Contáctanos a través de:
Flying Honu de ANA Foto YT Flying Honu de ANA Foto YT

Aerolineas

Aviones pintados y divertidos para voltear al cielo ¡y sonreír!

El fuselaje dejó de ser aburrido para ganar las sonrisas de viajeros ¡y aeronautas!

Los aviones son un gran invento hecho por el ser humano para que hoy en día podamos cruzar un país o recorrer todo el mundo, un transporte innovador y al alcance de muchos. ¿Habías escuchado antes de los aviones pintados y divertidos?

A veces las aerolíneas buscan consentir a sus pasajeros con ideas locas como ponerle nombres a los aviones; o incluso hacer anuncios de embarazos, cumpleaños y hasta una declaración de matrimonio.

¿Listos para volar en aviones pintados y divertidos?

Qué pasa cuando la creatividad de algún artistas se une con la identidad de la aerolínea y a la tradición del país, el resultado puede ser un encantador diseño que sorprende en la decoración y el arte en los aviones que están listos para que todos los vean.

Aviones pintados y divertidos para ganar sonrisas

Al mirar el cielo podemos admirar desde los logotipos, frases; fauna local, guerreros de alguna civilización y hasta personajes de películas o caricaturas.

Tiburón ballena JAL - Foto airliner
Aviones pintados y divertidos. Tiburón ballena JAL – Foto airliner

Te invitamos a que observes la siguiente galería y en tu próximo viaje no olvides tomar una foto de esos aviones pintados y divertidos que encontrarás en todo el mundo:

La fauna en el cielo

Es muy común encontrar las cabinas de los aviones con motivos de la fauna. Ejemplo de ello es la cabeza de tigre en Russiya Airlines (Rusia), para  crear conciencia respecto a la caza de estos felinos, imagina caminar por la pista para abordar, es impresionante la vista de ese Airbus.

Russiya - Aviones pintados Foto - Airliners
Russiya – Aviones pintados y divertidos Foto – Airliners

Por otro lado, en China, para sentirse orgullosos de los pandas, los habitantes colocaron diferentes aerolíneas comerciales y de paquetería a estos ositos panda asomados en la ventana o en el fuselaje. Son tan tiernos que automáticamente tu viaje será único. 🐼

Panda en aviones pintados y divertidos - Foto - P Wolsey
Panda en aviones pintados y divertidos – Foto – P Wolsey

Hay ciertas empresas privadas como Embraer que han pintado águilas o leones en sus aviones que, al verlos despegar en las pistas, se percibe una emoción colectiva tan grande sobre todo por la inmensidad y originalidad del diseño.

Mas Fauna local

A modo de catálogo, las colas de los aviones de la aerolínea americana Frontier colocan osos pardos, buhos, alces, linces, lobos, ciervos, pingüinos y más animales representativos de América del Norte.

Estos aviones divertidos son el orgullo de los estadounidenses por representar su grandiosa diversidad.

El mar no se queda atrás y la misma empresa ha puesto un tiburón en toda la capa externa del avión.

Airbus Frontier - Foto Airliners
Airbus Frontier aviones pintados y divertidos – Foto Airliners

Por otro lado, la aerolínea SouthWest colocó una orca haciendo referencia a los parques SeaWorld de San Diego.

También las tortugas con una sonrisa y la ballena beluga aparece en un avión de carga diseñado por Airbus.

Orcas en Southwest - Foto TheDodo
Orcas en Southwest, aviones pintados y divertidos – Foto TheDodo

Y el tiburón ballena con sus característicos motes hace presencia en Japan Airlines. Todos estos peces al estar en el cielo simulan que nadan libres debajo del mar precisamente azul.

La identidad del país en los aviones

La cultura local a veces puede crear diseños fabulosos y aviones divertidos.

Aeroméxico colocó a Quetzalcóatl en todo su fuselaje acompañado de glifos de origen huichol y motivos prehispánicos. Este avión pintado siempre causa revuelo en los lugares donde aterriza.

Quetzalcoatl de Aeroméxico - Foto Flickr
Quetzalcoatl de Aeroméxico – Foto Flickr

Recuerda que si quieres subirte al Quetzalcóatl de Aeromexico, puedes reservar tu asiento utilizando los puntos de Club Premier para que ahorres dinero o de plano, ¡te salga gratis! ¡hay que viajar con puntos!

club premier de aeromexico ok
Club Premier de Aeromexico. Foto El Souvenir

Emily es el nombre famoso de un avión de Qantas, aerolínea australiana que desde hace muchos años identifica sus aeronaves con detalles y rasgos aborígenes invitando a varios artistas para intervenir el fuselaje.

Han aparecido paisajes, canguros, pantas yam y coloridos maquillajes que utilizan los habitantes originarios.

Qantas - Aviones pintados Foto- Velimir Bonesi
Qantas – Aviones pintados y divertidos Foto- Velimir Bonesi

Viva Aerobús para conmemorar su aniversario invitó a sus pasajeros a diseñar las alas de algunos aviones.

Aparecen mariposas monarcas, guacamayas, corazones de San Miguel allende, diseños de textiles y la bandera LGBT.

Por otro lado, Air India es una empresa que ha colocado en las aletas lienzos budistas y representaciones del Katakhali.

Air India - Foto diamantis Gianis
Air India aviones pintados y divertidos – Foto diamantis Gianis

Volando con los personajes más divertidos 

Los aviones pintados y divertidos también han sido “invadidos” por personajes animados como el famoso Buzz Lightyear en China Eastern Airlines, donde aparece volando junto a otros personajes.

Además el interior está decorado con la serie de personajes de Toy Story.

Toy Story Alaska - Foto Disney Food
Toy Story, un avión pintado y divertido que vuela por Alaska – Foto Disney Food

Otro más es Alaska Airlines que ha colocado todos los personajes de Pixar (Cars, Los Increíbles), además de los icónicos Mickey y Minnie Mouse.

Los Simpson son reconocidos a nivel mundial y WP ha colocado la familia más famosa en todo su fuselaje.

Es muy común ver a las personas tomando fotografías antes de abordar su vuelo, cabe mencionar que siempre llama la atención esta aerolínea por los colores tan llamativos que utiliza.

The Simpsons de Western Pacific Airlines - Foto avsim
The Simpsons de Western Pacific Airlines – Foto avsim

Snoopy y Woodstock también has surcado los cielos en aviones de México y Japón. Silvestre, Piolín y personajes de los Looney Tunes conocen los cielos de Nueva Zelanda y The Angry Birds han sobrevolado las tierras tailandesas.

Snoopy & woodstock - Foto Karen Bellandi
Snoopy & woodstock aviones pintados y divertidos – Foto Karen Bellandi

El anime tiene tanta relevancia en Japón que diversas aerolíneas colocan personajes por dentro o fuera de los Boeing o Airbus que les pertenece: Pokemon, Hello Kitty, Doraemon,  y muchos más.

Pikachu por ANA- Foto airliners
Pikachu por aerolíneas ANA- Foto airliners

Al infinito y más allá

Vuelos comerciales no se dan abasto al ver que viajeros quieren fotografíar sus aviones cuando son decorados por gigantes calcomanías de películas, tales como Star Wars, Kung Fu Panda, The Hobbit, Coco, Los Pitufos, Frozen o Dumbo.

Star Wars de United - Foto Insider
Star Wars de United – Foto Insider

Los aviones divertidos no son más que un pretexto para viajar y conocer la creatividad que puede verse desde un aeropuerto hasta en el horizonte que tanto nos gusta ver a través de la ventanilla de un avión.

¡Nunca dejes de viajar!

¡Nunca dejes de viajar!

Aerolineas

Viaja al Aeropuerto de Laredo por tu vacuna contra covid

Ya no tienes pretexto para ser vacunado contra covid-19, ¡Protégete y protege a los tuyos!

Entre los muchos retos que se enfrentan con la pandemia actual, uno de los principales es vacunar a la mayor población posible con el fin de evitar la propagación del virus. ¿Sabías que en el Aeropuerto de Laredo las vacunas covid son gratuitas y sin previa cita?

Así es, y como en cada momento, la orgullosa aerolínea mexicana Aeromar preocupada por el bienestar de sus usuarios, ofrece vuelos a este destino durante todos los días de la semana.

Asiste al Aeropuerto de Laredo por tu vacuna contra covid. Foto por RTVE.

La vacuna es gratuita y sin previa cita

El Aeropuerto Internacional de Laredo ha unido esfuerzos junto con Aeromar para promover la vacunación dentro de sus instalaciones. Solo será necesario que asistas al lugar en donde ya estarán listos para aplicarte la dosis requerida.

Las vacunas son administradas por la Guardia Nacional. “Esperamos que este nuevo servicio motive a los viajeros a vacunarse, ya que creará un entorno mas seguro para todos” dijo Jeffrey Miller, director del aeropuerto.

Vacuna covid-19. Foto por OCU.

Miles de residentes y pasajeros tendrán la oportunidad de recibir la vacuna de Pfizer, Moderna y J&J, disponibles en la primera y segunda dosis.

Además, los niños de 12 años en adelante recibirán la vacuna Pfizer ya que Moderna y J&J solo deben ser administradas a personas mayores de 18 años.

Y recuerda, para recibir la vacuna contra covid en el Aeropuerto Internacional de Laredo no necesitas agendar cita y es gratuita.

Aeropuerto de Laredo vacuna covid. Foto por UDG.

¡A volar con Aeromar!

Actualmente, Aeromar ofrece vuelos directos semanales desde y hacia la Ciudad de México para ambos destinos (McAllen y Laredo). Desde y hacia Monterrey o Guadalajara a McAllen, así como Aguascalientes, San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Tienes la opción de elegir entre vuelos directos y vuelos con escala. Para mas información respecto a horarios y costos, visita la página oficial de la aerolínea.

Vuela con Aeromar. Foto por Inversión Turística.

Recuerda que viajar con Aeromar tiene muchas ventajas, y una de las mas importantes es que ha sido reconocida como la aerolínea mas moderna de México con sus aeronaves ATR, las mas seguras y amigables con el medio ambiente.

Es importante destacar que Aeromar cumple su promesa de marca de entrega de equipaje y check in en mostradores en menos de 15 minutos. ¡mas de 34 años de experiencia los respaldan!.

Asiste al Aeropuerto de Laredo por tu vacuna contra covid. Protégete y protege a los tuyos. #Nuncadejesdeviajar.

Las aeronaves de Aeromar se encuentran perfectamente desinfectadas. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Aerolineas

¿En qué ha beneficiado la no restricción de vuelos en México?

Pasajeros nacionales y extranjeros disfrutan de México ¡A cielo abierto!

Aeropuerto AICM. Foto: Milenio

La Secretaría de Turismo ha dado a conocer los registros de pasajeros internacionales vía aérea de enero a noviembre de 2021, así como los índices de quienes se transportaron vía aérea dentro del territorio nacional. Probablemente te preguntes ¿en qué me beneficia esta información?

Un Tianguis turístico en Cancún - fotos Luis Juárez J.
Cancún, destino principal en México

Verás, tras la declaración de pandemia y la implementación de medidas por parte del gobierno mexicano en la no restricción de vuelos, nuestro país figura en el grupo de los 10 países del mundo que reciben más turistas y con el menor índice de afectaciones económicas.

Más viajeros por la no restricción de vuelos

De acuerdo a datos de Sectur, en noviembre de este año, 3 millones 725 mil pasajeros fueron transportados en vuelos internacionales, representando un 12.9 por ciento más a lo registrado en octubre de 2021.

Aeropuerto CDMX.
Aeropuerto CDMX en la no restricción de vuelos

Esto significa que noviembre del presente año es un mes positivo con un incremento de 4.5 por ciento en el número de pasajeros en vuelos nacionales, equivalente a 4 millones 347 mil pasajeros; representando: 187 mil 50 viajeros más a los captados en octubre.

Datos de aerolíneas mexicanas

En el periodo enero-noviembre, las principales aerolíneas mexicanas que transportaron pasajeros en vuelos internacionales fueron: Volaris y Aeroméxico reportaron haber transportado a 6 millones 607 mil pasajeros, 85 por ciento más que en el mismo periodo del 2020.

Avión Dreamliner de Aeroméxico
Avión Dreamliner de Aeroméxico. Foto: Rene Bartels

De 2020 a 2021, se registró un incremento de 58.2 por ciento en el número de pasajeros en vuelos nacionales, equivalente a 39 millones 742 mil. ¿Te imaginas a todas estas personas disfrutando de los atractivos turísticos de México?

Pasajeros extranjeros en la no restricción de vuelos

De enero a noviembre de 2021 aumentaron 76 por ciento los pasajeros en vuelos internacionales, es decir, más de 31 millones de viajeros volaron hacia y dentro de México.

La mente es maravillosa Foto: viajar con tu mejor amigo. 
Viajeros en playa de México. Foto: Archivo 

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués finalizó compartiendo que en noviembre de 2021, las aerolíneas estadounidenses que registraron mayor movilidad en el mes de octubre de este año fueron:

American Airlines, con 534 mil 932 pasajeros, con un aumento del 21.2 por ciento; y United Airlines, con 452 mil 967 viajeros, con un incremento de 12.7 por ciento en comparación a octubre del 2020.

Estos resultados refuerzan la medida de no restricción de vuelos para preservar la accesibilidad en costos, ¿cuál será el destino de tu próximo vuelo?

Cómo preparar un viaje en familia
Viaje en familia. Foto: El Souvenir
Continua Leyendo

Aerolineas

Descubre los vuelos sustentables de Aeromar

Nuestra aerolínea mexicana favorita trae para nosotros la nueva opción de vuelo ideal para viajar eco friendly.

Aeromar, la aerolínea orgullosamente mexicana continúa trabajando por cumplir su promesa de ser socialmente responsable y preocuparse constantemente por el cuidado del medio ambiente, hoy nos trae la opción de vuelos sustentables, ¡vayamos a conocerlos!

La aerolínea regional líder de México cuenta hoy en día con 21 destinos nacionales y 5 internacionales, además de algunas certificaciones que garantizan su servicio de calidad y ya te iremos contando.

Vuelos sustentables Aeromar. Foto por Aviación News.

Visualiza las emisiones de CO2 con Google Flights

Aeromar cuenta con una flota operativa de 10 aviones ATR 42 y 72 serie 600. Sus modelos cuentan con la certificación IOSA, por cumplir los mas altos estándares de calidad, seguridad y confiabilidad.

Recientemente, recibió la certificación APEX Healthy Safety Platinum, por sus altos estándares en prevención de la salud, además de seguridad.

Dentro de su flota también encontramos 3 aeronaves de turbo hélice ATR-42 y 7 ATR 72-600 con capacidad para 48 y 72 pasajeros respectivamente.

Los vuelos sustentables de Aeromar cumplen los mas altos estándares de sanidad. Foto por Julio Garcia Castillo.

Cuentan con tecnología de punta al ser los aviones más seguros y responsables con el medio ambiente, ya que los ATR emiten menos emisiones de CO2.

Actualmente, ya podrás consultar las emisiones de dióxido de carbono en cada vuelo en Google Flights.

Encontrarás una comparativa entre las principales aerolíneas con el fin de permitir a los viajeros tomar decisiones de viaje mas sustentables.

Vuelos sustentables con Aeromar. Foto por Aeromar.

Vuelos sustentables y check in en menos de 15 minutos con Aeromar

Las emisiones de dióxido de carbono con Aeromar se miden de acuerdo a la Agencia Europea de Medio Ambiente, con su modelo algorítmico mas actualizado de 2019.

La reducción en estas emisiones depende del bajo consumo de combustible de los aviones, así como la implementación de rutas mas cortas.

ATR 42 Aeromar. Foto por Reporte Lobby.

En el caso de Aeromar, el uso de turbopulsores en sus aeronaves, permite que tengan un menor impacto con el entorno durante sus operaciones.

Además, los ATR vuelvan a una altura de 20,000 pies, lo que permite a los pasajeros tener vistas impresionantes antes del aterrizaje.

Disfruta de los paisajes en tu vuelo con Aeromar. Foto Archivo.

Son muchas las ventajas de viajar con Aeromar, y una mas de ellas es su entrega de equipaje y check in en mostradores…¡en menos de 15 minutos!.

Sin duda alguna, esta aerolínea es ideal para ti, si además de servicio de calidad, buscas viajar eco friendly. Descubre los vuelos sustentables de Aeromar y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuelos sustentables con Aeromar. Foto por Julio Garcia Castillo.
Continua Leyendo

Trending