Contáctanos a través de:

Proximos eventos - Ferias y Fiestas

¡Así se celebra Año Nuevo en el mundo!

Una celebración llena de colores, sabores e interesantes tradiciones, desde las más… peculiares hasta otras ya milenarias. ¡Así se celebra Año Nuevo en el mundo!

El año nuevo es la máxima fiesta a lo largo y ancho de esta gran pelota azul, la cual llamamos hogar. Celebrada en la mayoría de los países con el motivo de agradecer lo vivido, celebrar lo ocurrido y pedir por lo que espera. En México, la celebración es el pretexto ideal para que en los hogares, chicos y grandes saquen a relucir las mejores prendas, degustar de manjares dignos de reyes y la ocasión perfecta para reunirse en alegría con amigos y familia.

En tantos otros lugares, esta celebración también está llena de colores, sabores e interesantes tradiciones, desde las más… peculiares hasta otras ya milenarias. ¡Así se celebra Año Nuevo en el mundo!

Año Nuevo en el mundo. Foto por Tiempo.

El Shogatsu, Año Nuevo en Japón, es una experiencia tan única y peculiar digna del país del sol naciente. Considerado por el país, como la festividad nacional más importante, es un día íntimo y especial en el cual todos los miembros del hogar intercambian regalos.

Tanto tiendas como restaurantes permanecen cerrados, haciendo el moverse de ciudad en ciudad casi imposible. Lleno de tradiciones tan coloridas y con una fuerte conexión con “Lo vivido”, los japoneses inician su día recordando el año anterior, dejando atrás viejas preocupaciones y agradeciendo lo aprendido.

“Hatsu-Hinode”. Foto por Sakuraco.

Los hogares son decorados con bambúes y ciruelos que representan una señal para indicar a su Dios, en la mayoría de los hogares nipones Buda, donde se celebra el Año Nuevo y así recibir su bendición para el nuevo amanecer.

El “Hatsu-Hinode”, primer amanecer del año es considerado un presagio y deseo por una buena salud, buena fortuna y suerte para el resto del año.

Uno de sus rituales más importantes, es el “Joya No Kane”, conocido también como “Descansa el año viejo”. En templos, iglesias y centros principales de ciudades concurridas se hacen sonar una gran campana un total de 108 veces, número que, según el Budismo, representa el número de deseos que causan sufrimiento a los humanos, este ritual tiene la intención de purificar la mente y el alma de cada persona, permitiéndole iniciar pura y plenamente el próximo año, libre como el agua.

Joya No Kane. Foto por MATCHA.

La comida en Japón, así como en México juega un rol protagónico en dichas celebraciones, platos especiales de compleja elaboración, postres únicos para la ocasión, así como todo tipo de bebidas con frutos de la estación, de entre tanto color y sabor, resalta “el Osechi Ryori”, que consiste en una colección de platos varios dentro de cajas especiales llamadas “jubako”, similares a esos recipientes usados por los niños para llevar el lunch.

Cada plato, añade un significado al manjar en las mesas para dar la bienvenida al año entrante. Toshikoshi Soba: Fideos de trigo especialmente largos y muy finos que simbolizan la longevidad y salud.

Toshikoshi. Foto por Tara’s Multicultural Table.

Mochi: Pastel único en su clase, hecho en su mayoría de arroz, con un toque de mar, representando la abundancia, pero también humildad para aprender y perdonar.

Toso: Sake cuya elaboración y presentación reside única y exclusivamente por las manos femeninas del hogar, esto para asegurar una vida amena y alegre tanto a las familias como a sus conocidos.

Mochi. Foto por Just One Cookbook.

Finalmente, y siendo conscientes de todo el extenso repertorio de experiencias que, por bien de nuestros lectores, tendremos que omitir, el pueblo japonés se concurre en plazas, centros, ciudades capitales y puntos importantes para el país, para recibir el año nuevo con la felicitación del Emperador, la cual es coronada con uno de los mayores espectáculos de fuegos artificiales en todo el planeta.

Toso. Foto por Stripes Japan.

Año con año, el centro de Londres se ilumina con un majestuoso espectáculo de fuegos artificiales, sincronizados con una Big Band de mas de ¡100 músicos! cuyo maestro de ceremonia engalana dicho acto con sus campanadas retumbantes; el Big Ben.

Dicho espectáculo puede ser presenciado desde cualquiera de uno de los tres Puentes más emblemáticos de la capital; el Puente del Milenio, el Puente de la Torre y el Puente de Vauxhall, que para dicha celebración permanecen abarrotados de punta a punta con más de 5,000 personas en cada uno.

Esta celebración tan explosiva tiene una herencia muy antigua, y es que, según historiadores data desde la época de la antigua Babilonia. Ingleses, visitantes, grandes y pequeños, todos reunidos en plazas, centros y sobre todo, congregados en Trafalgar Square (simil a Times Square en NY), tomados de las
manos y al unísono ferviente y alegre cantan “Auld Lang Syne”, como tributo al año vivido, lo bueno, lo malo y en especial “Por los viejos tiempos”.

Año Nuevo en el mundo. Foto por Trucos Londres.

Es en los hogares donde la tradición más representativa de dicho festejo toma lugar; “el Lucky Bird” o “The First Footing”. Momentos previos a la media noche, los ingleses dejan la puerta trasera de sus hogares abierta, esto para invitar a que el año “salga”.

La puerta principal permanece totalmente cerrada con la esperanza de que la primera persona que
ingrese sea varón, que debe traer consigo sal, pan y carbón, que simbolizan “el dinero, la comida y el sustento para calentarse en tiempos fríos”.

Si los lleva, el hogar y sus miembros tendrán garantizados fortuna, salud y buena suerte el resto del año. En cambio, de tratarse de una mujer, un pelirojo o un hombre con melena, habrá mala fortuna.

Año Nuevo en el mundo. Foto por Expres Info.

Para concluir, tan inolvidable experiencia, cuando el último atardecer del año comience a despedir un año lleno de experiencias, risas, tristezas y aprendizajes, London Eye, emblemática Noria de más de 50 metros de altura, comenzará su “Brillante ultimo baile” del año.

Llena de juegos de luces de extremo a extremo, la rueda de la fortuna esta abierta al público, y para los ingleses el dar una vuelta arriba de ella, simboliza esos deseos por un mejor año, más brillante y siempre, con intención de crecer, de subir a lo más alto e intentar, rozar el cielo con sus dedos.

Año Nuevo en el mundo. Foto por GSecreta.

Después de media noche, tiene lugar el show de fuegos artificiales ¡más grande toda Europa!, con una duración de más de 10 minutos. Un show tan único y maravilloso, digno del país de los Leones y las Coronas.

¡Y eso si!, nada de quedarse en casa el 1 de Enero, es cita obligatoria asistir al “London New Year´s Parade”, desfile que reúne orquestas, infables, carrozas, artistas invitados, bailarines, festines y lo mejor que tiene que ofrecer la capital a todos aquellos invitados de honor para recibir el año de la mejor manera posible, celebrando en compañía de familia, amigos y la mismísima familia real, ¡That´s Lovely!

London Eye. Foto por London Tickets.

Si aún con todo, te sigues preguntando acerca del mejor destino posible para pasar esta noche mágica, la respuesta más obvia es ni más ni menos que la ciudad que nunca duerme, ¡La Gran Manzana!, la gran y única ciudad donde los sueños se hacen realidad; New York.

Times Square no necesita presentación y aún así, TÚ necesitas vivir la experiencia de estar, junto a miles, pero en verdad, MILES de personas de tantos extractos, contextos, colores y rincones del globo a escasos segundos de un nuevo año, ver el descenso de la enorme “Bola de Cristal”, la energía tan electrizante, única y tan envolvente, las luces, los espectáculos, las luces, fuegos artificiales, vivir un sueño en carne
propia.

Nueva York. Foto por 100% Noticias.

La “Ball Drop” es acompañada de una lluvia de confetis y globos, luces de neón y pirotecnia de la más alta calidad e intensidad, y ¡claro está!, recuerda ir acompañado/a pues es tradición ya “el beso de medianoche”, en el que el tiempo alrededor se detiene, en el que esa complicidad compartida a través de una mirada coqueta te hará saber que todo, TODO estará e ira bien el próximo año.

La Nochevieja seguramente marcará en los termómetros temperaturas bajo cero, pero la magia que radia la noche te mantendrá bien arropado.

Año Nuevo NYC. Foto por Estados U.

Todos los restaurantes, clubes, hoteles permanecerán abiertos durante toda la velada. Fiestas exclusivas, lujosas y de talla mundial, espectáculos auspiciados por las Vegas, por Cirque Du Solei, por Disneyland, por compañias trapesistas, vedettes, academias de Baile de primer Mundial, conciertos con tus artistas favoritos en cada cuadra.

Año Nuevo en Nueva York. Foto por The NYT.

Cuando te decimos que la magia cobra realidad esta noche es porque en verdad, lo que podrás vivir es casi surrealista, lo único que podemos garantizar es que terminarás la velada al son de “New York, New York”, ronco, eufórico y tras haber vivido una de las mejores noches de toda tu vida.

Año nuevo en el mundo. Foto por Mola Viajar.

Ahora bien, no te puedes despedir de la ciudad de las luces sin asistir a dos de las tantas actividades, hoy en día ya costumbres del primer día del año entrante.

Si el frío para ti no es impedimento, puedes asistir con tu mejor traje de baño a Coney Island, en el que, acompañado por más de 5,000 participantes valientes, nadarán por las heladas aguas del Atlántico, esto con motivo de superar la resaca y limpiar cuerpo y mente para comenzar el año de la manera “mas limpia y pura” posible, ¡Que frío!.

Coney Island. Foto por NYC Tourism.

Si estás en busca del punto más alto en la ciudad donde solo los mas atrevidos y audaces triunfan, “Top of the Rock” es el spot ideal para ti, recibe el año admirando la Gran Manzana en su máximo esplendor.

Una panorámica única, en la que te sentirás como “El Rey del Mundo, la colorida quinta avenida, la calidez de central Park, la vieja dama, radiante en la bahía, todo y más frente a tus ojos, una vista tan maravillosa que te dejará sin aire y te hará sentir que vuelas muy alto, casi como si pudieras volar hacia la Luna.

Sea cual sea tu destino para festejar Año Nuevo, en El Souvenir deseamos que lo disfrutes al máximo, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Top of the Rock. Año Nuevo en el mundo. Foto por Your Brooklyn Guide.

CDMX

¡Llega a la CDMX el Museo de 31 Minutos!

¡Julio, Juanin y Juan Carlos Bodoque llegan con la historia de su noticiero al Franz Mayer!

PORTADA 31 MINUTOS (1)

31 Minutos no fue cualquier show infantil, ¡se armó un revuelo cultural que rompió barreras y unió a chicos y grandes! Desde su lanzamiento en Chile en 2003, este noticiero de marionetas se robó el corazón de toda Latinoamérica con su humor picoso, sátira filosa y personajes entrañables.

Entrada Museo. Foto-Web
Entrada Museo. Foto-Web

Para alegría de los fanáticos, la magia del noticiero no se ha extinguido. El Museo 31 Minutos, una exposición itinerante que ya ha recorrido diversos países, ahora llega a la Ciudad de México para revivir los mejores momentos del programa.

El Museo 31 Minutos nos trae a nuestro programa favorito

No crean que 31 Minutos era solo para los peques. Tenía ese humor ácido y crítico que atrapaba hasta a los grandes. Sus sátiras a la política, la cultura popular y la vida cotidiana eran ingeniosas y muy únicas.

Un programa para todos. Foto-Web
Un programa para todos. Foto-Web

Las canciones de 31 Minutos se convirtieron en verdaderos himnos, coreados por niños y adultos por igual. “Bailan sin César”, “Mi muñeca me habló”, “Ratón Pérez” y “Tangananica” son solo algunos de los temas que siguen sonando hasta el día de hoy.

¿Qué habrá en el Museo de 31 Minutos?

Un recorrido por la historia del programa: Desde sus inicios como un proyecto independiente hasta su salto a la televisión y su posterior conversión en un ícono cultural, en el Museo 31 Minutos podrás conocer su trayectoria a través de material audiovisual, fotografías, objetos originales y experiencias interactivas.

Historia del Programa. Foto-Web
Historia del Programa. Foto-Web

Detrás de cámaras: Descubre cómo se creaba la magia de 31 Minutos. Admira bocetos originales, guiones, libretos, storyboards y otros elementos que revelan el proceso creativo detrás del programa. Conoce cómo se daban vida a los queridos personajes con técnicas de marionetería y cómo se creaban los escenarios y la ambientación de cada episodio.

Bocetos. Foto-Web
Bocetos. Foto-Web

Los escenarios emblemáticos: Recorre los sets de grabación donde se filmaron las escenas más memorables del noticiero en el Museo 31 Minutos. Imagina estar en la sala de redacción junto a Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y compañía. Siéntete como un verdadero periodista mientras exploras el set de entrevistas o te pones detrás de las cámaras en el estudio de control.

Detrás de Cámaras. Foto-Web
Detrás de Cámaras. Foto-Web

Las rolas que nos hicieron cantar: Revive los momentos musicales más icónicos del programa con una experiencia interactiva que te permitirá cantar y bailar junto a tus personajes favoritos.

¡Compra tus entradas!

El Museo 31 Minutos va a estar en el Museo Franz Mayer de la CDMX. Aún no sueltan la fecha de apertura, pero la preventa de boletos empieza el 20 de mayo de 2024 en la página oficial del museo.

Exposición 31 Minutos. Foto-Web
Exposición 31 Minutos. Foto-Web

No te quedes fuera, visita la página del Museo Franz Mayer desde el 20 de mayo de 2024 y agarra tus boletos para esta experiencia única. Ponte listo para carcajearte, cantar y recordar con Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana, Policarpo Avendaño, Juanín Juan Harry y todos los personajes que hicieron de 31 Minutos un fenómeno cultural que no se olvida.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Europa

Todo lo que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de Francia 2024

¡El evento que reunirá a mas de 15 millones de turistas!

Los juegos olímpicos 2024 están cada vez más cerca y llenarán de deporte, pasión y emoción el verano.
Para deportistas, es la culminación de una preparación de años y para muchos, incluso sin subir al podio, es el mayor logro de sus carreras. Para otros, el podio es el único y último objetivo, en uno de los eventos deportivos más importantes cada cuatro años.

La expectativa se siente grandemente, por esa razón, te tengo algunos datos que te encantará saber para estos juegos olímpicos en Francia 2024.

Juegos Olímpicos. Foto por Tribuna de la Bahía.

La historia de las olimpiadas viene de la antigüedad griega, cerca del siglo VIII a.C. De hecho, su nombre es así porque se celebraban para rendirle honor a los dioses del Panteón Olímpico.

En este evento se realizaban fiestas deportivas donde se reunían los luchadores griegos en distintas competencias. Eran tan importantes que incluso las guerras entre ciudades y reinos se pausaban durante esos días. Ahí se elegía a los mejores y se les otorgaban premios que les daban un gran respeto y reputación.

Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna se celebraron en Atenas en 1896, con 14 países y 241 deportistas. Desde ahí ha sido una tradición y sólo se ha pausado en 1916, 1940 y 1944, debido a las
guerras mundiales que tuvieron lugar durante esos periodos.

Los primeros Juegos Olímpicos de Atenas. Foto por teleSUR.

El símbolo de los juegos son cinco anillos y cada uno tiene un color: azul, negro, amarillo, verde y rojo, en dos filas con fondo blanco ¿Qué significan? Pues la idea era representar las banderas de los primeros países en participar (Suecia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Italia, Hungría, España, Brasil, Australia, el antiguo Japón y la nueva China).

Alemania, Bélgica, Italia, Hungría, el amarillo y el rojo de España junto a las novedades de Brasil o Australia, con el antiguo Japón, y la nueva China.

Al mismo tiempo, son cinco para representar a todos los continentes (Oceanía, América, África, Europa y Asia) y están enlazados entre ellos como símbolo de unión. Se comenzó a utilizar de forma oficial en 1920, en los juegos realizados en Bélgica y se mantienen hasta hoy.

Juegos Olímpicos Atenas. Foto por teleSUR.

La ceremonia de inauguración está programada para el viernes 26 de julio, pero la actividad deportiva comenzará desde el miércoles 24, con el inicio de los torneos de fútbol varonil y de rugby 7.

Será la primera vez que no se haga en un estadio, sino que será al aire libre, a lado del Río Sena. Mientras que la ceremonia de clausura está prevista para realizarse el domingo 11 de agosto, día en el que concluirán otras competencias en deportes como atletismo, basquetbol, ciclismo, etc.

Medallas de los Juegos Olímpicos. Foto por Esto.

En París 2024 habrá 10 mil 500 plazas en más de 329 pruebas de 32 deportes diferentes. Por primera vez se tendrá un 50 por ciento de participación de mujeres, contra el 48.8 por ciento que hubo en Tokio 2020; además que las disciplinas mixtas aumentaron de 18 a 22.

Atletismo, boxeo y ciclismo tendrán plena igualdad de género, por lo que serán ya 28 deportes con esta condición.

Juegos Olímpicos. Foto por SwimSwam.

El break dance se añadió con miras a hacer los juegos más juveniles y contemporáneos; además que se mantendrán la escalada deportiva, el surf y el monopatinaje, disciplinas que debutaron en Tokio 2020.

En total, 35 sedes recibirán las diferentes competencias: seis son estadios que albergarán partidos de los torneos de futbol; cuatro serán inmuebles en otras ciudades de Francia; cuatro estarán ubicadas en Versalles; ocho estarán en el área metropolitana de París. Entre las 13 sedes que estarán en la capital francesa están el Parque de los Príncipes y el Estadio Roland-Garros.

Breakdance en los Juegos Olímpicos 2024. Foto por Claro Sports.

¿Sabías que…? Este año será la tercera ocasión que se celebre la justa olímpica en París, después de las
ediciones de 1900 y 1924.

La capital francesa se suma a Londres como las únicas dos ciudades que acogieron los Juegos Olímpicos en tres ocasiones; en el caso de la capital inglesa, lo hizo en 1908, 1948 y 2012.

Estadio Roland Garros. Foto por OkDiario.

Ante las diferentes amenazas que ha recibido París 2024, principalmente la terrorista, el Ministerio de Defensa de Francia aseguró que militares de varios países reforzarán el dispositivo de seguridad en la capital francesa.

Esto para salvaguardar la seguridad e integridad de participantes, directivos y espectadores, pues se estima que cerca de 15 millones de turistas visitarán París por los Juegos Olímpicos. ¿Estás emocionado por estas olimpiadas? Sin duda serán unos juegos increíbles. #Nuncadejesdeviajar!

Juegos Olímpicos 2024. Foto por Los Ángeles Times.
Continua Leyendo

América

Colorado está listo para recibir a México este verano… ¡y en la Copa Mundial de la FIFA!

¡Colorado ama a México! Y quieren que los visites este verano. ¡Conoce Denver, Telluride y Durango!

PORTADA Colorado

Si eres un fanático de la naturaleza, te va a fascinar Colorado. Es un lugar con montañas impresionantes, bosques exhuberantes, llenos de vegetación, y ríos serpenteantes y cristalinos que hasta puedes ver las rocas del fondo.

Dos sitios icónicos en Colorado son Telluride y Durango. En Telluride, puedes subirte a la góndola gratis y maravillarte con vistas panorámicas a 3,200 metros de altura. En verano, puedes recorrer caminos para hacer senderismo o ciclismo de montaña, y en invierno, deslizarte por las pistas de esquí.

Montañas, bosques y ríos. Foto-Web
Montañas, bosques y ríos. Foto-Web

Durango, un pueblito fundado en 1880, te envuelve con sus aventuras al aire libre. Puedes volar sobre el Valle de San Juan en helicóptero, navegar los rápidos del río Animas en kayak o paddleboard, o explorar rutas de ciclismo que atraen a bikers de todo el mundo.

Del monte a la mesa, con sabor a aventura

La comida en Colorado es una delicia que te hace bailar las papilas gustativas. Hay platillos locales reconfortantes y alta cocina con estrella Michelin, la escena culinaria te sorprenderá con ingredientes frescos y de temporada, muy típicos del lugar. ¿No te gustaría saborear un suculento filete de bisonte con puré de papas al ajo en un acogedor restaurante local?

Filete Bisonte. Foto-Web
Filete Bisonte. Foto-Web

¿Listo para ver el partido de México en Colorado?

En verano, puedes disfrutar de conciertos al aire libre en el Red Rocks Amphitheatre, asistir a festivales de cine y ferias de arte, y para los mexicanos, eventos como el Food & Wine Classic en Aspen, el Colorado Shakespeare Festival en Boulder y el Festival de Jazz y Cine de Telluride son imperdibles.

Empower Field. Foto-Web
Empower Field. Foto-Web

Si te gustan los deportes, en Colorado encontrarás equipos profesionales como los Rockies de Colorado en béisbol, los Golden Nuggets en fútbol americano, o los Colorado Avalanche en hockey sobre hielo. Y no te pierdas la Copa Mundial de la FIFA 2026, ¡donde podrás ver a México vs. Uruguay en el Empower Field!

La buena bebida está en Fort Collins

Para los amantes de la cerveza artesanal, Fort Collins es el paraíso con catas en cervecerías locales. También puedes disfrutar de degustaciones de vinos en Ten Bears Winery o vivir experiencias únicas en pubs como The Whisk(e)y.

Fort Collins. Foto-Web
Fort Collins. Foto-Web

¡Museos y Trenes antiguos!

El Denver Art Museum es un lugar increíble para los amantes del arte. Tienen un montón de obras geniales, desde arte africano hasta moderno y contemporáneo. También exhiben arte indígena de Norteamérica y del oeste de Estados Unidos.

Denver Art Museum. Foto-Web
Denver Art Museum. Foto-Web

Los Denver Botanic Gardens son súper relajantes. Tienen jardines de diseño internacional y plantas de zonas áridas y tropicales. Además, organizan eventos culturales que son súper interesantes. Y el Denver Museum of Nature & Science es una aventura educativa total. Tienen exposiciones de fósiles de dinosaurios y artefactos que cuentan la historia de la Tierra y el cosmos.

Silverton Narrow Gauge Railroad. Foto-Web
Silverton Narrow Gauge Railroad. Foto-Web

En Durango, el Silverton Narrow Gauge Railroad es un tren de vapor de 1882 en el que puedes viajar. Las vistas son espectaculares y conoces la historia minera de la región. La arquitectura victoriana del centro de Durango es una maravilla. Refleja la rica historia cultural de la ciudad con influencias españolas y estilos arquitectónicos como el barroco y el neoclásico. Pasear por allí es como viajar en el tiempo. 

La escapada en pareja también de disfruta

Para experiencias románticas o de bienestar, Colorado ofrece vuelos en globo aerostático con ceremonia de champán, retiros de yoga y meditación en la cima de la montaña, y lugares como Aspen Shakti para conectar cuerpo, mente y espíritu.

Vuelos en Globo. Foto-Web
Vuelos en Globo. Foto-Web

¡No hay pretexto para visitar Colorado!

Llegar a Colorado es pan comido con el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) que ofrece 113 vuelos semanales a siete ciudades principales de México. ¡Así que planear tu viaje será más fácil, con opciones de vuelo que te acercan a este destino de ensueño de forma conveniente y accesible!

Colorado ama a México. Foto-Web
Colorado ama a México. Foto-Web

Denver es ideal para los amantes del arte y la cultura, mientras que Durango y Telluride te ofrecen una experiencia histórica y aventurera. Elige la que mejor se adapte a tus intereses y prepárate para un viaje único.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending