Contáctanos a través de:
Pato de huele. Foto: MENXPAT Pato de huele. Foto: MENXPAT

Asia

Despedida del Pato de Hule Gigante en China

Rubber Duck, mejor conocido en Latinoamérica como “El Pato de hule” ha viajado por muchas partes del mundo con sus 18 metros de altura, ¡Te encantará!

El pato de hule gigante conocido por todo el mundo y creado por Florentijn Hofman el artista Holandés, tuvo su respectiva despedida en la capital de China, Pekín.

Pato de hule en China. Foto: China Daily

Pato de hule en China. Foto: China Daily

¡Hasta pronto!

Con 18 metros de altura y motivo de millones de sonrisas que lo vieron a su paso por países como Australia, Brasil, Japón y Holanda, el enorme “Patito de hule”.

También navegó por Hong Kong y desde hace un mes en aguas del Palacio de Verano, residencia de descanso de los emperadores en Pekín.  Ahí  se convirtió en símbolo de la ciudad.

Pato de hule en China

Pato de goma. Foto: Unish Kuri

Con la finalidad de reunir a las personas para observar obras artísticas, el autor de la colosal ave mencionó que hay más de treinta ciudades interesadas en recibir a este enorme amigo alado.

Los turistas agradecidos de “la temporada de patos” pudieron fotografiar de cerca la obra “moderna” que ocupó por un tiempo uno de los lugares más sagrados como el lago de Kunming del palacio de Verano, hoy declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO!

Pato de hule en China

Pato de goma. Foto: China.org.cn

Inigualable obra de arte…

La gigante obra artística como todo lo que sucede en China, ha sufrido de copias monumentales en varias ciudades con éxito, pero eso al autor no le preocupa.

Al contrario, quedó encantado con la aceptación de la población hacia  la obra.

Además, el autor se encuentra feliz al saber que los patos de goma se hayan convertido en un souvenir.

Pato de hule en China

Pato de goma. Foto: Korea Tourism Organization – VisitKorea

Como datos curiosos, el pato fue creado en el 2007 y ha tenido algunos percances.

En 2009, en Bélgica fue apuñalado por un vándalo con 42 piquetes.

Además, hace algunos meses en Hong Kong, se presume que fue “pinchado” con un cigarro mal apagado de algún desconsiderado lo cual hizo que fuera remolcado para su reparación.

¡Nunca Dejes De Viajar!

GALERÍA DE IMÁGENES.

Asia

Esto es Holi, el festival que pinta de colores la India

¡Seguro nunca antes viviste un festejo tan alegre!

Continuamos con el mood festivales, y para cerrar esta semana te traemos el festival Holi en la India, que se ha vuelto tan famoso que incluso se celebra en algunas otras ciudades como Londres, Barcelona y Los Ángeles.

A partir de la primer luna llena de Marzo, los habitantes de India y Nepal bailan alrededor de una nube de colores que se levanta sobre ellos, la felicidad abunda y las risas son parte del itinerario 24/7.

Holi. Foto por Diario Vasco.

Se festeja la victoria del bien sobre el mal…

El festival Holi tiene una duración de dos días, en donde al borde de las carreteras se colocan diversos puentes ambulantes en los cuales se ofrecen pinturas de todos los colores, las mujeres de la comunidad cocinan platillos típicos para compartir con todos y los niños llenan sus pistolas de agua con colores para disfrutar de horas de diversión con todos los asistentes.

La festividad se divide por fases: la primera noche se conoce como “Holika Dahan” o “Chhoti Holi” que se celebra alrededor de una hoguera elaborada con madera y estiércol, que como dato curioso se elabora para conmemorar la muerte de Holika.

Holika Dahan. Foto por Firstpost.

Las personas realizan esto para celebrar la victoria del bien sobre el mal (toda una tradición) aunque hoy en día se celebra para dar inicio a la primavera.

Se busca crear un nuevo comienzo, en donde los asistentes dejan atrás el pasado mientras se baila y canta alrededor de las hogueras toda la noche.

India. Foto por por 3000KM.

¡Los polvos de colores del festival Holi!

Los asistentes comienzan a adquirir polvos de colores para lanzarlos al aire y llenar de colores cada uno de los rincones de la India. Aquí no existen las clases sociales, castas o religiones, todos disfrutan por igual del momento.

No te preocupes por los polvos que se lanzan en el festival Holi pues no son dañinos para la piel, incluso hay quienes prefieren elaborar sus polvos por si mismos ¡lo cual es toda una experiencia!

Polvos para el festival Holi. Foto por Viajar.

Tampoco te olvides de probar la bebida típica del evento: “bhang”, elaborada con hojas de marihuana e ideal para disfrutar aun mas de la emoción en Holi.

Para los enamorados, es una tradición pintarse uno al otro, pues cuenta la leyenda que Lord Krishna promovió la costumbre como él lo hacia con su amada Radha. El festival Holi tiene un gran significado para los habitantes de la India, algunos de los colores mas utilizados son el rojo en representación del amor y la fertilidad, el azul en honor a Krishna, mientras que el verde simboliza un nuevo comienzo.

Un nuevo comienzo. Foto por Orange Smile.

¡Que esperas para bailar, cantar, reír y disfrutar como nunca! este colorido festival y la amabilidad de los habitantes en este país te esperan. Y para hacer de esta experiencia algo aun mejor, te sugerimos viajar a la India acompañado de nuestros amigos de Aeroméxico.

Conoce su programa de recompensas para viajeros frecuentes, Club Premier, descubre la manera de acumular puntos y canjearlos por miles de premios. #Nuncadejesdeviajar!.

¡Descubre las ventajas de volar con Club Premier!. Foto por A21.

Continua Leyendo

Asia

El festival de los monos en Lopburi, Tailandia

¡El festejo en que los primates son tratados como reyes!

El mundo es tan diverso que a su alrededor existen cientos de celebraciones muy peculiares que no dejan de sorprendernos, tal es el caso del festival de los monos en Lopburi, un festejo en el que los primates son tratados como reyes y alabados por toda la población.

Se trata de un festival tan auténtico que cientos de turistas se dan cita año con año para disfrutarlo desde 1989. Debes saber que estas criaturas son sagradas en estas tierras y veneradas por los habitantes. ¡Vamos a descubrirlo!.

Festival de los monos en Lopburi. Foto por Carrefour.

El buffet de los monos

Desde 1989, el festival de los monos en Lopburi (que se encuentra a aproximadamente 150 km de Bangkok, capital de Tailandia) se celebra año tras año el último domingo de noviembre, específicamente en el templo Wat Phra Prang Sam Yod.

Es muy común ver a los primates pasearse por las calles de la región, e inclusive colgarse de los cables de luz mientras van de un lado al otro. ¡Se estima que por las calles de Lopburi rondan alrededor de 3000 monos!.

Wat Phra Prang Sam Yod. Foto por Vecteezy.

Cada año alrededor de 10,000 turistas llegan a estas tierras para en conjunto con los locatarios de la región, ofrecer a los monos una gran variedad de frutas, verduras y postres tailandeses que se colocan en mesas con manteles rojos, de manera que el buffet resulta super llamativo para estas criaturas por sus colores y sabores.

Y como nunca es suficiente si de monos se trata, algunos pobladores de Lopburi se disfrazan de chimpancés y bailan felices mientras se llevan a cabo algunos concursos y se deleitan en los puestitos de comida típica tailandesa.

El festín de los monos. Foto por Volemos.

Pero…¿por qué se celebra el festival de los monos en Lopburi?

Verás, existe una leyenda que dice que estos animales son descendientes del dios mono Hanuman que ayudó al príncipe Rama a vencer al demonio Thotsakan, es por eso que en esta cultura se cree que es de buena suerte llevar a cabo este festival, o al menos eso dice la famosa leyenda urbana.

El festival se celebro por primera vez gracias a Yongyuth Kitwatananusont, quien era dueño del hotel Lopburi Inn y observo que frente a la entrada de la propiedad siempre había un mono gigante que era usado como amuleto de la suerte.

Lopburi Inn. Foto por Hotel and Place.

Su negocio era tan próspero, que un día decidió poner comida frente al amuleto y cientos de monos se dieron cita para el festín…desde ese entonces, dicha ofrenda se coloca año con año en agradecimiento a la prosperidad y los buenos deseos. Por si fuera poco, si visitas el festival de los monos en Lopburi, ¡puedes hospedarte en el Lopburi Inn!

Otro punto a considerar, es que si asistes al festival debes evitar tocar a los monos o a sus crías pues pueden llegar a reaccionar de manera agresiva. Respeta su entorno y disfruta de un festejo único en el mundo que jamás vas a olvidar. #Nuncadejesdeviajar!.

Festival de los monos en Lopburi. Foto por Infobae.
Continua Leyendo

Asia

Un paraíso debajo del mar: Así es bucear en Raja Ampat

Bucear es una de las actividades mas hermosas y que a su vez combina perfectamente con la adrenalina de descubrir todo aquello que se esconde en las profundas aguas del océano. Y si de esta actividad hablamos, bucear en Raja Ampat, Indonesia es uno de los sitios que seguro debes considerar en tu bucket list, ¡no te vas a arrepentir!.

Raja Ampat se ubica al noroeste de la Papua Occidental de Indonesia y es un archipiélago que cuenta con alrededor de 1500 islas pequeñas, cayos y bancos de arena que a su vez son rodeados por 4 islas principales: Misool, Salawati, Batanta y Waigeo.

Raja Ampat. Foto por Agoda.

¡La mayor biodiversidad marina en el mundo!

Debes saber que Raja Ampat concentra la mayor biodiversidad marina del mundo, así como también el 75% de las especies de coral conocidas.

Solo para que te des una idea, te hablamos de alrededor de ¡530 tipos de corales diferentes! y mas de 1000 especies de peces que habitan estas aguas, lo que garantiza que cualquier buzo que decida sumergirse, va a querer volver.

Buceo en Raja Ampat. Foto por PADI.

La gran fauna con la que cuenta el arrecife te va a brindar la oportunidad de ver las mantas oceánicas que suelen ser muy sociables con las personas siempre y cuando no se sientas amenazadas. Existe un sitio de buceo llamado “Manta Sandy” que es el sitio ideal para apreciar mantas al igual que las rayas mobula.

Indonesia. Foto por RAB.

Vas a encontrar alrededor de 5 especies de tiburones, incluyendo al tiburón Wobbegong que con su peculiar aspecto te dejará boquiabierto. Peces murciélago, meros, barracudas, cirujanos, napoleones, tortugas, marenas, caballitos de mar, ¡y una fiesta de vida marina!.

La parte norte de Raja Ampat es la mas famosa por albergar criaturas mas grandes, y por tanto inmersiones mas emocionantes, ¿te animas a descubrirlo?.

Tiburón Wobbegong. Foto por Nautical News.

Recomendaciones para visitar Raja Ampat

Es importante que para llegar al archipiélago tomes un vuelo directo a Sorong, Indonesia, en donde los vuelos regularmente salen a primera hora todos los días de la semana.

Luego puedes elegir entre hacer uso de un ferry público o privado que recorre desde la isla de Waigeo hasta Waisai. En Waisai vas a encontrar una gran variedad de resorts con servicios de lancha que te van a transportar hasta Raja Ampat.

Buceo en Raja Ampat. Foto por PADI.

Ahí mismo puedes preguntar por los diversos operadores turísticos de la región y comparar precios para elegir el paquete que mejor te acomode.

Si tienes la oportunidad de visitar este paraíso, recuerda siempre verificar tu cartilla de vacunación ya que es primordial para ingresar a Indonesia. No olvides llevar suficiente repelente de mosquitos ya que aquí abundan por doquier, ¡nos lo vas a agradecer!, ahora alista esos pulmones para una inmersión inolvidable y #Nuncadejesdeviajar!.

Bucear en Raja Ampat. Foyo por RAB.

Continua Leyendo

Trending