Contáctanos a través de:

Eventos especiales

Carnaval de Cozumel 2019, ¡el más popular del Caribe Mexicano!

carnaval 2019 cozumel

Llegó el Carnaval de Isla Cozumel, el más auténtico y popular del Caribe Mexicano, ya que es una celebración tradicional en el cual los habitantes de la isla y sus visitantes disfrutan plenamente de días de fiesta, fantasía y diversión. Incluyen desfiles, música, baile por doquier y maravillosos carros alegóricos.  El Carnaval de Isla Cozumel es considerado como uno de los 8 carnavales más representativos, de México.

¿Desde cuando se celebra el Carnaval de Cozumel?

Desde hace 145 años se celebra este magno evento.

El Carnaval se ha celebrado antes de la cuaresma en la Isla de Cozumel, México por más de 145 años. Para formar parte de la celebración, el único requisito “cozumeleño” es divertirse en esa gran Fiesta. Es obligatorio disfrutar al compás de la música y el color del Carnaval.  Durante años, los habitantes de Cozumel, han preservado esta celebración previa a la cuaresma. Han mantenido su tradición única del pasado. Por medio del Carnaval, los isleños de Cozumel, recuerdan, honran y comparten su pasado rico y diverso. Para dar vida al Carnaval, los residentes de Cozumel mezclan artistas y bailarines modernos con lo tradicional y folclórico del pasado. Esta combinación de entretenimiento ayuda al Carnaval a ser una gran celebración que alcanza cada rincón de la isla.

¿Cómo será el Carnaval de Cozumel 2019?

La celebración de Carnaval, consta de toda una emocionante semana que llena de color calles y casas que rodean la plaza principal de la isla. Durante esta celebración, se puede disfrutar de bailes, desfiles, festividades, conciertos para todas las edades.  “El Carnaval es una explosión del espíritu, que ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar una auténtica tradición cozumeleña con sofisticados desfiles, coloridos disfraces y música vibrante, anticipando la semana mayor”, dijo Fernando Ferráez, planificador experto e historiador del Carnaval. Durante el Carnaval, las calles de Cozumel se llenan de una gran variedad de personajes disfrazados, como arlequines, negritos, mestizos, bailarines de rumba, españolas, gitanas, hadas, princesas, toreros, reyes y reinas. Las máscaras y disfraces que usan los cozumeleños permiten a todos disfrutar de las festividades, rompiendo las barreras de las clases sociales, el idioma y la cultura que existen en la vida diaria.

Los desfiles de Carnaval consisten de magníficos grupos de baile que hacen de la escena un extraordinario escaparate. Estos desfiles siguen creciendo cada año con una mayor presencia de  participantes con sus disfraces nativos y máscaras.

¿Cuánto durará el Carnaval de Cozumel 2019? 

Fecha de Inicio: 27 de Febrero 2019      Fecha de Término: 6 de Marzo 2019. No pierdas la oportunidad de ir a uno de los mejores eventos de este 2019 en el Caribe. Recuerda ¡Nunca dejes de Viajar!

Eventos especiales

Cumbre Tajín 2019… ¡20 años volando!

cumbre tajin 2019

Llega la primavera y con ella, uno de los festivales culturales más importantes de México se hace presente; el Festival Cumbre Tajín 2019; que este año cumple su 20 aniversario y se llevará a cabo del 20 al 24 de Marzo.

Papantla Veracruz es la sede y la cultura Totonaca la protagonista y anfitriona de este gran evento que por 2 décadas ha sido el punto de encuentro entre artes como la música, la danza así como la tradición y cultura de esta región de la Huasteca Veracruzana.

Cumbre Tajin 2019 contará con tres sedes

Este año Cumbre Tajín tendrá tres sedes: La Zona Arqueológica de El Tajín donde se realizarán recorridos, El Parque Takilhsukut en el que  a través de diversos nichos se llevarán a cabo los conciertos, talleres, danzas tradicionales, exposiciones de arte y muestras gastronómicas y el Pueblo Mágico de Papantla donde se realizan diversas actividades enfocadas a mantener y difundir las tradiciones ancestrales.

¿Qué actividades se tienen programadas para Cumbre Tajín 2019?

cumbre tajin 2019 calendario

Conciertos en Cumbre Tajín 2019.

Además de los conciertos musicales, este año se llevarán a cabo experiencias tradicionales, culturales y artísticas muy importantes como:

  • La exhibición nacional de juego de pelota
  • El encuentro mundial de medicina tradicional
  • Conversatorio de músicos y danzantes del Totonacapan
  • Encuentro nacional de practicantes de la ceremonia ritual de voladores
  • Un encuentro de cantautores y poetas totonacos
  • Encuentro nacional de cocinas tradicionales de México
  • VII Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre” entre otras.

Si eres fotógrafo mantente pendiente a las redes sociales del festival, ya que habrá un concurso y pronto publicarán las bases.

Cumbre Tajín es uno de los eventos culturales más importantes, así que no puedes perdértelo; para conocer el programa y todas las actividades programadas visita: https://cumbretajin.com/index.html

Ingreso a Cumbre Tajín 2019

cumbre tajin 2019

Costos, Cumbre Tajín 2019.

El ingreso al parque Takilhsukut es gratuito de 11:00 a 13:00 hrs

La entrada general tiene un costo de $200 MXN

Para estudiantes e INAPAM con credencial vigente el costo es  de  $100 MXN

La entrada para la población indígena del Totonacapan es gratuita.

La entrada incluye actividades culturales y conciertos.

Continua Leyendo

América

Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 en Yucatán

La Ciudad más pacífica de todo México ha sido seleccionada para ser la sede de este evento internacional

que hacer en mérida

¡Buenas noticias! La Secretaria de Fomento Turístico del estado, Lic. Michelle Fridman Hirsch junto a Federico Treviño Villareal, Director General del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y la Lic. Sandra García Giraldo, Representante de Colombia y América Latina del Secretariado de la Cumbre de los Premios Nobel de La Paz; anunciaron que Mérida será la próxima sede de la 17ª edición de La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 en septiembre.

¿Por qué seleccionaron a Mérida para los Premios Nobel de la Paz 2019?

Premios Nobel de la Paz 2019

Premios Nobel de la Paz 2019 serán en Mérida. Foto Jaydee Turrubiates

La Cumbre Mundial de los Premios Nobel que nació desde 1999, es uno de los eventos más relevantes y reconocidos que se relacionan con los diálogos de paz en el mundo. Este año se celebrará en Mérida, Yucatán. La ciudad se considera un gran ejemplo en la promoción de la apreciación cultural. Además de la participación de la sociedad para garantizar la paz y la armonía. Es por eso que fue seleccionada para la celebración que convoca a más de 35 mil personas de todo el mundo.

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, dijo sentirse muy honrada de que Yucatán logró la selección como la próxima sede de tan importante foro:

“Donde el diálogo, como fundamento de la Paz y la búsqueda de la reconciliación, son la prioridad. Por tal motivo, de la mano con el Fideicomiso de Turismo de Reuniones y con el respaldo de la industria turística, podemos decir que Yucatán ya ganó. Y es que es un orgullo alcanzar este importante logro. Donde la ciudad blanca, como punto de encuentro, dará la bienvenida a premios Nobel de la paz, Jefes de Estado, catedráticos y estudiantes de todo el mundo, intercambiando pensamientos e ideas. Así como mensajes de paz e inclusión, dirigidos a cada rincón del planeta. Esperamos que los ojos del mundo se vuelquen hacia Yucatán, porque la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019 eligió éste territorio porque somos un referente de paz, de calidad de vida, de buenas prácticas, somos un referente de amabilidad.”

Mérida, ciudad de primer nivel para los Premios Nobel de la Paz 2019

paseo montejo mérida

Premios Nobel de la Paz 2019 en Mérida. Paseo Montejo, Mérida. Foto Urban360

“Somos una gran ciudad con una infraestructura de primer nivel, con un recinto como en el que nos encontramos el día de hoy, moderno, cómodo, amplio, con tecnología, con conectividad, con una vasta oferta hotelera y turística que es atractiva para cualquiera que nos visita”, agregó.

Este año, la Cumbre tendrá tanto los paneles de discusión con los galardonados y con las organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz. Así como con el programa educativo “Liderar con el Ejemplo”, programa cuyo objetivo es educar a los estudiantes en la consolidación de la paz, el liderazgo y la ética, de acuerdo al legado de los Premios Nobel de la Paz, comentó Sandra García Girado, representante de Colombia y América Latina del Secretariado de la Cumbre de los Premios Nobel de La Paz

Un evento de talla internacional que trae beneficios a Yucatán

Por su parte, Federico Treviño Villareal, Director General del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, aseguró que este es un evento de talla internacional que puede traer grandes beneficios al estado y a su gente, al convocar a grandes personalidades de todo el mundo, con lo que se espera que puedan sumar más tres mil 500 invitados, con una proyección promocional de la entidad a nivel internacional.

Además, a lo largo de los años, las Cumbres Mundiales de los Premios Nobel de la Paz han sido honoradas con la participación de numerosos Premios Nobel de la Paz y Organizaciones Nobel de la Paz; incluyendo al Presidente Mikhail Gorbachev, Su Santidad el Dalai Lama, el Presidente Shimon Peres, el Presidente Óscar Arias Sánchez, el Presidente Lech Walesa, el Presidente Jimmy Carter; así como el Presidente José Ramos-Horta, la Dra. Shirin Ebadi, Lord David Trimble, el Profesor John Hume, el Presidente Kim Dae Yung, el Presidente Juan Manuel Santos, y otros líderes reconocidos mundialmente.

Otras ciudades donde se ha llevado a cabo los Premios Nobel de la Paz

hiroshima hoy

Hiroshima, actualmente. Preimios Nobel de la Paz 2019. Foto Cúpula Genbaku

Las ciudades que han sido sede anteriormente incluyen a Roma, París, Berlín, Hiroshima, Varsovia, Chicago, Bogotá y Barcelona. Durante la última Cumbre que se llevó a cabo en Bogotá en febrero de 2017, 28 Premios Nobel de la Paz se unieron a la convocatoria. Esto reunió a 18,358 asistentes durante los 4 días del evento, y más de 40,000 personas conectadas a través del streaming; alrededor de 800 jóvenes de más de 50 países participaron en el programa “Lider con el Ejemplo”, y más de 500 periodistas ayudaron a difundir el mensaje de paz durante ese momento único que Colombia experimentaba en su historia nacional.

Continua Leyendo

Eventos especiales

Viaja al ritmo de la música: Festivales Musicales 2019

viña del mar 2018

La música sin duda mueve masas y rompe fronteras. Puede ser un excelente incentivo para impulsar tus próximos viajes alrededor del mundo. Por eso, a continuación te presento 12 opciones sobre Festivales Musicales para que el ritmo te lleve a dar la vuelta al mundo.

Enero

majesty of the seas crucero

Crucero Majesty Of The Seas. Foto RoyalCaribbean

Empieza el año en un crucero lleno de metal. Así como lo oyes, del 31 de enero al 4 de febrero puedes embarcarte en un crucero dedicado a este género musical. Se trata de ver 40 bandas durante 5 días y cuatro noches, partiendo desde Miami en el crucero de lujo “Majesty of the Seas” hacia el mar caribe. Sin duda, uno de los mejores festivales musicales de este 2019.

Febrero

festival viña del mar 2018

Festival de Viña del Mar en 2018. Foto national-REPORT

El Festival de la canción de Viña del Mar. Este icónico evento va por su edición 60 en la ciudad chilena. Todos los años rompe record de audiencia debido a su importancia mediática. Tiene artistas invitados de talla internacional y se llevará a cabo del 24 de febrero al 1° de marzo. Es el sueño de muchos viajar hasta Chile y presenciar este magnánime evento ¿acaso también es el tuyo?

Marzo

No todo es el Vive Latino en este mes (aunque si lo prefieres, la fecha será el 16 de marzo), porque Zihuatanejo será el anfitrión de la 19° edición del Festival Internacional de la Guitarra del 2 al 9 de Marzo. Piénsalo, con la primavera en puerta, una escapadita a la playa llena de música no suena nada mal.

Abril

Diversión a flor de piel en el Coachella. Foto

¡Coachella te está esperando! Este famoso festival “Coachella Valley Music and Arts Festival”, se lleva a cabo en la ciudad de Indio, California. Cuenta con representantes de distintos géneros musicales como rock alternativo, hip-hop y electrónica. Además de presentaciones de artistas consolidados y nuevas promesas. En esta ocasión se divide en dos fines de semana del 12 al 14 de abril y del 19 al 21. Entre los festivales musicales 2019, este es ideal no solo por la música, sino por el ambiente.

Mayo

O bien, si lo tuyo es más el Jazz, R&B, Gospel y toda esa música que emana del alma, no pierdas de vista el “New Orleans Jazz & Heritage Festival” que como su nombre lo dice se llevará a cabo en la ciudad de Nueva Orleans. Este tradicional festival se lleva a cabo año con año desde 1970 y trata de abarcar todos los estilos musicales asociados al Jazz.

Su plus viene en la amplia variedad de oferta gastronómica y artesanía local, junto con una mágica ciudad que lo convierten en una experiencia única. Del 26 de abril al 5 de Mayo.

Junio

download festival

Download Festival en una de sus ediciones en Madrid. Foto Noticias de Madrid

Viaja hasta Reino Unido cerca del Donington Park  a presenciar el Download Festival en su 17° edición. Se llevará a cabo del 14 al  16 de junio. Este festival de Rock, Heavy Metal y Punk tiene un aforo de más de 100 mil personas. Cuenta con opciones gastronómicas muy variadas para complacer a todos los asistentes. Es uno de los festivales más populares de Europa y está organizado por Live Nation.  Es tan grande que han sacado ediciones en París y Madrid.

Julio

tomorrowland 2018

Tomorrowland en su edición de 2018

El verano llegará y será momento de lanzarte a uno de los festivales de música electrónica más grandes del mundo, Sí… Tomorrowland con dos fines de semana en Boom, Belgica del 19 al 21 de julio y del 26 al 28. Este festival se ha celebrado de forma ininterrumpida desde 2005, reuniendo a los mejores DJ’s del mundo.

Tiene 20 escenarios distintos con un promedio de 100 actuaciones durante el fin de semana; sin duda un maratón para los amantes de la electrónica. Aunque si no puedes ir no te preocupes ya que tienen su propio canal de YouTube para que no te pierdas de las actuaciones.

Agosto

Del 1° al 3 de agosto se llevará acabo uno de los festivales musicales más icónicos para los amantes del Rock y del Metal: Waken Open Air (W:O:A) 30° edición. Se realiza en la ciudad de Wacken en Schleswig-Holstein al norte de Alemania. El festival cuenta con una zona medieval, donde puedes recrear ba

tallas vikingas o comer platillos de la época. Cuenta con 4 escenarios para sus más de 70 participantes el True Metal Stage, Black Metal Stage, Party Stage y Hedbangers Ballroom. Sin duda toda una experiencia que no te puedes perder.

Septiembre

Brasil te espera para la edición 2019 del mítico Rock in Rio en el Parque Olímpico Cidade do Rock. Los días 27, 28 y 29 se llevará a cabo la primera ronda de este mágico concierto que ha tenido participación de cientos de artistas de talla mundial y una afluencia de más de un  millón de personas los años pasados.

Octubre

austin city limits music

Festival con la ciudad de Austin en el fondo. Foto Eater Austin

Del 4 al 6 y del 11 al 13 ocurrirá uno de los festivales de música más grandes de Estados Unidos: el “Austin City Limits Music Festival” en Austin Texas. Este festival reúne a más de 130 bandas que tocan en 8 etapas. Estas agrupaciones son de ritmos diversos como rock, country, folk, indie, americana, hip-hop, reggea y bluegrass. Atrae a una multitud de aproximadamente 65,000 visitantes por día.

Noviembre

Para cerrar el año Playa del Carmen te llama a relajarte con música a aire libre en el Riviera Maya Jazz Festival. Este evento se celebra desde el 2003, frente al palacio municipal, donde puedes deleitarte con los diversos conciertos y eventos que generarán un ambiente de disfrute, alma y relajación que combinan estupendamente con el clima y la playa color turquesa.

Ya lo tienes, ¡tú eliges! Todos, alguno, la mayoría o bien, esperar al 2020 para ahorrar e ir al que más te interese. Sin duda la música puede guiar tu camino a una experiencia inolvidable para el 2019. ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending