Bebidas
Augustiner-Bräu: Cerveza artesanal en Múnich desde 1328
Descubre más de 690 años de tradición cervecera en Múnich.
Alemania es sinónimo de cerveza, y con buena razón. Este país alberga una impresionante variedad de estilos y sabores, desde las clásicas lagers hasta las innovadoras cervezas artesanales. Además, es el hogar de más de 5,000 variedades de cerveza y 1,300 cervecerías, convirtiéndolo en el verdadero paraíso para los amantes de la espuma dorada.
Augustiner-Brau es una institución cervecera en Múnich, con una historia que se remonta a casi 700 años. Es la fábrica de cerveza más antigua que sigue funcionando en la actualidad, y su legado es un reflejo de la pasión y la dedicación de sus fundadores, que han trabajado incansablemente para crear una de las cervezas más apreciadas de Alemania.
Una cervecera… ¡iniciada por monjes!
La historia de la cervecería alemana se remonta al siglo XIV, cuando los monjes de la Orden de San Agustín se establecieron en Haberfeld, cerca de Múnich. En 1320, el monasterio fue terminado y allí comenzó la tradición cervecera que hoy es famosa en Alemania. Los monjes crearon una cerveza de alta calidad que pronto se convirtió en un éxito en la región.
En 1328, los monjes agustinos establecieron su propia cervecería, que se convirtió en un sustento económico y pronto suministró cerveza a la familia real bávara. La tradición cervecera se mantuvo durante 200 años hasta que la familia real fundó Hofbräuhaus en 1589 y los monjes se centraron en sus actividades religiosas.
La historia de Augustiner-Bräu
En 1803, los monjes agustinos tuvieron que abandonar su hogar, y el monasterio pasó a manos del Estado alemán. Sin embargo, la cervecería permaneció en el mismo lugar, y en 1817 fue trasladada a Neuhasser Strasse.
Doce años después, la fábrica fue vendida a los hermanos Wagner, y desde entonces, Augustiner ha sido una empresa familiar privada. A lo largo de su historia, Augustiner ha mantenido su carácter artesanal y su calidad excepcional, y sigue siendo una de las cervecerías más respetadas de Alemania.
¿Cuáles son sus cervezas?
Lagerbier Hell es una cerveza lager suave, espumosa y de larga crianza. ¡Y lo mejor es que está hecha con ingredientes naturales: agua, malta de cebada y lúpulo!
La Augustiner Dunkel es una cerveza que tiene sabor malteado y aromático, con un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo amargo. Hecha con los mejores ingredientes, como agua, malta de cebada y lúpulo.
Augustiner Edelstoff es una cerveza ligera y fresca es elaborada con las mejores materias primas y tiene un sabor que es a la vez chispeante y suave. Es el producto estrella del antiguo arte cervecero bávaro.
La Augustiner Weissbier es una cerveza de trigo que representa lo mejor de la tradición y calidad alemana. Con su color ámbar anaranjado y su espuma blanca, es almacenada en bodegas hasta que esté completamente madura, lo que le da un sabor delicadamente especiado y fresco.
Augustiner Pils es una cerveza con color dorado cristalino y espuma fina. Está hecha con la mejor malta y los mejores lúpulos aromáticos, tiene un sabor equilibrado y bien balanceado, con una fina nota de lúpulo.
La Augustiner Maximator es una cerveza de color rubí oscuro, perfecta para disfrutar en los meses más frescos del año. En boca, resalta un paladar de notas de chocolate y pan integral que termina con una suave dulzura afrutada y de caramelo.
La cerveza Oktoberfest es una especialidad única de la cervecería Augustiner solo se sirve durante el Oktoberfest de Múnich.
¡Conoce la cervecería más antigua de Alemania!
La fábrica cervecera Augustiner Braü se encuentra en la calle Landsberger Str. #31-35, München, Alemania, justo enfrente del hotel del centro de Múnich Meininger. Esta cervecería es realmente grande, con tres plantas llenas de vida y energía. Al final de la cervecería, 24 escalones conducen a una terraza en la azotea que ofrece una hermosa vista al patio de la cervecería, creando un ambiente muy agradable para disfrutar de una cerveza.
#NuncaDejesDeViajar
Bebidas
Supuestos orígenes de la MICHELADA… una bebida orgullosamente mexicana
La michelada es una bebida 100% mexicana que logró evolucionar la forma en la que se toma cerveza en varias partes del mundo; pero… ¿conoces de donde proviene?
Nos ubicamos en los años 70´s, justo en el hermoso estado de San Luis Potosí; y, por si no lo sabías, esta fue la cuna que vio nacer a la michelada. ¿Su creador? Michel Ésper.
Claro que esta icónica bebida no necesita presentación, y si la necesitara, sería muy sencillo hacerlo: cerveza, jugo de limón, picante, sal y salsas. No obstante, el tiempo ha logrado olvidar sus orígenes, otorgándonos en la actualidad 3 diferentes hipótesis; ¿quieres conocerlas?
Suposición 1: Hotel Valles
La primera suposición indica que la michelada fue creada en bar Del Bosque del Hotel Valles, justo en Ciudad Valles, de donde era originario Michel Ésper. Aquí, él acudía regularmente a pedir una mezcla de cerveza, jugo de limón y salsa inglesa. Era tan común verlo pedir esta bebida, que terminó bautizándose como michelada, en honor a su nombre.
Suposición 2: La Chabela
La segunda hipótesis cambia de ubicación, pasando del Hotel Valles al Clud Deporivo Potosino. Aquí, se dice que Michel acudía regularmente con sus amigos para pasar el rato. Un día, pidió una cerveza con limón, sal y hielo, servida en una copa chabela.
El pedido era tan inusual que se le bautizó en el lugar como michelada, que es la combinación del nombre de Michel con el nombre de la copa.
Suposición 3: Bar La Michelada
La segunda suposición, y que es la más osada, nos cambia de tiempo y espacio, redirigiéndonos al antiguo Distrito Federal de 1940, donde se cuenta que, en un famoso bar llamado “La Michelada”, había un cliente regular llamado Michel Ésper, quien solía pedir siempre una cerveza con limón y sal. Un día, al barman se le ocurrió ponerle unas pequeñas gotas de salsa picante, solo para darle un poco más de sabor, convirtiéndose en lo que sería la primera michelada.
Claro que existen más suposiciones – una más rara que la otra – y a pesar de que quizá en este momento no logremos conocer la historia real, solo nos queda más que decir ¡SALUD!
#NuncaDejesDeViajar
Bebidas
El TEQUILA EXPRESS regresa a las vías…
El famoso tren Tequila Express regresó de nuevo a su famoso recorrido, que se encarga de mostrar el hermoso paisaje agavero de Jalisco…
Arrancando motores en 1997, el Tequila Express fue un tren que, durante los fines de semana, recorría la ruta Guadalajara-Amatitán; esto para mostrar a los pasajeros los hermosos y bastos paisajes donde lo que sobra es el agave jalisciense. Además, se hacía una parada en una fantástica fábrica tequilera.
Desgraciadamente, desde mayo del 2015, el Tequila Express detuvo funciones por cuestiones de remodelación, y estas se alargaron debido a diferencias con Ferromex… el grupo encargado del transporte ferroviario de México. Es así como llegamos al 2024, un año especial, que nos ha permitido ver el regreso del Tequila Express.
Desde las CENIZAS
A pesar de que el Tequila Express se consideraba ya como un proyecto olvidado, no podíamos estar más equivocados, ya que después de más de 7 largos años ha resurgido, y esta vez con grandes novedades. Con un recorrido de 60 kilómetros, este nuevo tren irá desde Guadalajara hasta el pueblo de Tequila, todo a través de los ya famosos paisajes agaveros, y haciendo paradas en distintas destilerías, convirtiendo el viaje en todo un recorrido cultural.
Además, las remodeladas estaciones cuentan con la Red Jalisco: el internet público más veloz e importante del país. Y, por si fuera poco, además de pagar tu transporte, también tendrás la oportunidad de complementar tu viaje con comida y bebidas a bordo.
Viaje cultural… solo en el TÉQUILA EXPRESS
Los paisajes recorridos por el Tequila Express son considerados como Patrimonio Mundial por la UNESCO, siendo un título bien merecido al contar, a través de su extenso terreno, la historia de una de las bebidas más emblemáticas de México: el tequila.
Para poder abordar, puedes realizar una reservación a través de su página web, donde podrás escoger entre 2 clases: la sencilla y la ejecutiva, donde disfrutarás de amenidades como bar o un vagón equipado con sillones. Además, también existe la experiencia Casa Sauza, donde podrás visitar y recorrer las instalaciones de esta gran casa tequilera.
Si te gustaría vivir la experiencia del Tequila Express, no lo dejes pasar, y aprovecha en ser de los primeros pasajeros a bordo, a través de las míticas tierras tapatías.
#NuncaDejesDeViajar
Bebidas
OKTOBERFEST 2024… Alemania aterriza en Guanajuato
Fiesta, música y sabor se unen del 9 al 11 de octubre para celebrar el icónico Oktoberfest… la tradición más alemana que ha pisado México.
El Oktoberfest es la fiesta cervecera más grande de todo el mundo. Aquí, lo que se vive es una experiencia llena de música, sabor, y sí, la mejor cerveza artesanal que podrás probar en tu vida.
Aunque parezca reciente, la realidad es que el Oktoberfest nació en 1810, en la alejada Alemania, pero su ambiente logró tocar la fama internacional, siendo merecidamente replicado en otros países, como Brasil, Japón, Argentina, y claro… México, que atrae a miles de visitantes en la región en la que se celebra, y este año, como pudieron leer, el gran anfitrión será León Guanajuato.
¿Qué podemos ESPERAR del OKTOBERFEST 2024?
Bueno… para empezar, mencionaremos que esta fiesta se realizará en la Feria Estatal de León Guanajuato. Con esto, tenemos que recalcar que, aunque parezca que el Oktoberfest tiene tintes más adultos, la realidad es que es un evento totalmente familiar. Aquí no existe un límite de edad para poder acceder, de hecho, los menores de 12 años no pagan boleto, ya que lo que se vive aquí es una experiencia totalmente cultural.
Iniciemos con la gastronomía: En el Oktoberfest podrás encontrar platillos típicos de Alemania, como salchichas asadas, chamorro con col agria, o el aclamado weisswurst, que consiste en una salchicha de ternera y cerdo con especies… claro, todo acompañado de una gran variedad de cervezas artesanales, tanto nacionales como internacionales, que serán el gran deleite de la fiesta.
Lo que sigue es la música. Una verdadera fiesta alemana no es una fiesta sin el gran acompañamiento musical tradicional alemán. Desde polkas hasta bávara, seguro que te paras a bailar.
Creando fuertes LAZOS…
Esta gran fiesta de la cerveza se ha posicionado rápidamente como una celebración que, además de alzar los sabores y culturas alemanes, también ayuda a crear lazos entre naciones… porque bien se sabe que México es un país que abraza y acepta, y que ha convertido al Oktoberfest en una gran parte de su mosaico cultural.
Si quieres vivir este evento, es importante que reserves a través de su página web. No te preocupes si quizá no alcanzaste lugar, ya que esta fiesta se mueve por todo México, siempre en los últimos meses del año. Así que no lo pienses más, y atrévete a vivir la verdadera Alemania en el Oktoberfest.
#NuncaDejesDeViajar
-
Artesanías
Tianguis de la ESFERA en Chignahuapan… ¿Qué ver?
-
Asia
ISLA SENTINEL DEL NORTE, la isla más peligrosa del MUNDO
-
Aerolineas
¡De volada!: Aeroméxico Cargo entrega tus paquetes AL DÍA SIGUIENTE
-
En pareja
BARRIO DE MARAIS, el corazón LGBT+ de PARÍS
-
Aerolineas
Black Friday en Aeroméxico: ¡Vuela más lejos por menos!
-
En pareja
¡Escápate a Cuernavaca!: Relájate en el Hotel Hacienda San Antonio
-
América
Estrellas MICHELIN de MIAMI BEACH: Sabor y DELEITE
-
Curiosidades
CRISTO DEL ABISMO: La historia de la fe en AGUAS ITALIANAS