Contáctanos a través de:

Turismo Nacional

Conoce los miradores mas espectaculares de México

¡Porque todo se aprecia mejor desde las alturas!

Descubrir la belleza de los rincones de nuestro país es por mucho una experiencia que debemos vivir al menos una vez en la vida, y qué mejor manera que hacerlo desde las alturas, es por eso que acà te dejamos una lista de los miradores mas espectaculares de México.

Todos maravillosos, imponentes e increíbles, en esta lista vas a encontrar una gran variedad de miradores, elige tu favorito y alista tu cámara para hacer ¡click! y obtener las fotos mas instagrameables.

Mirador El Pípila. Foto por Que hay Guanajuato.

Los miradores en la Isla Roqueta de Acapulco

Imagínate poder disfrutar de todo el bello puerto de Acapulco desde un mismo punto, ¡pues este mirador lo hará posible!, Desde el faro que se encuentra en La Roqueta puedes admirar todo el puerto de esta ciudad costera.

Después de disfrutar la vista del mirador puedes relajarte en la pequeña playa privada y poco concurrida en la que se encuentra.

La bahía de Acapulco en su geografía, posee diferentes miradores para sorprenderte con su belleza y su grandeza. Para llegar a los miradores de Isla Roqueta debes recorrer un circuito, el cual apenas cuenta con huella de camino, no está muy transitado y tampoco cuenta con letreros por lo que pareciera se encuentra un poco oculto. ¡Pero no te preocupes! te aseguramos que para seguir el camino no necesitas ser un máster y bien vale la pena.

¡Disfruta de La Roqueta como nunca antes!. Foto por Soy Nómada.

Las vistas desde el Cañón de Tolantongo

Sin duda alguna una de las mejores vistas del estado de Hidalgo es la de las Grutas de Tolantongo, que desde cualquier ángulo ofrecen panorámicas del cañón que envuelve el río color turquesa de este parque natural.

La barranca de Tolantongo se encuentra a nada mas y nada menos que 500 metros de altura ideales para apreciar cuevas, grutas, y cientos de especies endémicas de flora y fauna.

Luego de disfrutar de la vista, dirígete a tomar un chapuzón en sus pozas termales, ¡Te encontrarás en uno de los miradores de México con las mejores postales naturales!.

Miradores de México. Foto por México TB.

La mejor vista del mar desde las alturas de acuerdo a National Geographic

Se trata del mirador escénico San Carlos en Sonora, que gracias a su belleza ha sido catalogado como la mejor vista del mar por National Geographic, incluso por encima de lugares como las cálidas playas de Hawai.

Admira las playas, cañones y la cima de una colina volcánica que emerge de las aguas profundas del mar (nos referimos al cerro Tetakawi), tampoco puedes perderte de las ballenas y delfines que nadan muy contentos para darte una peculiar bienvenida.

El desierto y el mar se fusionan en un mismo lugar, que seguro te va a dejar encantado.

Mirador escénico San Carlos. Foto por Vivir México.

Mirador El Roblar en Chiapas

El Cañón del Sumidero cuenta con 6 diferentes miradores y El Roblar es el mas impresionante debido a que se encuentra en el punto mas alto, a 1200 metros sobre el nivel del mar para ser precisos.

Pero espera, antes de iniciar con tu travesía debes saber que tu automóvil tiene que quedarse en el estacionamiento mientras tu asciendes a pie 4 kilómetros y te adentras en la exuberante vegetación con árboles cubiertos de musgo y cientos de orquídeas.

El costo por vivir la experiencia es de $40 mxn y tu boleto tiene una vigencia de dos días. Puedes disfrutar del mirador de lunes a domingo en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Miradores de México. Foto por Viajeros Chiapas.

“El Pípila”, Guanajuato

Guanajuato es muy reconocida por ser una ciudad llena de color y con mas historia en hechos que marcaron la independencia de nuestro país.

El Pípila es uno de los personajes mas reconocidos durante este movimiento, y es por eso que se hizo un monumento en su honor, además de un mirador por su valentía al protegerse del fuego cruzado durante la independencia e incendiar la Alhóndiga de Granaditas en 1810.

Este mirador se encuentra en la parte mas alta del cerro de San Miguel y fue inaugurado en al año de 1940. Aparte de disfrutar de una panorámica del corazón de Guanajuato, en la parte trasera vas a encontrar un acceso que te permite subir un poco mas desde donde vas a observar la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el teatro Juárez, la universidad de Guanajuato, el jardín Unión y la famosa Alhóndiga de Granaditas.

El Pípila, Guanajuato. Foto por Freepik.

Mirador del puente de cristal en Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán de las Manzanas es un bello Pueblo Mágico ubicado en el estado de Puebla, lleno de color, relojes, y por supuesto…¡manzanas!.

Este bello pueblito es hogar de un puente único de cristal que te dejará boquiabierto pues se encuentra suspendido en el aire a aproximadamente 400 metros de altura sobre la barranca de los Jilgueros. El puente fue construido con cristal templado y se encuentra sostenido por una estructura de acero inoxidable que sin duda va a poner a prueba tu vértigo.

Desde lo alto vas a observar la magnífica sierra norte de Puebla y cientos de cascadas a tu alrededor. ¿Y sabes que es lo mejor?, ¡que la entrada es completamente gratis! no te lo puedes perder.

Mirador puente de cristal Puebla. Foto por Poblanos.

El mirador de la Torre Latinoamericana

Visitar el zócalo capitalino siempre es un excelente plan de fin de semana, así que si te encuentras de vuelta por la CDMX, entonces no puedes perder la oportunidad de visitar el mirador de la Torre Latinoamericana.

Gracias a su ubicación tan céntrica y privilegiada, esta torre es uno de los edificios mas emblemáticos de la ciudad junto con sus 48 pisos y 180 metros de altura.

Este lugar se hizo muy popular debido a que fue el primer rascacielos de cristal y aluminio en una zona altamente sísmica como la CDMX. Subir es una experiencia increíble, sobre todo para los amantes de los atardeceres pues las vistas son ¡de revista!.

Miradores de México. Foto por GetYourGuide.

Torre escénica, Cancún

Uno de los sitios mas espectaculares no solo de México, sino del mundo es la Riviera Maya un lugar muy especial con una gran cantidad de playas turquesas del caribe mexicano.

La torre escénica es una de las estructuras mas altas del caribe, en donde vas a disfrutar de Cancún y sus alrededores por algunos kilómetros. La torre se eleva a unos 85 metros y te recomendamos subir en la mañana o por la tarde para que puedas apreciar todo el panorama.

¿Ya elegiste tu mirador favorito?, cuéntanos cual te ha parecido mas interesante y #Nuncadejesdeviajar!.

Torre escénica. Foto por DM.

Jalisco

Puerto Vallarta: El destino fav de los amantes del golf

La perla verde del Pacifico mexicano hoy en día considerado como el destino ideal para los amantes del Golf, reconocido y celebrado internacionalmente.

La perla verde del Pacifico mexicano hoy en día considerado como el destino ideal para los amantes del Golf, reconocido y celebrado internacionalmente. Puerto Vallarta se ha convertido en un referente para los entusiastas y amantes del golf.

Brinda una variada selección de campos y resorts de gran altura, diseñados por reconocidos arquitectos; ofreciendo impresionantes paisajes naturales y emocionantes desafíos que cautivan a golfistas de todos los niveles, sin duda alguna “una combinación de ensueño”.

Golf en Puerto Vallarta. Foto por México Pacific Lifestlyle.

Gracias a sus espectaculares campos, este paradisiaco destino también es sede de importantes eventos nacionales e internacionales, donde se presentan los mejores exponentes del golf a nivel mundial, tales como el Vidanta Open 24′, el abierto de tenis mexicano, parte del PGA tour (clasificación mundial), siendo también sede de unas de las etapas de la serie mundial.

Contando con la participación de golfistas de talla mundial como; Jake Knapp, campeón mundial vigente, Sami Valimaki, finlandés consagrado más de 5 veces como el mejor del mundo, Alvaro Ortiz, mexicano ubicado dentro del ranking mundial en los 10 mejores de la temporada 2023-24.

Vidanta Open. Foto por Expansión.

A lo largo de 184 hectáreas, este club de golf -ubicado a 20 minutos de Marina Vallarta, zona céntrica del puerto- ofrece dos campos conformados de 18 hoyos tipo campeonato diseñados por dos referentes del
deporte a nivel mundial; Jack Nicklaus y Tom Weiskopf, dos referentes del deporte, máximos campeones y considerados 2 de los mejores de todos los tiempos, uno como atleta, el segundo como el arquitecto y gran mente tanto de campos, como competencias.

Uno de ellos es todo un paraíso gracias a su ubicación privilegiada en un punto alto de la ciudad, ofrece espectaculares vistas del destino, diseñado por el ex golfista estadounidense Jack Nicklaus, el mejor golfista de la historia al haber conseguido el mayor número de torneos majors.

Por su dificultad y ambiente es considerado entre los 10 mejores campos de México; sus 18 hoyos, Par 72, están inteligentemente posicionados, la ondulación de sus greens, algunos tiros ciegos y greens falsos lo convierten en el campo ideal para todos los niveles.

Golf en Puerto Vallarta. Foto por The Vidanta Traveler.

El segundo campo se ubica en la parte baja del club de golf Vista Vallarta; fue diseñado por Thomas Weiskopf, ex golfista estadounidense y destacado arquitecto de campos de golf.

Con 18 hoyos, Par 72, es uno de los más espectaculares recintos repleto de vegetación para disminuir el viento, arroyos curvos y una extraordinaria vista del puerto; cuenta con un diseño rústico, retador y con mucho carácter, el desafío perfecto para los jugadores experimentados.

Vallarta Golf Club. Foto por Tribuna de la Bahía.

Este magistral campo fue diseñado por Joe Finger; se ubica en la exclusiva zona de Marina Vallarta y cuenta con 18 hoyos, Par 71.

Con un diseño tradicional, es un campo corto con greens relativamente pequeños, fairways angostos y zigzagueantes rodeados de palmeras, además de 9 lagos naturales.

Tiene hoyos a la orilla del mar, donde el viento juega un papel retador; sin duda un campo que exige el máximo, ya que se necesita precisión. Su hoyo número 4 es uno de los mejores del país.

Marina Vallarta. Foto por GolfPass.

Este hermoso y exclusivo recinto de golf profesional se encuentra en la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta, dentro del lujoso resort Vidanta; cuenta con 18 hoyos, Par 73, y fue diseñado por el reconocido golfista profesional Greg Norman.

A su vez, fue acreedor al galardón de “Renovación del año” por la revista Golf Inc. Se trata de un campo con amplias áreas de tiros, hoyos desafiantes y bunkers al estilo característico de Norman, con césped paspalum de inicio a fin.

Además, es sede oficial del reconocido torneo Mexico Open at Vidanta, uno de los más importantes del PGA Tour.

Open at Vidanta. Foto por Vallarta Lifestyles.

Puerto Vallarta ofrece una experiencia de golf como ninguna otra, gracias a su combinación única de campos de clase mundial, entorno natural espectacular, clima perfecto, infraestructura turística de primer nivel, actividades complementarias y hospitalidad excepcional, haciéndolo un destino ideal para los amantes de este deporte.

Volviendo a la perla verde en también la casa del considerado “deporte blanco”, una celebración que posiciona al bello destino en un centro de encuentro entre el turismo, el deporte y el azul de sus bellas playas. Visita Puerto Vallarta y #Nuncadejesdeviajar!

Golf en Puerto Vallarta. Foto por Vallarta Lifestyles.
Continua Leyendo

Quintana Roo

El Cenote Negro o de la Bruja en el corazón de Bacalar

Mágico, hechizante…¡y el mas profundo de la zona!

Bacalar, el secreto de la Riviera Maya, es para muchos locales y extranjeros un lugar íntimo, verde y lleno de aventuras para toda la familia… Un lugar mágico. Dentro de esa belleza natural y magia única, hay un rinconcito caracterizado por su basta vegetación y por su color dominante; el negro. El Cenote Negro, conocido también como Cenote la Bruja, es parte de la enorme zona turística conocida como la Laguna de los Siete Colores, en el llamado “Corazón de Bacalar”.

Cenote Negro. Foto por Destinos.

Este cuerpo de agua caribeño esta lleno de historia y folklore debido a que fue el escenario de combates sangrientos entre mayas y conquistadores, posterior refugio para navegantes europeos y según cuentan los lugareños esta belleza sombría carga con sí una herencia maldita, pues durante años y años, fue el hogar de una antigua y muy peculiar dama, quien juran realizaba todo tipo de prácticas oscuras y quien
habitó el recinto por más de un siglo.

Con una casa abandonada en medio de la maleza, abaratada con muñecas rusticas, este lugar es considerado un santuario de energías, siendo el Cenote de menor tamaño dentro del complejo de la Laguna, así como también el más profundo.

Cenote La Bruja. Foto por CasaBakal.

Se recomienda como una experiencia intima, llena de emociones y en especial para aquellos valientes que gusten de un toque negro en su aventura verde por la región.

Aguas cristalinas y hechizantes donde en compañía de un guía profesional se puede realizar buceo o snorkelear, una vasta biodiversidad a la par que una tensión latente en todo momento para los amantes de la exploración en vegetación silvestre, grandes formaciones rocosas y un retrato espectacular de los cielos nocturnos para los amantes de acampar.

Cenote La Bruja. Foto por La Travelista.

Los lugareños también realizan diversos rituales de protección a los visitantes, rinden tributo para saciar la cólera de la bruja que según cuentan los mayores, años atrás maldijo el lugar.

Si tú también quieres formar parte de esta fascinante experiencia llena de extrañezas y purezas naturales; El Cenote Negro se encuentra a unos 40 kilómetros de Chetumal, capital del estado, lo que se traduce en un viaje por carretera de aproximadamente una hora.

Cenote Negro. Foto por Pareja Viajera.

Hay tres posibles modalidades de visitar este insólito y hechizante lugar; Carro propio: Como comentamos previamente, el cenote negro es parte del complejo de la Laguna de los Siete colores, que se ubica 1 hora de Chetumal, desde la carretera Chetumal-Cancún.

Así que para mayor comodidad es recomendada la renta de un vehículo particular para fácil traslado durante el viaje. Con las arrendadoras locales, un buen vehículo se puede conseguir desde los $500 por día.

Catamarán Bacalar. Foto por Mexikoo.

Tour de excursiones: En casi toda la región, guías locales y agencias de excursiones ofrecen la experiencia completa de la Laguna de los Siete colores, partiendo desde los $800 hasta los $1,600, incluyendo el traslado, en su mayoría de opciones un guía asignado e incluso hasta alimentos, es cuestión de buscar.

Catamarán/Velero: En su mayoría similar a la opción anterior, pero esta enfocándose más en lo acuático, pues estas suelen ofrecer equipo de buceo y/o snorkel, así como también una barra de bebidas para los más fiesteros. Con un precio que asciende a los $1,400 por persona, esta es una opción interesante para los deseosos de sensaciones más intensas.

*les recordamos que el cenote cobra a sus visitantes una módica cantidad de $50 por persona, este dinero es usado para el mantenimiento del recinto y cuidado de la flora y fauna. Entonces…

Cenote Negro. Foto por CasaBakal.

Si lo tuyo es rodearte de lugares con encanto y lo spooky, El souvenir te recomienda ampliamente visitar el Cenote Negro.

Donde la belleza tropical de la Riviera se reúne con la herencia hechizante de la región, un lugar tan único como tenebroso.

Y si viajas a Quintana Roo para descubrir el Cenote Negro, entonces te sugerimos visitar antes la pagina oficial de Mi Escape, en donde vas a encontrar todo lo necesario para tu aventura. Hospedaje, transporte y hasta tours personalizados. #Nuncadejesdeviajar!

Portal Mi Escape
Portal Mi Escape. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Cerro de las Navajas en Hidalgo, ¡un testimonio geológico fascinante!

Un lugar donde la naturaleza y la historia se entrelazan de manera única…

Entre la maravillosa colección de cerros que conforman el tapiz montañoso de México, destaca el Cerro de las Navajas en Hidalgo. Este emblemático cerro, con su peculiar nombre, es un testimonio geológico fascinante. La región que rodea el Cerro de las Navajas no solo es un paraíso para los amantes del senderismo, sino también un lugar donde la naturaleza y la historia se entrelazan de manera única.

En la cima, se despliega una vista panorámica que abarca valles exuberantes y tierras que forman
parte de la herencia natural de Hidalgo. Explorar estos cerros es sumergirse en una experiencia que va más allá de la geografía, es descubrir la esencia misma de la tierra y su historia, ¿nos acompañas?

Descubre Hidalgo. Foto por Ser Turista.

El Cerro de las Navajas no es simplemente una formación rocosa; es un capítulo vivo de la historia geológica de Hidalgo. Su composición de toba volcánica crea escarpadas crestas que se elevan como cuchillas hacia el cielo.

La erosión ha esculpido estas formaciones a lo largo de milenios, dejando a los visitantes con un espectáculo visual que despierta la imaginación.

Caminar por los senderos que serpentean alrededor del Cerro de las Navajas es embarcarse en un viaje cultural. Este sitio ha sido testigo de eventos históricos y ceremonias ancestrales, marcando su importancia en la cosmovisión de las comunidades locales.

Cerro de las Navajas. Foto por AllTrails.

Pinturas rupestres y vestigios arqueológicos señalan la conexión espiritual que las personas han mantenido con esta tierra a lo largo de los siglos.

Para los amantes del senderismo, el Cerro de las Navajas ofrece una variedad de rutas que desafían tanto a novatos como a expertos. Ascender sus cumbres proporciona no solo una sensación de logro, sino también vistas panorámicas que abarcan extensos valles y bosques, regalando un espectáculo natural
que merece ser contemplado.

Senderismo en Cerro de las Navajas, Hidalgo. Foto por AllTrails.

La peculiaridad de su nombre se debe a las cimas afiladas del cerro, que asemejan las hojas de una navaja, una característica única que añade un toque distintivo a la geografía local.

Este hábitat alberga una diversidad biológica notable, desde especies de aves hasta flora adaptada a las condiciones únicas de la región.

Cerro Las Navajas. Foto por Pachuca Hidalgo.

El Cerro de las Navajas no es solo un hito geológico; es un emblema que narra la historia de Hidalgo, abrazando a quienes lo exploran con su belleza natural y su herencia cultural, y si viajas a Hidalgo para visitarlo, te recomiendo que antes te des una vuelta por el sitio web de Autotur.

Vas a encontrar todo lo relacionado con transporte seguro, cómodo, y las mejores promociones. #Nuncadejesdeviajar!

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.
Continua Leyendo

Trending