Contáctanos a través de:
Acantilado Hin Daeng en Tailandia. Foto: Blueplanet Acantilado Hin Daeng en Tailandia. Foto: Blueplanet

Asia

Acantilado Hin Daeng en Tailandia ¡El mejor destino para nadar con peces!

Si lo tuyo es el buceo 🤿 maravíllate con este lugar

En el mundo hay cientos de sitios donde bucear y hacer que sea una gran experiencia admirando y nadando junto a miles de peces de colores o con tiburones, uno de ellos es el acantilado Hin Daeng en Tailandia ¡Conócelo!

Bucea en el acantilado de Hin Daeng de Tailandia. Foto: Joseph Norhcutt
Bucea en el acantilado de Hin Daeng de Tailandia. Foto: Joseph Norhcutt

Hin Daeng es uno de los destinos favoritos de muchos buceadores y se encuentra en Tailandia, aquí te decimos porque debes conocer este destino si tu actividad favorita es sumergirte en el océano. 

Acantilado Hin Daeng en Tailandia

Hin Daeng traducido como “La roca roja” es considerada, junto con Hin Muang “La roca purpura” como uno de los diez mejores puntos de buceo del mundo.

Se encuentran a dos horas de la costa de Ko, y es el acantilado más importante de Tailandia, tiene una altura de 60 metros, y ambos cuentan con una fauna y flora submarina maravillosas.

Bucear aquí será una experiencia inigualable. Foto: Archivo
Bucear aquí será una experiencia inigualable. Foto: Archivo

¡Lo maravilloso es que ambos se pueden visitar el mismo día debido a su cercanía!

El acantilado Hin Daeng de Tailandia es un pináculo de rocas sumergido que deja al descubierto un penacho de roca sobre el nivel del mar cuando la marea no es alta.

Se encuentra a tan solo dos horas de Koh Lanta, la cual es una isla ubicada en la costa de las Andamán, 70 kilómetros al sur de Phuket y Krabi.

Admira toda la belleza de la vida mariana. Foto: Sebastian Pena Lambarri
Admira toda la belleza de la vida mariana. Foto: Sebastian Pena Lambarri

Vida marina

La flora marina es utilizada como estación de limpieza por tiburones ballena y mantarrayas oceánicas.

Y es que, las estaciones de limpieza son sitios frecuentados por distintas especies para curar sus heridas provocadas durante la alimentación o el apareamiento.

Son los peces amarillos son quienes se encargan de esta labor y por ello se les llama “Cirujanos”.

El pez cirujano es una especie que encuentras en el acantilado Hin Daeng en Tailandia. Foto: Vladimir-Adrian
El pez cirujano es una especie que encuentras en el acantilado Hin Daeng en Tailandia. Foto: Vladimir-Adrian

Se encuentran rodeados de vida marina y cubiertos de coloridos corales blandos, suele tener corrientes algo fuertes y es lo que hace que la vida aquí siga conservándose.

De igual manera los corales que cubren el acantilado Hin Daeng de Tailandia son corales blandos y de color rojo y es la razón de su nombre “Roca roja”.

Estos corales blandos los puedes observar en distintos tonos de rojo con una salud perfecta y de tamaños considerables.

Corales Rojos. Foto: Q.U.
Corales Rojos. Foto: Q.U.

Entre los animales marinos que podrás encontrarte mientras buceas hay distintos tipos de mantarrayas merodeando los alrededores y normalmente las encuentras en los meses de diciembre-enero.

Los tiburones ballena son espectaculares de ver, cardúmenes de Jack que los observarás nadando alrededor de la cima de los corales y en las partes poco profundas de la zona podrás admirar barracudas y cocodrilos.

En las rocas superficiales podrás encontrar camarones, caracoles, peces manta y cangrejos que gozan de la vida en esta área.

En el acantilado de Hin Daeng, Tailandia, encontrarás mantarrayas. Foto: bphelan
En el acantilado de Hin Daeng, Tailandia, encontrarás mantarrayas. Foto: bphelan

Maravíllate con la belleza del lugar

Otra de las vistas que debes presenciar es a los enormes bancos de trevallies plateados que forman espectaculares muros frente a los buceadores.

Y si esto te trajo a la mente los trevallies plateados de la película Buscando a Nemo estás en lo correcto, sólo que estos no harán figuras e imitaciones de otros peces. 

Las mejores épocas para visitar el acantilado Hin Daeng en Tailandia y bucear es de noviembre a abril ya que no hay tormentas tropicales y la visibilidad debajo del agua es la mejor.

La experiencia de buceo parecerá de película.

Recomendaciones para bucear 

La corriente que aquí se generan hacen que no sea el mejor lugar para bucear si eres principiante o un novato, así que lo mejor sería que solo buzos intermedios o avanzados puedan sumergirse en Hin Daeng.

Normalmente toma dos sesiones de buceos para obtener una visión completa del área y su maravillosa flora y fauna ¡Por ello muchos buceadores llaman a este lugar su sitio favorito!

Trevallies en el acantilado. Foto: Jean Wimmerlin
Trevallies en el acantilado. Foto: Jean Wimmerlin

Como llegar al acantilado Hin Daeng en Tailandia 

Para llegar debes tomar un barco en la costa de Koh Lanta, el cual tiene una duración de dos horas hasta Hin Daeng.

Y para llegar a Koh Lanta desde Krabi ya que cuenta con un aeropuerto, la distancia entre Krabi y Koh Lanta es de 60km y puedes tardar aproximadamente una hora en llegar por carretera.

Puedes ir en una Minivan para compartir con amigos, esta opción la puedes encontrar en el centro de la ciudad Krabi o directamente desde el aeropuerto y está disponible todo el año e incluye recoger a los pasajeros hasta el lugar donde alojaras.

Podrás compartir una Minivan con tus amigos para viajar a Hin Daeng y vivir una aventura. Foto: Markus Winkler
Podrás compartir una Minivan con tus amigos para viajar a Hin Daeng y vivir una aventura. Foto: Markus Winkler

El precio ronda aproximadamente los 450 Bath por persona, lo que en dólares es un aproximado de 14.48

Otra opción es la lancha rápida, aunque solo está disponible en temporada alta (noviembre-abril) el trayecto dura solo 15 minutos.

Su costo suele este alrededor de los 1700-2000 Bath por persona lo que en dólares sería un total de 54.70.

¿No te encantaría bucear aquí?

Sin duda el acantilado de Hin daeng es un gran destino si de bucear se trata.

No te puedes perder este maravilloso lugar en Tailandia y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Asia

Petra by Night, la magia llega al caer la noche

Acompáñanos a disfrutar de este espectáculo bajo la luz de las velas en una de las ciudades más bellas de Jordania.

¿Alguna vez imaginaste que podrías visitar una de las maravillas del mundo antiguo al caer la noche? Hoy en día es posible, gracias al show de Petra by Night, una experiencia única e inigualable que reabrió sus puertas al público a partir del 1 de Septiembre.

Y es que la ciudad perdida tiene preparado para ti un espectáculo de inmersión por sus ruinas, en el que te aseguramos que si ya amabas Petra, lo harás el doble. ¡Vayamos a disfrutar de Petra by Night!

¿Estás listo para vivir una de tus mejores aventuras? Foto por JT ASTK.
¿Estás listo para vivir una de tus mejores aventuras? Foto por JT ASTK.

¿Cómo es la experiencia?

Pues verás, el show abre sus puertas durante los días lunes, miércoles y jueves a partir de las 8:30 pm.

Consiste en un recorrido por el Siq, un sendero con una longitud aproximada de un kilómetro y medio en el cual te encontrarás rodeado del calor de las velas, la magia del cielo oscuro, y el misterio que inunda a la ciudad.

La maravillosa ciudad de Petra. Foto por JT ASTK.
La maravillosa ciudad de Petra. Foto por JT ASTK.

Será como un sueño hecho realidad, los viajeros lo han descrito como “una experiencia que te hace latir el corazón a mil por hora”.

El recorrido bien valdrá la pena, pues al final del Siq te encontrarás con la imponente fachada de “El Tesoro” o “Al-Khazneh”, un auténtico mausoleo que fue tallado sobre las rocas y en conjunto con Petra ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 2007.

El tesoro al caer la noche. Foto por JT ASTK.
El tesoro al caer la noche. Foto por JT ASTK.

Frente al tesoro, serás bien recibido por los beduinos, como también se les conoce a los jordanos, que se caracterizan por ser siempre cálidos y hospitalarios y no dudarán en ofrecerte una bebida caliente mientras te narran las historias típicas del lugar.

Además, si tienes suerte, serás el elegido para tomar un farolillo con una vela y pedir uno de tus deseos más anhelados bajo la mirada del cielo estrellado de Petra.

En camino hacia lo desconocido. Foto por JT ASTK.
En camino hacia lo desconocido. Foto por JT ASTK.

Los imperdibles en Petra by Night

Pero la experiencia no solo gira en torno al Tesoro, hay mucho más por descubrir en esta aventura así que no dudes en disfrutarla al máximo.

El Monasterio de Petra, también conocido como Ad Deir, que con sus 750 escalones, te reta a subir hasta la cima para disfrutar de una vista de 360°.

Vista desde las alturas. Foto por JT ASTK.
Vista desde las alturas. Foto por JT ASTK.

O bien, recorre los rincones menos explorados de Petra, nos referimos a las tumbas reales. Una hilera de grandes mausoleos con fachadas monumentales que se elevan en el centro de la ciudad. Se dice que aquí descansan los restos de algunos reyes, nobles nabateos, y gobernadores romanos.

Y para tener una auténtica experiencia de convivencia con los jordanos, pásate por la calle columnada, y disfruta de un té o café de cardamomo (que entre sus muchos beneficios te mantiene activo física y mentalmente), además de un panorama completo de las costumbres beduinas.

Disfruta del Ad Deir en Petra by Night. Foto por JT ASTK.
Disfruta del Ad Deir en Petra by Night. Foto por JT ASTK.

Si ya estás planeando tu próximo viaje, te invitamos a hacerlo con nuestros amigos de Club Premier, que te permitirán obtener puntos y canjearlos por increíbles beneficios mientras disfrutas de tus vacaciones.

¿Te imaginas poder adquirir un viaje completo a estas tierras lejanas acompañado de expertos en el tema que te brindarán las mejores tarifas? Visita su página oficial para obtener más información.

Tarjeta de Puntos Club Premier
Conoce los beneficios que Club Premier tiene para ti. Foto por Julio García Castillo.

Ahora que ya lo sabes, no dudes en vivir la experiencia de Petra by Night y deja que las luces te guíen por el camino hacia uno de los tesoros más preciados en la historia de la humanidad. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Petra te espera!. Foto por JT ASTK.
Petra te espera!. Foto por JT ASTK.
Continua Leyendo

Asia

Conoce los atractivos turísticos de 5 sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio

Disfruta de las bellezas de Asia que se combinan con uno de los eventos deportivos más importantes del mundo 🇯🇵 🥇

Benjentima, atractivos turísticos de Tokio en los Juegos Olímpicos. Foto: Andrian Refianto

Después de que los Juegos Olímpicos del 2020 se suspendieran, este 2021 a partir del próximo 24 de julio Tokio, Japón podrá continuar su labor antes suspendida en la edición XXXII de la competición.

Juegos Olímpicos Tokio, Japón. Foto: Turismo de Japón
Juegos Olímpicos Tokio, Japón. Foto: Turismo de Japón

A un año de la primera fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la realización de tan esperado evento tendrá 5 sedes que presumen de atractivos turísticos que los viajeros tienen que visitar sí o sí.

Tokio

Comencemos por Tokio, la sede principal y en donde se llevarán a cabo la mayoría de las competencias en sus diferentes distritos.

En Asakusa encontrarás templos tradicionales como Sensoji, o el Tokyo Skytree que muestra la modernidad de Tokio a través de una torre futurista de 634 metros con vistas panorámicas a la ciudad y en días despejados al Monte Fuji.

Entrada del Tokyo Skytree. Foto: Turismo de Japón
Entrada del Tokyo Skytree. Foto: Turismo de Japón

Otra de las localidades es Akihabara, la llamada ciudad eléctrica de Japón, y el epicentro de la cultura otaku, del anime y los cafés temáticos.

También podrán reunirse aquí los amantes de los videojuegos y la tecnología, se sentirán en un paraíso.

En Shibuya encontraremos muchos atractivos turísticos y sitios icónicos como “el cruce” que es la intersección de varias calles principales y es considerada la más concurrida del mundo.

Cruce de Shibuya. Foto: Takanabu Ikeno | Flickr
Cruce de Shibuya. Foto: Takanabu Ikeno | Flickr

También se encuentra la famosa estatua de Hachiko que es visitada por muchos viajeros cada año.

Kanagawa: sede de los Juegos Olímpicos con atractivos turísticos

Aquí se ubica Minato Mirai 21, una bahía que recibirá los partidos de fútbol, béisbol y las competencias de navegación, y que es famosa por sus tiendas de moda, deportes y recuerdos.

Además, el barrio cuenta con el Museo de Arte de Yokohama, el Teatro Noh, el Museo Industrial Mitsubishi Minatomirai y el Teatro de Artes de Kanagawa.

Museo de Arte de Yokohama, uno de los atractivos turísticos de Tokio. Foto: Bungo Stray Dogs
Museo de Arte de Yokohama, uno de los atractivos turísticos de Tokio. Foto: Bungo Stray Dogs

También se encuentra el Almacén de ladrillo rojo de Yokohama, uno de los mayores atractivos turísticos.

Otro sitio es Hakone con el Parque Nacional de Fiji-Hakone-Izu, sitio famoso por su gran cantidad de aguas termales naturales y sus vistas al Monte Fuji.

En la localidad hay 17 balnearios de aguas termales con 20 tipos de agua de manantial diferentes.

Parque Nacional de Fiji-Hakone-Izu. Foto: Turismo de Japón
Parque Nacional de Fiji-Hakone-Izu. Foto: Turismo de Japón

Shizuoka

Esta es la localidad en donde se encuentra el Monte Fuji, uno de los grandes atractivos turísticos de Tokio y que atrae viajeros de todas partes del mundo.

Cerca se encuentra el centro comercial Gotemba Premium Outlets, el más grande de Japón. 

En Shizuoka también se encuentra Atami e Ito, comunidad costera famosa por sus fuentes termales, lo que lo hace un destino favorito para celebridades y miembros de la realeza.

Centro comercial Gotemba Premium Outlets, uno de los atractivos turísticos de Tokio. Foto: Japón Guide
Centro comercial Gotemba Premium Outlets, uno de los atractivos turísticos de Tokio. Foto: Japón Guide

Fukishima tiene muchos atractivos turísticos

Este lugar es el destino perfecto para disfrutar de los onsen, el senderismo y deportes fluviales.

Uno de los sitios turísticos que puedes visitar en las sedes de Tokio está en Aizuwakamatsu y se encuentra el último bastión de los samuráis al final del siglo XIX.

También se encuentra el Higashiyama Onsen Village de Aizu, un complejo compuesto por 17 ryokan (alojamientos japoneses) y hoteles con balnearios de aguas termales privados y públicos.

Lago Inawashiro - Fukushima. Foto: Parmanand Sharma | Flickr
Lago Inawashiro – Fukushima. Foto: Parmanand Sharma | Flickr

Otro sitio turístico es el Lago Inawashiro, un lugar famoso para esquiar; hablando de arte se encuentra el Museo de Arte Moderno de Morohashi que alberga una magnífica colección de obras de Salvador Dalí.

Hokkaido

En esta isla se llevarán a cabo algunos partidos de fútbol y el maratón olímpico a orillas del río Toyohira.

Aquí encontrarás parques, museos y montañas, espacios para disfrutar con la familia o solo.

Niseko es uno de los atractivos turísticos de Tokio y sede de los Juegos Olímpicos. Foto: Tokyo Cheapo
Niseko es uno de los atractivos turísticos de Tokio y sede de los Juegos Olímpicos. Foto: Tokyo Cheapo

Mientras que en en Niseko se encuentran las estaciones de esquí más famosas de Japón y que los viajeros y locales aman visitar.

Cómo habrás leído, las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio tienen varios atractivos turísticos que harán de tu viaje una gran experiencia.

Si no tienes la oportunidad de visitar Tokio en persona, algunos sitios web han habilitado tours virtuales, o si lo prefieres entra a la página de la Oficina de Turismo de Japón y comienza a planear tu siguiente viaje.

Experiencia en Zashiki, uno de los atractivos turísticos de Tokio. Foto: Turismo de Japón
Experiencia en Zashiki, uno de los atractivos turísticos de Tokio. Foto: Turismo de Japón

Y más importante aún #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Asia

Camello relleno: un platillo exótico de los Emiratos Árabes Unidos

Qué se te haga agua la boca descubriendo todo lo que lleva de preparación este platillo 🐫 🍽

Camellos en Emiratos Árabes Unidos Foto: Lexus

Parece salido de un cuento de ficción, pero existe, el camello relleno es un platillo exótico y especial que se prepara para reuniones de mucha gente en Emiratos Árabes Unidos.

Los camellos son comida exótica en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Mako.saw
Los camellos son comida exótica en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Mako.saw

Y éste es un platillo tan grande que se encuentra documentado en el Libro Guinness de los Récords Mundiales en su edición de 1981 como el mayor plato comestible del mundo ¡Asombroso!

Un platillo exótico de Asia

Estamos hablando de alimentarse de uno de los animales terrestres más grandes que existen, pero además relleno de cordero, que a su vez el cordero va relleno de gallinas, las gallinas van rellenas de peces y los peces de huevos duros y varios kilogramos de arroz.

El camello relleno es un platillo grande. Foto: Fino Filipino
El camello relleno es un platillo grande. Foto: Fino Filipino

Por supuesto, para darle sabor se agregan piñones, almendras, pistaches, agua, sal y pimienta al gusto.

Es justo mencionar que este platillo se prepara especialmente para bodas de gente de alto nivel o de sus familiares.

Por ello, si esperas que al llegar a un restaurante de la zona este platillo se encuentre en el menú, seguramente eso no pasará.

El camello se sirve en eventos especiales como las bodas. Foto: Archivo
El camello se sirve en eventos especiales como las bodas. Foto: Archivo

Nombre y origen del camello relleno

El nombre oficial de este plato tan exótico no se conoce a ciencia cierta pero debido a su parecido con los platillos de animales rellenos de otros animales se le conoce como camello Turducken (“Tur” de turkey o pavo, “duck” o pato y “chicken” o pollo).

El término está identificado con aves solamente, pero hay que tomar en cuenta que depende la zona del mundo donde te alimentes para que se cambien los ingredientes a los típicos de la zona o a los de la temporada.

Los pollos sirven para el camello relleno. Foto: Chiaki-o
Los pollos sirven para el camello relleno. Foto: Chiaki-o

Aunque su origen es desconocido desde la antigua Roma y en la Edad Media existen platillos donde se rellenan animales con otros animales y solo cambiaba la forma de cocinarlo que pudiera ser a la plancha, a la barbacoa, al horno o a las brasas.

En África, los beduinos árabes nómadas que habitan en los desiertos de la península arábiga, adaptaron esta forma de preparar un Turducken.

Se desplazan constantemente en búsqueda de agua y pastos, de ahí su condición nómada, y la utilización del camello como bestia de carga y transporte, se alimentan principalmente de leche y derivados del mismo como quesos y yogurts, además de carne de cabra y de vaca.

Los camellos también son criaturas de carga.

Cómo se prepara el camello relleno, un platillo exótico de Emiratos Árabes Unidos

Se dice que la receta es muy sencilla pero el problema son los volúmenes y los kilogramos.

Se debe matar un camello, un cordero y unas 20 gallinas, se les debe quitar la piel y de todos estos animales se quitan las cabezas y las patas.

También se destripan para dar espacio en cada uno para que haya espacio para rellenar. 

El camello relleno se cocina como la barbacoa. Foto: Lugares coquetos
El camello relleno se cocina como la barbacoa. Foto: Lugares coquetos

Posteriormente se deja hervir toda la carne, se necesitan al menos de 24 horas para que la misma quede color marrón, perfectamente crujiente y con las capas de carne de cada animal bien conjuntadas.

También se necesita arroz suficiente el cual se cocina aparte y una buena cantidad de huevos duros mismos que van dentro de las gallinas, éstas se colocan dentro del cordero y éste dentro del camello.

Después el platillo se adorna con arroz, más huevos, almendras, pistaches y piñones.

Sellado del camello relleno, comida exótica de Emiratos Árabes Unidos. Foto: Lugares Coquetos
Sellado del camello relleno, comida exótica de Emiratos Árabes Unidos. Foto: Lugares Coquetos

Como suena, y por las dimensiones de cada animal, se necesitan varias personas para ayudar, gran espacio en el lugar donde se realiza y mucha paciencia gracias a la cocción que lleva buen tiempo en estar lista. 

Se dice que el preparado alcanza para unas 100 personas, además se sirve en bandejas de plata.

La carne es cortada en rodajas en el camello profundamente para tener en cada tajada, una parte de cada tipo de animal.

Camello relleno servido. Foto: Dinner Solutions
Camello relleno servido. Foto: Dinner Solutions

Tal vez el camello relleno no te parezca que sea un platillo viable pero se consume en aquellos lugares ya que se sabe que es saludable ¿Lo probarías?

Puedes empezar por conocer las hamburguesas de camello en Dubai para preparar el estómago y después aventurarte a buscar este gran platillo.

Camello relleno, comida exótica de Emiratos Árabes Unidos. Foto: Fino Filipino
Camello relleno, comida exótica de Emiratos Árabes Unidos. Foto: Fino Filipino

Prueba los manjares que preparan en otros países, conoce de su gastronomía y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending