Contáctanos a través de:

América

Birdwatching en Costa Rica, el paraíso de las aves

Contempla las especies mas coloridas en su hábitat natural.

Costa Rica es una de las regiones centroamericanas que posee una de las más ricas diversidades biológicas del continente, por este motivo el país se ha posicionado como uno de los mejores destinos del mundo para realizar birdwatching.

También conocido como birding u observación o avistamiento de aves, es la actividad que tiene como finalidad la contemplación de estas especies dentro de su hábitat natural, tomando en cuenta factores dentro de su taxonomía como su plumaje, canto, color, entre muchas otras características que permiten identificar y clasificar a los distintos grupos que se observan.

Costa Rica, el paraíso de las aves. Foto por Citivatis.

Consideraciones para realizar Birdwatching

Para llevar a cabo esta actividad de manera armónica con el medio natural, se deben tener en cuenta diversos aspectos.

Es fundamental hacer conciencia en las personas que participarán en la observación de aves para que en todo momento sean respetuosas con las especies; evitando acercarse demasiado a ellas.

Observación de aves. Foto por Nirik.

También se debe procurar caminar y permanecer en silencio durante el desarrollo del Birdwatching, pues perturbaciones de esta clase podrían espantar a las aves. Se debe tomar en cuenta la época de cría de estos ovíparos, pues durante estas fechas suelen ser mucho más susceptibles, por lo tanto, si llegan a sentirse amenazadas existe la
posibilidad de que abandonen sus nidos.

Por último, se recomiendan los amaneceres y atardeceres como los momentos más propicios para disfrutar y sacar mayor provecho del avistamiento de aves.

Birdwatching Costa Rica. Foto por Off the Beaten.

Los imperdibles para disfrutar esta actividad

Contando con casi 850 especies de aves, incluso por encima de Norteamérica, Costa Rica recibe cada día a más y más viajeros interesados en el avistamiento de estas criaturas, pues este territorio es uno de los cinco mejores en todo el mundo debido a su ubicación geográfica, así como a la variedad de ecosistemas con los que cuenta.

Desde bosques lluviosos, bosques nublados, ríos, manglares, etc. Gracias a esto, cualquier época del año es adecuada
para realizar la observación de aves.

Espátulas rosadas. Foto por Jaime Rojo.

Dentro de los mejores sitios para realizar Birdwatching se encuentran el Parque Nacional Palo Verde; este pantanoso lugar es ideal para observar aves migratorias y nativas, entre las que destacan: garcetas, espátulas rosadas, halcones, cigüeñas jabirú, entre muchas otras especies y plantas endémicas.

El Parque Nacional Carara es otro de los lugares ideales para esta actividad, pues cuenta con una combinación entre ecosistemas de boque tropical, seco, húmedo y lluvioso, siendo este territorio hogar de lapas rojas, tucanes, garzas, loros, etc.

Birdwatching en Costa Rica: Parque Palo Verde. Foto por FPNCR.

San Gerardo de Dota es un ecosistema de bosque nublado en donde se respira aire fresco y es posible apreciar naturaleza exuberante, así como impresionantes cascadas y paisajes únicos, los cuales por sus condiciones favorecen para la observación de quetzales, trogones, colibríes y 200 especies más de aves.

Solamente por mencionar algunos de estos sitios, pues a lo largo del territorio existen muchos lugares más por explorar. Ahora que ya conoces la riqueza natural con la cuenta Costa Rica, no esperes más para comenzar a planear tu viaje y practicar Birdwatching en uno de los mejores lugares de todo el planeta, y recuerda… #NuncadejesdeViajar!

Birdwatching en Costa Rica. Foto por eBird.

América

¡La Guía Michelin llega a TEXAS!

¡Barbacoa, costillas, tacos, sándwiches y pasteles de manzana les esperan a los inspectores de esta prestigiosa guía!

PORTADA Guía Michelin Texas

Prepárate para un festín de sabores y aromas, porque Dallas y más ciudades de Texas está a punto de entrar en el mapa culinario internacional. La prestigiosa Guía Michelin, esa biblia de los gourmets, ha anunciado que incluirá a la ciudad en su edición inaugural para Texas.

Guía Michelin en Texas. Foto-Web
Guía Michelin en Texas. Foto-Web

La Guía Michelin llega a Texas

La Guía Michelin, conocida por su riguroso sistema de evaluación de restaurantes, ha sido un referente en la gastronomía durante más de 120 años. Con su llegada a Texas, se espera que no solo se reconozcan los restaurantes de alta gama, sino que también se celebre la rica diversidad culinaria del estado.

Comida en Texas. Foto-Web
Comida en Texas. Foto-Web

Texas presume de delicias como la barbacoa al estilo brisket, costillas jugosas, tacos con infinitas combinaciones, frijoles con chile picoso, sándwiches de brisket, y mucho más. Y para los golosos, está el pastel de manzana al estilo Tex-Mex, el pecan praline o el delicioso budín de pan.

De la granja… ¡a la Guía Michelin!

Dallas, junto a otras ciudades como Austin, Fort Worth, Houston y San Antonio, será una de las protagonistas de esta Guía Michelin. En ella se destacarán los restaurantes que reciban las codiciadas estrellas Michelin, aquellos que obtengan el reconocimiento Bib Gourmand y, por supuesto, recomendaciones especiales para que no te pierdas ni un solo detalle.

Restaurantes en Texas. Foto-Web
Restaurantes en Texas. Foto-Web

Más allá de atraer turistas, la Guía Michelin también servirá como un catalizador para que los propios residentes de Dallas redescubran la riqueza culinaria que tienen a su alrededor.

Llegará a finales de año

Los inspectores de la Guía Michelin ya están visitando diversos restaurantes en Dallas, evaluando la calidad y la creatividad de los platos. Se espera que la guía se publique a finales de este año.

Texas BBQ. Foto-Web
Texas BBQ. Foto-Web

La Guía Michelin es considerada el estándar de oro en este ámbito, y su llegada a Texas es un testimonio del crecimiento y la evolución de la escena culinaria en el estado.

#NuncaDejesDeComer

Continua Leyendo

América

¡Viaja a Nueva Orleans sin gastar una fortuna!

Un viaje excepcional y sin dañar a tu bolsillo…

Para empezar y en cuanto a hospedaje se refiere, Nueva Orleans cuenta con un vasto inventario hotelero con opciones para todos los gustos y presupuestos. Desde hoteles sencillos y económicos, pasando por los hoteles boutique en antiguos e icónicos edificios, hasta exclusivos hoteles de gran lujo. Lo mismo aplica a la comida en la que Nueva Orleans se pinta sola y ofrece algo para todos los paladares y bolsillos.

Asimismo, Nueva Orleans es una ciudad muy caminable y donde los hoteles, restaurantes y atracciones están concentrados en tres barrios contiguos, por lo que no es necesario rentar automóvil. De hecho, el tener coche en Nueva Orleans puede convertirse en un caro estorbo. Si acaso, para llegar a los lugares más remotos de la zona turística será necesario tomar un taxi o Uber, por menos de $ 10.00 USD.

Y en cuanto atracciones, Nueva Orleans no terminará con tus ahorros. Aquí te presentamos algunas atractivas y divertidas opciones que te costarán menos de $ 10 USD e incluso, la mayoría son ¡totalmente gratis!

Nueva Orleans. Foto por Expreso.info

The Historic New Orleans Collection (La Colección Histórica de Nueva Orleans) es un museo, centro de investigación y editorial dedicada a la historia y la cultura de Nueva Orleans y la costa norte del Golfo de México.

Fundada en 1966 gracias a los legados del General L. Kemper Williams y la Sra. Leila Moore Williams, The Historic New Orleans Collection ha ayudado a los residentes locales y a los turistas a comprender mejor la historia multicultural de la región a través de exposiciones que invitan a la reflexión; libros originales, publicaciones periódicas y artículos.

The Historic New Orleans Collection. Foto por Hotel Mazarin.

Además, ofrece una sólida programación y una amplia gama de cursos y recursos educativos para profesores y alumnos de todos los niveles.

The Historic New Orleans Collection cuenta con tres campus en el corazón del Barrio Francés. En cumplimiento de la petición de nuestros fundadores de poner sus recursos históricos al alcance de todos, la entrada es gratuita.

Es una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura, y para quienes desean sumergirse en el fascinante legado del lugar.

The Historic New Orleans Collection. Foto por Country Roads Magazine.

El majestuoso Río Mississippi sigue siendo una parte importante del paisaje de Nueva Orleans. Ya sea paseando a pie en sus orillas, viendo los barcos mercantes procedentes de todo el mundo navegar por el Barrio Francés, haciendo picnic en el dique de Uptown o explorando Old Algiers, el río es difícil de pasar por alto.

La manera más económica de vivir el río íntimamente y, al mismo tiempo, tener una vista panorámica de Nueva Orleans es cruzándolo en el ferry.

Río Mississippi. Foto por UNEP.

Puedes abordar el ferry al pie de calle del Canal – justo al lado del Acuario Audubon. El viaje es sólo para peatones y ciclistas y cuesta $ 2.00 dólares. Sugerimos descargar la app Le Pass para pagar la tarifa de manera rápida y fácil con tu teléfono celular.

El ferry sale de Algiers Point cada 30 minutos a la hora y media, y sale de Canal Street cada 30 minutos a un cuarto hasta un cuarto después de la hora. Se tarda unos 30 minutos desde el embarque hasta llegar al otro lado.

Descubre Nueva Orleans en Ferry. Foto por French Quarter Journal.

Los tranvías son una forma encantadora y cómoda de conocer las numerosas zonas de Nueva Orleans. Cuatro líneas distintas, cada una con origen en el centro de la ciudad, te llevarán por el Barrio Francés y más allá.

Antes de iniciar tu viaje en tranvía, es importante saber cómo hacerlo. Si vas a pagar en efectivo, se requiere el cambio exacto. Para los adultos, eso significa $1.25 $ por viaje (los niños de 5 a 12 años cuestan $.50 y las personas mayores/con discapacidad, $.40).

Nueva Orleans. Foto por VisitTheUSA.mx

¿Prefieres viajar sin efectivo? Descarga Le Pass, la aplicación oficial de la RTA de Nueva Orleans para ver las rutas con actualizaciones en tiempo real, comprar boletos y obtener más información detallada sobre todo el sistema de transporte público de la ciudad.

Las líneas de tranvía de Nueva Orleans han sido un elemento básico del transporte público de la ciudad durante siglos; más concretamente, la línea de tranvía de la avenida St. Charles comenzó a transportar pasajeros en 1835, lo que la convierte en la línea de tranvía más antigua del mundo en funcionamiento ininterrumpido.

Magazine Street. Foto por New Orleans.

Hoy en día, los icónicos carros marrones y verdes o rojos y amarillos recorren las vías de la ciudad.
El tranvía en Canal Street recorre el centro, el Uptown y parte de Carrollton Avenue.

Baja en la parada de las avenidas St. Charles y Jackson y explora la bella arquitectura de las casas históricas del Garden District antes de parar a comer en Magazine Street, una calle muy “trendy” repleta de restaurantes, bares y singulares boutiques.

Garden District. Foto por afar.com

Parte dona, parte churro, los beignets son unos esponjados y chicludos bizcochos fritos cubiertos con una montaña de azúcar glas. Desde 1862, el Café du Monde, el famoso establecimiento del Mercado Francés ha servido café con leche y beignets las 24 horas del día, todos los días del año.

Con sus lonas verdes, sus minúsculas mesitas y el piso eternamente cubierto de azúcar, el Café du Monde original, en la calle Decatur, frente a la plaza principal, es un ícono de la ciudad.

Beignets. Foto por Bon Viveur.

Nadie puede afirmar haber visitado Nueva Orleans sin haber sucumbido a la tentación de unos exquisitos beignets calientitos de Café du Monde. Comerlos sin terminar cubierto de azúcar es toda una proeza que divierte a chicos y grandes. Los beignets de Café du Monde…¡verdaderamente una delicia!

Orden de tres beignets: $ 3.85 USD, café au lait mediano: $ 3.85 USD.

Cafe du Monde. Foto por Eater.

Al recorrer las pintorescas calles del Barrio Francés seguro te toparás con bandas de música espontáneas, interpretando clásicas tonadas de jazz, en vivo, en plena calle.

La calidad de los músicos callejeros de Nueva Orleans es realmente asombrosa. De igual manera, al visitar Jackson Square, la plaza principal, es común encontrarse con todo tipo de performers: mimos, magos, malabaristas y demás.

Los shows callejeros son gratuitos, pero se recomienda dejar unos dólares de propina.

Barrio Francés. Foto por Lonely Planet.

El Jardín Escultórico Sydney y Walda Besthoff ocupa aproximadamente 4.5 hectáreas en el principal parque de la ciudad, el City Park, junto al Museo de Arte de Nueva Orleans.

A diferencia de la mayoría de los jardines escultóricos, este jardín está situado en un paisaje de pinos, magnolias y robles que rodean dos lagunas. El diseño del jardín crea espacios de contemplación al aire libre dentro de este pintoresco paisaje.

Concebido originalmente en 2003, el Jardín Escultórico duplicó su tamaño en 2019 y ha crecido hasta incluir más de 90 impresionantes esculturas. La entrada es libre.

Jardín Escultórico Besthoff. Foto por Landuum.

Sazerac House, situada en la intersección de Canal y Magazine Street, está a sólo unos metros de la Sazerac Coffee House original de 1850, el lugar donde se introdujo por primera vez el cóctel Sazerac y donde nació la empresa destilera más grande de Estados Unidos.

La vanguardista tecnología permite a los visitantes viajar en el tiempo hasta el Barrio Francés del siglo XIX, sentarse en una simulación de las mesas de la cafetería Sazerac House original, charlar con camareros virtuales de Nueva Orleans sobre sus recetas de bebidas emblemáticas y aprender a preparar bebidas de la famosa guía Mr. Boston, basándose en sus perfiles de sabor favoritos.

La entrada es gratuita, pero se requiere tener 21 años y reservar con anticipación en www.sazerachouse.com

Sazerac House. Foto por Sazerac House.

Ruidosa. Estridente. Nocturna. Para muchos visitantes de Nueva Orleans, Bourbon Street encarna la vida de una ciudad de fiesta. La calle está iluminada por luces de neón, vibrando con música y enmarcada por pintorescos balcones.

Contradiciendo la creencia popular, Bourbon Street, lleva el nombre de la familia real de Francia y de España, y no del whiskey americano.

Bourbon Street. Foto por Goats on the road.

Con las ventanas y puertas de su bares abiertas de par en par, dando la bienvenida a las multitudes errantes, no debería sorprender que la famosa libación para pasear por la acera conocida como “go cup” o “caminera” se inventara en Bourbon Street, según el historiador de la Universidad de Tulane, Richard Campanella.

Muchas cosas cambian en Nueva Orleans, pero el color y la emoción de Bourbon Street nunca fallan.
En esta legendaria calle donde los bares están abiertos las 24 horas, los 365 días del año, generalmente los antros no cobran entrada o cover, pero piden que consumas alguna bebida durante tu permanencia en el establecimiento.

¿Que esperas para descubrir Nueva Orleans? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Nueva Orleans. Foto por Eater New Orleans.
Continua Leyendo

América

¿Buscas una aventura inolvidable para tu próxima escapada con amigas? ¡Denver es el lugar!

La capital del estado de Colorado es un destino ideal para disfrutar de un viaje tan lleno de adrenalina, o tan relajante como quieran, ¡las opciones son infinitas!

“La Ciudad a Una Milla de Altura” te espera con los brazos abiertos! Esta vibrante ciudad les ofrece una combinación perfecta de actividades al aire libre, experiencias culturales, opciones gastronómicas de primer nivel y una escena social sin igual.

Prepárense para crear recuerdos inolvidables explorando los impresionantes paisajes de las Montañas Rocosas, disfrutando de un brunch delicioso en un patio soleado, o sumergiéndose en la escena artística de Denver. La capital del estado de Colorado es un destino ideal para disfrutar de un viaje tan lleno de adrenalina, o tan relajante como quieran, ¡las opciones son infinitas!

Viaje con amigas a Denver. Foto por IATI Seguros.

Sin duda tus amigas y tú merecen consentirse en los mejores alojamientos en el corazón de todo, el centro de Denver es ideal para disfrutar su viaje como nunca.

Con un estilo clásico, los históricos hoteles Oxford Hotel y Brown Palace Hotel & Spa by Marriott, ambos construidos a finales del siglo XIX, son una gran opción. No se pierdan el retro-cool Cruise Room del Oxford o el té de la tarde en el ultra-clásico Brown.

Four Seasons Hotel Denver ofrece todo el lujo de clase mundial que caracteriza a la marca Four Seasons, además de una terraza en el tercer piso con una piscina climatizada y un jacuzzi.

The Brown Palace. Foto por Audley Travel.

El elegante Hotel Teatro cuenta con suites exquisitas y está ubicado a solo unas calles del Denver Performing Arts Complex. Magnolia Hotel Denver, a Tribute Portfolio Hotel combina estilo clásico con glamour moderno, en el que muchas suites tienen acogedoras chimeneas de leña.

Si buscan un estilo extravagante, quédense en The Curtis – a DoubleTree by Hilton. Cada piso está tematizado en torno a un fenómeno de la cultura pop diferente, desde películas de terror hasta Rock.

Kimpton Hotel Monaco Denver recibió la calificación AAA Four-Diamond, por lo que, desde su llegada, serán tratadas igual que a la realeza. Si buscan algo más íntimo, The Ramble Hotel es el primer hotel en el siempre animado distrito de arte RiNo (River North) y alberga Death & Co, una filial de la aclamada institución de cócteles de la ciudad de Nueva York.

The Curtis, Denver. Foto por Booking.com

Denver siempre ha sido conocido por sus restaurantes de carnes, pero eso es solo el comienzo de las aventuras culinarias disponibles en la Capital del estado de Colorado.

En la última década, docenas de restaurantes diversos e innovadores, dirigidos por reconocidos chefs han convertido a Denver en una visita obligada para cualquier amante de la buena comida. La oferta incluye restaurantes con estrella Michelin y recomendaciones Bib Gourmand. (Aquí también pueden encontrar opciones vegetarianas y veganas). Esta es solo una pequeña muestra:

ChoLon Bistro presenta un enfoque contemporáneo de la auténtica cocina asiática. Para el postre, no se pierdan el tradicional hielo raspado malasio, servido con “fideos de mango” y rociado con jarabe de palma. ¡Delicioso!

Denver Milk Market. Foto por DMM.

El Denver Milk Market, la piedra angular del proyecto de renovación de Dairy Block, donde todos los restaurantes y bares están dirigidos por el chef de Colorado, Frank Bonanno. Los 16 conceptos dentro del salón tienen su propio estilo y tema, como crepas, pizzas, pasta, ensaladas y mariscos, además de un emporio de carne, una cafetería y una tienda de vinos.

Jax Fish House cuenta con un ambiente elegante, un patio soleado y un personal amable y conocedor de los mejores mariscos frescos y perfectamente preparados.

¿Buscan un restaurante de carnes moderno con un salón chic? STK Denver es su opción. Es un lugar donde abundan las celebridades locales.

STK Denver. Foto por Denv.Her.

¡No olviden su tarjeta de crédito! La histórica Larimer Square, en el distrito inferior del Centro (LoDo – Lower Downtown) es un comienzo perfecto para una jornada de compras en Denver, con boutiques de vanguardia que ofrecen ropa de moda, joyería hecha a mano, bolsos elegantes y zapatos de lujo.

El Distrito de Compras de Cherry Creek es la mayor (y más divertida) aventura de compras entre Chicago y San Francisco.

Larimer Square. Foto por congressintercultural.

Las 16 cuadras de Cherry Creek North cuentan con una gran cantidad de tiendas de diseñadores independientes, boutiques, galerías, restaurantes y spas. Al otro lado de la calle, experimenten el paraíso en el El Centro Comercial Cherry Creek, hogar de exclusivas firmas como Tiffany & Co., Burberry, y Louis Vuitton.

Si son amantes de lo vintage deben hacer un viaje a Antique Row, para explorar 18 cuadras de tiendas de antigüedades, galerías de arte, boutiques independientes y mucho más.

Denver es una ciudad de vecindarios, cada uno con su propio sabor distintivo. Para más opciones de compras, Highlands, South Pearl Street o East Colfax son ideales.

Cherry Creek North. Foto por Design Workshop.

La vida nocturna de Denver no las decepcionará. ¿Buscan risas y diversión? Comedy Works, el club de comedia de larga trayectoria en LoDo, donde los grandes nombres prueban nuevo material y las estrellas en ascenso reinan.

Para una noche única, Lannie’s Clocktower Cabaret ubicado debajo de la icónica Daniels & Fisher Tower del centro, para que disfruten de big band jazz, burlesque alegre, actos de magia irreverentes y más.

Lannie’s Clocktower Cabaret. Foto por Denver Westworld.

Si tú y tus amigas tienen ganas de bailar, diríjanse al South of Colfax Nightlife District, es el distrito de clubes más popular de Denver. Paga una tarifa de entrada un viernes o sábado por la noche y disfruta de todo tipo de música de baile en cuatro clubes diferentes.

Para una noche tranquila, el Peaks Lounge, ubicado en lo alto del Hyatt Regency Denver del centro, es perfecto para una noche de cócteles, también el glamoroso Cooper Lounge, al interior de Union Station.

Peaks Lounge. Foto por TopMiles.

Para pasar horas divertidas, prueba el Local Table Tour. Ofreciendo recorridos culinarios a pie en Denver y Boulder, con recorridos de cenas privadas, cócteles, café y pastelería, de la granja a la mesa con una mirada única entre bastidores en los mejores restaurantes y bares, todo en compañía de un guía experto y apasionado en gastronomía.

Local Table Tour. Foto por Travel Boulder.

¿Qué sería de un viaje de chicas sin una visita al spa? The Spa at the Brown Palace recibe a los visitantes con una relajante cascada que prepara el escenario para una sesión de spa.

Estos tratamientos utilizan el exclusivo pozo artesiano del hotel. The Oxford Club at the Oxford Hotel ofrece un “Vapor Herbal” único que incluye un cepillado linfático en seco del cuerpo seguido de tiempo en la carpa de vapor desintoxicante del spa.

Viaje con amigas a Denver. Foto por Wedding Wire.

En el spa del Four Seasons Denver, las envolturas corporales y masajes están inspirados en la naturaleza.
Sus tratamientos incorporan piedras preciosas conocidas por sus poderes curativos.

Si les gusta probar experiencias nuevas y divertidas, Oakwell Beer Spa, cerca del centro de Denver, es un espacio de bienestar moderno que combina un spa de día y una barra de cerveza artesanal en uno.

Spa Four Seasons Denver. Foto por Groupon.

Relájense después de una sesión en un sauna de infrarrojos, un baño de cerveza a base de hierbas (cuidadosamente seleccionado por el maestro herbolario de The Beer Spa para tratar el cabello, la piel y la mente) y un masaje en una silla automatizada de gravedad cero, para que luego visiten el área de degustación y probar el vino, la sidra o una cerveza.

¡Denver es ideal para un viaje con amigas! Aquí hay de todo y para todos los gustos, ¿te animas a visitarlo? #Nuncadejesdeviajar!

The Beer Spa, Denver. Foto por Business Journals.
Continua Leyendo

Trending