro.

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Adriana Rojas

¿buscas algo mas económico? Acude al Hostel Frutas y Verduras & café olé que además de contar con variedad de alimentos y bebidas a la carta. Como su nombre lo indica cuenta con habitaciones compartidas.

Entretenimiento con “buena ondita”

La Fiesta no puede faltar, Zicatela es un lugar de ambiente muy hippie con un toque bohemio, es de ley pasar una lunada en la playa con tus amigos bebiendo cervezas.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Daniel Lobo

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Daniel Lobo

También se acostumbra salir de noche y descubrir lugares acogedores para tomar un buen trago. Créeme, serás bienvenido por locales y viajeros.

Alrededores

La costa es enorme, puedes organizar tus días, levantándote temprano para conocer algunos otros bellos lugares

Mazunte Foto Chris Ford 3 copia

Mazunte. Foto Chris Ford

El Pueblo Mágico de Mazunte y la playa Punta Cometa, son lugares mágicos y respetuosos con el medio ambiente, se ubican a una hora en automóvil.

Por otro lado podrás sorprenderte de noche con la bioluminiscencia de la Laguna de Manialtepec, situada a unos 30 minutos en automóvil (solo es por temporadas este espectáculo).

Bioluminiscencia. Manialtepec. Puerto Escondido. Foto Archivo

También te puedes aventurar a ir un poco más lejos y dar un tour por el parque Nacional Lagunas de Chacahua situado aproximadamente casi a una hora y media de Zicatela.

Por las noches, serás testigo del increíble espectáculo de bioluminiscencia en el agua, pero si volteas arriba, también podrás observar un increíble cielo tapizado de millones de estrellas.

Playa Zicatela Oaxaca Foto Esthepani Martínez

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Esthepani Martínez

Un antes y después de Zicatela

Un viaje a Zicatela te puede cambiar la vida, es disfrutar de lo que nos regala la naturaleza cuando ves sus atardeceres.

Es percibir todos los sabores y aromas en el ambiente; encontrarte de frente con la furia y la delicadeza del mar; también es convivir con todos solo con mirarse y, también es disfrutar de la soledad que a veces nos hace tanta falta. #NuncaDejesdeViajar

Playa Zicatela Oaxaca Foto Zicatela PE

Playa Zicatela Oaxaca. Foto Zicatela PE

Continua Leyendo

América

De Guatemala a El Salvador en un solo trip ¡Qué descubrimiento! (Podcast)

portada De Guatemala al El Salvador Foto Visit Guatemala

En el mapa mental de los viajeros latinoamericanos no es común pensar en un viaje por Centroamérica. Quizá es porque tenemos muy cerca esos bellos lugares y pensamos que un día los visitaremos. En este podcast abordaremos un viaje increíble que comienza de Guatemala a El Salvador.

De Guatemala al El Salvador Foto Visit Guatemala 2

De Guatemala al El Salvador. Foto Visit Guatemala

En esta ocasión Arianna Trujano, una viajera experimentada que no tiene miedo a los cambios y a las comodidades, nos comparte su viaje en carretera por estos países, con la finalidad de conocer lugares que se han mantenido intactos a la civilización.

De Guatemala al El Salvador Chalatenango Foto El Salvador Travel 2

De Guatemala al El Salvador Chalatenango. Foto El Salvador Travel

De Guatemala a El Salvador, todo inicia con el primer paso

Imagínate tomar una decisión random con algún compañero de viaje y, cambiar el chip de preferir los destinos turísticos tradicionales con todos los servicios, para así lanzarte a la aventura y hacer que cada momento por estas tierras prístinas, valga la pena.

De Guatemala al El Salvador Chorros de la Calera Foto Smile El Salvador Travel

De Guatemala al El Salvador. Chorros de la Calera. Foto Smile. El Salvador Travel

Ver algo que no habías visto, llegar a una comunidad lejana que no sabias de ella; hospedarse y comer con los servicios básicos; comprar arte popular; adentrarse en la naturaleza o disfrutar de las playas vírgenes; pasear por plantaciones de té y café, admirar por horas un lago…Todo suena como si llegaras a una tierra desconocida.

De Guatemala al El Salvador Foto Visit Guatemala 3

De Guatemala al El Salvador. Foto Visit Guatemala

Viajeros natos abriendo brecha

Estos países han encontrado en el turismo, una novedosa forma de ofrecer su cultura bajo el orgulloso legado de sus tradiciones. Quizá este es imán que atrae a viajeros mochileros de todo el mundo van abriendo la brecha de estos nuevos pero auténticos destinos.

De Guatemala al El Salvador El Pital Chalatenango Foto Bonsone El Salvador Travel

De Guatemala al El Salvador. El Pital Chalatenango. Foto Bonsone El Salvador Travel

Un viaje que incluye comerse una deliciosa pupusa, manejar en un sinuoso bosque de niebla, alojarse en una encantadora cabaña, observar a un quetzal  y conocer personas que te dicen todo con una sonrisa, ¡te hará sentir que el viaje por estas tierras vale la pena!

Disfruta el podcast:

Como verás Centroamérica tiene un gran legado que desea compartir con viajeros natos, si tu eres uno de ellos, entonces la aventura de recorrer y descubrir lugares como Guatemala y El Salvador, te está esperando.

De Guatemala al El Salvador Cascadas los Tercios Foto El Salvador Travel

De Guatemala al El Salvador. Cascadas los Tercios. Foto El Salvador Travel

Parque nacionales, ciudades, pueblos, volcanes, lagos y un sin fin de sorpresas genuinas son parte de un viaje a lo desconocido ¿Qué esperas? #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending