Contáctanos a través de:

Europa

Carnaval de Colonia, Alemania, ¡la fiesta donde todo está permitido!

La fiesta que promete hacer ver al Oktoberfest como una visita al parque de juegos….

Colonia es una ciudad milenaria alemana llena de cultura y folklore, cuyo mayor distintivo es la catedral de colonia de la UNESCO, siendo esta la atracción más visitada en toda Alemania. Es un bello poblado en cuyas calles y construcciones se plasma y respira esa herencia antigua de tiempo de los colones y que a su vez por su repercusión en la región transpira un aire de modernidad y vanguardia, creando una simbiosis única y digna de vivir.

Su carnaval es en verdad, EXTRAORDINARIO, de enorme magnitud e intensa dimensión, del 11 de noviembre y a partir de las 11:11 y concluyendo con el comienzo de la cuaresma, esta festividad es considerada como la “Quinta estación” para los alemanes, consta de seis días de locura, euforia y excesos sin fin. Disfraces, desfiles, comida en grandes cantidades, bailes, cantos y hasta fuegos artificiales. Pero… ¿Por qué el 11? Bueno…

Carnaval de Colonia, Alemania. Foto por deutschland.de

El numero 11 se considera de purga y funge como limpia antes los pecados carnales, ya que va después del 10, relacionado con los 10 mandamientos. El día 11 del mes 11 a las 11, la locura y los excesos se desatan en Colonia, el Carnaval comienza y con el todo tipo de excentricidades y experiencias de todo tipo, en verdad, TODO tipo.

En tiempos germanos, se celebra el solsticito de invierno dicho día, esto con la intención de ahuyentar a los demonios del invierno y todo tipo de malas energías.

Colonia, Alemania. Foto por SupMTI.

Durante el carnaval, hay tres protagonistas, los llamados Dreigestirn; el príncipe, el campesino y la virgen. Elegidos por la comunidad y presentes como invitados de honor en la inauguración del carnaval.

Siendo el príncipe el personaje más importante, encabezando la mayoría de los desfiles. El campesino es una personalidad honorifica, a quien rendir homenaje por su contribución a la comunidad.

La virgen, es el toque de inocencia y pureza, es quien dará inicio a las festividades con su mano santa. Ya iniciado el festival, partiendo de la mañana del primer día, habrá…

Colonia, Alemania. Foto por TripSavvy.

Cantos en camaradería desde el alma, mucha, pero en verdad, MUCHA cerveza, esta celebración festeja sus casi 200 años como tradición moderna, convirtiendo el rústico y pacifico pueblo alemán de Colonia en una metamorfosis de colores, sabores, sensaciones únicas y todo tipo de extravagancias.

El lema del carnaval es “Kolle alaaf”; colonia por encima de todo, un mantra a la unión y fuerza de todos y todas.

Se trata de una festividad con números realmente sorprendentes, con un promedio de casi 1.5 millones de asistentes a lo largo de los seis días locos. Uno de los mandatos primordiales y esenciales de la celebración es que todo está permitido, sin atentar a la seguridad e integridad de terceros, claro está.

Carnaval de Colonia. Foto por Luxury Golden Triangle.

En estos días, hombres pueden vestirse de mujeres si lo desean, mujeres puede portar grandes barbas, la clase Obrera suele mofarse de la realeza con disfraces y desfiles insólitos, mientras más escandaloso y extravagante, mejor.

Es una oda a lo bizarro, en el buen sentido de la palabra. La semana loca se compone en: Viernes 9 de febrero: Carnaval de la Mujer. Las calles se inundan con hombres y mujeres con disfraces de varios oficios que rinden homenaje a la labor femenina para el pueblo; madres, mecánicas, maestras, científicas.

Colonia, Alemania. Foto por China.org

Sábado 10 de febrero: Día de la recuperación. Un día dedicado a curar la resaca, la primera mitad del día al menos. En la noche bengalas, fuegos artificiales y cantos hasta el amanecer.

Domingo 11 de febrero: Domingo de carnaval, la fiesta del Barrio Llamado también el día del encuentro de los barrios, todos los rincones son inundados con asistentes al magno desfile, carrozas, bailarines, globos enormes, música en vivo, con la tradicional fiesta de máscaras nocturnas, en la que es obligación acudir con la máscara más colorida y extravagante posible.

Desfile de fantasmas. Foto por credent capital.

12 de febrero: El desfile de fantasmas. En este desfile es obligatorio para todos los participantes portar disfraces y prendas espeluznantes. Máscaras, sangre en prendas, creaciones monstruosas, ¡rarezas de circo, vampiros y hombres lobos… ¡terrific!

Weiberfastnacht, martes 13 de febrero: El desfile de las rosas. Este día es el día más importante del festival. Es tradición levantarse lo más temprano posible y reunirse en el centro de escuelas, barrios o plazas, con tu disfraz favorito y un ramo de flores, de tu elección preferida.

Desfile de las rosas. Foto por Xinhua.

Este día asistirán alrededor de 15,000 participantes, más de 100 grupos de música en vivo en varios puntos en Colonia, la llamada fiesta del sol, pues comienza con el primer rayo del sol y termina con la lluvia de flores, que son lanzadas al cielo con la partida del rey celeste.

La fiesta continua en salones, bares y casas. Una maravilla única, una experiencia tan increíble como insólita.

Carnaval de Colonia. Foto por GT4u.

Miércoles 14 de febrero: miércoles de ceniza. La quema de los Nubbel. El gran final, pequeñas y más modestas fiestas y desfiles. Los alemanes tienen el mandato de acudir durante el día a recibir la cruz de ceniza en su frente, para concluir esta semana loca y “purificar ” su cuerpo tras lo vivido.

En la noche se lleva a cabo la quema de nubbels, grandes hombres de pajas, representación de los males, impurezas, malas energías, demonios. Limpiando así también su espíritu, concluyendo con tan maravillosa a la par que peculiar aventura.

Quema de nubbels. Foto por RP Online.

Si hablamos de experiencias por vivir indispensables en “la MUST list” de todo viajero, este festival es un esencial y obligado.

Considerada como una de las más grandes fiestas de todo Europa, por algo renombrada por alemanes y extranjeros cono “la quinta estación ” esta festividad promete sobrepasar todas y cada una de tus expectativas, con creces…incluso hará ver al Oktoberfest como una visita al parque de juegos.

Así que ¿Que estas esperando? Atrévete a vivir esta única y tan colorida experiencia en carne propia,
¡Party und Bier! #Nuncadejesdeviajar!

Carnaval de Colonia. Foto por Insight Guides.

Curiosidades

Día Mundial de la BICICLETA: ¡También se viaja en dos ruedas!

En países como Ámsterdam, ¡la bicicleta es el transporte estrella!

PORTADA Bicicleta Ámsterdam. Foto-Web

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 3 de junio. Es un día que las Naciones Unidas han designado para promover este medio de transporte sostenible, sencillo y saludable. ¿Qué tal te caería salir un domingo al parque o dejar el coche en casa e ir pedaleando al trabajo?

Parque en Bici. Foto-Web
Parque en Bici. Foto-Web

Historia del Día Mundial de la Bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta tiene una historia curiosa. Aunque muchos piensan que se celebra el 19 de abril, la fecha oficial es el 3 de junio. ¿Y por qué el cambio? Bueno, resulta que el 19 de abril de 1943, un químico suizo tuvo un viaje muy… especial en bicicleta después de experimentar con LSD. Pero fue en 2018 cuando la ONU decidió que el 3 de junio sería el día para honrar a este sencillo, pero poderoso invento.

Bicicleta ONU. Foto-Web
Bicicleta ONU. Foto-Web

Día Mundial de la Bicicleta: Beneficios de usarla

Usar la bicicleta es como tener un superpoder: mejora tu salud, no contamina, es económico y te libera del tráfico. Además, en lugares como los Países Bajos, se estima que el ciclismo evita miles de muertes al año y aumenta la esperanza de vida. ¡Nada mal para un par de ruedas y un manubrio!

Beneficios. Foto-Web
Beneficios. Foto-Web

La bici en Ámsterdam: El rey de los transportes

Ámsterdam y las bicicletas son como el queso y el vino, una combinación perfecta. La ciudad cuenta con más de 15,000 kilómetros de ciclovía. Aquí, las bicis son el rey del transporte y verás a todo el mundo usándolas, sin importar el clima. Y si te animas a visitar, puedes alquilar una por unos 12 euros al día.

Bicicleta en Ámsterdam. Foto-Web
Bicicleta en Ámsterdam. Foto-Web

Hay un montón de lugares que puedes conocer en Ámsterdam en dos ruedas: El centro, en Prinsengracht y Looiersgracht, los molinos de viento y casas de madera en Zaanse Schans, el parque central de Vondelpark, o ¿qué tal unos campos de tulipanes durante la época de primavera?

Tulipanes en Ámsterdam. Foto-Web
Tulipanes en Ámsterdam. Foto-Web

Nunca dejes de viajar… ¡en dos ruedas!

Si eres un amante del ciclismo y también de viajar, sin duda no puedes perderte de Ámsterdam, donde la bicicleta es la estrella. Llegar desde México es muy fácil a través de los vuelos directos a Ámsterdam que ofrecen aerolíneas como Aeroméxico.

Nunca dejes de viajar en dos ruedas. Foto-Web
Nunca dejes de viajar en dos ruedas. Foto-Web

Por mientras, puedes celebrar el Día Mundial de la Bicicleta disfrutando del parque más cercano o llegando de vez en cuando al trabajo en dos ruedas, ¡te aseguramos que lo vas a disfrutar y te vas a sentir súpero bien!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Europa

Setenil: El pueblo que vive EN CUEVAS

Muchas de las viviendas están construidas directamente bajo grandes rocas o dentro de cuevas naturales.

PORTADA Setenil

Hay un pueblo en España donde las casas no se apoyan en el suelo, sino que brotan de las entrañas de la tierra, como si la propia montaña las hubiera abrazado. Un lugar donde las calles son caminos bajo techos de roca natural, esculpidos por el paso del tiempo y el paso del río Guadalporcún. Ese lugar existe, y se llama Setenil de las Bodegas.

Setenil. Foto-Web
Setenil. Foto-Web

La arquitectura troglodita de Setenil

Lo que hace peculiar a Setenil es su arquitectura troglodita. Aquí, las casas no se construyen, se esculpen. Sus paredes son la roca viva del cañón, excavada por el paso del tiempo y la mano del hombre.

Muchas de las viviendas están construidas directamente bajo grandes rocas o dentro de cuevas naturales, aprovechando la roca como parte de sus techos y paredes. Esto no solo les proporciona una protección natural sino que también mantiene las casas frescas durante el verano y cálidas en invierno.

Casas en Cuevas. Foto-Web
Casas en Cuevas. Foto-Web

Las casas suelen tener fachadas blancas, típicas de los Pueblos Blancos de Andalucía, y se adaptan al terreno irregular del cañón. Algunas tienen terrazas y azoteas desde donde se pueden disfrutar vistas del pueblo y del paisaje.

Dos de las calles más emblemáticas de Setenil son la Calle Cuevas del Sol, que recibe luz solar durante casi todo el día, y la Calle Cuevas de la Sombra, que está cubierta por una gran roca que impide el paso de la luz solar. Ambas calles están llenas de vida, con bares, restaurantes y tiendas que ofrecen productos locales y artesanía.

Calles Emblemáticas. Foto-Traveller
Calles Emblemáticas. Foto-Traveller

Datos Históricos

Los vestigios arqueológicos hablan de asentamientos prehistóricos, mientras que la época romana dejó su huella en la estratégica ubicación del pueblo como punto clave en la ruta comercial entre Cádiz y Ronda.

Historia. Foto-Imán de Viajes
Historia. Foto-Imán de Viajes

Tras la reconquista, Setenil pasó a manos cristianas, conservando aún hoy el encanto de la época medieval. No te pierdas la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, una joya arquitectónica que merece una visita.

Gastronomía y Souvenirs

En Setenil, la belleza no se limita a la vista. Déjate conquistar por los sabores de la gastronomía local: las masitas de Setenil (galletas crujientes con sabor a anís), las migas (pan frito con chorizo, pimiento y huevo), la sopa cortijera (caldo con pan, espárragos y verduras) y el lagarto ibérico (carne de cerdo marinada y cocida a fuego lento) te conquistarán.

Restaurantes y Bares. Foto-El País
Restaurantes y Bares. Foto-El País

Y no te olvides de llevarte a casa una pieza de cerámica típica. Elige entre una variedad de diseños y colores, en platos, jarrones figuras y azulejos pintados a mano. Deja que este recuerdo te transporte de vuelta a este pueblo mágico cada vez que lo mires, y te recuerde la belleza y la calidez de su gente.

Cerámica. Foto-Web
Cerámica. Foto-Web

Setenil: El Pueblo de Roca

Setenil es un lugar que abraza las casas con su piedra, como si la naturaleza y el hombre vivieran en armonía. Te transporta a un lugar donde la prehistoria, lo medieval y lo contemporáneo se unen en esos techos y paredes de roca.

El pueblo de la Roca. Foto-Web
El pueblo de la Roca. Foto-Web

No dejes pasar la oportunidad de conocer este lugar único. Desde México, puedes tomar un vuelo directo hacia Madrid y aprovechar para conocer otros encantos de España, junto con su pueblo de roca.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Europa

Conoce los escenarios de Escocia que inspiraron la película “Valiente”

¿Alguna vez has soñado con caminar por las mismas tierras que la valiente princesa Mérida de la película de Disney “Valiente”?

¿Alguna vez has soñado con caminar por las mismas tierras que la valiente princesa Mérida de la película de Disney “Valiente”? Escocia, con su naturaleza indómita, castillos antiguos y leyendas fascinantes, te invita a vivir una aventura mágica que parece sacada directamente de un cuento de hadas.

Acompáñanos en este recorrido por los paisajes escoceses que inspiraron esta maravillosa historia y
prepárate para enamorarte de cada rincón.

Los escenarios de Escocia fueron inspiración para la película “Valiente”. Foto por TripAdvisor.

Las Tierras Altas de Escocia, conocidas localmente como las Highlands, son el corazón salvaje y majestuoso de este país. En “Valiente”, los espectaculares paisajes montañosos y los frondosos bosques cobran vida, y es fácil entender por qué.

Inspirada en la belleza de Escocia, “Valiente” muestra las suaves colinas cubiertas de brezo y las impresionantes cumbres de las Highlands escocesas.

Los idílicos lochs escoceses cobran vida en brillantes tonos de azul y verde, y los sombríos glens, los valles escoceses rodeados de bosques, así como los míticos monolitos de Escocia conforman un fondo cinematográfico que rara vez se había visto en la gran pantalla.

Highlands Escocia. Foto por Escocia Tours.

No puedes visitar Escocia sin aventurarte al famoso Lago Ness, hogar de la legendaria criatura conocida como Nessie.

Aunque Nessie no aparece en “Valiente”, este misterioso lago encarna la esencia mística que la película captura tan bien. Imagina navegar por sus aguas oscuras, rodeado de colinas verdes y envuelto en
una atmósfera de misterio.

Lago Ness. Foto por NGE.

Escocia es sinónimo de tierra de castillos y cuenta con cientos de ellos, cada uno con una fuerza única que transporta tu imaginación a nuevas fronteras. Su turbulenta historia ha dejado unas tierras salpicadas de innumerables castillos, fortalezas y torres, muchas de las cuales se pueden visitar hoy en día y que han
inspirado este filme.

El Castillo de Edimburgo es la atracción turística más visitada del país, y aún alberga las Joyas de la Corona Escocesa. Otros castillos notables incluyen: Castillo de Dunnottar, Stonehaven: Un enclave impresionante, dramático y evocador en una fortaleza en ruinas que hay en la cima de la colina.

Castillo de Dunnotar. Foto por camerlust.

Descubre la importancia de Dunnottar, un castillo embriagador que alberga valiosos secretos del pasado de Escocia.

Castillo de Eilean Donan, Dornie, en Kyle of Lochalsh: Una de las típicas imágenes de Escocia, está en una isla donde convergen tres brazos de mar, rodeado de un paisaje majestuoso. Este castillo ha sido construido y reconstruido a lo largo de los siglos, reflejando la evolución del feudalismo en Escocia.

Catillo Eilean Donan. Foto por Huakai.

Escocia no solo es famosa por sus paisajes, sino también por su vibrante cultura y tradiciones. En “Valiente”, vemos reflejados elementos de la música tradicional escocesa, las danzas y, por supuesto, el kilt, el icónico atuendo escocés.

Asistir a un festival local, como los Highland Games, te permitirá experimentar de primera mano la pasión y el orgullo del pueblo escocés.

Highland Games. Foto por Scotland.org

La película “Valiente” no solo destaca por sus impresionantes paisajes y su rica historia, sino también por su sutil pero encantadora representación de la gastronomía escocesa. En las escenas del banquete del castillo, podemos ver una muestra de la abundancia culinaria tradicional de Escocia.

Platos como el haggis, una especialidad escocesa hecha de despojos de cordero, avena y especias,
acompañado de puré de nabos y patatas, se entremezclan con imágenes de suculentas carnes asadas y frescos productos de la región.

Haggis. Foto por Pollok Williamson.

Además, los postres escoceses también tienen un lugar especial en esta fusión. El cranachan, un delicioso postre hecho con nata, miel, frambuesas frescas y avena tostada, evoca la riqueza y la dulzura de la tierra escocesa.

Otro manjar tradicional es el shortbread, una galleta de mantequilla simple pero deliciosa, que se deshace
en la boca y es perfecta para acompañar una taza de té después de una jornada explorando castillos y bosques encantados.

Shortbread de Escocia. Foto por Chef Dennis.

Esta conexión entre la película y la gastronomía invita a los viajeros a experimentar la auténtica cocina escocesa, disfrutando de sabores que han sido transmitidos a través de generaciones y que
reflejan la rica cultura y tradiciones de esta tierra mítica.

Escocia es un destino que promete aventura, misterio y una conexión profunda con la naturaleza y la historia. Al recorrer sus paisajes, visitar sus castillos y sumergirte en su cultura, sentirás que formas parte de un cuento épico, como el de Mérida en “Valiente”. Prepárate para dejarte cautivar por la magia de Escocia y descubrir un destino que te inspirará en cada paso del camino. #Nuncadejesdeviajar!

Escocia. Foto por El Mundo.
Continua Leyendo

Trending