Contáctanos a través de:

Nuevo León

¿Acampar bajo las estrellas? En el Observatorio TLAPIANI, NL

¿Sabias que TLAPIANI es considerado como uno de los 3 mejores lugares de México para disfrutar del turismo astronómico?

¿Te gustaría vivir la experiencia de acampar bajo las estrellas? Imagina que te encuentras a mitad de la noche, en tu casa de campaña, y de repente sales para descubrir un cielo totalmente despejado, y que se ve como nunca antes lo habías apreciado….repleto de estrellas que alumbran tu alrededor y que iluminan la magia de una experiencia única en tu vida.

Esto es posible en el Observatorio Universitario de la UANL en Iturbide, Nuevo León. Aquí no sólo podrás contemplar las maravillas del cielo, también podrás realizar excursiones al cerro el Picacho y hacer un camping astronómico.

Acampar bajo las estrellas en TLAPIANI. Foto por Campingred.

Un lugar privilegiado

El Observatorio Astronómico TLAPIANI ofrece un tour astronómico simplemente maravilloso en su tipo. Cada uno de ellos, guiado por personal experto en el tema y astrónomos que hacen investigaciones en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Vas a tener la oportunidad de platicar con los profesionales, admirar y aprender sobre el trabajo que desempeñan y seras parte de esta nueva experiencia de turismo científico.

Observatorio TLAPIANI. Foto por Destinomex.

TLAPIANI se ubica exactamente a ¡2,400 metros sobre el nivel del mar! esto lo convierte en un lugar privilegiado para apreciar la majestuosa Sierra de Iturbide, y el cielo iluminado por cientos de cuerpos celestes al caer la noche.

¿Sabias que TLAPIANI es considerado como uno de los 3 mejores lugares de México para disfrutar del turismo astronómico?

TLAPIANI. Foto por Vida Universitaria.

Aunque esto parezca super científico y un lugar que recibe solamente a profesionales que investigan sobre el tema, ¡no te preocupes! porque el observatorio abre sus puertas a todos los turistas que son curiosos sobre el tema para realizar campings astronómicos y excursiones y descubrir las maravillas del universo.

Las excursiones se realizan los fines de semana, saliendo los días sábados desde Monterrey y regresando los domingos.

TLAPIANI. Foto por mexicorutamagica

¿Que incluyen los paquetes?

Si te interesa vivir una experiencia de acampar bajo las estrellas en TLAPIANI, debes saber que las excursiones que se ofrecen incluyen todo lo necesario para una experiencia completa y llena de emoción.

Vas a tener acceso al transporte en la sierra y a una fogata en la que se queman bombones al caer la noche. Puedes hacer uso de la zona de hamacas para disfrutar de las estrellas o bien, para relajarte al atardecer.

Fogata bajo las estrellas. Foto por LPDM.

Como el frío se apodera de la noche, también vas a disfrutar café caliente, la cena del día Sábado y el desayuno del Domingo.

Por supuesto que todo esto viene acompañado de los respectivos coordinadores y guía durante el tour, así como de una observación guiada por expertos de la universidad utilizando equipo profesional.

Esta experiencia incluye el uso de telescopios para la observación de objetos del cielo nocturno, tales como planetas visibles, la luna, estrellas, galaxias, nebulosas y cúmulos estelares. También te van a hablar sobre orientación del cielo a través de constelaciones y explicaciones detalladas por parte de los astrónomos.

Observación de estrellas Nuevo León. Foto por Star Walk.

¿Cuanto cuesta acampar bajo las estrellas en TLAPIANI?

La experiencia de acampar bajo las estrellas en Tlapiani tiene un costo de $1,800 pesos por adultos y $1,150 por niños si llegan a Iturbide por sus medios o $700 adicionales por persona con transporte redondo desde Monterrey.

Existen paquetes de dos días y una noche con la modalidad de acampar o rentar una cabaña. Debes reservar con anticipación pues el cupo es limitado. El campamento va dirigido para personas con y sin conocimientos astronómicos previos.

Y si vas a viajar a Nuevo León, te sugerimos no hacerlo sin antes visitar el sitio oficial de Autotur. Conoce sus servicios disponibles, como renta de una Van, o de un autobús si prefieres organizar una excursión. Lánzate a una experiencia totalmente diferente y #Nuncadejesdeviajar!

Acampar bajo las estrellas en Nuevo León. Foto por CDMX Secreta.

Nuevo León

¿Hambre de Vikingo? Entonces visita Ragnarok Bar

Mundo vikingo, cortes de carne, ¡y deliciosa cerveza en un solo lugar!

En esta ocasión en El Souvenir hablaremos de una propuesta única en presentación que combina esta, nuestra pasión por hincar el diente con un tópico nunca pensado por esta humilde redacción… La cultura nórdica y Ragnarok Bar.

Los vikingos tenían todo un panteón de dioses, cuyo semblante nacía de aquellas fuerzas mayores a la levedad del ser humano; el rayo y las tormentas, representado en Thor, la sabiduría e inmortalidad, portando el nombre de Odín, padre de todo, las mentiras, traiciones y engaños cuyos templos y estatuas alababan a Loki, el cambia formas, son tan solo unos ejemplos… Ahora bien y poniendo pausa a la película, que tiene que ver esta más que interesante cultura con el hecho de degustar de unos ricos taquitos, pues bueno…

Ragnarok Bar. Foto por Restaurant Guru.

Ragnarok Bar es un restaurante temático que combina lo mejor de tres mundos, el basto y diverso mundo vikingo con el delicioso y exquisito mundo de los cortes de carne y comida tipo fast food y
por supuesto, como no podía faltar; las refrescantes cervezas frías y los diversos tipos de tragos de alta coctelería, ¡elixir de los dioses!

Ubicada en la “Diego de Montemayor, en el centro, concurrido lugar para amantes de la vida nocturna, entre bares y antros. En un horario de lunes a sábado del medio día y hasta la medianoche. Los domingos del medio día hasta las 11 pm.

Ragnarok. Foto por Restaurant Guru.

Cuenta con servicio en restaurante, zona de bar y en terraza, así como también pedidos a domicilio (únicamente a través de rappi). Con increíbles bandas en vivo los findes, mayormente de tipo metaleras, rockeras y en ocasiones especiales, folclóricas.

De un ambiente único y sorprendentemente para esta redacción, apto para toda la familia, un servicio de primera calidad, porciones más que abundantes y precios justos, este lugar te hará sentir como un rey guerrero listo para salir al campo de batalla, ¡pero literalmente! ya que cuenta con réplicas de tronos vikingos, capas, copas, coronas y todo tipo de ornamento nórdico para sacar las mejores fotos para el Instagram.

Con todo y pelucas y barbas postizas ¡vas a sacar a ese bárbaro que llevas en tus adentros!, pero muy, MUY adentro.

Ragnarok Bar Monterrey. Foto por NiceLocal.

Con una propuesta tan atractiva cabe cuestionarse… ¿Qué tal la comida?, En verdad, ¿Es digna de los Dioses Nórdicos? YARH… quiero decir, por supuesto, con un menú más que diverso y con gustos para todos en la familia, desde los guerreros, las valquirias, los enanos y hasta los seres espirituales:

-Cortes de carne; picanha, rib eye de res y jormungander fang (brochetas mar y tierra) los puedes encontrar en un máximo de $600 mxn, dependiendo la porción, que usualmente compete a los 500gr.

Ragnarok Mty. Foto por Restaurant Guru.

El Tomahawk, siendo el plato fuerte y distintivo de la casa, en su presentación de 1kg es llevado a tu mesa por $950. Claro que debes descubrir sus famosas hamburguesas enormes berseker, de carne de res, con aros de cebolla fritos, tocino, hasta dos tipos de quesos y acompañadas de su porción más que generosa de papotas sazonadas con especies nórdicas, y todo por la cantidad de $250 mxn.

-Entradas: papas a la francesa sazonadas con especies de la casa (skofnung fries), crujientes aros de cebolla cosechados por enanos de kattegat, odin´s eyes (bolas de queso cheddar), entre otras opciones similares y con nombres que hacen alusiones a dioses, hitos o leyendas nórdicas rondan desde los $100 mxn hasta los $250 mxn, dependiendo de su presentación de 100gr, 350gr o 500gr.

Ragnarok Bar Monterrey. Foto por NiceLocal.

-Su coctelería es considerada elixir de los dioses; regalos para aquellos dignos de alcanzar el Valhala, paraíso vikingo: cada trago es nombrado rindiendo tributo a los antiguos dioses o lugares emblemáticos que conformaron los llamados 9 reinos; loki, a base de ginebra, lima, agua tónica y licor de melón, dando una tonalidad verde extravagante, con un sabor tan exquisito y refrescante.

Midgar (la tierra) hecha a base de mezcal y tamarindo artesanal, con finos trozos de pepino y limón, de sabor más picante para los más atrevidos son tan solo dos de los más de 15 posibles tragos, que se pueden adquirir por tan solo $120-$150 cada uno, destacando los viernes de Valhala, días en que las porciones son aún más generosas por el mismo precio.

Ragnarok. Foto por NiceLocal.

-Menú vegetariano: flores de yggdrasil, boneless de coliflor, capeados y bañados en salsa a elegir por $150 mxn. Hamburguesa vegetariana con pan artesanal y 250gr de champiñones y el toque secreto del chef, con vegetales frescos con aderezo de chipotles por $220 pesos y ensaladas de temporada conformadas por mix de lechugas, tomate deshidratado, alcachofas, elotito baby entre más de 10 ingredientes a elegir por la módica cantidad de $120 mxn.

Así que te invitamos a ti y a tu tribu a tomar sus armaduras, afilar sus colmillos para degustar de festines dignos de los dioses.

Recordándote por supuesto, que para cada día Ragnarok Bar tiene una promoción esperándote y recomendado de sobremanera esta experiencia para todo aquel amante de la cultura del pueblo guerrero del Norte, para los entusiastas de los tragos exóticos, para nuestros amigos de estómago ancho y para todo aquel viajero que hace de su comida, una experiencia única… ¡Afilen hachas y dientes! y #Nuncadejesdecomer!

Ragnarok. Foto por Restaurant Guru.
Continua Leyendo

Nuevo León

Lugares SECRETOS en Monterrey

Descubre las maravillas ocultas de Monterrey: grutas, cañón, parque, cabrito y deportes. ¡No te lo puedes perder!

PORTADA Lugares Secretos Monterrey

¿Te gustaría conocer algunos de los lugares más increíbles y fascinantes de Monterrey? Si es así, te invitamos a leer este artículo, donde te mostraremos varios destinos que no puedes perderte si visitas esta ciudad.

Se trata de las Grutas de García, el Cañón de la Huasteca, el Parque Ecológico Chipinque, el Mercado de Abastos y sus estadios deportivos, donde podrás disfrutar de la naturaleza, la cultura, la gastronomía y la pasión de esta región.

Ciudad Nuevo León. Foto-Hoteles
Ciudad Nuevo León. Foto-Hoteles

Aquí, te daremos una descripción de cada uno de estos lugares, sus características, sus atractivos y sus actividades. Así, podrás planear tu viaje y aprovechar al máximo tu estancia. De entrada, aquí te dejamos unos vuelos baratos a Monterrey, para que comiences con todo esta aventura.

¿Estás listo para descubrir estos maravillosos sitios? Entonces, sigue leyendo y prepárate para sorprenderte.

La historia de la Tierra en las Grutas de García

Las Grutas de García son un espectáculo natural que te sorprenderá por su belleza y majestuosidad. Al llegar al cerro del Fraile, podrás elegir entre subir en teleférico o caminar por un sendero hasta la entrada de las cuevas.

Grutas de García. Foto-Sitio Oficial
Grutas de García. Foto-Sitio Oficial

Una vez dentro, te maravillarás con las increíbles formaciones rocosas que adornan los 16 salones de la galería. Podrás admirar la luz natural que ilumina el Salón de la Luz, la impresionante columna que une el techo y el suelo en la Octava Maravilla, el vertiginoso balcón del Salón del Aire y la curiosa estalagmita con forma de mano en el Mirador de la Mano.

Grutas. Foto-NL Travel
Grutas. Foto-NL Travel

También podrás observar los fósiles marinos que testimonian el pasado acuático de las grutas, así como las figuras que la imaginación ha creado a partir de las rocas, como el gorila, la mano del muerto, la botella y el infierno.

El cañón que esconde una aparición milagrosa, pinturas misteriosas y animales exóticos

El Cañón de la Huasteca es una grieta enorme entre las sierras de Nuevo León, donde puedas ver el desierto y las montañas al mismo y hay un río que te invita a refrescarte y a hacer kayak.

El cañón tiene unas paredes de roca impresionantes, que parecen hechas a mano por algún artista. Algunas tienen formas curiosas, como el Pico Pirineos, que tiene una cueva donde dicen que se aparece la Virgen. Otras son un reto para los que les gusta la escalada, como el Pico Independencia, que es el más difícil de subir.

Cañón Huasteca. Foto-FB
Cañón Huasteca. Foto-FB

El cañón es un lugar lleno de sorpresas, donde puedes encontrar desde pinturas antiguas hasta animales como lagartijas, halcones, búhos y murciélagos.

El parque ecológico en Monterrey que tiene más de 1000 especies de plantas y animales

El Parque Ecológico Chipinque es un oasis verde en medio de la ciudad de Monterrey, donde se puede respirar aire puro, admirar la belleza de la naturaleza y disfrutar de diversas actividades al aire libre.

El parque es una reserva natural que protege una parte de la Sierra Madre Oriental, una cadena montañosa que alberga una gran diversidad de vida silvestre.

Mirador Chipinque. Foto-Web
Mirador Chipinque. Foto-Web

Dentro de este espacio, se pueden encontrar diferentes tipos de ecosistemas, que son el hogar de más de 1000 especies de plantas y animales, de las cuales 52 están en riesgo de extinción, como el oso negro, el lobo mexicano, el venado cola blanca y el águila real.

El parque ofrece actividades recreativas, deportivas, educativas y culturales para los visitantes, que pueden disfrutar de la naturaleza y aprender sobre la conservación.

Actividades en Chipinque. Foto-Web
Actividades en Chipinque. Foto-Web

El cabrito, la carne más tierna y jugosa que jamás has probado.

Si quieres disfrutar de un sabor auténtico y tradicional de la gastronomía norteña, no puedes dejar de probar el cabrito.

Consiste en carne de cabrito al pastor, es decir, de un animal joven que se asa lentamente sobre un fuego de leña, dándole una textura tierna y jugosa. El cabrito se sazona con sal, ajo, vinagre y especias, y se sirve con tortillas de maíz, salsa, cebolla, cilantro y limón. También se puede acompañar con frijoles refritos, arroz, ensalada o guacamole.

Cabrito. Foto-Tío Grill
Cabrito. Foto-Tío Grill

Puedes encontrar cabrito en muchos restaurantes de Monterrey, pero el mejor lugar para probarlo es en el Mercado de Abastos, un sitio histórico y emblemático de la ciudad. Allí podrás degustar el cabrito más fresco y sabroso, cocinado al momento por expertos asadores.

Monterrey, la ciudad que lo tiene todo: baloncesto, fútbol y béisbol

Monterrey es una ciudad que ofrece muchas opciones para los amantes de los deportes profesionales.

Si te gusta el baloncesto, puedes seguir a la Fuerza Regia, el equipo de Monterrey que juega en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Su sede es el Gimnasio Nuevo León Independiente, donde puedes verlos jugar en vivo y apoyarlos con tu pasión.

Fuerza Regia. Foto-FB
Fuerza Regia. Foto-FB

Si lo tuyo es el fútbol, tienes dos opciones para elegir: los Tigres o los Rayados, los dos equipos de Monterrey que juegan en la Liga MX. Ambos equipos tienen una gran rivalidad, que se expresa en el Clásico Regio, el partido más esperado por los aficionados.

Si prefieres el béisbol, puedes disfrutar de los Sultanes de Monterrey, el equipo de la ciudad que juega en la Liga Mexicana de Béisbol. Su casa es el Estadio de Béisbol Monterrey, el más grande de México, con capacidad para 27 mil espectadores.

Cásico Regio. Foto-MARCA
Cásico Regio. Foto-MARCA

Una experiencia regia con Aeroméxico

Monterrey es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los viajeros que buscan aventura, naturaleza, cultura y gastronomía. Es un destino ideal para escapar de la rutina y vivir experiencias inolvidables.

Aeroméxico Monterrey. Foto-Web
Aeroméxico Monterrey. Foto-Web

Si te animas a visitar este destino, te tenemos una buena noticia: hay vuelos baratos a Monterrey disponibles desde tu ciudad. Puedes encontrar ofertas increíbles en el sitio web de aerolíneas como Aeroméxico.

¡Esta ciudad te espera con grandes sorpresas y alguna actividad o destino hecho a tu medida!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Hospedajes en Nuevo León para los amantes de la naturaleza

¡Porque Nuevo León tiene paisajes naturales que enamoran a cualquier aventurero!

Por

Nuevo León es un destino rodeado de paisajes naturales que enamoran a cualquier aventurero, pero algunas de las mejores ofertas para vivir al máximo estos escenarios se encuentran en estancias construidas en medio de la madre naturaleza, la primera fila para gozar de aire fresco, noches estrelladas, fogatas o hasta chimeneas románticas, es por eso que hoy te traemos una lista de hospedajes para los amantes de la naturaleza en Nuevo León.

Hospedajes en Nuevo León. Foto por antiguoaserradero.com

Parque El Manzano

Ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León, a 60 kilómetros de Monterrey, Parque El manzano es una zona de bosque de 585 hectáreas en donde puedes encontrar Cabañas del Vitro, un lugar de 35 cabañas, 24 asadores, 2 cobertizos, área de campismo, espacios para practicar softbol, fútbol, voleibol, así como juegos infantiles y tirolesa.

Se trata de un lugar con precios accesibles y cada cabaña tiene su área particular, asador individual – para hacer una clásica carnita asada – chimenea, refrigerador, estufa, microondas e instrumentos como vajilla y licuadora.

Durante el día podrás disfrutar de senderismo, avistamiento de venados, guajolotes, ardillas, tejones y
quizá hacer parada en el mirador Puerto Gringo con vistas a la presa la Boca, el cerro de la Silla y el Cercado.

Parque El Manzano. Foto por Vitro.

Salto Zaragoza

Cerca del Parque Recreativo El Salto, en el municipio de Zaragoza se localiza el Salto Zaragoza, un paraíso de hospedaje natural muy peculiar, ya que mantiene una frescura campestre y se ubica cerca de la caída de la cascada “El velo de Novia”.

Se trata de un espacio increíble de fácil acceso que posee área para acampar para dormir bajo miles de estrellas u opción de renta de cabañas y hotel.

También puedes gozar de amenidades como palapas, asadores, estacionamiento o incluso compartir los paisajes a lado de tus mascotas, ya que es un lugar pet friendly.

El Salto. Foto por Escapada H.

El Antiguo Aserradero

Una experiencia fantástica te espera en el Antiguo Aserradero, un hermoso espacio de 15 cabañas, diseñadas como pequeñas casas de cuento de hadas que viven en armonía con el entorno.

Tu estancia aquí será ideal debido a que cada casita es amigable con las mascotas, tiene chimenea, salita acogedora y cocina equipada con todo lo necesario para que solo te preocupes por llevar suficiente comida.

También puedes encontrar juegos, tirolesa y rentas de cuatrimoto en las cercanías del pueblo de Santiago.

Hospedajes en Nuevo León. Foto por antiguoaserradero.com

Sin embargo, si te gusta más el estilo de campismo de lujo debes conocer su glamping de cinco refugios de estructura triangular de madera llamados Vivac, disponibles para un máximo de tres adultos o dos adultos y dos niños.

Tiene amenidades como cama matrimonial e individual, electricidad, horno tostador,
parrilla, así como un calentador eléctrico en invierno y módulo común de lavabos, tarja, baños y regaderas con agua caliente.

Hospedajes en Nuevo León. Foto por Viator.

Geo Aventura Resort, uno de los conceptos más completos de Nuevo León

Pero si buscas una experiencia integral llena de comodidad puedes aproximarte a Geo Aventura Resort, uno de los conceptos más completos de Nuevo León.

Está diseñado para vivir las mejores experiencias de contacto con la naturaleza y adrenalina.

Este lugar está enclavado en el corazón de la Sierra Madre Oriental entre bosques, montañas, cascadas, cuevas, cañones y paisajes exóticos perfectos para la práctica de turismo de aventura en más de 10 hectáreas con circuito de tirolesas entre los árboles (Canopy Tour), circuito acrobático de retos colgantes como islas, barriles, troncos y más.

Canopy Tour. Foto por Must Do.

Su hospedaje cuenta con habitaciones con capacidad de 2 a 7 personas, cabañas privadas, casa club, terraza al aire libre, transporte tipo safari y vehículos 4×4, zona de camping, de fogatas y actividades deportivas, mesas de ping pong, futbolito, juegos de mesa, cancha de usos múltiples y mucho mas.

Ya sea en compañía de tu familia, amigos o tu pareja, la temporada otoñal es una de las mejores opciones para disfrutar estos paraísos verdes. Y si viajas a Nuevo León, entonces te sugerimos visitar la pagina oficial de Autotur.

Descubre la manera de viajar cómodo, y a bordo de unidades seguras. Conoce toda la información y promociones disponibles y #Nuncadejesdeviajar!

Geo Aventura Resort. Foto por Food & Pleasure.
Continua Leyendo

Trending