Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

El Aeropuerto Internacional de Barra en Escocia, ¡te va a sorprender!

El único aeropuerto en el mundo con aterrizajes…¡en una playa!

Hay una serie de elementos que todo buen viajero que se respete tiene que considerar en cada una de sus aventuras; el equipaje, los documentos necesarios, los alquileres tanto de estancia como de transporte y por supuesto uno de los grandes protagonistas; los aeropuertos.

Siendo quizás una de las partes de mayor importancia en cada viaje, los aeropuertos y aerolíneas en lo común son ignoradas por obviedad de su practicidad, todos damos por hecho que recibiremos un buen servicio, que habrá buena infraestructura, así como una óptima organización… ¿o no?

En el Souvenir, tenemos la dicha (o desdicha) de repasar en uno de los aeropuertos que destacan en la escena internacional… por peculiares razones; Aeropuerto Internacional de Barra, en Escocia.

Aeropuerto Internacional de Barra en Escocia. Foto por Jet News.

Antes de repasar en tan único y extraño aeropuerto, es necesario precisar en la isla escocesa de Barra; siendo un pequeño Edén de apenas 60 kilómetros cuadrados que se encuentra justo en medio del archipiélago de las Hébridas en el oeste del país.

Contando con una población de apenas unos 1500 habitantes, los cuales están acostumbrados a lidiar con tormentas y fuertes vientos por casi todo el año.

Las Hébridas. Foto por VNG.

El nombre de la isla, así como la mayoría de las islas y archipiélagos dentro del Reino Unido y países que alguna vez formaron parte a la corona inglesa rinde culto a un santo, siendo el caso; San Finbar.

Quien antaño fue un obispo en Cork (Irlanda), muy querido por la comunidad del momento, recordado por sus viajes a Irlanda, Escocia y países nórdicos para divulgar la fe y promover el dominio de la corona.

En la Isla se ha establecido un castillo en nombre de la corona llamado Castlebay, castillo que hace
referencia al otorgado al obispo San Finbar en Irlanda.

Castlebay. Foto por Visit Scotland.

En este aeropuerto únicamente puede aterrizar o despegar aviones de hélice de dimensiones pequeñas como los son aviones comerciales para máximo 30 personas o avionetas con una capacidad máxima para 19 pasajeros.

Unos grandes postes de madera en lo que se ha implementado como una suerte de pista de aterrizaje que en realidad se encuentra en una de las cabeceras de la isla dan la bienvenida a todo aquel viajero que se atreva a explorar esta intima isla en medio de los mares de estas remotas costas escocesas.

Cuando las mareas son bastantes altas, dichos postes quedan sumergidos, por lo que el aeropuerto cierra operaciones hasta que las condiciones lo permitan.

Aeropuerto de Barra. Foto por Diccionarios y Enciclopedias.

El aeródromo se complementa con una sala para embarques, un par de tiendas de conveniencia y servicios, una cafetería con desayunos típicos de los isleños y una torre de control para monitorear los vuelos.

Las pistas en realidad se encuentran delimitadas por los grandes postes de madera, tres son los espacios permitidos para las modestas aves de metal realicen su aterrizaje.

Una sola compañía es la encargada y administradora de dicho aeropuerto y de los aviones que de aquí salen y llegan.

Aeropuerto de Barra. Foto por Economía Digital.

Se encuentra ubicado en medio de las islas Hébridas Exteriores, por lo que solamente cuenta con cuatro vuelos por día, dos para llegar y dos respectivamente para salir de la Isla.

Solo se tiene permitido aterrizar en el aeropuerto cuando la marea lo permite, cuando se encuentra baja y estable, en caso contrario, será necesario optar por una estancia momentánea en el puerto de Glasgow, una muy concurrida ciudad escocesa.

Aeropuerto Internacional de Barra en Escocia. Foto por Edina Tours.

En este 2024, se celebran 88 años desde la inauguración del aeropuerto. Tiene el reconocimiento oficial de ser el único aeropuerto del mundo en el que los aviones y avionetas aterrizan sobre una playa.

Al año se tiene la estadística de recibir aproximadamente 1200 vuelos, lo que se traduce en un poco más de 10,000 pasajeros.

Este aeropuerto cuenta con uno de los horarios más dispares de todo el mundo, contando en ocasiones con hasta 12 horas de retraso. ¿Que dices, te animas a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Barra en Escocia? #Nuncadejesdeviajar!

Aeropuerto Internacional de Barra en Escocia. Foto por Visit Scotland.

América

El Parque del Café: Un homenaje a la cultura cafetera de Colombia

Descubre el mundo del café a través de atracciones emocionantes, shows culturales y recorridos interactivos.

PORTADA Café Colombia
Advertencia
Advertencia

Colombia es reconocido mundialmente por su café de alta calidad, con un aroma y sabor excepcionales. Cuando se habla de buen café, los cafeteros colombianos siempre se destacan, no solo por ser su principal producto agrícola, sino también por ser uno de los elementos culturales más simbólicos del país.

Tanto es así que, desde 1995, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío decidieron rendir homenaje al café creando un parque dedicado a esta bebida asombrosa: ¡el Parque del Café!

Teleférico del Parque del Café. Foto - Parque del Café (web)
Teleférico del Parque del Café. Foto – Parque del Café (web)

Parque del Café: El paraíso para los amantes de esta bebida

Ubicado en la zona central cafetera de Colombia (a 20 minutos de la ciudad de Armenia), el Parque del Café se extiende por un territorio de 125 hectáreas, de las cuales 58 están construidas con elementos tradicionales y contemporáneos.

Tren del Café en Parque del Café. Foto - Mauricio Agudelo (Flickr)
Tren del Café en Parque del Café. Foto – Mauricio Agudelo (Flickr)

Pero vayamos despacio, porque al entrar al parque, el primer color que se percibe es el verde: rodeado por un bosque de cultivo de café, el Parque del Café ofrece amplias vistas naturales donde los visitantes pueden conectarse con la naturaleza y aprender sobre el proceso de elaboración del café.

¡Todos a bordo del Tren en el Parque del Café!

Recorrer el Parque del Café es en sí una experiencia única, llena de muchas aventuras, pero… ¿por qué no hacerlo de manera diferente? Sí, ¡puedes conocer el lugar a bordo del Tren del Café!

Este tren recorre 2,360 metros y te lleva a través de los mejores paisajes cafeteros a bordo de sus clásicos vagones abiertos. El viaje tiene una duración aproximada de 20 minutos y te permite disfrutar de las vistas mientras llegas a las estaciones con arquitectura republicana. Sin duda, el Tren del Café es una experiencia obligatoria para los visitantes.

Estación del Tren del Café. Foto - Parque del Café (web)
Estación del Tren del Café. Foto – Parque del Café (web)

¡Las mejores atracciones!

Como bien dijo la autora Catherynne M. Valente: ‘El café es un tipo de magia que no puedes tomar’. Y es cierto, no se puede beber, pero sí se puede sentir. El Parque del Café ofrece más de 35 atracciones mecánicas, acuáticas y culturales, donde podrás poner a prueba tu valentía.

Entre las emocionantes atracciones se encuentran go-karts, montañas rusas y ruedas de la fortuna. Aunque el parque es grande y a veces el tiempo no es suficiente para disfrutarlo todo, aquí te presentamos las tres mejores atracciones:

Montaña Acuática del Parque del Café. Foto - Parque del Café (web)
Montaña Acuática. Foto – web

Montaña Acuática: Esta atracción refrescante te lleva en barquitas con forma de tronco por una pista de agua. Podrás disfrutar de la hermosa vista del parque mientras experimentas caídas de hasta 14 metros de altura y velocidades de 45 km/h.

Torre Cumbre en Parque del Café. Foto - Parque del Café (web)
Torre Cumbre. Foto – web

Torre Cumbre: Inspirada en los altos nevados de Colombia, esta atracción te eleva a 38 metros de altura. Desde allí, podrás contemplar los hermosos cafetales del parque antes de experimentar la adrenalina al caer, como si estuvieras en la cumbre.

Karts Dobles: Aborda un pequeño carrito junto a un copiloto y recorran a toda velocidad un circuito de 210 metros de largo. ¡Corre y desafía a tus amigos y familiares en esta emocionante aventura!

Karts Dobles en Parque del Café. Foto - Pasaportes, Hoteles, Fincas (web)
Karts Dobles. Foto – Pasaportes, Hoteles, Fincas (web)

Atracciones culturales y mucho… mucho café

Más allá de sus montañas rusas y hermosos paisajes, el Parque del Café dedica una parte significativa de su espacio a la enseñanza y la educación sobre este amado elemento. Ofrece una gran variedad de atracciones culturales que te permitirán conocer más sobre la tradición, elaboración y cultura del café.

El Arte del Café: En un espectáculo plenamente teatral, El Arte del Café combina música y barismo para mostrar y concientizar sobre el arduo trabajo que los caficultores realizan para llevar este preciado líquido a nuestras tazas.

Show Arte del Café. Foto - Parque del Café (web)
Show Arte del Café. Foto – web

Museo Interactivo del Café: Consta de cuatro salas interactivas que nos enseñan la historia del producto insignia de los colombianos y rinden homenaje a las más de quinientas mil familias cafeteras. A lo largo de este interesante recorrido, encontrarás hologramas, animatrónicos, música, literatura, video, fotografía y juegos interactivos. Conocerás la tradición, la cultura del café y las mejores formas de preparar esta deliciosa bebida, desde la tradicional hasta la moderna.

Actividad Interactiva en Parque del Café. Foto - Parque del Café (Facebook)
Actividad Interactiva. Foto – Facebook

Plaza de Bolívar en el Pueblito Quindiano: En su zona central, encontrarás una réplica de la Plaza de Bolívar de Armenia, que data del año 1926. A su alrededor, podrás apreciar la arquitectura colonial de las casas que enmarcan el lugar, con grandes balcones, techos de teja de barro, flores decorativas, puertas y ventanas llenas de color que simbolizan la región, alegre y amable. Además, la Plaza de Bolívar alberga restaurantes y cafeterías, convirtiéndose en el lugar principal para disfrutar del café y conocer más sobre la vida y las tradiciones pasadas.

Plaza Bolívar en Parque del Café. Foto - El Tiempo (web)
Plaza Bolívar. Foto – El Tiempo (web)

Parque del Café: La meca de esta bebida

Sin duda, el Parque del Café en Colombia se ha convertido en la meca de todos los amantes del café. Con sabores, olores y emociones en cada paso, si tu día no empieza con una taza de café, no podrás continuar sin antes visitar El Parque del Café. Puedes llegar a Colombia aprovechando los vuelos que ofrecen las aerolíneas, como Aeroméxico, que ofrece viajes y paquetes familiares al Aeropuerto de Armenia (el aeropuerto más cercano al Parque del Café).

Montaña Rusa Krater en Parque del Café. Foto - Parque del Café (web)
Montaña Rusa Krater. Foto – web

Recuerda que el café no es solo una bebida; es una cultura, una tradición y una forma de vida. La mejor experiencia cafetera está en Colombia, así que no esperes más y visita el Parque del Café.

Continua Leyendo

América

Explorando la nueva tendencia del Agroturismo en Florida Central

Aquí, la naturaleza y la rica herencia agrícola se unen para ofrecer a los visitantes una oportunidad única de conectar con la tierra…

A tan solo una hora de Orlando, una experiencia inolvidable te espera en el corazón de la Florida Central. Aventúrate más allá de los parques temáticos y descubre el condado de Polk, un tesoro escondido entre Orlando y la bahía de Tampa.

Aquí, la naturaleza y la rica herencia agrícola se unen para ofrecer a los visitantes una oportunidad única de conectar con la tierra, explorar tradiciones agrícolas y disfrutar de las delicias frescas de la producción local.

Ridge Island Groves. Foto por Visit Central Florida.

Gracias a su suelo fértil y clima ideal, la Florida Central alberga una vibrante comunidad de huertos y granjas “u-pick”. Imagina caminar entre interminables filas de árboles frutales, recogiendo tus propias naranjas jugosas, melocotones o arándanos frescos.

En Ridge Island Groves, una granja familiar, puedes disfrutar la alegría de recolectar cítricos y saborear un jugo de naranja recién exprimido o un helado casero y cremoso.

Por otro lado, Whitehead’s Blueberry Farm te brinda la oportunidad de recoger arándanos directamente del arbusto, abierto todos los días de la semana.

Whitehead’s Blueberry Farm. Foto por Wedding Dairy.

Sumérgete en el auténtico sabor local visitando los vibrantes mercados agrícolas de la región. Estos animados centros comunitarios exhiben una amplia gama de productos frescos, artesanales y artesanías.

Desde el Winter Haven Farmers Market hasta el Lakeland Downtown Farmers Curb Market, cada mercado es un festín para los sentidos donde puedes disfrutar de las delicias frescas directamente de la granja a la mesa y conversar con los agricultores que ponen su corazón y esfuerzo en cada producto.

Lakeland Downtown Farmers Curb Market. Foto por Visit Central Florida.

A lo largo del año, las ciudades de Lake Wales, Lakeland y Haines City se llenan de vida con una variedad de eventos y festivales de agroturismo que celebran su herencia agrícola.

Desde el Orange Blossom Festival, que honra la rica tradición cítrica, hasta los Festivales BBQ, donde puedes saborear la auténtica esencia del sur en la Capital de la Barbacoa de Florida, cada evento ofrece una experiencia única que combina entretenimiento, aprendizaje y deleite culinario.

Además, Bok Tower Gardens organiza numerosos eventos de agroturismo en su cocina al aire libre, ofreciendo una oportunidad inigualable para disfrutar de la belleza natural mientras degustas lo mejor de la gastronomía local.

Festivales BBQ en Florida Central. Foto por BBQ Champs Academy.

El agroturismo de la Florida Central abre las puertas a experiencias inolvidables, desde safaris guiados entre la majestuosidad de la naturaleza salvaje hasta la tranquilidad de jardines históricos llenos de arte y serenidad.

Para los amantes de la emoción, el Safari Wilderness Ranch es un paraíso natural donde la vida salvaje prospera en su hábitat. Aquí, puedes interactuar con animales en su entorno sin interrumpir su rutina diaria, ofreciendo una visión auténtica de la vida en la naturaleza.

Safari Wilderness Ranch. Foto por Visit Tampa Bay.

Si prefieres una experiencia más tranquila, Bok Tower Gardens es el lugar perfecto. Este jardín histórico combina naturaleza y arte en un ambiente de incomparable tranquilidad.

Para quienes desean encuentros con la vida silvestre, Circle B Bar Reserve es el destino ideal. Este santuario natural alberga una impresionante variedad de especies autóctonas, desde majestuosos caimanes hasta aves exóticas.

Bok Tower Gardens. Foto por Visit Florida.

Completa tu viaje al corazón del agroturismo deleitándote con las delicias culinarias que la región ofrece. Aquí, la gastronomía local celebra los sabores frescos y auténticos.

Cada plato refleja la frescura y el espíritu de la región, ofreciendo una aventura gastronómica única. Desde los platos clásicos sureños hasta las innovadoras creaciones gourmet, cada bocado celebra el rico patrimonio agrícola de la región.

Experiencias culinarias en Florida Central. Foto por Phanganist.

La oferta de agroturismo en Florida Central es una refrescante escapada de las atracciones turísticas habituales, permitiendo a los visitantes abrazar la belleza de la naturaleza, conectar con la tierra y degustar los sabores de la región.

Ya sea recogiendo tus propios frutos, paseando por los mercados agrícolas o participando en talleres, hay algo para todos los gustos. Así que, si buscas una auténtica experiencia en la Florida Central donde el encanto de la vida rural se mezcla con las comodidades modernas, el agroturismo te espera ansioso para llevarte en un viaje inolvidable.

¡Prepárate para descubrir una celebración de los sentidos que dejará una impresión duradera en tu corazón y tu paladar! #Nuncadejesdeviajar!

Delicias culinarias de Florida Central. Foto por Westgate Resorts.
Continua Leyendo

Europa

Riviera Turca: ¡La joya del Mediterráneo!

Vive un sueño en la Riviera Turca: desde playas idílicas en Çeşme hasta las aguas termales de Pamukkale. Sumérgete en la historia y la belleza natural de Turquía.

PORTADA Riviera Turca

La Riviera Turca, también conocida como la Costa Turquesa, es un destino de ensueño que te espera este verano. Esta espectacular costa del suroeste de Turquía es el hogar de playas de arena dorada y aguas cristalinas, perfectas para relajarse y disfrutar del sol mediterráneo.

Costa Turquesa. Foto-Web
Costa Turquesa. Foto-Web

A lo largo de esta costa, encontrarás una variedad de destinos como pueblos pesqueros y ciudades históricas donde puedes disfrutar de deportes acuáticos, explorar ruinas antiguas y saborear deliciosos platos turcos.

Con su ubicación estratégica y una infraestructura turística de primer nivel, la Riviera Turca es un destino de ensueño que puedes disfrutar fácilmente desde cualquier parte del mundo. Ya sea que vengas de cerca o de lejos, encontrarás todo lo necesario para un viaje largo y confortable.

Ciudades Pesqueras. Foto-Web
Ciudades Pesqueras. Foto-Web

Playas en la Riviera Turca

Cuando llegues a Çeşme, en la Riviera Turca, te encontrarás con una playa única. Te vas a recostar en la arena blanca, sintiendo el cálido sol acariciando tu piel mientras escuchas las suaves olas del mar Egeo. Pero Çeşme no es solo un paraíso para relajarse, ¡también es un destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos!

Çeşme. Foto-Web
Çeşme. Foto-Web

Si buscas un poco de emoción, prueba el kitesurf, un deporte extremo en el que el viento impulsa un cometa de tracción, permitiéndote deslizarte sobre las olas a gran velocidad. Y si prefieres sumergirte en las profundidades, Çeşme también ofrece excelentes oportunidades para el buceo, con aguas cristalinas y una vida marina fascinante.

Ciudades en la Riviera Turca

Después de disfrutar de las playas de Çeşme, el siguiente paso obligado es visitar la encantadora ciudad de Alaçatı, en la Riviera Turca. Aquí, te sentirás transportado a un mundo de antaño, con sus viñedos, casas de piedra y molinos de viento que cuentan más de 150 años de historia.

Alaçatı. Foto-Web
Alaçatı. Foto-Web

Una de las joyas de Éfeso es el imponente Templo de Adriano, una obra maestra de la arquitectura antigua, con sus pasillos, columnas y esculturas. Podrás descubrir los restos de antiguos templos, teatros y baños públicos.

La piscina de Cleopatra

A solo dos horas y media en auto desde Esmirna, Pamukkale se destaca por sus asombrosas aguas termales que ofrecen una experiencia rejuvenecedora. Conocida como la “piscina de Cleopatra“, se dice que la propia reina egipcia se bañó en este lugar de la Riviera Turca por sus propiedades curativas.

Pamukkale. Foto-Web
Pamukkale. Foto-Web

Una ciudad que descansa bajo las aguas de la Riviera Turca

Pasear por Kaş es dejarse llevar por el encanto de lo auténtico; es saborear la vida entre bocados de delicias locales y sorbos de vino en terrazas acogedoras. Pero, ¿qué es lo que verdaderamente hace que este lugar sea especial? ¡La isla de Kekova!, donde los restos de una ciudad antigua descansan bajo las aguas color turquesa, un emotivo recordatorio de la historia que se oculta bajo las olas del mar.

Isla de Kekova. Foto-Web
Isla de Kekova. Foto-Web

Turkish Airlines te lleva a Turquía

Antes de despegar, disfruta de una vista impresionante de las montañas de Beydağları. Y si eres un apasionado de la historia, no te pierdas las ruinas de Perge, una antigua ciudad Romana. La puerta de Adriano, con su arquitectura imponente y prácticamente intacta, es un lugar que te hará sentir en el pasado.

Turkish Airlines. Foto-Web
Turkish Airlines. Foto-Web

Turkish Airlines es la aerolínea que te llevará a la Riviera Turca de Estambul sin escalas, con rutas diarias desde la Ciudad de México y Cancún. El vuelo tiene una duración de aproximadamente 15 horas, pero disfrutarás de un viaje lleno de estilo y confort, con servicios de alta calidad que te harán sentir como en un hotel en el aire.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending