Contáctanos a través de:
Acantilado Hin Daeng en Tailandia. Foto: Blueplanet Acantilado Hin Daeng en Tailandia. Foto: Blueplanet

Asia

Acantilado Hin Daeng en Tailandia ¡El mejor destino para nadar con peces!

Si lo tuyo es el buceo 🤿 maravíllate con este lugar

En el mundo hay cientos de sitios donde bucear y hacer que sea una gran experiencia admirando y nadando junto a miles de peces de colores o con tiburones, uno de ellos es el acantilado Hin Daeng en Tailandia ¡Conócelo!

Bucea en el acantilado de Hin Daeng de Tailandia. Foto: Joseph Norhcutt
Bucea en el acantilado de Hin Daeng de Tailandia. Foto: Joseph Norhcutt

Hin Daeng es uno de los destinos favoritos de muchos buceadores y se encuentra en Tailandia, aquí te decimos porque debes conocer este destino si tu actividad favorita es sumergirte en el océano. 

Acantilado Hin Daeng en Tailandia

Hin Daeng traducido como “La roca roja” es considerada, junto con Hin Muang “La roca purpura” como uno de los diez mejores puntos de buceo del mundo.

Se encuentran a dos horas de la costa de Ko, y es el acantilado más importante de Tailandia, tiene una altura de 60 metros, y ambos cuentan con una fauna y flora submarina maravillosas.

Bucear aquí será una experiencia inigualable. Foto: Archivo
Bucear aquí será una experiencia inigualable. Foto: Archivo

¡Lo maravilloso es que ambos se pueden visitar el mismo día debido a su cercanía!

El acantilado Hin Daeng de Tailandia es un pináculo de rocas sumergido que deja al descubierto un penacho de roca sobre el nivel del mar cuando la marea no es alta.

Se encuentra a tan solo dos horas de Koh Lanta, la cual es una isla ubicada en la costa de las Andamán, 70 kilómetros al sur de Phuket y Krabi.

Admira toda la belleza de la vida mariana. Foto: Sebastian Pena Lambarri
Admira toda la belleza de la vida mariana. Foto: Sebastian Pena Lambarri

Vida marina

La flora marina es utilizada como estación de limpieza por tiburones ballena y mantarrayas oceánicas.

Y es que, las estaciones de limpieza son sitios frecuentados por distintas especies para curar sus heridas provocadas durante la alimentación o el apareamiento.

Son los peces amarillos son quienes se encargan de esta labor y por ello se les llama “Cirujanos”.

El pez cirujano es una especie que encuentras en el acantilado Hin Daeng en Tailandia. Foto: Vladimir-Adrian
El pez cirujano es una especie que encuentras en el acantilado Hin Daeng en Tailandia. Foto: Vladimir-Adrian

Se encuentran rodeados de vida marina y cubiertos de coloridos corales blandos, suele tener corrientes algo fuertes y es lo que hace que la vida aquí siga conservándose.

De igual manera los corales que cubren el acantilado Hin Daeng de Tailandia son corales blandos y de color rojo y es la razón de su nombre “Roca roja”.

Estos corales blandos los puedes observar en distintos tonos de rojo con una salud perfecta y de tamaños considerables.

Corales Rojos. Foto: Q.U.
Corales Rojos. Foto: Q.U.

Entre los animales marinos que podrás encontrarte mientras buceas hay distintos tipos de mantarrayas merodeando los alrededores y normalmente las encuentras en los meses de diciembre-enero.

Los tiburones ballena son espectaculares de ver, cardúmenes de Jack que los observarás nadando alrededor de la cima de los corales y en las partes poco profundas de la zona podrás admirar barracudas y cocodrilos.

En las rocas superficiales podrás encontrar camarones, caracoles, peces manta y cangrejos que gozan de la vida en esta área.

En el acantilado de Hin Daeng, Tailandia, encontrarás mantarrayas. Foto: bphelan
En el acantilado de Hin Daeng, Tailandia, encontrarás mantarrayas. Foto: bphelan

Maravíllate con la belleza del lugar

Otra de las vistas que debes presenciar es a los enormes bancos de trevallies plateados que forman espectaculares muros frente a los buceadores.

Y si esto te trajo a la mente los trevallies plateados de la película Buscando a Nemo estás en lo correcto, sólo que estos no harán figuras e imitaciones de otros peces. 

Las mejores épocas para visitar el acantilado Hin Daeng en Tailandia y bucear es de noviembre a abril ya que no hay tormentas tropicales y la visibilidad debajo del agua es la mejor.

La experiencia de buceo parecerá de película.

Recomendaciones para bucear 

La corriente que aquí se generan hacen que no sea el mejor lugar para bucear si eres principiante o un novato, así que lo mejor sería que solo buzos intermedios o avanzados puedan sumergirse en Hin Daeng.

Normalmente toma dos sesiones de buceos para obtener una visión completa del área y su maravillosa flora y fauna ¡Por ello muchos buceadores llaman a este lugar su sitio favorito!

Trevallies en el acantilado. Foto: Jean Wimmerlin
Trevallies en el acantilado. Foto: Jean Wimmerlin

Como llegar al acantilado Hin Daeng en Tailandia 

Para llegar debes tomar un barco en la costa de Koh Lanta, el cual tiene una duración de dos horas hasta Hin Daeng.

Y para llegar a Koh Lanta desde Krabi ya que cuenta con un aeropuerto, la distancia entre Krabi y Koh Lanta es de 60km y puedes tardar aproximadamente una hora en llegar por carretera.

Puedes ir en una Minivan para compartir con amigos, esta opción la puedes encontrar en el centro de la ciudad Krabi o directamente desde el aeropuerto y está disponible todo el año e incluye recoger a los pasajeros hasta el lugar donde alojaras.

Podrás compartir una Minivan con tus amigos para viajar a Hin Daeng y vivir una aventura. Foto: Markus Winkler
Podrás compartir una Minivan con tus amigos para viajar a Hin Daeng y vivir una aventura. Foto: Markus Winkler

El precio ronda aproximadamente los 450 Bath por persona, lo que en dólares es un aproximado de 14.48

Otra opción es la lancha rápida, aunque solo está disponible en temporada alta (noviembre-abril) el trayecto dura solo 15 minutos.

Su costo suele este alrededor de los 1700-2000 Bath por persona lo que en dólares sería un total de 54.70.

¿No te encantaría bucear aquí?

Sin duda el acantilado de Hin daeng es un gran destino si de bucear se trata.

No te puedes perder este maravilloso lugar en Tailandia y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Asia

Los lugares sagrados Bahá’í en Haifa y Galilea Occidental: Un Patrimonio de la Humanidad

Estos lugares se han inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial por ser testigos de la sólida tradición de peregrinación existente en la religión bahahí.

Dentro del rico tapiz cultural y espiritual de Israel, los lugares sagrados bahá’í en Haifa y la Galilea Occidental resaltan no solo por su impresionante belleza arquitectónica, sino también por su profundo significado religioso y cultural.

En 2008, estos sitios fueron designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un reconocimiento a su importancia universal para la humanidad y su excepcional aporte al patrimonio cultural del mundo.

Los lugares sagrados Bahá’í en Haifa y Galilea Occidental. Foto por Todo-Mail.

Estos lugares se han inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial por ser testigos de la sólida tradición de peregrinación existente en la religión bahahí y por el profundo significado que tienen para quienes la profesan.

Comprenden 26 edificios, monumentos y sitios, ubicados en 11 lugares de Acre y Haifa, que están vinculados a los fundadores de esta confesión religiosa.

Santuario del Bahá’u’lláh. Foto por BahaiTeachings.org

Entre ellos figuran el santuario del Bahá’u’lláh en Acre y el mausoleo del Báb en Haifa, así como una serie de casas y jardines, junto con un cementerio y un amplio conjunto de edificios modernos de estilo neoclásico que albergan la administración, los archivos y un centro de estudios.

Los lugares sagrados Bahá’í en Haifa y Galilea Occidental consisten en un conjunto de edificios, monumentos y sitios que forman parte integral de la fe Bahá’í, una de las religiones monoteístas
más jóvenes del mundo, fundada en el siglo XIX por Bahá’u’lláh en Irán.

Mausoleo del Báb en Haifa. Foto por World New’s Service.

La esencia de esta fe es la unidad de la humanidad, un mensaje que se refleja claramente en la armonía y belleza de sus lugares sagrados.

En Haifa, el Santuario del Báb, ubicado en el Monte Carmelo, es el corazón de estos sitios sagrados. Este edificio dorado, con su cúpula de oro y jardines meticulosamente cuidados, no solo es un lugar de peregrinación para los bahá’ís de todo el mundo, sino también un punto de atracción para visitantes de diversas creencias, fascinados por su tranquilidad y diseño paisajístico.

Los jardines que se extienden desde la cima del Monte Carmelo hasta las faldas del monte, conocidos
como los Jardines de Bahji, son un testimonio del ideal de unidad y armonía que promueve la fe.

Jardines de Bahji. Foto por Ciudad y Diversidad.

Más allá de su significado religioso, los lugares sagrados bahá’í son una maravilla arquitectónica. El diseño de estos complejos refleja una fusión de influencias orientales y occidentales, que simboliza el carácter global de la fe bahá’í.

El uso de columnas neoclásicas junto con arabescos y motivos florales islámicos en los jardines y estructuras de estos lugares no solo enriquece su estética, sino que también representa la integración de diversas tradiciones culturales y espirituales.

Los lugares sagrados Bahá’í en Haifa y Galilea Occidental. Foto por 1O1 Lugares Increíbles.

La conservación de estos lugares sagrados implica un desafío considerable, dado el clima mediterráneo de la región.

La UNESCO, en colaboración con la Comunidad Internacional Bahá’í, ha implementado estrategias para la preservación de estos sitios, asegurando que continúen sirviendo como fuente de inspiración y reflexión
espiritual para futuras generaciones.

Los lugares sagrados Bahá’í en Haifa y Galilea Occidental. Foto por Huellas en Israel.

Estos esfuerzos incluyen la restauración periódica de los edificios y la conservación de los jardines.

Los lugares sagrados bahá’í en Haifa y la Galilea Occidental no son solo monumentos de profunda significación religiosa, sino también emblemas de la diversidad cultural y la armonía global.

Su reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad refuerza su valor no solo para los seguidores de la fe bahá’í, sino para todos aquellos que valoran la paz, la belleza y la unidad en nuestro
mundo diverso. #Nuncadejesdeviajar!

Los lugares sagrados Bahá’í en Haifa y Galilea Occidental. Foto por GetYourGuide.

Continua Leyendo

Asia

¡La fusión definitiva de Lujo y Diversión! Palladium Hotel Group conquista los Emiratos con “Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences”

Disfruta de playas de ensueño, Beach Club, restaurantes gourmet, piscina infinita y acceso exclusivo a las fiestas de Ushuaïa.

PORTADA Unexpected

¡Agárrate!, porque Palladium Hotel Group, los cracks de la hospitalidad, están a punto de conquistar Emiratos Árabes Unidos. “Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences“, su nuevo hotel ubicado en la isla de Al Marjan en Ras Al Khaimah, será una bomba: un resort de lujo con residencias de marca que te cautivarán por completo.

Unexpected. Foto-Web
Unexpected. Foto-Web

Lujo y fiesta se fusionan

¿Te acuerdas de Ushuaïa, la icónica marca fiestera de Ibiza que ha revolucionado la vida nocturna? ¡Pues prepárate para una nueva ola de emociones, porque expande su universo con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences, una colección exclusiva que fusiona la experiencia fiestera de sus hoteles con residencias de lujo ultra exclusivas.

Ushuaïa. Foto-Web
Ushuaïa. Foto-Web

Un paraíso para los amantes del lujo y la diversión

El hotel y las residencias de “Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences” estarán situados en la isla de Al Marjan, un destino turístico de primera que presume de playas de ensueño. Además de un Beach Club con mucho ambiente, un restaurante de lujo y una piscina infinita de escándalo, el resort estará al lado del Wynn Resort Island y tendrá unas vistas al Golfo Pérsico que te robarán el corazón.

Al Marjan. Foto-Web
Al Marjan. Foto-Web

Y cuando te apetezca un poco de diversión y emoción, no tendrás que ir muy lejos. “Ushuaïa Unexpected” te dará acceso exclusivo a todas las instalaciones y servicios del hotel, incluyendo sus mundialmente famosas fiestas, restaurantes gourmet, bares y clubes nocturnos.

¿Te atreves a vivir el lujo sin límites?

Nacida del ADN fiestero y lujoso, llega “Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences“. Esta marca revolucionaria redefine la experiencia del cliente, introduciendo un concepto innovador: las residencias de marca.

Experiencia del cliente. Foto-FB
Experiencia del cliente. Foto-FB

Imagina poseer un pedacito de paraíso, impregnado del espíritu inconfundible de Ushuaïa. Un sueño hecho realidad, donde el lujo sin límites se fusiona con la exclusividad de un hogar propio.

Lujo y Diversión. Foto-Web
Lujo y Diversión. Foto-Web

El lujo, la exclusividad y la diversión se unen en Palladium Hotel Group y “Ushuaïa Unexpected“. Un concepto innovador que redefine el estilo de vida de alto standing. ¡Ya estamos emocionados por conocerlos!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

¡Nieve y Aventura! Descubre los secretos invernales al esquiar en Turquía

Pistas legendarias y paisajes de ensueño, ¡así es Turquía en invierno!

PORTADA Esquiar en Turquía

Con picos nevados y ruinas que cuentan historias, esquiar en Turquía es la actividad perfecta de adrenalina y legado para los fans de la nieve. Déjate llevar por la aventura de sus resorts de esquí, con pistas impecables y vistas de postal.

Palandöken, Erzurum. Foto - Tripadvisor
Palandöken, Erzurum. Foto – Tripadvisor

Pero hay más que montañas; en Turquía, te toparás con la historia viva de culturas milenarias mientras te paseas por ciudades antiguas y reliquias. Aquí, el invierno rima con aventuras en la nieve y un viaje cultural épico.

Uludağ, Bursa: Un paraíso para los amantes de esquiar en Turquía

Uludağ, o el Olimpo de Misia de antaño, es un parque nacional con un montón de vida silvestre. Esta montaña está toda rodeada de bosques y queda cerquita de Bursa. 

También es súper conocido por sus pistas de esquí. No importa si eres novato o todo un pro, hay algo para ti, además de un montón de servicios. Esquiar en este parque de Turquía significa disfrutar de la naturaleza y el deporte al máximo.

Uludağ, Bursa. Foto - Viator
Uludağ, Bursa. Foto – Viator

¿Sabías que en la Edad Media, Uludağ era la casa de varios monasterios? En el siglo VIII, era el centro de la onda monástica. Los monasterios estaban en las laderas, no solo para rezar, sino también para que los ermitaños se aislaran y meditaran con unas vistas impresionantes. Esquiar en Turquía también te permite explorar esta rica historia.

Hoy, puedes pasearte por donde estaban esos monasterios antiguos. Imagínate la vida de esos monjes, con una fe a toda prueba y rodeados de pura naturaleza. Esa mezcla de historias hace de Uludağ un lugar único, donde se juntan la aventura, la historia y la espiritualidad, justo en el corazón de Turquía.

Uludağ, Bursa. Foto - Tripadvisor
Uludağ, Bursa. Foto – Tripadvisor

Kartalkaya, Bolu: Esquiar en Turquía en un entorno de belleza natural

No solo vas a disfrutar las pistas, sino que también puedes perderte en la belleza del lago Abant y sentirte en casa con la calidez turca en sus restaurantes y hoteles de lujo

Ubicado en la encantadora provincia de Bolu, Kartalkaya es el spot de moda para esquiar en Turquía en modo alpino y de fondo. En la cima de Köroğlu, te esperan más de 2,200 kilómetros de pura diversión en la nieve y 14 pistas de primera, cortesía de ingenieros austriacos, ¡las primeras del país!

Resort de Esquí Kartalkaya, Bolu. Foto - web
Resort de Esquí Kartalkaya, Bolu. Foto – web

Con 120 días de nieve garantizada al año, de diciembre a marzo, Kartalkaya es el lugar ideal para los amantes del invierno. Aunque no es el típico destino turístico, los expertos y los esquiadores de nivel ya le están echando el ojo. 

Pero Kartalkaya no es solo para esquiar. Hay hoteles con todas las comodidades y alojamientos más económicos. Y en los restaurantes, te chuparás los dedos con la comida casera y orgánica. 

Hotel Kartalkaya, Bolu. Foto - web
Hotel Kartalkaya, Bolu. Foto – web

Y si buscas más aventura, Kartalkaya tiene de todo: senderismo, escalada, clases de esquí y snowboard, y hasta puedes surcar las montañas en moto de nieve. ¡Aquí la aventura nunca termina! Esquiar en Turquía es vivir la aventura al máximo.

Erciyes, Kayseri: Aventura en las faldas de un volcán dormido

A un salto de 40 minutos del Aeropuerto de Kayseri, el monte Erciyes es el punto para lanzarte a la nieve. Con 34 pistas, hay retos para novatos y pros, asegurando una aventura total para quien se anime. Las vistas desde Erciyes son de postal, con panoramas de montañas y valles

El monte Erciyes también ofrece una maravilla natural impresionante: su cráter. Puedes explorar este cráter caminando hasta el borde o tomando un teleférico que te llevará a la cima para disfrutar de vistas espectaculares desde lo alto. 

Erciyes, Kayseri. Foto - web
Erciyes, Kayseri. Foto – web

Para aquellos que buscan relajarse y rejuvenecer, Erciyes cuenta con una serie de aguas termales ubicadas en sus laderas. Estas aguas termales son un regalo para los sentidos después de un día en las pistas, ofreciendo una experiencia de spa natural en medio de la majestuosidad de las montañas. Esquiar en Turquía también es sinónimo de bienestar.

Y si buscas adrenalina, el parapente es una actividad emocionante que puedes disfrutar en Erciyes. Experimenta la emoción de volar mientras contemplas las impresionantes vistas de Erciyes y la campiña circundante, una experiencia que quedará grabada en tu memoria para siempre. 

Volcán vestido de nieve en Erciyes, Kayseri. Foto - Tripadvisor
Volcán vestido de nieve en Erciyes, Kayseri. Foto – Tripadvisor

Palandöken, Erzurum: Donde la emoción y la naturaleza se encuentran

Justo al ladito del Aeropuerto de Erzurum, Palandöken es el spot para los amantes de los deportes invernales. Con 22 spots y 57 kilómetros de pistas, este lugar es una joya para esquiadores y snowboarders. Esquiar en esta parte de Turquía es descubrir una joya invernal.

El restaurante The Kure, a más de dos mil metros, le pone sabor a la aventura con platillos únicos y vistas de locura a las montañas. 

Restaurante The Kure en la montaña Palandöken. Foto - web
Restaurante The Kure en la montaña Palandöken. Foto – web

No solo de esquí y snowboard vive Palandöken; también hay patinaje, parapente y hasta escalada en hielo para los valientes. 

La temporada de para esquiar en esta parte de Turquía va de diciembre a abril, dándote chance de gozar las pistas y las actividades al aire libre por meses. Si lo tuyo es la adrenalina, la naturaleza y la comida local en un lugar de película, Palandöken en Erzurum es tu siguiente parada invernal. 

Resort en Palandöken, Erzurum. Foto - web
Resort en Palandöken, Erzurum. Foto – web

Turquía: Sorpresas de invierno

Este país no es solo para el verano. En invierno, te sorprende con una mezcla única de aventura y esquiar en Turquía es parte esencial de esa sorpresa.

Lago Abant Kartalkaya, Bolu. Foto - web
Lago Abant Kartalkaya, Bolu. Foto – web

Entonces, si quieres una escapada invernal que combine emoción, naturaleza y cultura, los spots de esquí turcos son tu mejor opción. Cada uno tiene su magia y aventura, prometiendo un viaje memorable. ¡Explora los rincones invernales de Turquía para esquiar y llévate recuerdos para toda la vida!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending