Contáctanos a través de:
Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir

América

Empaca tu ropa de invierno y ¡Pasa la Navidad en CHICAGO!

Gorro, guantes, botas y una buena chamarra ¡listos para la Ciudad de los Vientos!

“Chicago, Chicago I will show you around, I love it” dice la canción que inmortalizó Frank Sinatra en nuestra mente al ver los rascacielos desde la ventanilla del avión y todo es perfecto, esta ciudad es hermosa de principio a fin y más cuando se trata de pasar tu Navidad en Chicago.

Así es, todo es novedad, no sólo cuando lo visitas por primera vez, sino que en cada temporada el destino se transforma completamente. Pues ahora imagínatelo lleno de luces en las principales avenidas y parques anunciando las fiestas de diciembre.

Navidad en Chicago Foto El Souvenir
Navidad en Chicago Foto El Souvenir

Los edificios, tiendas, restaurantes y hoteles se transforman de colores rojo, blanco y dorado, se respira el aire a pino que llega con los primeros copos de nieve y las personas comienzan a vestir su ropa térmica para darle paso al invierno en la ciudad.

Pero eso no es todo, el Lago Michigan y el río del mismo nombre que atraviesa la ciudad traen los paisajes más espectaculares haciendo el reflejo perfecto de los atardeceres pincelados de nubes rayadas por el viento.

Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir

Llega la Navidad en Chicago

Después de explorar a grandes rasgos esta fabulosa ciudad, hay que adentrarse en ella, unos guantes, gorro, botas y una buena chamarra térmica serán tus aliados para recorrer “la Ciudad de los Vientos”.

Es espectacular ver a Chicago en cualquier época del año, pero definitivamente tienes que vivirla en Invierno ya que a diferencia de otras ciudades, aquí llega a nevar y todo el ambiente se transforma, la gente cambia sus outfits y la música navideña se adueña de cualquier establecimiento.

Navidad en Chicago Foto El Souvenir
Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir

Todo inicia con el Desfile del Festival Wintrust Magnificent Mile Lights Festival con carros alegóricos que anuncian el cambio de temporada, sobre la avenida Michigan la cual ya se encuentra vestida de miles y miles de pequeñas luces, este desfile tiene una tradición de 31 años.

Son diferentes grupos y empresas quienes participan año con año a este encuentro navideño que une a visitantes y residentes de distintas partes del planeta, el desfile termina justo en el río con una gran cantidad de fuegos artificiales.

Navidad en Chicago Foto El Souvenir
Chicago. El Festival Wintrust Magnificent Mile Lights Festival. Foto El Souvenir

Pero, ¿Qué podemos hacer en esta época de Navidad en Chicago?

Es una pregunta difícil, pero con una respuesta muy extensa, así que vamos a ir por partes para que aproveches tus vacaciones de Navidad en Chicago.

Antes, te debo decir que si no estás acostumbrado al frío invernal, no te preocupes, los lugares cerrados siempre tienen una calefacción excelente; por lo tanto, el frío no será impedimento alguno para disfrutar de Chicago.

Navidad en Chicago Foto El Souvenir
Desfile con Fuegos artificiales. Chicago. Foto: El Souvenir

Atracciones con descuento en Chicago

Lo recomendable para visitar una ciudad en los Estados Unidos es adquirir un CityPass, se trata de un boleto o pase de entradas a espectáculos, museos y principales atracciones del destino.

Varias ciudades de los estados Unidos cuentan con este pase de descuentos y en Chicago te puedes ahorrar hasta 50% de las entradas en lugar de pagarlas a precio regular. Así podrás tener más opciones de atractivos y a muy buenos precios.

Museos y atracciones CityPass Chicago. Foto: El Souvenir
Museos y atracciones CityPass Chicago. Foto: El Souvenir

Una vez con el pase en impreso o digital, debes bajar su aplicación en tu teléfono y hacer la reservación de los lugares que vas a visitar, entonces así garantizas tu entrada, organizas tus días de forma adecuada y evitarás las famosas filas de espera.

Shedd Aquarium, Museo de Arte y Planetario

No te puedes perder los puntos básicos que vienen incluidos en tu City Pass como el Acuario de Chicago que, en lo particular, me encantó por la gran cantidad de especies marinas que guarda en sus estanques y peceras, además de su ubicación frente al lago Michigan, la cual lo hace casi privado y alejado de todo.

Shedd Aquarium Chicago. Foto: El Souvenir (66)
Shedd Aquarium Chicago. Foto: El Souvenir.

La sección de las especies del río, la gran pecera oceánica que muestra a los temibles escualos y la exhibición especial de peces de colores, merecen tiempo para apreciarlas al máximo.

Cuenta con una pantalla tipo IMAX con distintos documentales de “Pulpos” o “Tiburones” los cuales por un costo adicional podrás ver en grandes dimensiones como si estuvieras dentro del mar, pero con efectos de 4D. También hay en exhibición de la película Expreso Polar alusivo a la Navidad.

Shedd Aquarium Chicago. Foto: El Souvenir.
Shedd Aquarium Chicago. Foto: El Souvenir.

Chicago tiene tesoros culturales muy importantes como el Museo de Arte “The Art Institute of Chicago” con exposiciones pictóricas maravillosas, esculturas, grandes tesoros de distintas culturas y exhibiciones temporales como: “Porqué-El Ciego”. Por lo tanto, has el favor de guardar un día completo para este museo.  

Por otro lado, se ubica el Adler Planetario con tu pase tendrás acceso a todas las exhibiciones y experiencias, por ejemplo, el espectáculo celeste “Imagina la Luna” que plantea una reflexión de la importancia de este astro a lo largo de la historia del hombre.

Museo de Arte Chicago. Foto: El Souvenir.
Museo de Arte Chicago. Foto: El Souvenir.

El planetario es interactivo podrás tocar un pedacito del planeta Marte, comparar tus huellas con las de los astronautas, así como descubrir el cielo nocturno de Chicago, entre otras actividades. Debes conocer este planetario, el primero de América.

Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir
Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir

Skydeck Chicago

Es momento de ubicarte en una ciudad tan grande y lo mejor es poder hacerlo desde un mirador insertado en la Torre Willis, de preferencia visítalo de día ya que podrás apreciar la enorme ciudad con una vista de 360°.

Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir
Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir

El escenario es espectacular sobre todo en invierno porque todo el skyline se ve limpio y verás un cielo completamente azul.

Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir
Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir

Antes de entrar al mirador y subir 103 pisos, te encontrarás con una serie de sets que te permitirán tomar las mejores fotografías para subirlas a tus redes como: la estación del metro, un foro de comedia stand up y atractivos principales de la ciudad en tamaño maqueta, entre otros.

Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir
Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir


Después de sentir la rapidez del elevador que te lleva al piso 103 de Skydeck Chicago te encontrarás con un salón lleno de enormes ventanales en donde podrás pasar horas contemplando lo bien que sabe hacer el hombre: una ciudad de hermosos rascacielos.

Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir
Skydeck Chicago. Foto: El Souvenir

Literalmente te temblarán las piernitas cuando te encuentres vulnerable en “The Ledge”, unos balcones salientes de cristal; Para hacer una simple foto, llegarás a gatas, pero no te preocupes son completamente seguros, solo que estarás suspendido en un vidrio a 103 pisos de altura.

Skydeck The Ledge Chicago. Foto: El Souvenir
Skydeck The Ledge Chicago. Foto: El Souvenir

360 Chicago

Este otro mirador no le pide nada al Skydeck, pero definitivamente no te lo puedes perder, ya que también podrás conocer la ciudad desde las alturas, pero en la noche, es alucinante subir a 1000 pies que es lo mismo que 94 pisos.

El enorme rascacielos es el Centro John Hancock ubicado en la Milla Magnífica, una sección especial de la avenida Michigan la cual se caracteriza por sus tiendas, restaurantes y lujosos hoteles.

360 Chicago. Foto: El Souvenir
360 Chicago. Foto: El Souvenir

Antes de subir podrás visitar la exposición de una línea de tiempo acerca de la historia de Chicago con increíbles fotografías que te pondrán en contexto de donde estás parado con datos curiosos e interesantes.

En el salón principal ubicado a mil pies de altura, (305 metros) muestra una vista de 360° espectacular y, donde quiera que voltees podrás disfrutar de la enorme maqueta llena de luces que, en temporada navideña, los parques y edificios se visten de gala.

360 Chicago. Foto: El Souvenir
360 Chicago. Foto: El Souvenir

360 Chicago cuenta con una cafetería, pantallas táctiles para consultas y acercamientos, así como una logo shop para que te lleves un Souvenir de Chicago como recuerdo. También hay unas gradas para que te sientes a disfrutar de la vista panorámica de los principales atractivos de Chicago de forma muy relajada .

Se dice que la atracción más extrema de Chicago se ubica aquí, TILT es un plataforma de cristal que pone tu adrenalina a tope cuando la inclinación te permitirá admirar los edificios como si volaras encima de ellos.

TITL 360 Chicago. Foto: El Souvenir
TILT 360 Chicago. Foto: El Souvenir

TILT dura alrededor de 3 minutos y tiene un costo adicional de 10 USD, vale la pena si te gustan las actividades extremas.

Para ambos miradores debes ser paciente al momento de abandonar el lugar porque la fila es enorme, así que planea bien tu salida.

Santa Baby Bar. Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Santa Baby Bar. Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir

¿Hambre navideña? Santa Baby Bar

Existen lugares como este, que son el testigo fiel de que la Navidad en Chicago ya está aquí y hay que hacer cita en el Santa Baby Christmas Bar. Familias completas, amigos entrañables y compañeros de oficina, todos se reúnen felices de reencontrarse después de grandes periodos de aislamiento.

Santa Baby Bar. Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Santa Baby Bar. Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir

El lugar es alucinante por la gran cantidad de luces y sets instagrameables, entonces lo primero que harás será subirte a un auto de los años 50, luego pasar al salón de las esferas, al bar de los muñecos o tomarte fotos con el Santa Claus y los Cascanueces.

Santa Baby Bar. Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Santa Baby Bar. Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir

Pero además de ser un bar de tragos coquetos y cerveza de barril, no debes dejar pasar la oportunidad de probar la gran variedad de comida y postres de este lugar.

Olvídate de la dieta porque aquí vas a probar desde los pretzels de chocolate del tamaño de una pizza, hasta las hamburguesas de colores.

Santa Baby Bar Chicago. Foto: El Souvenir
Santa Baby Bar Chicago. Foto: El Souvenir

Pero ¿Qué tal una taza de chocolate gigante llena de malvaviscos, dulces y crema batida? ideal para compartir ya que una sola persona no podrá terminar sola esta bomba de caramelos.

Santa Baby Bar Chicago. Foto: El Souvenir
Santa Baby Bar Chicago. Foto: El Souvenir

Además de todos los escenarios de este pop up navideño, en el segundo piso tendrás 10 habitaciones temáticas más para que te des vuelo con tus fotografías. Se trata de un pasaje único el cual tiene un costo extra 10 USD y obviamente requieres de una reservación adicional.

Santa Baby Bar Chicago. Foto: El Souvenir
Santa Baby Bar Chicago. Foto: El Souvenir

Más azúcar en Jojo´s Shake Bar

Otro sitio ideal para reunirse con tus seres queridos más cercanos es el Jojo´s Shake Bar, famoso por su gran variedad de cocteles navideños; galletería y malteadas batidas de distintos sabores.

En una carpa climatizada se encuentra parte de este bar- cafetería bajo el concepto navideño, las mesas se ubican alrededor de un árbol de 5 metros de altura lleno de regalos, adornos y dulces. 

Jojo´s Shake Bar Chicago. Foto: El Souvenir
Jojo´s Shake Bar Chicago. Foto: El Souvenir

La comida es clásica americana basada en sándwiches, hamburguesas, papas fritas, alitas, aros de cebolla, cortes de carne, nudles, sopas, lasagna, pasta, ensaladas y una que otra verdura cocida perdida.

La especialidad son las malteadas navideñas con conceptos distintos, pide aquella a base de blueberry con malvavisco, la de fresa-plátano con árbol navideño, o la de menta con galletas de chocolate. ¡Todas son una delicia!

Jojo´s Shake Bar Chicago. Foto: El Souvenir
Jojo´s Shake Bar Chicago. Foto: El Souvenir

Inmerviso El Cascanueces para la Navidad en Chicago

Muy Ad hoc a la época navideña es asistir a un espectáculo inmersivo: El Cascanueces, un Milagro de Invierno, es ideal para cualquier miembro de la familia, incluso si vas con tu pareja, ya que la historia Marie, el Cascanueces y el Rey Ratón cobran vida nuevamente con la música de Tchaikovsky, algo que llena de emoción a cualquiera.

Inmersivo El Cascanueces. Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Inmersivo El Cascanueces. Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir

Por supuesto que los niños serán los más felices ya que este cuento se ve proyectado en todos los muros a través de un simulador 360, sobre todo cuando la música refleja nuestra niñez con “La danza del hada de azúcar” o “La marcha de los juguetes”.

Inmersivo El Cascanueces Chicago. Foto: El Souvenir
Inmersivo El Cascanueces Chicago. Foto: El Souvenir

El Cascanueces (The Immersive Nutcracker) es una gran idea navideña por parte de los productores y creadores de los inmersivos Van Gogh, el Rey Tut, Monet y Frida Kahlo con fantásticas proyecciones, efectos y música.

Recuerda que habrá distintos espacios para que puedas tomar asiento y adentrarte en la película como si fueras un protagonista más.

Inmersivo El Cascanueces Chicago. Foto: El Souvenir
Inmersivo El Cascanueces Chicago. Foto: El Souvenir

Al terminar la función no olvides darte una vuelta por la tienda de Souvernirs y adquirir una taza, una bolsa, un rompecabezas, una playera o unos calcetines de este u otros inmersivos.

Inmersivo El Cascanueces Chicago. Foto: El Souvenir
Inmersivo El Cascanueces Chicago. Foto: El Souvenir

Millennium Park

Pues ya te imaginarás cómo este famoso lugar se llena de viajeros y locales en estas fechas, podemos decir que es el sitio más popular para decirle a todos en tus redes sociales que ya llegaste a Chicago, así que la mejor recomendación es tomar muchas fotos sin gente.

Millennium Park Chicago. Foto: El Souvenir
Millennium Park Chicago. Foto: El Souvenir

Pero ¿Cómo?, ¿a qué hora? Ya sé que no te va a gustar la idea, pero debes levantarte muy temprano, cuando apenas está saliendo el sol, los viajeros aún duermen y los locales se preparan para ir a su trabajo.

El famoso Millennium Park estará solito para ti y como el Sol sale por el Lago Michigan, entonces la luz será perfecta para hacer las mejores tomas fotográficas o de video, con los edificios bien iluminados y enmarcados por un cielo súper azul.

Millennium Park Chicago. Foto: El Souvenir
Millennium Park Chicago. Foto: El Souvenir

Aprovecha para caminar por el parque y las calles de Chicago con toda tranquilidad disfrutando del invierno y de la arquitectura de cada edificio.

Calles de Chicago. Foto: El Souvenir
Calles de Chicago. Foto: El Souvenir

Winterland, para pasar Navidad en Chicago

Y por si fuera poco hay varios mercados navideños itinerantes en esta ciudad, como el que se localiza en el Estadio de los Cubs, el sitio beisbolero por excelencia que cualquier amante de este deporte lo identifica perfectamente.

El pretexto es ideal para conocer el estadio más antiguo de los Estados Unidos, entrar a su logo shop y adquirir un jersey del equipo, pero en esta ocasión un encuentro navideño será otro motivo más para tu visita.

Winterland Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Winterland Chicago. Foto: El Souvenir

Imagina que en el campo de béisbol se instala una pista de patinaje sobre hielo, juegos de destreza, tiros de canasta, tobogan de magic donas y otras atracciones divertidas para pasar un día con la familia o los amigos.

Además de contar con un bar emergente dentro del campo, hay una serie de hogueras para que el frio no haga de las suyas; pero eso no es todo, afuera del estadio una verbena navideña te estará esperando.

Winterland Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Winterland Pistas de nieve en Chicago. Foto: El Souvenir

Ropa de invierno, calzado, souvenirs, arte, adornos navideños, alimentos y bebidas, todo en un solo mercado navideño.

Winterland Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Winterland Raclettes Chicago. Foto: El Souvenir

No te pierdas las famosas raclettes, baguetes de queso alpino y el ya acostumbrado vino caliente con especias, perfectos por si te toca un día nevado. De esto se trata Winterland.

Winterland Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Winterland Chicago. Foto: El Souvenir

Empaca tu ropa de invierno ¡YA!

Si quieres tener una navidad muy norteamericana, llena de tradiciones, obsequios, luces, abrazos y comida deliciosa, la mejor opción es visitar Chicago porque la navidad también es cultura invernal ¿No crees?

Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir
Navidad en Chicago. Foto: El Souvenir

América

¡Descubre el festival de los tulipanes en Ottawa!

El festival que te invita a disfrutar la increíble exhibición de más de 300,000 tulipanes.

Ottawa es la capital de Canadá. Es una ciudad representativa de más de un millón de habitantes. Ubicada en Ontario, en el límite con Quebec, es un lugar donde en la calle se oye hablar a la gente inglés y francés; al visitarla podrás descubrir el legado orgulloso de Canadá en impresionantes sitios nacionales y monumentos famosos; es una ciudad repleta de cultura, con museos de clase mundial y galerías
de arte que exhiben bellísimas colecciones nacionales y exposiciones especiales de Canadá y todo el mundo.

Ottawa es un destino con diferentes celebraciones a lo largo del año las cuales son de gran dinamismo, comenzando el año encontramos el festival Winterlude en febrero, seguido del festival de los tulipanes de Canadá en mayo; el 1.o de julio, calentando el ambiente, tiene lugar la mayor celebración en el país del Día de Canadá y, para cerrar con broche de oro el verano, se realizan los festivales de música con artistas de renombre.

Festival de los tulipanes en Ottawa. Foto por Siglo de Torreón.

Y, como puedes ver hay varios festivales, cada uno diferente al otro y esto ayuda a abarcar a más personas dependiendo de sus gustos e intereses. Así que si tu buscas una escapada que despierte tus sentidos, el Festival de los Tulipanes en Ottawa es para ti.

Este evento anual, que se celebrará del 10 al 20 de mayo de 2024, no solo te invita a disfrutar la increíble exhibición de más de 300,000 tulipanes, sino que también te espera para vivir una experiencia única que consienta a todos tus sentidos.

Blancos, amarillos, rojos o rosados; son algunos de los colores de sus pétalos que pintarán de colores los suelos de Ottawa en Canadá.

Y es que imagina caminar entre un mar de colores, mientras el aroma de las flores llena el aire a tu alrededor, el paisaje repleto de flores te hará sentir ¡dentro de una pelicula de fantasía! Iniciando en el Commissioners Park, junto al sereno Dows Lake, encontrarás el paraíso de los amantes de la naturaleza.

Festival de los tulipanes en Ottawa. Foto por sntripathi.com

Aquí, las grandes camas de tulipanes te reciben con los brazos abiertos. Desde los tonos suaves y
pastel hasta los colores brillantes, cada tulipán es tan único y especial, que te dejará sin aliento.

Y es que los tulipanes son una de las flores que más han cautivado a los amantes de la jardinería, ya que no solo es una especie hermosa; sino también tierna y elegante al mismo tiempo, no hay persona que contenga la alegría al ver una de éstas.

Gracias a sus llamativos colores, los tulipanes le dan luz y vida al espacio al que lleguen, y no te transmitirán más que emociones positivas, su presencia puede expresar mil palabras sin hablar, ya que son grandes representantes de la comunicación y el amor.

Festival de los tulipanes. Foto por Pinot and Parquet.

Pero si creías que el Festival de los Tulipanes solo se trata de la mera observación de estas bellas flores, estás en un error. Este festival trae mucho más consigo, podrás conocer acerca de la cultura local que Ottawa tiene para ofrecer; en el mercado de tulipanes, podrás encontrar desde hermosas flores frescas hasta artesanías únicas que capturan la esencia misma de la ciudad.

Pero espera, ¡hay más! La historia detrás de este festival es tan fascinante como las flores mismas.
Se remonta al histórico regalo real de tulipanes de los holandeses a los canadienses después de la Segunda Guerra Mundial como símbolo de amistad internacional.

Festival de los tulipanes Ottawa. Foto por BRB Travel Blog.

Este gesto significativo ha evolucionado hasta convertirse en el emocionante festival que conocemos hoy en día, honrando el papel de Canadá en la liberación de los Países Bajos y Europa y el nacimiento de la Princesa Margarita de Países Bajos en Ottawa durante el exilio de su madre durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Quién diría que una linda flor habría tenido un papel tan importante en la guerra? Aprovechando el viaje, puedes darte tiempo para explorar Ottawa, dejarte llevar por una riqueza de historia y cultura esperando ser descubierta.

Festival de los tulipanes. Foto por Periódico de España.

Desde los majestuosos terrenos de Rideau Hall hasta los jardines experimentales de la Granja Experimental Central, cada rincón de la ciudad cuenta una historia fascinante que te transportará
a tiempos pasados.

Entonces, ¿estás listo para vivir una aventura que consentirá todos tus sentidos? Esta primavera, no te pierdas el Festival de los Tulipanes en Ottawa, una experiencia que te dejará con recuerdos inolvidables.¡No te lo puedes perder” Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Festival de los tulipanes Ottawa. Foto por Hola Polanco.
Continua Leyendo

América

Vive la historia de los Juegos Olímpicos en el Centennial Olympic Park de Atlanta

Este parque, creado para los Juegos Olímpicos de 1996, es ahora un punto de relax y convivencia.

PORTADA Olympic Park

En la movida ciudad de Atlanta se halla un pedacito de calma y naturaleza el Centennial Olympic Park. Este parque, creado para los Juegos Olímpicos del ’96, ahora es el punto de reunión para locales y visitantes, ofreciendo un lugar para la relajación y la reflexión en medio de la gran ciudad.

Juegos Olímpicos. Foto-Web
Juegos Olímpicos. Foto-Web

Una de las maneras más prácticas de llegar a este parque es en avión, aprovechando los vuelos económicos a Atlanta y el acceso cercano al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, uno de los más concurridos del mundo.

Parque. Foto-Web
Parque. Foto-Web

El Centennial Olympic Park se puso en pie como parte de las obras de infraestructura para los Juegos Olímpicos del ’96. Hoy en día, el parque no solo es un recuerdo de ese eventazo global, sino que también ha dado un empujón al desarrollo económico y cultural de la zona.

Un dúo mágico de luz, música y vistas impresionantes en Centennial Olympic Park

La Fuente de los Anillos es una de las fuentes interactivas más icónicas del mundo y representa el símbolo de los aros olímpicos. Aquí, la gente puede disfrutar de un espectáculo de agua y luces al compás de la música, creando un ambiente de fiesta y alegría.

Fuente Anillos. Foto-Web
Fuente Anillos. Foto-Web

El Sky View Atlanta es una rueda de la fortuna de 200 pies de altura que ofrece vistas panorámicas del parque y la ciudad. Tiene 42 góndolas, incluyendo opciones VIP con suelos de cristal y asientos de cuero.

Centennial Olympic Park: Donde la historia se esculpe

El Centennial Olympic Park tiene varias esculturas y monumentos que le hacen honor a personajes históricos y eventos importantes, como la estatua en honor a Pierre de Coubertin, el padre de los Juegos Olímpicos modernos, y el Planeta Andrógino, que simboliza la continuidad de los Juegos Olímpicos y el espíritu de unidad internacional.

Esculturas. Foto-Web
Esculturas. Foto-Web

Vive la magia de Atlanta

El Centennial Olympic Park es el corazón de bastantes eventos culturales y festivales, incluyendo tocadas, ferias de comida y bebida, y celebraciones de días festivos. Es un lugar con mucha vida que atrae a millones de visitantes cada año y ofrece un montón de actividades para todas las edades.

Eventos. Foto-Web
Eventos. Foto-Web

Un legado olímpico que cobra vida

El Centennial Olympic Park no es solo un símbolo de la capacidad de Atlanta para reinventarse y abrir sus brazos al mundo, sino también un punto de encuentro accesible desde cualquier lugar. Ya sea que aterrices en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson a través de un vuelo barata hacia Atlanta o llegues por carretera, este parque te espera con espacios verdes para relajarte, monumentos que celebran la cultura y rincones que fomentan la unión comunitaria.

Parque Atlanta. Foto-Web
Parque Atlanta. Foto-Web

Este es solo un adelanto de lo que el Centennial Olympic Park puede ofrecerte. Si te encuentras explorando Atlanta, asegúrate de incluir en tu itinerario una visita a este lugar emblemático y lleno de vida.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Las Halloween Horror Nights de Universal Orlando Resort ¡regresan antes de lo esperado!

¿Te atreves a descubrir las 10 nuevas casas embrujadas de Universal?

Este año, las Halloween Horror Nights de Universal Orlando Resort comienzan más temprano que nunca, prometiendo extender el escalofrío desde el 30 de agosto hasta el 3 de noviembre.

Durante 48 noches selectas, el parque se transformará en un terreno de pesadillas cinematográficas, ofreciendo a los entusiastas del horror una experiencia única y terrorífica.

Halloween Horror Nights. Foto por Inside Universal.

Universal Studios Florida transformó la festividad de Halloween en su propia película de terror hace más de dos décadas, lanzando las Halloween Horror Nights.

Cada año, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, el parque abre sus puertas en noches selectas para sumergir a los visitantes en una pesadilla viviente, cuyo objetivo es perseguirlos, hacerlos gritar y, en última instancia, hacerlos sentir como si estuvieran dentro de una auténtica película de horror.

Halloween Horror Nights. Foto por Florida Politics.

Aunque la descripción pueda sonar exagerada, el verdadero propósito es proporcionar una experiencia
intensamente realista y emocionante.

Con cientos de “scare-actors” disfrazados y maquillados de formas terroríficas, el evento se organiza alrededor de casas embrujadas, experiencias callejeras, zonas de miedo y shows atroces, complementados por las populares atracciones del parque que funcionan como de costumbre.

Ubicado en Universal Studios Florida, este evento de fama mundial invita a los visitantes a enfrentarse cara a cara con sus pesadillas en un escenario lleno de innovaciones y sorpresas de terror.

Horror Nights. Foto por NBC.

Este año, la organización ha preparado 10 nuevas casas embrujadas, cada una con temáticas de terror extraídas de películas icónicas y relatos originales que seguro pondrán los pelos de punta a los más
valientes.

Además, cinco zonas de miedo estarán infestadas de cientos de criaturas horripilantes que acecharán a los visitantes en cada esquina.

Halloween Horror Nights. Foto por People.com

Cada año, Universal Orlando transforma su parque temático en un escenario vivo de horror cinematográfico, y el proceso detrás de esta transformación es tan fascinante como los sustos que ofrece.

El diseño y ejecución de las casas embrujadas comienzan meses antes de la inauguración del evento, involucrando a un equipo diverso de creativos, incluyendo diseñadores de producción, artistas de
efectos especiales, y expertos en sonido.

Horror Nights. Foto por Discover Universal.

Estos profesionales se sumergen en un riguroso proceso de brainstorming, diseño conceptual y finalmente construcción, para asegurar que cada detalle contribuya a la atmósfera espeluznante y atractiva del evento.

Las narrativas de cada casa están meticulosamente elaboradas para asegurar que cada giro y cada criatura contribuyan a una historia envolvente que capture la esencia del terror.

Horror Nights. Foto por El News.

En cuanto a la tecnología, Universal Orlando emplea lo último en innovación para dar vida a sus aterradoras visiones. La animatrónica avanzada permite que las criaturas de las casas embrujadas se muevan de maneras que son terroríficamente realistas, aumentando el nivel de interacción y miedo.

Los efectos de sonido son especialmente diseñados para cada ambiente, creando capas de audio que guían y potencian la experiencia del visitante, desde susurros apenas audibles hasta estruendosos rugidos que resuenan en todo el parque.

Horror Nights. Foto por NBC.

Los boletos para las Halloween Horror Nights ya están disponibles para la compra, incluyendo opciones para Express Passes que permiten a los visitantes maximizar su experiencia evitando largas filas.

Los huéspedes que se alojen en los hoteles de Universal contarán con beneficios adicionales, como una entrada especial para acceder más rápido al evento, entrada temprana a los parques, transporte gratuito y mucho más.

Halloween Horror Nights. Foto por Discover Universal.

Algunas de las opciones especiales para los más aficionados también están disponibles, incluyendo el R.I.P. Tour, que ofrece acceso VIP a las casas embrujadas, y el Behind the Screams: Unmasking the Horror Tour, un recorrido con las luces encendidas por detrás de las escenas de las aterradoras casas y zonas de miedo.

Estos tours ofrecen una visión única de la compleja mecánica y la creatividad detrás de uno de
los eventos de Halloween más espectaculares del mundo.

Halloween Horror Nights. Foto por De Parque en Parque.

Halloween Horror Nights de Universal Orlando eleva la experiencia del terror a un nivel artístico y emocionalmente cautivador. Cada año, este evento transciende las tradicionales travesuras de “truco o trato” para ofrecer una inmersión completa en el horror cinematográfico.

Así que, si el terror es lo tuyo y buscas una experiencia de Halloween que realmente te ponga los pelos de punta, las Halloween Horror Nights en Universal Orlando son tu destino. ¡Prepárate para gritar! Y #Nuncadejesdeviajar!

Halloween Horror Nights. Foto por InsideTheMagic.Net
Continua Leyendo

Trending