América
La música de New Orleans ¡Disfruta de esta ciudad con todo el ritmo!
Conoce esta emblemática ciudad cuna del jazz, con sus calles y bares llenos de ritmo e historia.
La música de New Orleans, esta ciudad cosmopolita llena de ritmos y música, cuna de la cultura afroamericana, del vudú y de sus costumbres.
La población de esta ciudad sureña fue testigo de la esclavitud y del origen de géneros musicales como el Blues, el Jazz y el Soul.
Nueva Orleans es una ciudad norteamericana llena de contrastes y de una vida alegre que contagia a quien pone un pie en su territorio.
Bañada con las aguas del Golfo de México y atravesada por el río Mississippi la ciudad se impone como una ruta económica importante para los Estados Unidos.
Su puerto marítimo conecta las industrias de algunos estados americanos como Arkansas, Mississippi y Oklahoma.
Hoy te llevaré a recorrer una mínima parte de lo que esta bella ciudad te puede ofrecer: Su música.
Religión como influencia en la música
Cuando los esclavos fueron traídos del continente africano, se crearon algunas tribus que se arraigaron a las tradiciones de su antigua tierra.
Ejemplo de esto es la influencia del vudú, religión cuyo misticismo esconde diversas energías ocultas y ritos que utilizan un supuesto castigo para ayudar a gente que necesita el “hechizo” para algún objetivo en específico.
¿A qué voy con esto? Resulta que la religión tiene mucha influencia en la música, que varios habitantes y músicos crean día con día, rituales sonoros llenos de magia que cautivan a quien los escucha.
El Jazz nació en esta ciudad, la música de New Orleans
Algunos habitantes, en su mayoría de la tercera edad, cuentan que el Jazz nació en esta ciudad, justo cuando en 1895 Buddy Bolden fundó su banda.
Ellos desarrollaron ritmos en común y sonatas con saxofones, piano y algunos instrumentos de cuerda.
Desde ese entonces las calles Frenchmen St. y Bourbon St se complacen en recibirte para escuchar canciones de músicos emergentes y de mujeres que hacen que la piel se te enchine y el corazón se te detenga al quedar impresionado por la potencia de su voz.
Jasmine
Hablando de mujeres, se dice que ellas precisamente dieron nombre al Jazz, este género musical que a muchos nos fascina.
La historia relata que a finales de 1890 las calles de aquella ciudad estaban repletas de prostitutas, y que al pasar el olor que se respiraba era el de su perfume de “Jasmine” (Jazmín).
Los músicos empezaron a llamar así al género debido a la relación amor y tristeza de las composiciones de las letras.
Lafitte’s Blacksmith Shop Bar en New Orleans
Célebres y famosos trompetistas, artistas y músicos han aprendido del famoso Louis Armstrong, quien nació en 1901 en Nueva Orleans, él ha sido ejemplo de fortaleza y éxito monumental para la región.
¿Quién no ha cantado canciones como What a Wonderful World, Mood Indigo o When the Saints Go Marching In? Hechas famosas por tan reconocido músico.
Platicar con algún habitante en los bares con la música de New Orleans te transporta a un clima nostálgico pero sobre todo bohemio, por ejemplo en el Lafitte’s Blacksmith Shop Bar, el bar más antiguo de Estados Unidos.
Te sorprenderás de las instalaciones tan frágiles que tiene, paredes de ladrillo rojo viejo con muebles, mesas y sillas de madera que dan al bar un aspecto de taberna.
La atmósfera que se crea cuando los músicos salen al escenario despierta el júbilo de los asistentes y amenizando el concierto con tragos, luz tenue y tabaco sentirás una calma acogedora.
Bares con la música de New Orleans
El The Spotted Cat Music Club y el The Funky Pirate Blues Club son bares que hoy en día te contagian de su alegría con agrupaciones que cantan canciones de Góspel.
Te energizan con su Rythm & Blues acompañados del sonido de la batería y los ritmos suaves de la trompeta, la sensualidad del saxofón y la desolación del clarinete.
Una melancolía que te hace descubrir y disfrutar los placeres al compás de la música de New Orleans.
Fíjate como tu pie se mueve sin precedente cuando el clímax de la canción está en su máximo.
The Jazz Funeral
Las tradiciones sonoras de los habitantes se pueden observar en lo que llaman “The Jazz Funeral” un aspecto cultural que tiene el privilegio de destacar por la ternura de los ritmos que se ofrecen a los difuntos.
Temas de profunda reflexión son entonados para amenizar las calles y la tristeza de los seres queridos y de guiar a las personas a través de su paso a otro mundo.
Amigos y familiares se unen a los cánticos y amenizan la sagrada celebración con sopa de frijol rojo y arroz o con la famosa Jambalaya.
No olvides llevar contigo la música de New Orleans
En tu viaje a Nueva Orleans, recuerda comprar en las tiendas de discos algunos cd´s de músicos famosos y emergentes.
Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Billie Holliday, B.B. King, Melody Gardot y varios más, para que a tu regreso puedas recordar lo que los habitantes dicen: “La música forma parte de la vida pero también de la muerte”.
via GIPHY Jazz
#NuncaDejesdeViajar
América
La magia de “WICKED” en Universal Orlando
Después del exitoso estreno de Wicked, Universal ha preparado una asombrosa experiencia inmersiva en el mágico mundo del Mago de Oz.
Wicked ha sido, sin duda, uno de los estrenos más esperados para los amantes del cine y la literatura. Iniciemos mencionando que Wicked: Memorias de una Bruja Mala, fue un libro publicado en 1995, en el que se habla de los orígenes de la Bruja Mala, inspirado en el fantástico mundo del Mago de Oz.
En el 2003, este libro fue adaptado a una obra de teatro musical, logrando ser nominada a 10 premios Tony, que es algo similar a los premios Oscar, pero en el teatro. Y ahora, con la meta de continuar difundiendo esta magna obra, llega este 2024 su adaptación al cine, cautivando a todos los fans –y no tan fans– de Broadway.
Y es que, con Ariana Grande y Cynthia Erivo en pantalla, no se esperaba menos que un rotundo éxito… tan rotundo que Universal estrenó el pasado 16 de noviembre “Wicked: The Experience”.
¿Qué esperar en WICKED: THE EXPERIENCE”?
La experiencia de Wicked en Orlando, no puede empezar de otra forma que con un camino de ladrillos amarillos, en el que, si te atreves a seguirlo, encontrarás lugares emblemáticos, réplicas de vestuario y accesorios.
Podrás conocer la Universidad Shiz, la Ciudad Esmeralda, o el lobby del palacio del Mago de Oz. Así mismo, tendrás la oportunidad de tomar fotografías inmersivas, donde podrás recrear los momentos más emocionantes de la película.
Compras… compras y más compras.
Sí, sabemos que, si pudieras, te llevarías de recuerdo a casa toda la exposición entera… pero existen formas menos “complicadas” de llevar un pedacito de Wicked a tu casa, y todo desde los productos exclusivos, que van desde ropa, accesorios, juguetes, y hasta los disfraces de Glinda y Elphaba.
Y de comida mejor ni hablamos… o mejor sí. En Esmerald City Eats podrás encontrar wafles, donas, roles y malteadas, todos con el contraste entre verde y rosa. ¿Ya se te hizo agua la boca?
No dejes pasar la oportunidad, y atrévete a vivir la verdadera magia en Wicked: The Experience, en Universal Orlando.
#NuncaDejesDeViajar
América
LUNA LUNA lleva el ARTE a New York
En 1987, al artista André Heller se le ocurrió una de las ideas más vanguardistas y extravagantes del mundo: un parque de diversiones intervenido por artistas.
“El arte debe presentarse en formas no convencionales y ser llevado a aquellos que no lo buscarían en entornos más predecibles“. Esta idea fue la que hizo que el artista austriaco, André Heller, concibiera una de las experiencias más fascinantes del mundo del arte: Luna Luna.
Luna Luna fue un parque de diversiones artístico donde artistas de la talla de Basquiat, Keith Haring, Salvador Dalí y Roland Topor diseñaron y crearon las atracciones. El parque se mantuvo abierto durante poco más de 4 años, hasta que, por supuestos incumplimientos de contratos, fue almacenado en contenedores en un rancho en Texas.
Rescatando el ARTE
35 años después, Drake, el rapero canadiense, junto con su firma de entretenimiento, rescató y restauró el parque, regresando sus artísticas atracciones de nuevo al público. Su reaparición inició en Los Ángeles… y ahora se llega, creando emoción en New York.
Esta exposición se vivirá a partir del 20 de noviembre en el centro cultural The Shed. Cabe recalcar que el uso de las atracciones no es posible, esto ya que se busca preservar las piezas, que, como imaginaras, son completas obras de arte, lo que convierte al antiguo parque en un museo.
¿Qué PODRÁS ver en LUNA LUNA?
Entre sus atracciones más aclamadas, encontrarás el Árbol Encantado de David Hockney, un cilindro que crea en su interior ramificaciones de luz…
La Capilla Nupcial de André Heller, donde los visitantes podían casarse con quien quisieran, siendo una de las atracciones favoritas de la exposición.
El Pabellón con Escenas Surrealistas de Roland Topor: una habitación llena de escenas surrealistas y música que genera incomodidad y pesadillas.
O la Galería de Tiro con Imágenes Políticas de Jörg Immendorff, donde los visitantes disparaban a vasos como acto de aniquilación que evocaba los restos de la Alemania de posguerra.
Son más de 30 atracciones de diferentes artistas de todo el mundo, que podrás conocer. Así que, si eres un amante del arte, de las ferias y la nostalgia, Luna Luna es el lugar perfecto para ti.
Puedes reservar tus boletos en su página web… y recuerda:
#NuncaDejesDeViajar
América
Descubriendo la TEMPORADA DE OTOÑO en MIAMI
A pesar de que estamos a casi un mes de que termine el otoño, esta tranquila temporada de hojas secas y ligera lluvia sigue dándonos de que hablar… y esta vez lo hace en Miami.
Miami es conocida como una de las zonas playeras más divertidas e intrépidas del mundo, y sí, también es de los lugares que no puede pasar desapercibido durante esta temporada de otoño.
Y es que, en Miami, el otoño no se vive como en los demás lugares; aquí, las hojas secas se cambian por el movimiento de las palmeras, y las tardes de café en casa se convierten en tardes de mercado. ¿No te dan ganas de saber más?
La TEMPORADA DE OTOÑO aviva a la COMUNIDAD AGRÍCOLA
Cuando viajamos a Miami, lo primero que cae en la mente es zambullirse en sus preciosas playas… pero durante la temporada de otoño no son las olas las que tienen el protagonismo; si no más bien su comunidad agrícola.
A menos de una hora al sur de la zona urbana de Miami, te encontrarás una cara opuesta a lo que es playa y el sol, y que se llama South Dade. Desde Pinecrest al borde de los Everglades, South Dade es una comunidad agrícola donde podrás encontrar mercados de productos totalmente frescos, granjas de frutas y verduras exóticas, además de tiendas de productores locales, viñedos y bodegas.
Aquí, la temporada de otoño se vive explorando los campos, donde podrás recolectar bayas, caminar entre girasoles o dar paseos en carreta.
Y si eres amante de las compras, podrás hundirte en una infinidad de mercados, donde los sabores frescos son el principal atractivo.
El DEPORTE y la CULTURA
La temporada de otoño en Miami también se vive en otro tipo de campos; para ser más específicos, en los campos de fútbol. Y es que, en otoño, los Miami Dolphins comienzan su época de juego, y para que no te pierdas ninguno de sus partidos, podrás hacer uso del servicio Park & Ride: un transporte gratuito que te llevará hasta el Hard Rock Stadium.
Pero si lo que buscas es una experiencia más cultural –y además deliciosa-, tu visita al Museum of Ice Cream tendrá que ser obligatoria. Aquí, además de helado ilimitado, podrás tener una experiencia inmersiva en este fabuloso y frío postre.
Pero como sabrás, Miami es todo cultura, así que también podrás visitar museos como el Frost Museum of Science, con “Bugs”, una exhibición del mundo de los insectos. O el Harvest Festival en The Berry Farm, donde podrás celebrar y disfrutar de actividades familiares de la temporada de otoño.
Miami es un lugar contrastante y lleno de sorpresas, y esta temporada ha logrado destacar sus demás rincones, dejando descansar sus asombrosas playas para iluminar su riqueza cultural…
¡Disfruta y vive esta temporada de otoño en Miami Beach!
#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
Yoliztli: Vive el mejor DÍA DE MUERTOS en XOCHIMILCO
-
América
Beetlejuice, Beetlejuice… llega a AIRBNB
-
Artesanías
Papel picado: El colorido legado de Huixcolotla que adorna México
-
América
Explora las enigmáticas cuevas Sagradas de Belice
-
América
¡La Navidad más mágica del mundo te espera en Walt Disney World Resort!
-
CDMX
‘La Experiencia’ en Almara: Un menú perfecto para PAREJAS
-
En Familia
Bajo el Sol del Pacífico, Puerto Vallarta Honra a los Difuntos
-
En Familia
Galletas de jengibre: Cómo hacerlas irresistibles esta Navidad