Contáctanos a través de:
Riviera Maya, Caleta Yal Kú. Foto Soyplayense Riviera Maya, Caleta Yal Kú. Foto Soyplayense

Playa

Caleta Yal Kú, un tesoro de la Riviera Maya

Visita la Caleta Yal Kú, es uno de los lugares más hermosos de la Riviera Maya y a tan solo a 3 km de Akumal ¡Te encantará!

Al visitar la Riviera Maya siempre pensamos en Playa del Carmen o Tulum, lugares increíbles y realmente hermosos, pero aún hay rincones por descubrir en este hermoso paraíso.

Uno de estos lugares encantadores se encuentra muy cerca de Playa del Carmen, a solo 3 kilómetros del poblado de Akumal, la caleta Yal Kú.

Riviera Maya, Tulum. Foto Pixabay
Riviera Maya, Tulum. Foto: Pixabay.

Riviera Maya ¿Cómo llegar a Caleta Yal Kú ?

Llegar es relativamente sencillo, hacerlo en auto es la mejor opción, pero si decides utilizar el transporte público, también puedes hacerlo, toma una van que te dejará en el paradero de Akumal.

Caleta Yal Kú, Riviera Maya. Foto A Nation of Moms.
Caleta Yal Kú, Riviera Maya. Foto: A Nation of Moms.

Al llegar ahí te recomendamos tomar un taxi, aunque si te sientes aventurero y no hace mucho calor puedes caminar hasta la caleta.

Llegarás a una taquilla en donde la tarifa actual es de $200 pesos para adultos y $130 niños, cuentan con estacionamiento, regaderas, lockers y restaurante.

Tesoro de la Riviera Maya, Foto_ Pxhere.
Tesoro de la Riviera Maya. Foto: Pxhere.

¿Qué hacer?

Si lo tuyo son las actividades acuáticas este lugar es ideal, podrás snorkear en aguas cristalinas llenas de peces multicolores.

Te recomendamos que llegues temprano, porque cierran a las 5:30 p.m. y está abierto desde las 8:00 a.m. Llevar tu equipo de snorkel es lo ideal, pero si no tienes, ahí mismo puedes rentarlo.

Recuerda no usar bloqueadores !No está permitido! Foto Dan Gold.
Recuerda no usar bloqueadores ¡No está permitido! Foto: Dan Gold.

Es muy importante conservar este hermoso lugar por lo que el uso de bloqueadores o bronceadores no está permitido, en su lugar te proponemos utilizar una playera especial para protección de sol.

Con ella podrás nadar, te protegerá y no dañarás el ambiente (es una excelente alternativa para cuando vayas al mar o a algún cenote)

Riviera maya, Caleta Yal Ku . Foto Flickr.
Riviera Maya, Caleta Yal Kú. Foto: Flickr.

También debes considerar que está prohibido introducir alimentos, así como alimentar a los peces, lo importante es hacer turismo responsable para conservar este paraíso.

En la Caleta se mezclan agua salada y dulce por lo que podrás ver la combinación de ambos ecosistemas, así como las raíces de mangle que son un refugio para hermosas especies de peces.

Podrás Observar hermosos peces. Foto Eric Wong.
Podrás Observar hermosos peces. Foto: Eric Wong.

Ahora que si quieres disfrutar también de la playa, estás muy cerca de una de las más bellas: Akumal. Si quieres saber más sobre ella, da click aquí

Si te encanta la aventura y estás de vacaciones en la Riviera Maya, te recomendamos que conozcas este increíble lugar, alejado de los tumultos de turistas, te aseguramos que te va a encantar. ¡Disfruta de este paraíso y recuerda,  #NuncaDejesDeViajar!

Riviera Maya. Foto Pxhere
Visita la Riviera Maya. Foto: Pxhere.

Playa

¡Quítate la ropa en Lady Bay Beach, Australia!

Fuera ropa y a broncearnos…

La pequeña y escondida playa de Lady bay beach se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional del Puerto de Sidney entre South Head y Camp Cove y es ideal para una escapada de fin de semana perfecta.

Esta es una playa nudista legal y durante todo el año encontrarás desde jóvenes hasta adultos mayores desnudos. Lady Bay Beach abrió sus puertas al público y declaró la desnudez legal el día 20 de diciembre de 1976.

Esta playa cuenta con vistas majestuosas con uno de los puertos más pintorescos de toda Australia y con una herencia aborigen, colonial y militar.   Aquí podrás realizar múltiples actividades como picnics, caminatas, natación, hasta visitar un área nudista exclusiva de esta playa.

Una de las más populares playas nudistas en Australia. Foto por ladybaybeach.

Historia del Parque Nacional del Puerto de Sidney

Este parque se volvió único y especial desde que las autoridades británicas zarparon hasta el puerto de Sydney para establecer su colonia allí.

Fue desde ese momento que el puerto de Sidney ha seguido desempeñando un papel importante en el desarrollo de la nación, además, que aquí se encuentran lugares con fuertes vínculos de la historia de Sidney.

Hallarás edificios construidos con trabajo de convictos, algunas fortificaciones militares y marítimas y la famosa estación de cuarentena que albergaba a nuevos barcos que llegaban protegiendo a la población de posibles enfermedades infecciosas.

Autoridades británicas llegando a Sidney. Foto por Milenio.

¿Qué hacer en Lady Bay Beach?

Tour de convictos, castillos y champagne de Goat island. Un tour ideal para descubrir el pasado y visitar sitios históricos mientras disfrutas de la espectacular vista y navegas por el puerto de Sydney.

Sitio de grabado aborigen de Grotto Point. Excente expedición para visitar de la herencia aborigen de Sidney. Disfruta del arte ruprestre histórico y las vistas panorámicas.

Excursiones guiadas en kayak en Manly beach. Para gozar de esta actividad extrema de caminata en remo y un paseo panorámico.

Un sinfín de actividades acuáticas en Lady Bay Beach. Foto por Milenio.

Broncearse y nadar completamente desnudo. Ideal para todos aquellos que disfrutan de la naturaleza como Dios los trajo al mundo.

Crucero aborigen. Un fascinante recorrido en barco junto con los expertos y amables guías de Tribal Warrior. Aquí aprenderás mucho sobre su cultura.

Caminata por la Playa South Head. Una maravillosa caminata por el sendero que comienza en la Playa South Head Heritage Trail que finaliza en el faro de Hornby; uno de los primeros faros de Sidney construido en el año de 1856.

Grabado aborigen de Sydney. Foto por Terras de Pontevedra.

¿Cómo llegar a Lady Bay Beach?

Lady Bay Beach está ubicado en el recinto de South Head del Parque Nacional del Puerto de Sydney. Para llegar deberás:

  1. Conducir por New South Head Road pasando Vaucluse hasta el final.
  2. Girar a la derecha en Robertson Road, después a la izquierda en Military Road, que se convierte en Cliff Road.
  3. Girar a la izquierda en Short Street, luego a la derecha en Cove Street y a la derecha en Victoria Street.
  4. Continuar hasta el final y dejar el vehículo en un estacionamiento.
  5. Seguir el sendero Sout Head Heritage hasta la playa.
Lady Bay Beach. Foto por ladybaybeach.

Horarios y precios

El Parque Nacional del Puerto de Sidney está abierto al público todos los días del amanecer al atardecer (5 am a 10 pm), sin embargo, si hay mal tiempo existe la posibilidad de que el parque se encuentre cerrado o de igual manera si existe un peligro de incendio.

La entrada al parque varía dependiendo el estacionamiento que elijas:

Estacionamiento Bradleys Head: 8 dólares ($158 MXN) por vehículo por día.

Estacionamiento North Head: 5 dólares ($99 MXN) por vehículo por día.

Estacionamiento Chowder Bay Road: En un horario de lunes a viernes desde 3 dólares ($60 MXN) por hora hasta 16 dólares ($315 MXN) por día.

Sábados, domingos y días festivos 4 dólares ($79 MXN) por hora hasta 20 dólares ($394 MXN) por día.

Increíbles paisajes en Lady Bay Beach. Foto por National Parks.

TIP´S

  • Si cuentas con un pase para todos los parques o multiparques podrás obtener estacionamiento gratis hasta por 4 horas.
  • No existe vigilancia en la playa y en ocasiones pueden tener fuertes corrientes
  • Marcar triple 000 en caso de emergencia. También podrás descargar la aplicación de emergencia + antes de tu visita.
  • Está permitida la pesca con una licencia actual de pesca recreativa.
  • Está prohibido el ingreso de cualquier tipo de mascota.
  • Está prohibido fumar en cualquier parque nacional.

Así que, si no eres nada tímido, ¿por qué no disfrutar del sol y del mar al desnudo?

 #Nuncadejesdeviajar!.

¿Te atreverías a ir a una playa nudista? Foto por GC México.
Continua Leyendo

Noticias

Te presentamos a “Sargazín” el personaje que alegra la Riviera Maya

¡Sonríe para tu selfie con este personaje tan peculiar!

La Riviera Maya se enorgullece con la llegada de “Sargazín”, un personaje muy peculiar que recorre la costa y que por su forma llama la atención de cualquiera que lo mira. Logra cautivar a los viajeros, desde los mas pequeños hasta los mas grandes, quienes aprovechan para tomarse una selfie con la amigable botarga.

¡”Sargazín” ha llegado para quedarse!, muchos de los bañistas creen que se trata de un espantapájaros, mientras que algunos otros no logran descifrar su aspecto, pero acá te dejamos los detalles y si lo encuentras en tu visita a la playita, ¡no dudes en saludarlo!.

Sargazín Riviera Maya. Foto por Al Momento.

Hablemos un poco del sargazo

Como ya lo sabes, el sargazo es un fenómeno natural que registró su primer llegada masiva a las aguas del Caribe desde el año 2013.

Se trata del crecimiento descontrolado de macroalgas y que se presenta por diversas causas, como el aumento de los nutrientes en las aguas del mar, el cambio climático, e incluso las variaciones meteorológicas y oceanográficas.

Recolección de sargazo. Foto por Jornada Maya.

Si bien, se ha buscado la manera de controlar este fenómeno, hoy en día ya existen muchas soluciones al respecto, incluso hay quienes ya utilizan el sargazo como composta o para la generación de biocombustibles.

O bien, si esto suena muy profesional, hay quienes ya hacen uso de esta alga para elaborar algo de un uso tan cotidiano como ¡una libreta!.

Libreta hecha con sargazo. Foto por Mas Mex.

Sargazín ha llegado para combatir el fenómeno

Y bien, ahora que conoces un poquito mas sobre el sargazo, vamos a contarte que en la Riviera Maya puedes encontrar a Sargazín, una botarga con forma de alga que recorre las playas mientras recolecta el sargazo de las orillas del mar para que los turistas puedan sumergirse a las aguas del caribe.

Sargazín también ha llegado para sensibilizar a los bañistas de que el sargazo es parte del ecosistema costero y que llegó para quedarse durante algunos meses, además de informar sobre algunas de sus bondades.

Sargazín Riviera Maya. Foto por Tabasco Hoy.

Con sus lentes de sol, y con ayuda de un rastrillo en mano que a su paso le ayuda a retirar las algas, el personaje aparece emocionado y listo para sacar una sonrisa a mas de uno.

¡Anímate a visitar la Riviera Maya! Y si conoces a Sargazín no olvides tomarte tu respectiva selfie para compartirla con nosotros. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Sargazo en la Riviera Maya. Foto por Belo.
Continua Leyendo

México

Buceo en el Golfo de California, el gran acuario del mundo.

Una gran experiencia te espera nadando con miles de especies marinas, pues es hora de hacer buceo en el Golfo de California.

¿Ya conoces el mejor lugar para bucear? Pues te recomiendo que comiences a poner en practica tú buceo en el Golfo de California, el paraíso subacuático.

Su posición geográfica, clima y escenarios naturales atraen cada año miles de turistas a bucear y ¡Tú podrías ser uno de estos!

Buceo en el golfo de california
Buceando en el Golfo de California Foto de joseph northcutt

El acuario del mundo.

Si alguna vez has oído hablar del acuario del mundo sabrás que estamos hablando del Golfo de California y lo mejor de todo es que lo tenemos cerquita.

En este asombroso lugar, en sus aguas existen muchos arrecifes, lo que genera una gran concentración de fauna acuática y la cual es de mucha relevancia.

Arrecifes del Golfo de California Foto de francesco ungaro

Pero no solo es eso, pues además, este lugar da vida a 244 islas y zonas marinas oceánicas, que fueron proclamadas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Sin duda alguna, es increíble el buceo en el Golfo de California, aunque aún no hemos llegado a la mejor parte y el gran atractivo que tiene este paradisiaco lugar.

Golfo de California, Patrimonio de la humanidad Foto de spencer watson

Pues aquí es hogar de 891 especies de peces, 90 de estas siendo endémicas, además, ahí habita el 39% de todas las especies de mamíferos marinos y un tercio de cetáceos marinos ¡de todo el planeta!  

Imagínate, visitando arrecifes naturales y artificiales, o mejor, nadando junto a una colonia de lobos marinos en islotes ¡Que maravilla!

Lobos Marinos Foto de kieran wood

Buceo en el golfo de California.

Sin duda alguna el Golfo de California es un sitio sumamente privilegiado que lo posiciona como el sitio ideal para practicar buceo, aunque, ese lo serias tú buceando en el acuario del mundo. ¿No lo crees?

Y si aún no tienes suficiente, déjame te cuento que además de su riqueza natural, también cuenta con los más altos estándares de enseñanza de buceo e instructores de alto nivel.

Buceo en el Golfo de California
Buceo en el Golfo de California Foto de kiril dobrev

Así que, si aún no te animas porque no sabes, ten por seguro que aprenderás todo sobre el buceo en el Golfo de California, sin duda alguna ¡Increíble!

Ya que, si nos volvemos específicos, te recomendamos visitar Cabo Pulmo, un pintoresco lugar que es mundialmente famoso por el buceo y su aprendizaje ¿Aún lo estás dudando?

Cabo pulmo Foto de Infobae

Ven a conocer a la Totoaba

Aunque sabemos que ya te estas animando a practicar el buceo en el Golfo de California, déjame te cuento un poco más de lo que podrás ver en este paraíso.

Pues entre sus 900 especies y 33 mamíferos marinos reunidas en este lugar tenemos que destacar una especie endémica.

Buceo en el Golfo de California
Buceando con especies marinas Foto de sebastian pena lambarri

Estamos hablando de pez Totoaba, este es un peculiar pez que llega a medir ¡2 metros de longitud! Increíble ¿No lo crees?

En la actualidad la comercialización de esta especie de pez es ilegal pues esta en peligro de extinción, pero esto no evita que puedas nadar un rato con él.

Así que sugerimos que vallas preparándote para bucear con cientos de especies marinas, pero en especial con el pez totoaba, una especie muy popular en el lugar.

Pez totoaba Foto de El sol de México

Sin duda alguna, practicar buceo en el Golfo de California es una experiencia imperdible pues encontrarte estas magnificas especies que solo podrás ver en México es lo mejor de todo.

Aunque eso si no es el único lugar para bucear, así que te invito a conocer más lugares igual de increíbles que este y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Cabo pulmo Foto de Revista Pro León
Continua Leyendo

Trending