Ícono del sitio El Souvenir

Si te gustan las aventuras, entonces el Heli-Ski es para ti

¿Te gustan las aventuras? Y es que hay viajeros a quienes les apasiona vivir por un momento su vida al límite, llenarse de adrenalina, y disfrutar de nuevas experiencias. Si eres uno de ellos, quédate con nosotros porque te vamos a presentar una actividad que te va a interesar: el heli ski

Se trata de un tipo de esquí que consiste en ser transportado a un terreno remoto a través de un helicóptero, en lugar de un telesilla tradicional. Es una experiencia emocionante y apasionante para esquiadores y practicantes de snowboard que buscan una aventura única y desafiante.

Heli Ski. Foto por St. Moritz.

Diversión desde las alturas

El heli ski generalmente involucra a un grupo de esquiadores o practicantes de snowboard, un guía y un helicóptero.

El helicóptero lleva al grupo a la cima de una montaña u otro lugar remoto, donde pueden esquiar o hacer snowboard en la nieve en polvo intacta, ¿te está llamando la atención? Sigamos….

La actividad es popular en áreas con mucha nieve, como Canadá, Alaska y partes de Europa, por lo general, es más costoso que el esquí o el snowboard tradicionales y requiere un alto nivel de habilidad y condición física ya que es un deporte extremo.

Alaska es ideal para practicar este deporte. Foto por Travel Brazil.

Si este deporte te está interesando es importante que elijas una empresa de confianza con guías experimentados y un enfoque en la seguridad. No pongas en riesgo tu vida con empresas que no sepan los cuidados y precauciones que se deben tomar para practicar este deporte.

También es importante contar con el equipo y la formación adecuada antes de intentar este tipo de esquí

Conoce terrenos inexplorados. Foto por Nevasport.

Pero, ¿En dónde surgió el Heli Ski?

Los orígenes del heli ski se remontan a la década de 1960 en Canadá, en los primeros días, algunos esquiadores y pilotos aventureros surcaban los cielos en pequeños helicópteros para acceder a la nieve virgen de las remotas cadenas montañosas de la Columbia Británica.

Un dato interesante es que…. Uno de los pioneros del heli ski fue un piloto canadiense llamado Hans Gmoser, quien fundó la primera operación comercial de heli ski en 1965.

Heliski. Foto por Last Frontier Heliskiing.

Gmoser y su equipo usaron pequeños helicópteros para transportar a los esquiadores a áreas remotas
de las Montañas Bugaboo en la Columbia Británica, donde podían esquiar en la nieve sin huellas.

Desde entonces, este deporte ha ganado popularidad y se ha convertido en un fenómeno mundial, con operaciones en muchos países del mundo. También ha evolucionado con el uso de helicópteros más grandes y potentes y equipos de seguridad avanzados, pero el espíritu de aventura y la emoción de esquiar en la nieve virgen siguen siendo los mismos.

Heli Ski. Foto por CMH Heli-Skiing.

Pero existen varios peligros para realizar esta actividad, ya que se practica en zonas con mucha nieve polvo, lo que puede aumentar el riesgo de avalanchas, incluso con guías experimentados y equipos de seguridad avanzados, siempre existe cierto grado de riesgo.

Heli Ski. Foto por Nevasport.

¿Vas a practicar este deporte?

Entonces considera que te permite acceder a áreas de montaña inaccesibles por medios convencionales, por lo que es importante que sigas las instrucciones de tu guía en todo momento.

Puedes disfrutar de descensos en nieve virgen y experimentar la sensación de aventura en terrenos remotos y salvajes.

Disfruta del heliski acompañado de tus amigos y familia. Foto por Kaihopara.

Como podemos ver, esta es una actividad de lujo y exclusiva, se limita el número de personas en cada grupo para disfrutar de una experiencia más personalizada y tranquila en comparación con las pistas de esquí tradicionales.

Considera los pros y contras de practicarlo, así como una evaluación personal de tu nivel de habilidad, experiencia y presupuesto antes de embarcarte en una experiencia de heli ski. ¿Te animas? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Heli Ski. Foto por Tour Scanner.
Salir de la versión móvil