Contáctanos a través de:

Quintana Roo

El Cenote Negro o de la Bruja en el corazón de Bacalar

Mágico, hechizante…¡y el mas profundo de la zona!

Bacalar, el secreto de la Riviera Maya, es para muchos locales y extranjeros un lugar íntimo, verde y lleno de aventuras para toda la familia… Un lugar mágico. Dentro de esa belleza natural y magia única, hay un rinconcito caracterizado por su basta vegetación y por su color dominante; el negro. El Cenote Negro, conocido también como Cenote la Bruja, es parte de la enorme zona turística conocida como la Laguna de los Siete Colores, en el llamado “Corazón de Bacalar”.

Cenote Negro. Foto por Destinos.

Este cuerpo de agua caribeño esta lleno de historia y folklore debido a que fue el escenario de combates sangrientos entre mayas y conquistadores, posterior refugio para navegantes europeos y según cuentan los lugareños esta belleza sombría carga con sí una herencia maldita, pues durante años y años, fue el hogar de una antigua y muy peculiar dama, quien juran realizaba todo tipo de prácticas oscuras y quien
habitó el recinto por más de un siglo.

Con una casa abandonada en medio de la maleza, abaratada con muñecas rusticas, este lugar es considerado un santuario de energías, siendo el Cenote de menor tamaño dentro del complejo de la Laguna, así como también el más profundo.

Cenote La Bruja. Foto por CasaBakal.

Se recomienda como una experiencia intima, llena de emociones y en especial para aquellos valientes que gusten de un toque negro en su aventura verde por la región.

Aguas cristalinas y hechizantes donde en compañía de un guía profesional se puede realizar buceo o snorkelear, una vasta biodiversidad a la par que una tensión latente en todo momento para los amantes de la exploración en vegetación silvestre, grandes formaciones rocosas y un retrato espectacular de los cielos nocturnos para los amantes de acampar.

Cenote La Bruja. Foto por La Travelista.

Los lugareños también realizan diversos rituales de protección a los visitantes, rinden tributo para saciar la cólera de la bruja que según cuentan los mayores, años atrás maldijo el lugar.

Si tú también quieres formar parte de esta fascinante experiencia llena de extrañezas y purezas naturales; El Cenote Negro se encuentra a unos 40 kilómetros de Chetumal, capital del estado, lo que se traduce en un viaje por carretera de aproximadamente una hora.

Cenote Negro. Foto por Pareja Viajera.

Hay tres posibles modalidades de visitar este insólito y hechizante lugar; Carro propio: Como comentamos previamente, el cenote negro es parte del complejo de la Laguna de los Siete colores, que se ubica 1 hora de Chetumal, desde la carretera Chetumal-Cancún.

Así que para mayor comodidad es recomendada la renta de un vehículo particular para fácil traslado durante el viaje. Con las arrendadoras locales, un buen vehículo se puede conseguir desde los $500 por día.

Catamarán Bacalar. Foto por Mexikoo.

Tour de excursiones: En casi toda la región, guías locales y agencias de excursiones ofrecen la experiencia completa de la Laguna de los Siete colores, partiendo desde los $800 hasta los $1,600, incluyendo el traslado, en su mayoría de opciones un guía asignado e incluso hasta alimentos, es cuestión de buscar.

Catamarán/Velero: En su mayoría similar a la opción anterior, pero esta enfocándose más en lo acuático, pues estas suelen ofrecer equipo de buceo y/o snorkel, así como también una barra de bebidas para los más fiesteros. Con un precio que asciende a los $1,400 por persona, esta es una opción interesante para los deseosos de sensaciones más intensas.

*les recordamos que el cenote cobra a sus visitantes una módica cantidad de $50 por persona, este dinero es usado para el mantenimiento del recinto y cuidado de la flora y fauna. Entonces…

Cenote Negro. Foto por CasaBakal.

Si lo tuyo es rodearte de lugares con encanto y lo spooky, El souvenir te recomienda ampliamente visitar el Cenote Negro.

Donde la belleza tropical de la Riviera se reúne con la herencia hechizante de la región, un lugar tan único como tenebroso.

Y si viajas a Quintana Roo para descubrir el Cenote Negro, entonces te sugerimos visitar antes la pagina oficial de Mi Escape, en donde vas a encontrar todo lo necesario para tu aventura. Hospedaje, transporte y hasta tours personalizados. #Nuncadejesdeviajar!

Portal Mi Escape
Portal Mi Escape. Foto Archivo.

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Sian Ka’an: Descubre la “Puerta del Cielo” en México

Este paraíso caribeño es un mosaico de biodiversidad con playas vírgenes, manglares y selvas, donde podrás nadar entre arrecifes de coral, avistar fauna silvestre y explorar ruinas mayas ancestrales.

PORTADA Sian Ka´an

Hay un paraíso caribeño que se llama Sian Ka’an y abarca el 10% del territorio de Quintana Roo. Es un nombre que suena súper impresionante, ¿no? Dicen que es como si el cielo y la tierra se unieran ahí, y es un verdadero mosaico de biodiversidad que ha enamorado a viajeros de todas partes del mundo.

10% de Quintana Roo. Foto-Web
10% de Quintana Roo. Foto-Web

Es un santuario ecológico que está en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, al que puedes llegar de manera fácil a través de vuelos directos a Cancún que puedes reservar en línea.

Sian Ka’an: Playas, Manglares y Selvas

Sian Ka’an es el hogar de paisajes idílicos. Puedes caminar por la selva y toparte con monos araña que se la pasan saltando de rama en rama, o estar paseando en bote y ver a los cocodrilos asomándose sutilmente entre los manglares. Y ni te contamos de las playas, son tan vírgenes que las tortugas marinas las eligen para venir cada año a dejar sus huevos.

Tortugas. Foto-Web
Tortugas. Foto-Web

Los arrecifes de coral (el segundo más grande del mundo), están llenos de colores y peces de mil formas que se mueven al vaivén del agua.

Un paraíso maya

Los antiguos mayas conocían bien el paraíso de Sian Ka’an, dejando tras de sí veintitrés sitios arqueológicos que hoy podemos explorar. Estas ruinas son ventanas al pasado, donde cada piedra cuenta una historia de más de 1200 años de civilización, comercio y astronomía.

Muyil. Foto-Web
Muyil. Foto-Web

Te recomendamos visitar Muyil, uno de los sitios más importantes. Sube a la cima del “castillo” para disfrutar de una vista panorámica impresionante de la selva y el mar Caribe.

Actividades en Sian Ka’an

Primero, te subes a un bote y te vas de tour por las lagunas. Ahí te encuentras con unos delfines que parecen querer jugar contigo y unas tortugas marinas que nadan como si no hubiera un mañana.

Después, te pones el equipo de snorkel y te lanzas al agua. Estás en el segundo arrecife de coral más grande del mundo, y es como nadar en un arcoíris líquido, con peces de todos los colores que puedas imaginar.

Avistamiento de Delfines. Foto-Web
Avistamiento de Delfines. Foto-Web

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es un paraíso para los observadores de aves, con más de 350 especies, incluyendo la colorida Chara Yucateca y la Matraca Yucateca, nativas de la región. También podrás disfrutar de la vista de flamencos rosados y garzas reales, embelleciendo aún más el entorno natural.

Mientras remas en silencio por los manglares, te adentrarás en un mundo donde la vida bulle en cada rincón. Aquí, grandes mamíferos como el jaguar, el puma, el ocelote, el jaguarundi, y el tapir centroamericano coexisten con distintas especies de monos, como los monos araña y aulladores.

Canales Mayas. Foto-Web
Canales Mayas. Foto-Web

¿Cuándo es la temporada ideal para ir?

El verano es una época ideal para visitar Sian Ka’an, ya que el clima es cálido y soleado, con temperaturas promedio que rondan los 28°C. Las lluvias, aunque presentes, no son tan intensas como en otras épocas del año, lo que te permite disfrutar al máximo de las actividades al aire libre.

Verano en Sian Ka´an. Foto-Web
Verano en Sian Ka´an. Foto-Web

Además, en verano, hay una variedad de ofertas de vuelo hacia Cancún, por lo que no hay pretexto de que conozcas este paraíso refrescante durante la temporada.

Vuela hasta la “Puerta del Cielo”

Sian Ka’an es un verdadero paraíso caribeño que merece ser explorado. Con su impresionante biodiversidad, paisajes idílicos y riqueza cultural, este santuario ecológico en Quintana Roo cautiva a los viajeros de todo el mundo.

Vuelos a Cancún. Foto-Web
Vuelos a Cancún. Foto-Web

Para llegar a este destino, puedes considerar algunas opciones de transporte:
Viajar en avión hasta alguno de los aeropuertos cercanos, como el Aeropuerto Internacional de Cancún, y luego trasladarte por carretera.
Utilizar servicios de transporte terrestre, como autobuses o servicios de transporte, que te llevarán directamente a la zona de Sian Ka’an.

Reserva Sian Ka´an. Fot-Web
Reserva Sian Ka´an. Fot-Web

Una vez en el lugar, podrás disfrutar de las actividades y maravillas naturales que ofrece este increíble rincón del Caribe mexicano.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

Flying Pole: La Nueva Sensación de JOYÀ en Riviera Maya

Descubre el arte aéreo del flying pole en JOYÀ, un espectáculo que desafía la gravedad y celebra la creatividad en Vidanta Riviera Maya.

PORTADA JOYA

El Cirque du Soleil JOYÀ nos han dejado boquiabiertos con su acto de flying pole, llevando el Pole Dance a las alturas. Este número, que debuta en Vidanta Riviera Maya, es pura habilidad, arte y emoción, y llega para celebrar a lo grande el décimo aniversario del show con una explosión de creatividad.

10 Aniversario del Show. Foto-FB
10 Aniversario del Show. Foto-FB

¿Qué es el flying pole?

¿Han oído hablar del Flying Pole? Es Pole Dance, ¡pero en el aire!, como un columpio gigante colgado del techo. Los artistas hacen piruetas y acrobacias desafiando la gravedad y la física. Y puede ser fijo o móvil, lo que lo hace aún más alucinante.

Flying Pole. Foto-Web
Flying Pole. Foto-Web

En JOYÀ, el flying pole sigue la historia de Joyà, nuestra heroína, en su búsqueda del sentido de la vida. Emmanuel García, un crack del flying pole con 14 años en esto, es quien la acompaña en esta aventura, superando retos con una gran maestría.

La joya de la Riviera Maya

En el espectáculo de JOYÀ todo está pensado para fascinarte: los trajes, las luces, la música… !todo!. Annie St-Pierre, la directora artística, está emocionadísima con este nuevo reto y promete que te va a tener pegado a tu asiento de principio a fin.

Protagonista. Foto-FB
Protagonista. Foto-FB

Y no hay mejor lugar para este espectáculo que Vidanta Riviera Maya. Es un paraíso donde el lujo se mezcla con la aventura, y JOYÀ es la joya de la corona.

Desafía la gravedad y la imaginación

Vestuarios. Foto-Web
Vestuarios. Foto-Web

El acto de flying pole en JOYÀ no solo desafía la gravedad, sino también nuestra imaginación. Es un viaje a través del arte y la destreza, donde la barra se convierte en un pincel que pinta en el aire de la Riviera Maya. Así que, si buscas una experiencia que eleve tus sentidos, Vidanta te espera con los brazos abiertos.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Hoteles

Lujo SIN LÍMITES en Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya: Tu paraíso TODO INCLUÍDO

¡El lujo se funde con la belleza natural del Caribe Mexicano! Playas de arena blanca y piscinas infinitas, ¡este paraíso todo incluido te espera para consentirte!

Portada FS

¡Wow! Acabamos de encontrar el mejor hotel todo incluido en donde verdaderamente te vas a consentir: Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya. Como su nombre lo dice, este complejo se encuentra en esta joya del Caribe Mexicano. Ya te imaginarás de lo que te vamos a platicar: sol, mar azul, arena finísima y sobre todo mucho, pero mucho lujo. Ponte tu mejor traje de baño ¡y vamos a conocerlo!

Grand Palladium. Foto-Web
Grand Palladium. Foto-Web

Un hotel, cuatro experiencias: Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya

Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya se sitúa muy cerca de Playa del Carmen, un sitio privilegiado rodeado de otros hoteles de renombre. Pero lo que realmente distingue a este lugar es la vista única de sus costas y la amplia gama de opciones para disfrutar de momentos de puro relax.

Vista del Caribe. Foto-Fernando Adán
Vista del Caribe. Foto-Fernando Adán

El complejo se compone de cuatro hoteles únicos: Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, Grand Palladium Colonial Resort & Spa, Grand Palladium White Sand Resort & Spa y TRS Yucatan Hotel, cada uno con su propia personalidad. Alójate en cualquiera de ellos y tendrás acceso completo a las maravillas que los otros tres tienen para ofrecer. Te aseguramos que, al conocer todas sus amenidades, querrás explorar cada rincón.

Deja que el Caribe te abrace en las piscinas y playas del Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya

Los cuatro hoteles del Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya cuentan con numerosos espacios para refrescarte y echar el chapuzón.

En Kantenah, hay un paraíso acuático para toda la familia, con piscinas repletas de inflables, toboganes, fuentes y juguetes. Para una escapada “de adultos”, visita una de las albercas con bar incorporado, disfruta de una margarita helada o relájate en los cómodos camastros que bordean el área.

Alberca. Foto-Fernando Adán
Alberca. Foto-Fernando Adán

Por su parte, TRS Yucatán en Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya tiene dos albercas que seguro te gustarán. La primera es una impresionante piscina infinita de tres niveles que crea la ilusión de extenderse hasta el horizonte, mezclándose con el azul del mar. Y hablando de eso, no te pierdas la oportunidad de sumergirte en la piscina de agua salada, donde podrás disfrutar de las delicias del agua marina sin salir del hotel.

Piscina de Agua Salada. Foto-Fernando Adán
Piscina de Agua Salada. Foto-Fernando Adán

Las playas son otro imperdible en Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya: La arena blanca se extiende suavemente, dando paso a un mar de tonos azules y turquesa, con aguas tranquilas y cálidas. Bajo la sombra de grandes palmeras, hay cómodos camastros, creando un paisaje único del Caribe Mexicano.

Amanecer. Foto-Fernando Adán
Amanecer. Foto-Fernando Adán

Te recomendamos no perderte la oportunidad de presenciar el amanecer en este paraíso. Levántate temprano y contempla cómo el sol se eleva sobre el horizonte, bañando la playa con su luz naranja.

Espectáculos de fuego y sabor

¿Qué sería de un hotel todo incluido sin la riquísima comida? Pues Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya se destaca por su amplia selección de restaurantes, que abarcan desde opciones de buffet hasta exquisitos platos a la carta.

Platillos. Foto-Web
Platillos. Foto-Web

En The Nest y La Hacienda, dos restaurantes tipo buffet, podrás deleitarte con desayunos y almuerzos, respectivamente. Para iniciar el día, ¿qué tal unos unos irresistibles chilaquiles acompañados de huevo, un café, pan dulce y un refrescante vaso de jugo?; y por la tarde, lánzate al buffet que incluye pastas, tacos, hamburguesas, pizzas y helados, perfectos para para recargar energía después de una tardecita de playa.

Desayunos en The Nest. Foto-Web
Desayunos en The Nest. Foto-Web

No puedes irte de Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya sin antes vivir la experiencia culinaria de Sumtuory. Allí, los chefs preparan exquisitos platos asiáticos sobre la plancha caliente, dándote un espectáculo visual con sus habilidades con las espátulas y emocionantes cortinas de fuego. Mientras capturas el momento en video y fotos, te deleitarás con sabroso sushi, arroz frito y una deliciosa parrillada con carne de res, tiernos trozos de pollo y suculentos camarones.

Sumtuory. Foto-Fernando Adán
Sumtuory. Foto-Fernando Adán

Música, baile y cena: La combinación perfecta en Riviera Maya

¡Y claro que las noches también se disfrutan en Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya! Hay una variedad de espectáculos nocturnos perfectos para ser el complemento perfecto de una cena exquisita.

Alimentos. Foto-Fernando Adán
Alimentos. Foto-Fernando Adán

Para los entusiastas de la música retro, Bravo Dinner & Dance ofrece una velada inolvidable con éxitos de los 80’s en inglés, interpretados en vivo. Mientras saboreas platos selectos como calamar, atún y cordero, la música te envuelve. Estamos seguros que la final de la cena te encontrarás compartiendo la pista de baile con los artistas, moviéndote al ritmo de YMCA o un buen rock and roll.

Bravos Diner. Foto-Web
Bravos Diner. Foto-Web

La joya de la corona es Chic Cabaret & Restaurant, un espectáculo que realmente hace honor a su nombre. Este show de casi tres horas está repleto de éxitos nacionales e internacionales. Es como estar en un musical que sin duda te cautivará con sus impresionantes vestuarios, coreografías y, por supuesto, una cena exquisita. ¡Una experiencia que no te puedes perder!

Chic Cabaret. Foto-Fernando Adán
Chic Cabaret. Foto-Fernando Adán

Grand Palladium Riviera Maya: Donde la relajación y la diversión se unen

Otros sitios únicos en Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya son sin duda su spa Zentropía Palladium Spa & Wellness y su club Black & White.

Spa Zentropia. Foto-FB
Spa Zentropia. Foto-FB

Disfruta la serenidad del Zentropía Palladium Spa & Wellness, donde un masaje de pies a cabeza te espera para envolverte en un estado de relajación total. Déjate consentir en una tina de hidromasaje o libera tus tensiones en un reconfortante baño de vapor.

Black and White Club. Foto-Fernando Adán
Black and White Club. Foto-Fernando Adán

Por otro lado, el club Black & White invita a los peques (y no tan peques) a disfrutar de una emocionante sala de juegos. Este espacio está repleto de consolas Xbox, máquinas arcade, mesas de futbolito y muchos… muchos dulces. No te puedes marchar sin desafiar a tus amigos a una partida de boliche o sin dar rienda suelta a tu creatividad en la actividad de splatter. Esta consiste en arrojar pintura neón sobre un lienzo, todo ello en una habitación oscura iluminada por luces que resaltan tu obra maestra. ¡Prepárate para quedar cubierto de pintura!, pues dentro se desata una auténtica fiesta neón, donde, además de decorar tu lienzo, terminarás lanzando pintura al ritmo de la música y la diversión, ¡esparciéndola a tu alrededor!

Splatter. Foto-Web
Splatter. Foto-Web

Tu hogar en la Riviera Maya

Nosotros tuvimos la suerte de alojarnos en las acogedoras habitaciones de Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, las cuales nos recibían cada noche tras un día lleno de emocionantes aventuras. Las camas, increíblemente cómodas y frescas, junto con el aire acondicionado revitalizante y un relajante baño de tina, eran el broche perfecto para concluir nuestras jornadas. Y si eres de los que no se cansan del agua, te encantará saber que algunas habitaciones cuentan con su propia alberca privada.

Habitación. Foto-Web
Habitación. Foto-Web

Para aquellos que viajen en pareja o en una romántica luna de miel, recomendamos TRS Yucatán Hotel. Además de ofrecer las comodidades mencionadas anteriormente, este lugar cuenta con jacuzzis para que puedas disfrutar de momentos íntimos junto a tu ser amado.

Baño. Foto-Web
Baño. Foto-Web

Tu paraíso caribeño

El Caribe Mexicano te espera para consentirte de la mejor manera, y en Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya se encargan de hacerlo posible. Aquí encontrarás lujo, diversión, entretenimiento, exquisita comida y paisajes impresionantes que son solo una muestra de todo lo que te espera.

Palladium. Foto-Web
Palladium. Foto-Web

La forma más conveniente y veloz de llegar es tomando un vuelo directo a Cancún. Desde el momento en que despegues, podrás deleitarte con las vistas espectaculares del mar.

Para conocer los precios según el hotel que te haya llamado la atención y la temporada en la que planeas viajar, te sugerimos visitar el sitio web de Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya.

Piscina. Foto-Web
Piscina. Foto-Web

¿No crees que ya es hora de consentirte un poco? ¡Anímate a vivir esta experiencia única en la Riviera Maya! ¡Te lo mereces!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending