Contáctanos a través de:

CDMX

Calle Moneda en la Ciudad de México; secretos y cultura

No dejes que los tumultos te desanimen ¡Lánzate a conocer una de las calles con más cultura de la Ciudad de México!

Caminar por el Centro Histórico de la Ciudad de México es como abrir una caja de pandora, uno nunca sabe cuándo surgirán anécdotas fabulosas que recordaremos toda la vida, como la calle moneda.

Ciertamente una de esas fabulosas historias podría ser en la Calle Moneda ubicada a la derecha de la Catedral, entre Templo Mayor y Palacio Nacional.

Acompáñame por un recorrido por sus iglesias, edificios, locales comerciales y uno que otro secreto bien guardado.

Como en calle moneda. Gif: giphy

Una zona comercial en el Centro de la Ciudad de México

Los ambulantes se obstinan en vender sus productos ante el acecho de los policías quienes hacen como que los cazan y ellos que hacen como que desaparecen.

La calle Moneda ha sido una zona comercial desde antes de la llegada de los españoles, por ahí se encontraban vendedores de frutas, cereales y vegetales.

Un museo lleno de historia. Foto: Estudio de Arquepoética y Visualística Prospectiva

Calle moneda; lo que aquí se comerciaba

Ellos venían a ofrecerlos a los emperadores y por supuesto a Moctezuma, quien vivía en una casa que hoy ocupa el Museo Nacional de las Culturas.

La calle Moneda ha sido una zona comercial desde antes de la llegada de los españoles, por ahí se encontraban vendedores de frutas, cereales y vegetales.

Aquí venían a ofrecerlos a los emperadores y por supuesto a Moctezuma, quien vivía en una casa que hoy ocupa el Museo Nacional de las Culturas.

Calle Moneda. Foto: Antonio E.

¿Qué visitar en la Calle Moneda?

Este recinto fue la Casa de la Moneda por mucho tiempo, su fachada luce columnas de cantera.

Además, un grandioso balcón coronado con el escudo nacional forjado en hierro ¡Grandioso!

Vale la pena entrar para apreciar algunas de sus exhibiciones internacionales que impresionan por sus diferentes muestras de arte.

Calle Moneda. Foto: Turismo Ciudad de México

Antiguo Palacio del Arzobispado

Calle moneda; justo enfrente se localiza lo que fue el Antiguo Palacio del Arzobispado, cuyo color rojo destaca entre todos los edificios de la calle.

Su interior cuenta con exposiciones que dan nombre al actual Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Vale la pena recorrer sus pasillos, salas y el majestuoso patio central, no te vayas sin antes haber visitado los restos del Palacio Rojo de Tezcaltipoca que se encuentran en su sótano

Vista de la calle Moneda. Foto: Kyle Wicomb

Calle moneda, con mucha historia

Al salir del museo, pon mucha atención en la placa que se localiza en el costado del Palacio Nacional, ésta señala la habitación donde Benito Juárez pasó sus últimos días.

Si gustas puedes entrar a este recinto gubernamental ya que se encuentra abierto al público en general.

En su interior existen varios atractivos como, galerías de exposición que explican la historia de México, sin duda calle moneda tiene mucha historia.

Calle moneda

Palacio Nacional. Foto: Ani Vanderschueren

Calle Moneda; mucho más por ver

También la Capilla de la Emperatriz y los bellos jardines, en la esquina con la calle Lic. Verdad se encuentra un edificio magnifico que fue la Casa de la Primera Imprenta de América.

En su interior se puede ser testigo de la historia y otros artefactos que eran utilizados en el siglo XVI, cuando el virrey Antonio de Mendoza la estableció en el año de 1536.

Capilla de la Emperatriz. Foto: Viaja2 CO

Construcción de los edificios

Los edificios que se localizan en ambas esquinas de Correo Mayor y calle moneda pareciese que fuera uno solo partido a la mitad, son de tezontle rojo y sus nichos quisieran alcanzar el cielo de la Ciudad de México.

Un detalle que no puedes dejar de ver es el Sol y la Luna bellamente labrados en cantera.

Se encuentran por encima de la placa con el nombre de la calle, uno de estos dos edificios fue la primera sede del Conservatorio Nacional de Música.

Las casas del Mayorazgo de Guerrero. Foto: Canal del Congreso México

Templo de Santa Inés

En el otro inmueble, puedes observar una placa conmemorativa donde señala que ahí estaba instalado el taller de José Guadalupe Posada, famoso grabador mexicano que inventó a “La Catrina”.

Avanzando nos toparemos con una iglesia de majestuosa cúpula, se trata del Templo de Santa Inés la cual parece una fortaleza del siglo XVII.

La fachada se encuentra llena de relieves y detalles que van desde sus paredes hasta la puerta de madera.

Calle Moneda, Templo de Santa Inés

Templo de Santa Inés. Foto: A pixel CDMX

Una tarde llena de cultura

Su bóveda es una burbuja de paz que rompe con el ruido del exterior embriagándonos con un sutil aroma a margaritas y rezos de los feligreses.

En la parte de arriba se encuentra uno de los 4 órganos más importantes del país el cual tiene dos mil doscientas voces que imponen cuando es puesto en acción.

Este templo también es hogar del Museo José Luis Cuevas, uno de los sitio de gran interés cultural en el primer cuadro del Centro Histórico.

Calle Moneda, museo José Luis Cuevas

Museo José Luis Cuevas. Foto: francerobert2001

Disfruta unas ricas tostadas mientras ves más edificios de la historia

Si después de caminar se te abre el apetito, dirígete a la Plaza Seminario, donde empieza la Calle de Moneda, ahí se instalan unas señoras que ofrecen sus ovaladas tostadas con nopales, queso y salsa picosita.

Deberás comerlas de pie como dicta la tradición chilanga, mientras lo haces busca la placa de piedra en la pared del edificio de la esquina, se explica que durante el siglo XVI se encontraba la Real y Pontificia Universidad.

Es decir, la primera que hubo en América, hoy pertenece a la UNAM, es maravilloso saber que después de mucho tiempo, sigue teniendo la finalidad para la cual fue creada.

Calle Moneda

Calle Moneda. Foto: Marek G

Entre los adoquines, y sonidos de los organilleros descubre las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y recuerda #Nuncadejesdeviajar

CDMX

Pet House CDMX: El paraíso canino en el corazón de Coyoacán

¡Consiente a tu lomito con una exquisita Pet Box!

En la vibrante Ciudad de México, los amantes de las mascotas ahora tienen un lugar especial donde pueden consentir a sus amigos de cuatro patas como nunca antes. Muy cerca del centro de Coyoacán se encuentra Pet House, el primer restaurante para perros en la CDMX.

Este innovador establecimiento ofrece una experiencia única que deleitará tanto a los perros como a sus dueños. Acompáñanos a descubrir todo lo que Pet House tiene para ofrecer.

Pet House. Foto por El Emprendedor.

Pet House se distingue por ser más que un simple restaurante; es un paraíso canino donde las mascotas son tratadas como verdaderos reyes. Roman Johanes, fundador de Pet House, cuenta que el concepto de este restaurante es ofrecer una “cajita feliz” para las mascotas, conocida como la Pet Box.

Esta caja incluye una “amorguesa”, “papas a la canesa”, una galleta, un helado y un juguete sorpresa,
todo especialmente diseñado para el disfrute y bienestar de tu perro.

Pet House. Foto por CDMX Secreta.

Al llegar a Pet House, te recibe el chef Dogmemo, quien se encarga de dar la bienvenida a sus comensales de cuatro patas y llevar los platillos directamente a la mesa de los perritos. Toda la comida servida está hecha con ingredientes naturales y sin conservadores, garantizando una alimentación saludable para tu mascota.

Mientras esperas que tu perro se divierta y disfrute de su comida, puedes relajarte en la barra de café o dar un paseo por las encantadoras calles de Coyoacán.

Recorre Coyoacán junto a tu lomito. Foto por Llave Bienes.

La estrella del menú es sin duda la Pet Box, que viene en tres presentaciones adaptadas al tamaño de tu perro: Chica: Recomendada para perros de raza pequeña. Grande: Ideal para caninos de raza grande. De Cumpleaños: Para consentir a tu mascota en su día especial.

Cada Pet Box incluye cinco elementos: papas a la canesa, un plato fuerte a elegir, un postre también a elegir, un juguete y un helado de postre. Los platillos son presentados en porciones adecuadas para el tamaño de tu mascota, asegurando que disfruten cada bocado.

El menú de Pet House es tan creativo como delicioso, con opciones que seguro harán que tu perro mueva la cola de felicidad. Entre los platos fuertes, puedes encontrar: Amorguesa, Petza, Jocho y Nuggets.

¡El lugar fav de los lomitos en CDMX! Foto por UnGustito.mx

Las guarniciones incluyen las irresistibles papas a la canesa, y para los postres, las opciones son igual de tentadoras: Can cake, Delipet, Galletas, Dognas, Jellycius y Helados.

Además de ser un restaurante, también ofrece servicio a domicilio, para que tu mascota pueda disfrutar de sus platillos favoritos en la comodidad de tu hogar. Este servicio asegura que la experiencia Pet House esté al alcance de todos, sin importar dónde te encuentres en la CDMX.

Foto por Para tu Mascota.

Pues este lugar se ubica en: Alberto Zamora 110, La Concepción, Coyoacán, 04020 Ciudad de
México, CDMX. Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Precio: Desde $150 pesos

Es el destino perfecto para consentir a tu mascota y disfrutar de momentos inolvidables juntos.

Pet House. Foto por El Emprendedor.

Con su concepto único de restaurante para perros, un menú delicioso y servicios de primera calidad, Pet House se ha consolidado como un lugar imperdible para los amantes de los perros en la ciudad. ¡No esperes más y lleva a tu lomito a vivir una experiencia única!

Y si te encuentras de visita en CDMX, entonces te recomiendo conocer los servicios que Autotur tiene para ti…Viaja a bordo de unidades cómodas, seguras y con los conductores mas capacitados. #Nuncadejesdeviajar!

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.
Continua Leyendo

CDMX

Desierto Trails: Senderismo con café y vino

Recorre el Desierto de los Leones… ¡y échate un café para recargar energías!

PORTADA Desierto Trail

Si estás buscando una manera refrescante de escapar de la rutina, no busques más. En el Desierto de los Leones, a solo 30 minutos de la CDMX, existe una experiencia que combina el senderismo con la cata de café, ofrecida por Desierto Trails.

Entre el río y el desierto de los leones. Foto - web
Entre el río y el desierto de los leones. Foto – web

Desierto Trails: Un Club de Senderismo con un Giro Único

Fundado en 2021 por Luis Toledo, Desierto Trails es un club de senderismo que ofrece una alternativa a la vida urbana. Cada fin de semana, organizan recorridos temáticos, incluyendo opciones para solteros y sesiones de meditación en medio del bosque.

Hiking en el parque nacional “Izta-Popo”. Foto - desiertotrails
Hiking en el parque nacional “Izta-Popo”. Foto – desiertotrails

Un recorrido con sabor

El senderismo es una caminata de aproximadamente 4 horas, cubriendo menos de 10 kilómetros a una altitud de 3000 metros sobre el nivel del mar. Durante el recorrido, podrás disfrutar de sorprendentes vistas y, al llegar a un punto estratégico, se realiza una meditación, una cata de café de especialidad o de vino, esto dependiendo de la actividad. En la cata de café se prueban diferentes granos y procesos de extracción, la mayoría de los granos y cafés son de productores locales. Esta pausa no solo ofrece un respiro, sino también una carga de energía perfecta para continuar el recorrido.

La magia de la meditación junto con el hiking. Foto - desiertotrails
La magia de la meditación junto con el hiking. Foto – desiertotrails

Conoce el Desierto de los Leones

El sendero te llevará a través de bosques de coníferas, pequeños ríos y cañadas, proporcionando múltiples oportunidades para tomar fotos impresionantes. Aunque no se requiere experiencia previa en senderismo, es importante tener una buena condición física. Las rutas están abiertas para personas a partir de los 13 años, lo que las hace accesibles para jóvenes y adultos.

Pausa para descansar. Foto - web
Pausa para descansar. Foto – web

Detalles del Evento

Para ser parte de esta experiencia, es recomendable revisar los precios y el calendario de actividades en la página de Desierto Trails. Los cupos son limitados, así que asegúrate de reservar con anticipación.

Hiking junto a nuevas personas. Foto - web
Hiking junto a nuevas personas. Foto – web

Este hike es una manera excelente de conectar con la naturaleza, así como de disfrutar y conocer con nuevas personas en un entorno impresionante. Si te atrae la idea de explorar senderos mientras meditas o degustas un buen café o vino, no puedes dejar pasar esta oportunidad.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

CDMX

¡Llega a la CDMX el Museo de 31 Minutos!

¡Julio, Juanin y Juan Carlos Bodoque llegan con la historia de su noticiero al Franz Mayer!

PORTADA 31 MINUTOS (1)

31 Minutos no fue cualquier show infantil, ¡se armó un revuelo cultural que rompió barreras y unió a chicos y grandes! Desde su lanzamiento en Chile en 2003, este noticiero de marionetas se robó el corazón de toda Latinoamérica con su humor picoso, sátira filosa y personajes entrañables.

Entrada Museo. Foto-Web
Entrada Museo. Foto-Web

Para alegría de los fanáticos, la magia del noticiero no se ha extinguido. El Museo 31 Minutos, una exposición itinerante que ya ha recorrido diversos países, ahora llega a la Ciudad de México para revivir los mejores momentos del programa.

El Museo 31 Minutos nos trae a nuestro programa favorito

No crean que 31 Minutos era solo para los peques. Tenía ese humor ácido y crítico que atrapaba hasta a los grandes. Sus sátiras a la política, la cultura popular y la vida cotidiana eran ingeniosas y muy únicas.

Un programa para todos. Foto-Web
Un programa para todos. Foto-Web

Las canciones de 31 Minutos se convirtieron en verdaderos himnos, coreados por niños y adultos por igual. “Bailan sin César”, “Mi muñeca me habló”, “Ratón Pérez” y “Tangananica” son solo algunos de los temas que siguen sonando hasta el día de hoy.

¿Qué habrá en el Museo de 31 Minutos?

Un recorrido por la historia del programa: Desde sus inicios como un proyecto independiente hasta su salto a la televisión y su posterior conversión en un ícono cultural, en el Museo 31 Minutos podrás conocer su trayectoria a través de material audiovisual, fotografías, objetos originales y experiencias interactivas.

Historia del Programa. Foto-Web
Historia del Programa. Foto-Web

Detrás de cámaras: Descubre cómo se creaba la magia de 31 Minutos. Admira bocetos originales, guiones, libretos, storyboards y otros elementos que revelan el proceso creativo detrás del programa. Conoce cómo se daban vida a los queridos personajes con técnicas de marionetería y cómo se creaban los escenarios y la ambientación de cada episodio.

Bocetos. Foto-Web
Bocetos. Foto-Web

Los escenarios emblemáticos: Recorre los sets de grabación donde se filmaron las escenas más memorables del noticiero en el Museo 31 Minutos. Imagina estar en la sala de redacción junto a Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y compañía. Siéntete como un verdadero periodista mientras exploras el set de entrevistas o te pones detrás de las cámaras en el estudio de control.

Detrás de Cámaras. Foto-Web
Detrás de Cámaras. Foto-Web

Las rolas que nos hicieron cantar: Revive los momentos musicales más icónicos del programa con una experiencia interactiva que te permitirá cantar y bailar junto a tus personajes favoritos.

¡Compra tus entradas!

El Museo 31 Minutos va a estar en el Museo Franz Mayer de la CDMX. Aún no sueltan la fecha de apertura, pero la preventa de boletos empieza el 20 de mayo de 2024 en la página oficial del museo.

Exposición 31 Minutos. Foto-Web
Exposición 31 Minutos. Foto-Web

No te quedes fuera, visita la página del Museo Franz Mayer desde el 20 de mayo de 2024 y agarra tus boletos para esta experiencia única. Ponte listo para carcajearte, cantar y recordar con Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana, Policarpo Avendaño, Juanín Juan Harry y todos los personajes que hicieron de 31 Minutos un fenómeno cultural que no se olvida.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending