Contáctanos a través de:
PORTADA Tristán PORTADA Tristán

CDMX

Tristán: El restaurante para los que viajan con el paladar

Comida internacional con toques asturianos. ¡El restaurante ideal para todos los viajeros!

Una buena experiencia de viaje lo incluye todo: los destinos, las actividades, la gente, el alojamiento y, por supuesto, ¡también la comida! Todos sabemos que una de las mejores partes de viajar es probar nuevos sabores, ya sea de nuestro país o de otros lados del mundo.

Tristán. Foto-FB
Tristán. Foto-FB

Y hablando de eso, te queremos contar de un restaurante increíble en la CDMX que se llama Tristán. Es un lugar que tiene los mejores platillos de la cocina internacional. ¡Es perfecto para todos los que viajan con el estómago!

Menú

La carta del restaurante Tristán es tan riquísima y variada como el mismo mundo. Hay platillos para compartir y otros para disfrutar tu solito. Tienen entradas, platos fuertes, postres y bebidas para que acompañes tus alimentos.

Como entrada puedes pedir un tuétano con pesto, tártara de atún, una berenjena horneada, o un riquísimo plato con humus de betabel, pasta de tomate asado, y yogurth con pepino, que puedes dipear con crujientes rebanaditas de pan, ¡el contraste de sabores te va a encantar!

Entradas. Foto-IG
Entradas. Foto-IG

El restaurante Tristán te pone el mundo en el plato fuerte. Tienen mejillones, camarones, filetes y hasta rib eye. Nosotros te recomendamos que pruebes la hamburguesa de cordero, ¡está para chuparse los dedos! El medallón está bien jugoso y suavecito. Y si todavía te queda un espacio, prueba las costillas de cerdo, que las preparan con una salsa BBQ que lleva café y las dejan cocinando toda la noche. ¡Quedan con un sabor ahumado y fuerte!

Hamburguesa de Cordero. Foto-Web
Hamburguesa de Cordero. Foto-Web

Para un dulce final, tienen postres como la crepa Suzette, una tarta de pera, o un cremoso pero a la vez acidito cheescake de maracuyá.

Postres. Foto-FB
Postres. Foto-FB

Todos estos platillos los puedes acompañar sencillamente con una limonada, un refresco, o, si prefieres algo más “sustancioso” una buena copa de vino es perfecta para maridar todos estos manjares del mundo que tiene el restaurante Tristán.

Bebidas. Foto-FB
Bebidas. Foto-FB

La isla remota del mundo que le dio el nombre a Tristán

El concepto nace del chef Alain Corbé y su equipo, quienes rescataron este restaurante luego de que quebrara debido a la pandemia. La experiencia comienza desde el mismo nombre del restaurante: Tristán, que hace alusión a una isla británica conocida por ser la más remota del mundo.

Decoración. Foto-Trip Advisor
Decoración. Foto-Trip Advisor

Además de viajar con el paladar, en Tristán también lo harás con la vista. Entre sus mesas, tienen anaqueles de curiosidades del siglo XIX, que eran utilizados por viajeros para colocar piezas o souvenirs representativos de cada lugar al que viajaban: mapas, artesanías y figurillas son algunas de las cosas que puedes observar.

La decoración, con sus columnas color menta, sus paredes desgastadas y sus anaqueles de curiosidades verdaderamente te hacen sentir como un viajero, llegando a esa isla remota, donde un buen platillo o una bebida te traerán el recuerdo de tu lugar de origen.

Anaquel de curiosidades. Foto-IG
Anaquel de curiosidades. Foto-IG

¡El restaurante Tristán es ese lugar donde la comida y la decoración te hacen sentir como si estuvieras en un viaje por el mundo, sin tener que moverte de tu asiento!

Experiencias del mundo: baile flamenco

Para enriquecer la experiencia del viaje por el mundo, el restaurante Tristán está ofreciendo presentaciones de baile de flamenco algunos fines de semana, donde podrás disfrutar de este baile español mientras tomas una cerveza o tu copa de vino.

Flamenco. Foto-FB
Flamenco. Foto-FB

Su horario es de Lun – Sab 1pm-10pm (Martes Cerrado) y Domingo 11am-8pm. Se ubican en Fernando Montes de Oca 83, en la colonia Condesa, CDMX. El ticket promedio por persona puede ir desde los $300 MXN pesos.

¡Ven a viajar por el mundo con los platillos del mundo que tiene restaurante Tristán!

#NuncaDejesDeComer

Artesanías

Color y fiesta en el DESFILE de ALEBRIJES 2024

Por decimosexto año, el Museo de Arte Popular logró convocar a maestros y artistas cartoneros para celebrar, en el marco del Día de Muertos, el Desfile Anual de Alebrijes Monumentales.

En el ambiente ya comienza a desprenderse un sentido de inmortalidad. Sabemos que el Día de Muertos está cerca, y con cada hora que pasa lo seguimos evocando con fiestas, festivales, bazares, muerte y vida; y a pesar de que todos tienen un alto grado de belleza, el público siempre elige a sus favoritos… es aquí donde nos encontramos con el Desfile de Alebrijes Monumentales.

1. Desfile de Alebrijes 2023. Foto - Hola News
Desfile de Alebrijes 2023. Foto – Hola News

PASO por PASO… los ALEBRIJES ya están MARCHANDO

El próximo sábado 19 de octubre, las calles del Centro Histórico se cerrarán para dar paso a varios de los seres más fantásticos de México: los Alebrijes. Claro que estas criaturas no necesitan presentación… seguramente todos nos hemos encontrado con alguno de ellos en nuestra vida, y si no, está es tu oportunidad.

CARTEL ALEBRIJES
Cartel de alebrijes. Foto – Museo de Arte Popular

La cita empieza en el Zócalo Capitalino con las campanadas de las 12 p.m. de la Catedral; te recomendamos llegar temprano, con ropa cómoda y bien protegido del sol. Aquí, y a 21 pasos por minuto, los Alebrijes, acompañados de sus creadores, desfilarán por la calle 5 de Mayo, donde girarán en Eje Central para poder llegar a la Avenida Juárez, en donde seguirán avanzando por Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia, lugar en el que culminará el desfile.

2. Desfile de Alebrijes 2023. Foto - N+
Desfile de Alebrijes 2023. Foto – N+

Pero aquí no acaba la cosa, ya que, como parte de una exhibición gratuita, los alebrijes permanecerán en Reforma, decorando y custodiando la calle hasta el 3 de noviembre. Si pasas por ahí, no dudes en visitarlos.

PRIMERO lo primero… es el AMOR al ARTE

Este año, se tienen registrados a 200 alebrijes en el desfile, de los cuales 184 entrarán al concurso que seleccionará a los mejores; muchos de ellos llegando desde otros estados de la República, como Morelos, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala y Jalisco. Y si bien, cada uno de ellos emana una esencia que los vuelve únicos, la realidad es que todos se unen por una misma razón: el amor al arte.

3. Taller de Cartonería el Rinconcito Cartonero. Foto - Gus Espinosa
Taller de Cartonería el Rinconcito Cartonero. Foto – Gus Espinosa

Y es que el trabajo del cartonero no es sencillo. Crear seres y personajes que se desprenden de lo mortal hasta lo humano es un reto en su vida diaria. Las posibilidades son infinitas, pero su pasión es mucho más grande.

En el Souvenir, apoyamos y defendemos el derecho y acceso a la cultura, el arte y las tradiciones, es por eso que, durante este transcurso, nos dimos a la tarea de visitar y documentar el proceso —desde cero— de la creación de un alebrije monumental en El Rinconcito Cartonero. Un pequeño taller y galería de cartonería ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco. ¡Espéralo muy pronto!

4. Luis Rentería, maestro cartonero en el Rinconcito Cartonero. Foto - Gus Espinosa
Luis Rentería, maestro cartonero en el Rinconcito Cartonero. Foto – Gus Espinosa

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

CDMX

Manzanares 25: La casa MÁS ANTIGUA de CDMX

Manzanares 25, la casa más antigua de la ciudad renace como un centro cultural.

MANZANARES 25 PORTADA. FOTO-SDP Noticias

En el barrio de La Merced, un área conocida por su famoso mercado y una historia que se remonta a los días coloniales, se erige una reliquia que ha visto pasar siglos de transformaciones: la casa ubicada en Manzanares 25.

Manzanares. FOTO-Local MX
Manzanares. FOTO-Local MX

Aunque muchos pasan a su lado sin notarla, esta construcción guarda entre sus muros más de 400 años de historias, siendo reconocida como la casa más antigua de la Ciudad de México.

Ubicación y arquitectura

Manzanares 25 se encuentra en el Centro Histórico, específicamente en la esquina de las calles Manzanares y San Jerónimo.

Casa antigua. FOTO-Mexico desconocido
Casa antigua. FOTO-Mexico desconocido

A simple vista, su fachada de piedra volcánica, su puerta de madera y sus pequeñas ventanas de herrería pasan desapercibidas para quienes transitan por esta zona tan concurrida.

Sin embargo, basta con detenerse un momento para descubrir la verdadera joya arquitectónica que yace oculta bajo el polvo y el desgaste del tiempo.

Arquitectura. FOTO-Facebook
Arquitectura. FOTO-Facebook

Construida alrededor del año 1620, esta casa de un solo nivel sigue conservando elementos originales como sus paredes de adobe y su estructura de madera.

En su interior, aún es posible observar restos de lo que alguna vez fueron patios interiores, así como techos de vigas talladas a mano.

El Legado de Manzanares 25

Durante el siglo XVII, esta casa fue construida como una vivienda familiar, diseñada para acomodar a miembros de la sociedad virreinal de aquella época.

Remodelación de la casa. FOTO-Reforma
Remodelación de la casa. FOTO-Reforma

Sin embargo, con el pasar de los siglos, la casa comenzó a experimentar el mismo destino que muchas otras estructuras coloniales de la Ciudad de México: la decadencia.

A medida que la ciudad crecía y la zona de La Merced se transformaba en un mercado de intercambio de productos de todas partes del país, la casa dejó de ser habitada por la élite y pasó a convertirse en una vivienda multifamiliar.

Toda una historia. FOTO-Sopitas
Toda una historia. FOTO-Sopitas

Durante el siglo XIX, Manzanares 25 cambió de dueños en repetidas ocasiones y fue dividida en pequeñas habitaciones, alquiladas a trabajadores del mercado y a personas de bajos recursos.

Estos cambios se reflejaron en el deterioro de la estructura, y para el siglo XX, la casa ya había perdido gran parte de su esplendor original.

Antes CDMX. FOTO-Terete
Antes CDMX. FOTO-Terete

Historias Entre Paredes

Se cuenta que durante la Guerra de Independencia, algunos insurgentes se refugiaron brevemente en este lugar, aprovechando su discreta ubicación para esconderse de las fuerzas realistas.

Además, en la primera mitad del siglo XX, cuando la casa funcionaba como vecindad, fue escenario de innumerables anécdotas.

Vecindad. FOTO-Digital post
Vecindad. FOTO-Digital post

Los antiguos inquilinos recuerdan con nostalgia los días en que el patio se llenaba de niños corriendo, las reuniones al caer la tarde y las luchas diarias por mantener en pie este pedazo de historia.

Aunque en sus últimos años la vivienda sufrió de abandono, nunca perdió su estatus como un testimonio viviente del paso del tiempo en la capital.

Casa. FOTO-Milenio
Casa. FOTO-Milenio

El Rescate de un Tesoro Arquitectónico

En 2012, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tomó la decisión de intervenir en Manzanares 25 para evitar que se perdiera por completo.

El proyecto de restauración se centró en preservar los pocos elementos originales que aún quedaban y reforzar la estructura para evitar su colapso.

La restauración fue complicada debido a los siglos de modificaciones que había sufrido el edificio, pero los restauradores lograron devolverle algo de su dignidad original.

Antes de remodelaciones. FOTO-SDP Noticias
Antes de remodelaciones. FOTO-SDP Noticias

Actualmente, Manzanares 25 se ha convertido en un símbolo de la historia olvidada de la Ciudad de México.

Aunque no es un museo ni una casa abierta al público, su fachada restaurada invita a los curiosos a detenerse un momento y reflexionar sobre el pasado de esta gran urbe.

Reunión. FOTO-Local MX
Reunión. FOTO-Local MX

Un Futuro Incierto, pero Prometedor

A pesar de su importancia histórica, el futuro de Manzanares 25 sigue siendo incierto.

La falta de fondos y el desinterés por parte de las autoridades han impedido que se realice una restauración integral que permita abrirla como un espacio cultural.

Sin embargo, hay quienes sueñan con convertirla en un pequeño museo, dedicado a mostrar cómo era la vida en el Centro Histórico en los tiempos virreinales.

Centro cultural. FOTO-Local MX
Centro cultural. FOTO-Local MX

De momento, Manzanares 25 permanece como un recordatorio silencioso de la Ciudad de México que alguna vez fue.

Una casa que ha visto levantarse y caer imperios, que ha resistido terremotos y revoluciones, y que hoy, en medio del ajetreo del siglo XXI, sigue en pie, desafiando al tiempo y al olvido.

Conferencia dentro de la casa. FOTO-El Universal
Conferencia dentro de la casa. FOTO-El Universal

¿Cómo Llegar a Manzanares 25?

Si te interesa conocer la casa más antigua de la Ciudad de México, puedes encontrarla en el Centro Histórico, muy cerca de la estación de Metro La Merced (Línea 1).

Una vez en la estación, solo necesitas caminar hacia el poniente sobre la calle Manzanares, hasta llegar a la esquina con San Jerónimo.

Aunque la casa no está abierta al público, vale la pena acercarse para observar su exterior y, con un poco de imaginación, viajar al pasado de esta fascinante ciudad.

Centro para niños. FOTO-GOBMX
Centro para niños. FOTO-GOBMX

 ¡No dejes de visitarla y descubrir un pedazo oculto de nuestra identidad!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

CDMX

CETRO… el mirador sobre el piso 46 del WORLD TRADE CENTER

Ubicado en un punto estratégico, el World Trade Center cuenta con Cetro: un mirador con una vista de 360 grados de la ciudad.

PORTADA CETRO EN WTC

El World Trade Center es el sexto edificio más alto de la CDMX; cuenta con 50 pisos que dan una asombrosa altura de 210 metros, y ya sea de lejos o de cerca, seguramente todos lo hemos visto alguna vez en la vida. Además, su arquitectura vanguardista resalta por en medio de la ciudad, siendo uno de los edificios más icónicos de México, y siendo también el lugar donde nos encontramos con Cetro.

1. World Trade Center. Foto - CDMX Secreta
World Trade Center. Foto – CDMX Secreta

Cetro es un mirador de 360 grados ubicado en ni más ni menos que el piso 46 del WTC, donde, a través de experiencias de realidad virtual, interacciones y tecnología, podrás vivir unas vistas increíbles.

Casi TOCANDO el cielo…

Para poder visitarlo es muy importante realizar una reservación a través de su página web, donde se ofertan diferentes paquetes; los más populares vienen de su alianza con Turibus, donde, además de conocer mejor la ciudad, podrás terminar el día en el asombroso mirador del World Trade Center.

2. Turibus x Cetro. Foto - miescape.com y Time Out México
Turibus x Cetro. Foto – miescape.com y Time Out México

CETRO; un mirador TECNOLÓGICO

Cetro ha enfocado gran parte de su atractivo en ser un mirador moderno e innovador. En tu recorrido podrás encontrar diferentes actividades inmersivas y de realidad virtual; entre ellas, están pantallas interactivas y códigos QR para poder conocer información que te llevará por un paseo virtual por toda la CDMX.

3. Cetro en el WTC. Foto - miescape.com
Cetro en el WTC. Foto – miescape.com

Además, podrás hacer uso de la aplicación de Cetro para poder tomar maravillosas fotos con realidad aumentada, donde la cultura, el folklore y la diversión serán lo más importante.

4. Fotos con realidad aumentada en Cetro. Foto - AMA viajar
Fotos con realidad aumentada en Cetro. Foto – AMA viajar

Y si eres de los que no está muy conectado con la tecnología, no te preocupes, que la simple vista urbana de 360 grados será suficiente para cautivar tu vista.

Así que ya lo sabes; si buscas darte una escapada de fin de semana, o solo conocer mejor la cultura y vistas de la vida citadina, el mirador Cetro será el indicado para ti.

5. Vista de 360° desde Cetro. Foto - El Universal
Vista de 360° desde Cetro. Foto – El Universal

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending