Contáctanos a través de:

Leyendas

Callejones de leyenda en México

En nuestro país es muy común encontrar callejones, esas pequeñas calles estrechas que son parte del aire colonial que la historia nos ha dejado.

Al combinarlos con las tradicionales leyendas, se convierten en un lugar que nos da miedo visitar, pero a la vez nos atrae inevitablemente.

Hagamos un recorrido por los más famosos y tenebrosos a la vez, sigue leyendo y visítalos bajo tu propio riesgo.

Leyendas – Callejón del beso

Callejón del Beso, Guanajuato

Sin lugar a duda es el callejón más famoso del país y el favorito por muchos turistas que visitan el hermoso Guanajuato.

Cuenta la leyenda, que Carmen, hija única de un hombre violento, era cortejada por un minero pobre del pueblo llamado Luis.

Dada la diferencia de clases, el padre al enterarse del romance amenazó con enviarla a un convento para separarla. Luis al enterarse, compró la casa ubicada frente a la de la doncella, en donde un angosto callejón les daba la oportunidad de tocarse de lejos.

Una noche, el padre los descubrió y asesinó a su hija con una daga, Luis no la soltó hasta su muerte.

Si lo visitas, debes besarte en el tercer escalón para tener años de felicidad y prosperidad, de lo contrario, la mala suerte te perseguirá.

Leyendas – Callejón del aguacate

Callejón del Aguacate, CDMX

Un lugar de miedo absoluto, que cuenta no con una, sino con varias historias de terror que preferimos no averiguar si son verdaderas.

Se encuentra en el centro de Coyoacán en la CDMX, y se dice que, en la época de Lázaro Cárdenas, un militar que vivía en dicho lugar era molestado por un niño que quería jugar, el hombre al perder los estribos asesina al pequeño golpeándolo y colgándolo en el árbol justo detrás del altar de la Virgen María.

Desde entonces, los vecinos aseguran que al llegar la medianoche se escuchan gemidos y la presencia de ambos, sintiéndose un ambiente lúgubre y tenebroso.

Se cuenta también que en el callejón hay una casa abandonada habitada por un fantasma, a la cual entraron tres jóvenes buscando un tesoro, cayendo sobre ellos una terrible maldición.

También hay historias de que en ese lugar se aparece el mismísimo diablo y que el es culpable de los horribles sucesos que por años han ocurrido, escuchándose aullidos, cadenas siendo arrastradas e incluso que la virgen llora al caer las 12 de la noche.

Leyendas – Callejón del diablo

Callejón del Diablo, CDMX

Entre la calle de Campaña y Río Mixcoac, se encuentra este callejón donde se dice se aparecía Satanás, riendo sin control y obligándote a realizar malos actos; por tal motivo nadie quería pasar por ahí de noche.

Un día, un hombre llegó y comenzó a pasear por ahí muy confiado en que nada le pasaría, y de pronto se topó con una sombra detrás de un gran árbol, al acercarse encontró a un ser riendo de forma espantosa, su instinto fue correr, el piso parecía hundirse, pero logró salir, siendo testigo de la tan temida aparición.

Otra historia habla acerca de Julio, un usurero criminal y codicioso, a quien encontraron sin vida en el callejón, asegurando que fue por la aparición como castigo por sus pecados, llevándoselo al infierno ¡qué miedo!

Callejón del Solitario, Zacatecas

Ubicado en la calle Emiliano Zapata y donde vivía una bella joven que enamoró a un trabajador de la zona, aunque sin permiso del padre, enojón y amargado.

Por las tardes, las damas sacaban sus sillas y sentadas tejían cerca de la Parroquia del Santuario, el joven aprovechaba para sentarse en el mismo callejón y poder verla, aunque fuera de lejos.

La joven enfermó extrañamente y en ausencia del padre, se le acercó al lecho de muerte a confesarle el amor tan grande que le profesaba, y prometiendo que se amarían en la otra vida, en ese momento ella murió y él decidió quitarse la vida.

Desde entonces, dicen que puede verse el amante sentado en el callejón volteando hacia donde su amada se sentaba a tejer todas las tardes.

Leyendas – Callejón Jesús te ampare

Callejón Jesús te ampare, Veracruz

Actualmente se le conoce como callejón Cuauhtémoc y se encuentra en Xalapa, Veracruz, aunque antes era llamado el callejón Jesús te ampare.

La leyenda cuenta que un joven llamado Cosme, se enamoró de una chica española de 17 años recién llegada al pueblo, ambos platicaban a través de la ventana.

Un día, un ebrio resentido por la muerte de su esposa, al ver feliz a la pareja hirió de muerte a Cosme y mientras su vida se extinguía su amada gritó: “Cosme, que Jesús te ampare”, quedándose ese nombre por muchos años en memoria del suceso.

¿Has visitado alguno? Cuéntanos.

Tal vez te interese 

Fin de Semana

Conoce las leyendas más aterradoras de la ciudad de San Luis Potosí

¡Te asombrarás con lo escalofriante de estas leyendas!

San Luis Potosí Leyendas Foto: Central FM

Esta ciudad se caracteriza por ser una de las más hermosas de México, y posee muchos misterios entre sus calles y edificios, así que te vamos a contar algunas leyendas misteriosas de San Luis Potosí.

Estarás atemorizado a cada paso.

Anímate y arma un recorrido por esta hermosa ciudad.

¡Conoce las Leyendas de San Luis Potosí!

La Loca Zulley del Barrio de San Miguelito: el sufrimiento de un gran amor

Esta historia es una de las más tristes, narra la historia de una hermosa joven de familia adinerada llamada Claudia Zulley, ella vivía en el barrio de San Miguelito.

Esta joven era reconocida por ser muy amable y alegre con las personas, pero un día conoció a un caballero llamado Rodolfo y tuvieron un largo noviazgo y se comprometieron.

La Loca Zulley Foto: Agenda San Luis
La Loca Zulley Foto: Agenda San Luis

El día de su boda Claudia estaba muy entusiasmada, pero algo terrible pasó, su prometido nunca llegó al altar del Templo de San Miguelito, en donde seria la boda.

Claudia sufrió mucho y desde ese momento iba diario al jardín del templo con la ilusión de que su prometido apareciera, después de un tiempo perdió la razón y empezó a vestirse de novia y a perseguir a los hombres que se encontraban por ahí.

Debido a estas acciones, la gente la apodo La Loca Zulley, y después de mucho tiempo la joven murió sin haber recuperado su cordura.

Iglesia de San Miguelito Foto: iglesia potosina
Iglesia de San Miguelito Foto: iglesia potosina

Se dice que su anillo de compromiso lo tiene puesto la mano izquierda de la Virgen de la Soledad en la iglesia de San Miguelito, también cuentan que algunas noches se aparece por los jardines vestida de novia buscando a su gran amor.

La Maltos: La bruja de los Arcos Ipiña

Esta leyenda se retrocede a la época colonial, narra la historia de una mujer que poseía un gran puesto en la inquisición, por lo tanto, podía decidir sobre las vidas de muchas personas.

A esta dama la llamaban La Maltos y vivía en un edificio que se reconoce como los Arcos Ipiña en San Luis Potosí.

Santa Inquisición Foto: Archivo
Santa Inquisición Foto: Archivo

En ese entonces en la ciudad había toque de queda, pero La Maltos era muy influyente, así que se paseaba en su carreta tirada por caballos negros.

La gente empezó a temerle al sonido, pues sentían que era fantasmal, así se empezó a esparcir un rumor de que la joven practicaba magia negra y que realizaba rituales en su casa.

Un día, La Maltos mató a dos personas sin piedad, una era de las familias más importantes del estado, estas muertes no fueron toleradas, así que acusaron a la mujer de brujería y asesinato.

La Maltos, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Mas San Luis
La Maltos, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Mas San Luis

Así que la mujer pidió una última voluntad, la cual era dibujar un carruaje en su casa para que la recordaran por siempre.

La Maltos aceptó la condena de muerte

Cuando lo hizo, la imagen del carruaje salió de la pared y ella se subió a él, se alejó a toda velocidad riéndose de una forma muy aterradora.

Esto dejó a todos muy asombrados, con miedo, y partir de ese día no supieron nada de ella ¡Qué miedo!

Se dice que en el edificio donde vivía suceden cosas paranormales, tanto que se volvió muy común en el lugar.

Arcos Ipiña Foto: Lucy Nieto
Arcos Ipiña Foto: Lucy Nieto

La Leyenda favorita de San Luis Potosí: los fantasmas que habitan el Teatro de Alarcón

Uno de los edificios más bonitos del centro histórico de San Luis Potosí es el Teatro de Alarcón, pero también se dice que este edificio es uno de los más embrujados del estado.

Este posee tres fantasmas entre sus paredes, La Tacones o también la llaman La Novia, El Niño, y El Gabardinas, el cual es el más famoso.

Teatro De Alarcón Foto: Diana Lopez
Teatro De Alarcón Foto: Diana Lopez

Se dice que El Gabardinas era el dueño del terreno donde ahora está el teatro, este hombre se colgó de un árbol tras una decepción amorosa, y que ahí mismo descansan su alma, pues lo sepultaron en su terreno.

Debajo del escenario se encuentra su tumba en forma de cruz en el piso, y su fantasma se manifiesta en los balcones y butacas del teatro.

Los actores y empleados lo han visto como una gran sombra negra con una gabardina puesta ¡Aterrador!

Teatro De Alarcón de San Luis Potosí Foto: Metropoli San Luis Potosí
Teatro De Alarcón de San Luis Potosí Foto: Metropoli San Luis Potosí

El Gallo Maldonado: del amor a la muerte

Esta historia se torna a un chico llamado Luis Maldonado, el cual era de clase media y le gustaba escribir poemas.

Un día conoció a Eugenia, una joven de clase alta, estos se hicieron novios, pero sin ninguna razón, ella terminó con Luis.

Tiempo después, Luis se enteró de que su ex amada se había casado con un caballero acaudalado y que vivían en otra ciudad, por lo que se volvió loco de dolor, tanto que se convirtió en un alcohólico vagabundo.

Centro de San Luis Potosí Foto: Archivo
Centro de San Luis Potosí Foto: Archivo

Luis empezó a escribir poemas para parejas que se encontraba en la calle, y él se los recitaba sin ninguna razón.

Luis murió y no encontró la paz, pues se dice que su alma vaga por el centro de San Luis Potosí. 

Mucha gente que camina en la noche por el Centro Histórico, dicen ver a un joven deambulando por la zona con un saco ancho, pantalón holgado y un sombrero que sobresale un mechón de cabello, lo cual le recuerda a una cresta.

Ciudad de San Luis Potosí Foto: Potosí noticias
Ciudad de San Luis Potosí Foto: Potosí noticias

Dicen también, que este joven se les acerca ofreciéndoles recitarles un poema.

Así el Gallo Maldonado se aparece deambulando por el centro de San Luis Potosí ¡Vaya leyendas!

¿Cuál fue la que te dio más miedo de las leyendas de San Luis Potosí ?

Luis El Gallo Maldonado, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Revista zócalo
Luis El Gallo Maldonado, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Revista zócalo

Sin dudarlo hacer un recorrido en la noche por el centro de San Luis Potosí será muy escalofriante e impactante, no dudes en hacerlo, y si te interesa hacer un recorrido, da click aqui.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Leyendas

La leyenda Maya del Chechén y el Chacá ¿Ya la conoces?

Siempre vas a encontrar un Chacá a pocos metros del Chechén 🌳💦☠️

México es un país conocido por sus asombrosas leyendas, pero dime ¿Tú ya conoces la leyenda Maya del Chechén y el Chacá?

Yo realmente no la había escuchado hasta hace un mes que sufrí la quemada del Chechén, una experiencia que no se la recomiendo a nadie.

Una popular leyenda del sur de México Foto: Blog Xcaret
Una popular leyenda del sur de México Foto: Blog Xcaret

La leyenda Maya del Chechén y el Chacá

En los estados de Quintana Roo y Yucatán se cuenta la leyenda sobre el árbol venenoso del Chechén, ¿Ya la escuchaste?

Si aún no la conoces sigue leyendo porque te aseguro que no querrás que te queme a ti este árbol Maya.

En la leyenda se dice que el Kinich y el Tizic eran dos valientes hermanos guerreros con personalidades completamente distintas.

Los árboles de la leyenda Maya del Chechén y el Chacá Foto: Mochileros de Yucatán
Los árboles de la leyenda Maya del Chechén y el Chacá Foto: Mochileros de Yucatán

Tizic era el hermano mayor, tenía el corazón más frío de todos los guerreros y era una persona súper impulsiva.

Mientras que Kinich era un hombre amable y bondadoso, sin duda era querido por todos, ¿Ya te los imaginaste?

Unos hermanos guerreros sumergidos en la maldición de los dioses Foto: Blog Aventuras Maya
Unos hermanos guerreros sumergidos en la maldición de los dioses Foto: Blog Aventuras Maya

El inicio de la maldición de los hermanos guerreros

Un día conocieron a una hermosa joven de nombre Nicté Ha y se enamoraron completamente de ella, lo que causó problemas entre los hermanos.

Estaban tan perdidamente enamorados que Tizic desafío a Kinich a un duelo a muerte por el amor de la hermosa Nicté Ha.

Nicté Ha de la leyenda Maya del Chechén y el Chacá Foto: Mochileros de Yucatán
Nicté Ha de la leyenda Maya del Chechén y el Chacá Foto: Mochileros de Yucatán

Una situación que sin duda enfureció a los dioses, quienes llenaron de nubes negras el cielo y ocultaron la luna durante la batalla.

Pero desafortunadamente ambos hermanos murieron durante la batalla, uno en brazos del otro, ¡Una historia súper trágica!

El nacimiento de los árboles Mayas

Al llegar al otro mundo suplicaron el perdón de los dioses y una segunda oportunidad para volver a ver al amor de su vida.

Y de esta forma renacieron en forma de árboles, Tizic renació cómo el Chechén, un árbol que con solo cobijarse con su sombra te intoxicará.

¡Listos para la guerra Maya! Foto: Union Cancún
¡Listos para la guerra Maya! Foto: Union Cancún

Pero no solo eso, ya que de sus ramas sale veneno que quema a cualquier persona que se le acerque, ¡Es horrible!

Mientras que Kinich renació como el árbol del Chacá, el único capaz de remediar el veneno del Chechén.

Si tu no crees en estás leyendas solamente hay una cosa que debes de tener segura en tu viaje al sur de México.

Árbol del Chechén de la Leyenda Maya del Chechén y el Chacá Foto: Retratos
Árbol del Chechén de la Leyenda Maya del Chechén y el Chacá Foto: Retratos

El Chechén si existe y te provoca una quemada sumamente dolorosa, y no solo eso, ya que si se abre la herida se expandirá el veneno.

Ahora que ya conoces esta leyenda ve y cuéntaselo a todos tus conocidos que viajan al sur de México, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Leyendas

Las piedras de la Playa Koekohe en Nueva Zelanda ¡Una belleza!

Descubre los misterios de la playa y la historia de sus afamadas piedras…

Nueva Zelanda es el destino perfecto para tus siguientes vacaciones, podrás admirar sus increíbles aureolas boreales, paisajes extraordinarios y paradisíacas playas como Koekohe.

Playa Koekohe

Esta playa de pescadores es el lugar perfecto para poder descansar en la arena mientras disfrutas del tranquilo oleaje que tienen.

Piedras Gigantes de Nueva Zelanda Foto: Nuestro clima
Piedras Gigantes de Nueva Zelanda Foto: Nuestro clima

Pero no solo eso, también vas a descubrir sus misteriosas piedras gigantes de casi tres metros de altura, ¡Son sorprendentes!

Piedras de la playa Koekohe

Vas a encontrar piedras de todos los tamaños en la orilla de la playa, las más pequeñas miden 50 centímetros, pero todas son perfectamente redondas.

Sin embargo, la más grande mide 2.2 metros y pesa más de 7 toneladas, no te puede faltar tomarte una foto encima de las rocas, ¡Será única!

Juega en las piedras Gigantes Foto: Nueva Zelanda
Juega en las piedras Gigantes Foto: Nueva Zelanda

Pero lo que las hace más fantásticas es la cantidad de historias que se cuentan sobre las piedras de Moeraki, ¡Descúbrelas!

Historias de las piedras Moeraki

Se dicen miles de historias sobre ellas, una menciona que son meteoritos que cayeron hace miles de años, ¿Lo crees?

También se dice que son huevos de dinosaurios y dragones, la razón de ésta teoría es que son de hace millones de años, desde la época de los dinosaurios, ¡Asombroso!

Crees que parezcan huevo de dinosaurios?, Una belleza de Playa Koekohe Foto: Coyotitos
¿Crees que parezcan huevo de dinosaurios?, Una belleza de Playa Koekohe Foto: Coyotitos

Según los habitantes de la isla, las piedras gigantes se formaron a base de calabazas que arrastró la marea, ¿Conoces calabazas de ese tamaño?

Pero éstas calabazas son los restos de la canoa que salió durante la migración, y esa es la razón por las que se hicieron sagradas para ellos.

Miateriosas piedras de Playa Koekohe

Formaciones de calcio

Así es, es realidad éstas piedras son formaciones de calcio que se formaron por miles de años hasta lograr el tamaño que tienen actualmente.

Cómo ya te dijimos, tienen millones de años de estar formadas, ¿Te imaginas a los dinosaurios cerca de ellas?

Una hermosa formación de calcio en Playa koekohe Foto: Coyotitos
Una hermosa formación de calcio en Playa koekohe Foto: Coyotitos

En la actualidad son parte de una Reserva Natural protegida, así que recuerda que no te puedes llevar una de recuerdo a casa.

Y sabías que Nueva Zelanda se ha considerado el mejor país del mundo en diversas ocasiones, conoce las razones aquí.

La belleza de playa koekohe Foto: Nuestro Clima
La belleza de playa koekohe Foto: Nuestro Clima

Qué esperas para disfrutar de estas paradisíacas playas y la belleza de sus piedras gigantes, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending