América
Tarapoto la selva Peruana, pulmón verde del Perú lleno de vida
Tarapoto la selva Peruana nos sorprende con su variada fauna y diversidad como destino turístico y hábitat natural.
Cuando veo las trágicas noticias de cómo nuestra tierra se está deteriorando por no cuidar el medio ambiente, me deprimo y me dan muchas ganas de buscar soluciones. Aquí te presentaré Tarapoto la selva Peruana.
Por mi parte, evito contaminar y a la vez ahorro agua y energía. Pero mis esfuerzos en este inmenso mundo en donde casi nadie se preocupa por ello, son como los de una hormiga.
A veces siento que no hay solución ante esta guerra que estamos dándole a nuestro propio hábitat y me siento totalmente desesperanzada.
Recientemente viajé a Tarapoto (la selva de mi país, Perú), y esa pequeña llama de esperanza que me quedaba o que estaba extinguiéndose, ha vuelto a cobrar vida y luz, tanto que veo alrededor con más claridad.
Tarapoto un gran pulmón de Perú.
He encontrado un inmenso pulmón verde en este viaje en donde los árboles crecen por doquier, los animales viven sin miedo y las personas respetan el hábitat bajo una filosofía de paz y respeto.
Los tarapotinos usan motos o bicicletas en vez de autos, he visto basureros por doquier en esta ciudad humilde pero limpia. Al bajarme del avión, una ola de calor nos invadió, la persona que nos esperaba (el señor Pedro).
Nos recibió con un fuerte apretón de manos y un feliz y sonriente “Bienvenidos”; apenas nos subimos al auto y entre la conversación y las bromas me he dado cuenta que hemos llegado a la selva, donde la gente vive siempre alegre.
Tarapoto la selva Peruana: un lugar lejos de la ciudad.
Quizá por su clima, quizá desconocen el tener tráfico, o porque están rodeados de naturaleza o su alimentación es más sana; no lo sé, quizá es un conjunto de todo, pero Tarapoto la selva Peruana es una ciudad feliz.
Llegando al hotel Mitu Wasi, una amable pareja de esposos nos reciben, llenos de atenciones y sonrisas, pasamos el umbral de la puerta de la recepción y el lugar es de ensueño:
Verde por todos lados, las habitaciones son pequeños bungalows y cada una cuenta con una acogedora mesita en el jardín. Aprovechamos a sentarnos a planear el viaje mientras caía la tarde.
Un nuevo amanecer.
A la mañana siguiente nos viene a recoger una agencia de turismo Davis Tours (recomendada por el hotel).
El bus parece un show de stand up comedy, donde el chofer y guía Jhordy Sting Bodianky (queda claro que su mama era una amante de la música) hacen un ping pong de chistes.
Rápidamente captan la atención de todos nosotros los viajeros y nos bautizan con el nombre Shushupes (famosas serpientes de cascabel de la zona).
Tarapoto la selva Peruana: un lugar de ensueño.
Luego de 30 minutos en el bus habíamos llegado a la catarata Ahuashiyacu, debíamos entrar andando 10 minutos a pie y apenas empezábamos la caminata, cuando me quedo totalmente asombrada.
Me sentía en una película de ciencia ficción, era un escenario natural como en “Avatar”, o “Maléfica”, estábamos frente a un bosque encantado.
Lo que me rodea parece mágico, todo es verde, incluso las piedras están vestidas con musgo, un pequeño riachuelo cruza por el sendero, el sonido del agua golpea suavemente las rocas y se escuchan pajaritos cantando.
Tarapoto nos sigue impresionando.
De pronto en medio de esa aglomeración verde, un destello azul sale volando y se destaca inmediatamente entre el verdor.
Parecía un hada, me froto los ojos y veo que se ha escondido detrás de un arbusto. Nuevamente salen volando dos pequeñas alitas azules, se trata de una linda mariposa que lleva como nombre Morpho Azul.
La sigo con la vista, cuando de pronto se abre frente a mí ¡Una catarata de 40 metros de altura!, este salto baja por las rocas que parecen perfectamente labradas para que el agua se deslicé poco a poco sobre ellas.
Después de un par de horas el tour continua hacia La Patarashca un restaurante, mientras el cielo empieza a cubrirse de nubes negras y llega una lluvia, el guía nos asegura que es normal, que parará, y así sucedió.
Ahí tomamos un motocar conducido por Manuel, un amable lugareño quien nos ofrece su número de teléfono para ser nuestro guía al día siguiente, o para recogernos al momento de volver.
Llegamos al corazón de la selva.
Seguimos entrando al corazón de la selva para luego de unos 10 minutos más de camino me percato que estoy literalmente en la mitad de la nada, hemos llegado a nuestro hotel Sauce Lodge, un lugar que parece sacado de una revista.
Áreas verdes por doquier, caballos pastando, unos cuantos bungalows construidos al azar con una gran terraza que permite tener una vista privilegiada desde la habitación hacia la laguna.
Tarapoto la selva Peruana: Nos prepara un nuevo día.
Lo mejor y más consiente es que la electricidad se activa desde las 6:30pm hasta las 10:00pm. No la necesitamos el resto del día, además representa el tiempo necesario para cargar los teléfonos móviles.
Me encuentro feliz y en paz en un lugar así, era el momento de descansar después de una gran travesía.
Es inevitable despertarse a las 7:00am con una vitalidad con la que casi nunca me levanto, y es que dormir casi 10 horas, con una oscuridad absoluta sin un solo sonido, es como dormir en una burbuja.
No siempre fue felicidad.
Después de tomar el desayuno frente a la laguna, llegó nuestra embarcación para empezar el tour. Un amable lugareño Wilber Torres nos recoge mientras nos empieza a contar de este poblado de la laguna azul.
Él nos señala lugares donde antes vivían los terroristas, donde empezaron las guerras internas entre los soldados y los del MRTA; Ahí en donde antes se veía sangre, ahora parece que fue tan sólo un mal sueño o una pesadilla.
Hoy estos lugares están llenos de vida y color, gente viviendo tranquila gracias al turismo, sin ese miedo que alguna vez tuvieron. En el camino nos cuenta Wilber que la Laguna Azul es alimentada por 5 riachuelos.
Tarapoto la selva Peruana: Un sitio único.
En el trayecto nos cruzamos con cerros de donde brota sal (para consumo humano), también con el volcán de azufre, hasta llegar al lugar de esparcimiento llamado “El Paraíso”.
En donde decidimos pasear, tomar agua de coco, comer Cecina con Tacacho y probar unos cuantos licores de la zona. Como el uvachado (licor a base de aguardiente y uva) y además de ver algunos animales de la región.
El fin del viaje.
Este día llegó a su fin, nos esperaba la vuelta a Tarapoto y después a casa. Terminando mi viaje, me quedo pensando que: “Hay lugares llenos de vida como esté, que hacen que vuelva a creer en que sí hay esperanza.
En donde la sustentabilidad y el ecoturismo es la opción para la conservación; No debemos perder de vista nuestros sueños”.
Así como hay personas como Mary cerrando las llaves de agua que encuentran abiertas y tratando de hacer conciencia de un mundo frágil.
Hay miles de tarapotinos cuidando y resguardando día a día su mundo verde ideal que ayude a que todos tengamos un gran pulmón y que nos recuerde que el esfuerzo es una labor de todos los habitantes de la tierra.
Dale clic a la siguiente galería de imágenes. Para conocer este y mas lugares #NuncaDejesDeViajar.
América
La magia de “WICKED” en Universal Orlando
Después del exitoso estreno de Wicked, Universal ha preparado una asombrosa experiencia inmersiva en el mágico mundo del Mago de Oz.
Wicked ha sido, sin duda, uno de los estrenos más esperados para los amantes del cine y la literatura. Iniciemos mencionando que Wicked: Memorias de una Bruja Mala, fue un libro publicado en 1995, en el que se habla de los orígenes de la Bruja Mala, inspirado en el fantástico mundo del Mago de Oz.
En el 2003, este libro fue adaptado a una obra de teatro musical, logrando ser nominada a 10 premios Tony, que es algo similar a los premios Oscar, pero en el teatro. Y ahora, con la meta de continuar difundiendo esta magna obra, llega este 2024 su adaptación al cine, cautivando a todos los fans –y no tan fans– de Broadway.
Y es que, con Ariana Grande y Cynthia Erivo en pantalla, no se esperaba menos que un rotundo éxito… tan rotundo que Universal estrenó el pasado 16 de noviembre “Wicked: The Experience”.
¿Qué esperar en WICKED: THE EXPERIENCE”?
La experiencia de Wicked en Orlando, no puede empezar de otra forma que con un camino de ladrillos amarillos, en el que, si te atreves a seguirlo, encontrarás lugares emblemáticos, réplicas de vestuario y accesorios.
Podrás conocer la Universidad Shiz, la Ciudad Esmeralda, o el lobby del palacio del Mago de Oz. Así mismo, tendrás la oportunidad de tomar fotografías inmersivas, donde podrás recrear los momentos más emocionantes de la película.
Compras… compras y más compras.
Sí, sabemos que, si pudieras, te llevarías de recuerdo a casa toda la exposición entera… pero existen formas menos “complicadas” de llevar un pedacito de Wicked a tu casa, y todo desde los productos exclusivos, que van desde ropa, accesorios, juguetes, y hasta los disfraces de Glinda y Elphaba.
Y de comida mejor ni hablamos… o mejor sí. En Esmerald City Eats podrás encontrar wafles, donas, roles y malteadas, todos con el contraste entre verde y rosa. ¿Ya se te hizo agua la boca?
No dejes pasar la oportunidad, y atrévete a vivir la verdadera magia en Wicked: The Experience, en Universal Orlando.
#NuncaDejesDeViajar
América
LUNA LUNA lleva el ARTE a New York
En 1987, al artista André Heller se le ocurrió una de las ideas más vanguardistas y extravagantes del mundo: un parque de diversiones intervenido por artistas.
“El arte debe presentarse en formas no convencionales y ser llevado a aquellos que no lo buscarían en entornos más predecibles“. Esta idea fue la que hizo que el artista austriaco, André Heller, concibiera una de las experiencias más fascinantes del mundo del arte: Luna Luna.
Luna Luna fue un parque de diversiones artístico donde artistas de la talla de Basquiat, Keith Haring, Salvador Dalí y Roland Topor diseñaron y crearon las atracciones. El parque se mantuvo abierto durante poco más de 4 años, hasta que, por supuestos incumplimientos de contratos, fue almacenado en contenedores en un rancho en Texas.
Rescatando el ARTE
35 años después, Drake, el rapero canadiense, junto con su firma de entretenimiento, rescató y restauró el parque, regresando sus artísticas atracciones de nuevo al público. Su reaparición inició en Los Ángeles… y ahora se llega, creando emoción en New York.
Esta exposición se vivirá a partir del 20 de noviembre en el centro cultural The Shed. Cabe recalcar que el uso de las atracciones no es posible, esto ya que se busca preservar las piezas, que, como imaginaras, son completas obras de arte, lo que convierte al antiguo parque en un museo.
¿Qué PODRÁS ver en LUNA LUNA?
Entre sus atracciones más aclamadas, encontrarás el Árbol Encantado de David Hockney, un cilindro que crea en su interior ramificaciones de luz…
La Capilla Nupcial de André Heller, donde los visitantes podían casarse con quien quisieran, siendo una de las atracciones favoritas de la exposición.
El Pabellón con Escenas Surrealistas de Roland Topor: una habitación llena de escenas surrealistas y música que genera incomodidad y pesadillas.
O la Galería de Tiro con Imágenes Políticas de Jörg Immendorff, donde los visitantes disparaban a vasos como acto de aniquilación que evocaba los restos de la Alemania de posguerra.
Son más de 30 atracciones de diferentes artistas de todo el mundo, que podrás conocer. Así que, si eres un amante del arte, de las ferias y la nostalgia, Luna Luna es el lugar perfecto para ti.
Puedes reservar tus boletos en su página web… y recuerda:
#NuncaDejesDeViajar
América
Descubriendo la TEMPORADA DE OTOÑO en MIAMI
A pesar de que estamos a casi un mes de que termine el otoño, esta tranquila temporada de hojas secas y ligera lluvia sigue dándonos de que hablar… y esta vez lo hace en Miami.
Miami es conocida como una de las zonas playeras más divertidas e intrépidas del mundo, y sí, también es de los lugares que no puede pasar desapercibido durante esta temporada de otoño.
Y es que, en Miami, el otoño no se vive como en los demás lugares; aquí, las hojas secas se cambian por el movimiento de las palmeras, y las tardes de café en casa se convierten en tardes de mercado. ¿No te dan ganas de saber más?
La TEMPORADA DE OTOÑO aviva a la COMUNIDAD AGRÍCOLA
Cuando viajamos a Miami, lo primero que cae en la mente es zambullirse en sus preciosas playas… pero durante la temporada de otoño no son las olas las que tienen el protagonismo; si no más bien su comunidad agrícola.
A menos de una hora al sur de la zona urbana de Miami, te encontrarás una cara opuesta a lo que es playa y el sol, y que se llama South Dade. Desde Pinecrest al borde de los Everglades, South Dade es una comunidad agrícola donde podrás encontrar mercados de productos totalmente frescos, granjas de frutas y verduras exóticas, además de tiendas de productores locales, viñedos y bodegas.
Aquí, la temporada de otoño se vive explorando los campos, donde podrás recolectar bayas, caminar entre girasoles o dar paseos en carreta.
Y si eres amante de las compras, podrás hundirte en una infinidad de mercados, donde los sabores frescos son el principal atractivo.
El DEPORTE y la CULTURA
La temporada de otoño en Miami también se vive en otro tipo de campos; para ser más específicos, en los campos de fútbol. Y es que, en otoño, los Miami Dolphins comienzan su época de juego, y para que no te pierdas ninguno de sus partidos, podrás hacer uso del servicio Park & Ride: un transporte gratuito que te llevará hasta el Hard Rock Stadium.
Pero si lo que buscas es una experiencia más cultural –y además deliciosa-, tu visita al Museum of Ice Cream tendrá que ser obligatoria. Aquí, además de helado ilimitado, podrás tener una experiencia inmersiva en este fabuloso y frío postre.
Pero como sabrás, Miami es todo cultura, así que también podrás visitar museos como el Frost Museum of Science, con “Bugs”, una exhibición del mundo de los insectos. O el Harvest Festival en The Berry Farm, donde podrás celebrar y disfrutar de actividades familiares de la temporada de otoño.
Miami es un lugar contrastante y lleno de sorpresas, y esta temporada ha logrado destacar sus demás rincones, dejando descansar sus asombrosas playas para iluminar su riqueza cultural…
¡Disfruta y vive esta temporada de otoño en Miami Beach!
#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
Peregrinación de ARTESANOS de la PIROTECNIA…
-
CDMX
Yoliztli: Vive el mejor DÍA DE MUERTOS en XOCHIMILCO
-
Baja California Sur
El SURF en Baja California Sur… el deporte por excelencia
-
América
La magia inolvidable de Nueva York en invierno: Planes que te harán soñar
-
Artesanías
Papel picado: El colorido legado de Huixcolotla que adorna México
-
Aerolineas
El Festival Varilux de Cine Francés regresa a São Paulo con su 15ª edición
-
América
Beetlejuice, Beetlejuice… llega a AIRBNB
-
América
Explora las enigmáticas cuevas Sagradas de Belice