Contáctanos a través de:
nomada heladeria portada nomada heladeria portada

CDMX

7 Heladerías de la Ciudad de México ¡que no te puedes perder!

Porque siempre es buen momento de consentirte te presentamos las mejores opciones para comerte un helado o disfrutar una nieve.

No existe mejor remedio para aliviar el calor que un buen helado y si hace frio ¡Qué importa! No hay forma de que alguien pruebe una rica nieve y no sonría de inmediato. Si vives en o visitas la Gran Urbe, existen ciertas heladerías de la Ciudad de México que por su sabor, tradición o propuestas, ¡no te puedes perder!

Nómada

Podríamos considerarla una heladería de autor, pues no solo busca saciar el antojo, sino también dar una experiencia total al consumidor.

Los sabores van desde el tradicional chocolate hasta el carajillo o cardamomo, verdaderas exquisiteces que te empezarán a seducir desde su presentación.

Mi recomendación es que pruebes el de tuna, hecho a base de tuna roja y una mezcla de chiles ¡Un verdadero manjar! o ¿Qué tal el de yerbabuena-yogurt? ¡Excepcional!

nomada heladeria condesa

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Nómada

Puedes encontrarlos en la calle de Ámsterdam #297 en la Condesa o en su foodtruck en la calle de Sonora # 145

nomadaheladeria.com

Cool beat

Esta heladería se encuentra en la calle de Guanajuato casi esquina con Luis Cabrera, se trata de un lugar pequeño, pero de gran sabor en donde los helados se elaboran de manera artesanal.

Todos sus ingredientes son seleccionados cuidadosamente para crear sorpresas que se desharán en tu boca.

cool beat sabores

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Cool Beat

Pay de limón, jengibre y  chocolate son algunas de las delicias que puedes comer mientras das una buena caminata por la Roma, los precios empiezan desde los $40 pesitos.

Guanajuato 114, Col. Roma

facebook.com/coldbeatmx/

La especial de París

Es la heladería con más  historia en la Ciudad de México,  sus inicios datan de 1921 cuando solo contaban con un pequeño puesto de madera sobre la calle, hoy se encuentran establecidos en un pequeño local en Av. Insurgentes donde brindan una gran variedad de sabores típicos de una heladería de barrio.

la especial de paris local

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Especial de París

Mi favorito es el “Fumando te espero” una combinación de helado de tabaco con miel de maple que te dejará sin palabras.

No lo pienses más, date una vuelta por sus vitrinas y prueba alguna de sus invenciones o combinaciones de sabores.

Insurgentes Centro #117 Col. San Rafael

facebook.com/LaEspecialdeParis

Fried ice, otra de las heladerías en la Ciudad de México

No a diario te encuentras  con una nevería que esté dispuesta a cumplir cada uno de tus caprichos, pues Fried Ice aceptó el reto de hacer realidad todos tus antojos.

No bromeamos, aquí eres tú quien diseña tu propio helado, desde la elección del tamaño hasta los sabores que combinarás.

fried ice dinoaurio

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Fried Ice

Todas las preparaciones se hacen al momento, como si se cocinaran en frío. Los ingredientes que escoges se mezclan con la base para helado y se ponen sobre una máquina que los congela rápidamente.

¿Te imaginas como sabría un helado de cerveza, limón y miguelito? Pues en Fried Ice lo puedes ordenar por su nombre  “Michelada”.

Adolfo Prieto # 1521 Col. Del Valle

facebook.com/FRIED-ICE

Las Tepoznieves

Nieves que te transportarán directamente al cerro del Tepozteco, o cuando menos a las calles empedradas del pueblo mágico de Morelos.

Desde Tepoztlán llegan a la Ciudad de México sus combinaciones exóticas como: el beso de ángel, el arrullo de luna, los besos de cenicienta y pétalos de rosa, entre muchas otras.

tepoznieves

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Tepoznieves

Su variedad es tan inmensa que el problema será elegir uno solo.  Cuenta con más de 20 sucursales en la capital mexicana. Una de ellas está en la Condesa, calle de Michoacán #30

tepoznieves.mx

Helados Chiandoni

Otro secreto de antaño es Chiandoni, una heladeria que comenzó en los años 30´s. Aquí la receta especial de helados italianos requiere de una crema liquida que se solicita directo a Alpura, la lechería.

Todo para mantener la tradicion de Pietro Chiandoni, inmigrante que llegó a partir de la guerra y se estableció curiosamente en la colonia Nápoles y así continuar con la herencia familiar de hacer gelatos originales.

chiandoni helados y cafe

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Chiandoni

Entrar al local te darás cuenta que se trata de una cafetería de los años 50´s con el mobiliario, utensilios y cubiertos de aquella época rockanrolera que parece haberse detenido el tiempo.

La recomendación puede ser cualquiera de sus 30 sabores originales, ¡todos están buenísimos! pero si insistes, entonces pide el de pistache, el de avellana y el de elote.

Pennsylvania 255, Col. Nápoles

Facebook Chiandoni  

Nevería Roxy

Y ya que estamos en heladerías retro y artesanales, entonces está te va a encantar; el concepto nació en Guadalajara en el Cine Roxy,

Todo empezó cuando don Carlos Gallardo decidió retomar la receta de la nieve de limón blanca que le recordaba su infancia y puso un puesto afuera del cine ofreciendo helados y nieves de sabores de antaño.

Así nace Roxy como fuente de sodas y heladería, pero ya en la Ciudad de México.

neveria roxy tres marias

Heladerías de la Ciudad de México Foto Roxi

Leche, crema y azúcar son los ingredientes de antaño a los que le agregan fruta y elaboran los helados artesanales como don Carlos y doña María Luisa les enseñaron a las siguientes 5 generaciones de la familia.

Helado de Turrón, Cereza, Coco y Rompope son básicos, pero si son nieves de agua, entonces te podrás refrescar con la de Guanabana, Mandarina y Maracuyá.

Por cierto Bananas Split, Sundaes, Flotantes, Tres Marías y Malteadas, son algunas variedades de sus preparados.

Varias sucursales de Neverías Roxy

El frío reto de las Heladerías de la Ciudad de México

Te retamos a que visites todas estas heladerías y nos platiques cuál es tu favorita, eso sí, que no te de pena pedir pruebas hasta que elijas tu preferida. ¿Quién sabe? En una de esas te vuelves adicto.

Recuerda que estudios comprueban que ¡Después de un helado, se dan más besos! ¡Ahí tu sabes!

CDMX

Gourmet Show: el arte gourmet presente en la Ciudad de México

Una travesía de sabores por todo México en un sólo lugar, así que disfruta de este evento.
¡Tu paladar te lo agradecerá!

Gourmet Show Foto Gourmet Show | Twitter

Para todos hay una especialidad y en el evento Gourmet Show qué se lleva a cabo en la Ciudad de México muchísimos especialistas nos demostrarán el magnífico arte de la cocina gourmet.

Una travesía de sabores es lo que te ofrece este evento Foto: Gourmet Show | Facebook

Una travesía de sabores es lo que te ofrece este evento Foto: Gourmet Show | Facebook

¡Este es un evento que no te puedes perder!

Aquí vas a aprender y disfrutar de riquísimos platillos que te ofrecerán los participantes, además, podrás formar parte de las expos que incluye este delicioso evento.

Gourmet Show en la Ciudad de México

La razón de ser de Gourmet Show es promover la deliciosa comida mexicana, ya que en el evento participan personas comprometidas en la calidad para la elaboración de alimentos y bebidas.

Disfruta de un delicioso mezcal durante el evento Foto Gourmet Show | Facebook

Disfruta de un delicioso mezcal durante el evento Foto Gourmet Show | Facebook

En su plataforma vas a descubrir cómo es la elaboración de negocios alimenticios para poder impulsar la producción de los mismos, desde un buen servicio del personal hasta el más mínimo detalle.

Así que si te consideras un verdadero amante de la comida gourmet, ¡Este es el evento ideal para ti!

Encontrarás todo tipo de emplatados Foto Gourmet Show | Twitter

Encontrarás todo tipo de emplatados Foto: Gourmet Show | Twitter

Ya que no sólo vas a aprender de los platillos y maravillosos emplatados sino que también de otras qué completan la materia de la cocina gourmet.

¿Cuándo y dónde se realizará este evento?

Gourmet Show llevará a cabo su 14va. edición del 24 de Septiembre al 26 de Septiembre 2020; en el evento podrás disfrutar de vino, licor, quesos y otras delicias que vas a poder encontrar.

Disfruta de las exposiciones y degusta de los miles de productos qué hay para ti Foto Gourmet Show | Twitter

Disfruta de las exposiciones y degusta de los miles de productos qué hay para ti Foto: Gourmet Show | Twitter

El evento se realizará en los Salones Mayas del World Trade Center de la Ciudad de México.

Costo de Gourmet Show en Ciudad de México

Si realizas tu registro en línea tiene un costo de $220 pesos, y de no serte posible puedes presentarte directamente el día del evento pero el acceso tendrá un costo de $250 pesos.

En la zona de catas tendrás una experiencia de conocimiento, y es una de las actividades que te ofrece el evento Foto Gourmet Show | Twitter

En la zona de catas tendrás una experiencia de conocimiento, y es una de las actividades que te ofrece el evento Foto: Gourmet Show | Twitter

Con este acceso vas a poder disfrutar de la Expo Café, Gourmet Show, Agave Fest, Veganautas, y El salón de Chocolate y Cacao.

Si deseas la experiencia exclusiva en Wine Room, se tiene un costo extra de $120 pesos, que incluye bolsa de Wine Room, una botella de agua y una copa Riedel.

Wine Room es una experiencia que fascina todos los amantes del vino Foto Gourmet Show | Twitter

Wine Room es una experiencia que fascina todos los amantes del vino Foto: Gourmet Show | Twitter

El costo del acceso es por día, así que al momento de adquirir el gafete considera que día es mejor asistir para ti.

Recuerda que es un evento solo para personas mayores de 18 años.

¿Qué esperas para registrarte? Sólo da click aquí.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

7 Museos de Arte Experimental en la CDMX ¡Te van a volar la cabeza!

El arte experimental no es apto para conservadores ni ortodoxos pero si para los rebeldes

PORTADA Museos de arte experimental - Foto Luis Juárez J

El arte es algo que a muchos viajeros nos encanta. Podemos visitar museos famosos como el Louvre en París o el Museo de Arte Moderno de Nueva York. El arte está en todas partes, pasamos por la opera, el teatro, cines y algunas galerías donde la expresión cultural -entre ellos el arte experimental -pretende cautivar a todos los visitantes. Te habías preguntado asistir algunos Museos de arte experimental en la CDMX?

Arte Experimental en los museos - Foto Luis Juárez J

Arte Experimental en los museos – Foto Luis Juárez J

Suele pasar que algunos artistas realizan obras novedosas y extrañamente fuera de lo común, rompiendo los esquemas del arte. pero, ¿Qué es el arte? definitivamente es entrar en un tema delicado, pero fascinante.

Arte experimental

En la CDMX, capital cultural de América, existen sedes donde este tipo de expresiones se muestran abiertamente a nuestros sentidos; definitivamente creemos que compartir esos sitios donde puedes entrar para “volar la mente” a través del arte experimental, hará que visites pronto algunos de ellos que nos resultan dignos de curiosos y atrevidos.

Arte Experimental - Foto Luis Juárez J

Arte Experimental – Foto Luis Juárez J

El Eco

(James Sullivan 43, Col. San Rafael)

Museo de Arte Experimental El Eco - Foto Luis Juárez J

Museo de Arte Experimental El Eco – Foto Luis Juárez J

Diseñado con la denominada  arquitectura emocional, este sitio lleva más de 60 años funcionando como parte de un manifiesto cultural de Mathias Goeritz. Definitivamente es para pasar una rica tarde después de la comida.

Instalaciones de arte experimental - Foto Luis Juárez J

Instalaciones de arte experimental – Foto Luis Juárez J

El espacio y las grandes paredes colaboran a un diseño minimalista: techos, muros y corredores se unen a la cartelera artística experimental que muestra durante todo el año: objetos, pinturas e instalaciones son parte de todo el acervo.

ExTeresa, Arte Actual

(Primo de Verdad 8, Centro)

Ex Teresa Arte Actual - Foto Luis Juárez J

Ex Teresa Arte Actual – Foto Luis Juárez J

En el siglo XVII se erigió este convento dedicado a San José con su iglesia anexa a Santa Teresa la Antigua, construcciones de grandes dimensiones a un lado del famoso Templo Mayor, en el Centro Histórico.

Después de tener diversos usos como cuartel, bodega y escuela, surge la idea de recuperar el magno edificio y realizar un museo, ahora conocido como Ex Teresa Arte Actual. Las exposiciones han logrado destacar por tener un contenido religioso, político, adverso y excéntrico.

Con lo anterior se dice todo: es para disfrutar del arte experimental dentro de un museo histórico, ¡Qué combinación!

Arte Contemporáneo Ex Teresa - Foto Luis Juárez J

Arte Contemporáneo Ex Teresa – Foto Luis Juárez J

Dos cosas que debes de ver en tu visita son: La fantástica cúpula y los restos de las celdas dentro del convento que algunas veces son intervenidas por los artistas.

Centro de la imagen

(Plaza de la Ciudadela 2, Centro)

Centro de la Imagen - Foto Luis Juárez J

Centro de la Imagen – Foto Luis Juárez J

En lo que era Real Fábrica de Tabaco de la Nueva España hoy se encuentra un lugar que invita a reflexionar sobre la realidad del ser humano a través de la imagen, es decir fotografías y colecciones gráficas de artistas nacionales y de talla mundial.

https://www.instagram.com/p/B_c3GcgjdWL/?utm_source=ig_web_copy_link

En el Centro de la Imagen se realiza cada año la Bienal de Fotografía con propuestas de fotoperiodismo y muestras experimentales. Todo es excelente en este lugar: desde el edificio hasta su propuesta artística.

Museo de Arte Carrillo Gil

(Av. Revolución 1608, San Ángel)

Museo de arte Carrillo Gil - Foto Luis Juárez J

Museo de arte Carrillo Gil – Foto Luis Juárez J

En 1974 abrió sus puertas uno de los  museos experimentales de la CDMX con una garantía en mente: mostrar una colección fundacional con artistas de la talla de Siqueiros, Orozco y Rivera que, con el paso del tiempo ha sido replanteada con  la invitación a innovadoras y tentadoras propuestas.

Museo de arte Experimental Carrillo Gil- Foto Luis Juárez J.

Museo de arte Experimental Carrillo Gil- Foto Luis Juárez J.

Año con año el museo fue evolucionando hasta el día de hoy, mostrando manifestaciones visuales contemporáneas de artistas multidisciplinarios, tal como el videoarte, performance, plástica, arte acción y medios no convencionales.

Laboratorio Arte Alameda

(Dr. Mora 7, Centro)

Laboratorio Arte Alameda - Foto Luis Juárez J

Laboratorio Arte Alameda – Foto Luis Juárez J

El espacio es ideal para el diálogo entre la tecnología y el arte: Instalaciones de luz, sonido, video y documental cinematográfico son las principales características de la muestra de museos con arte experimental.

Este anteriormente funcionaba como el Convento de San Diego, en donde se presenciaban los juicios y la hoguera de la inquisición en la Nueva España. ¡Qué fuerte!

CCEMX Foto Luis Juárez J

CCEMX Foto Luis Juárez J

Museo Universitario del Chopo

(Dr. Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera)

Museo Universitario El Chopo - Foto Luis Juárez J

Museo Universitario El Chopo – Foto Luis Juárez J

Lo más extraño en cuanto a exposiciones experimentales lo encuentras en este espacio cultural donde se le denomina a su colección como arte vivo.

Muchas salas, galerías, una librería, el cinematógrafo, salas de taller y algunos espacios para la enseñanza de disciplinas artísticas, forman parte de lo que anteriormente era también el Museo de Historia Natural.

Voguing en El Chopo - Foto Luis Juárez J

Voguing en El Chopo – Foto Luis Juárez J.

Presta atención a su estructura traída de Alemania y a las imponentes torres que destacan entre el horizonte de la ciudad. Definitivamente es un Museo con mucha personalidad.

Centro Cultural España

(República de Guatemala 18,  Centro)

Centro Cultural España - Foto Luis Juárez J

Centro Cultural España – Foto Luis Juárez J

Este sitio es un encuentro con el pasado y el arte contemporáneo. Por un lado, el asombroso edificio restaurado con estilo minimalista en el que desde cualquier rincón percibes el arte; cuenta con algunas salas acondicionadas con equipo audiovisual o estructuras para colocar instalaciones y performances de artistas.

Y por el otro lado, se ubica el sótano que esconde ruinas prehispánicas dentro de su museo de sitio. No debes perderte también los espacios de restaurante y la mediateca con material de todas las latitudes del mundo, incluso la biografía o material que artistas han instalado en los museos experimentales que han visitado.

https://www.instagram.com/p/CATxHHeo2rg/?utm_source=ig_web_copy_link

Cada uno de estos museos son parte de la oferta cultural que la CDMX tiene; Algunos cuentan con eventos o espacios para extender la realidad experimental en tu visita. Consulta su cartelera para conocer las exposiciones y ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

CDMX

¡Sí habrá Marcha LGBT 2020 en México y será online!

¡A prepararse pues la marcha sí se realizará!

La Marcha LGBT 2020 en México será online Foto Los Siete Pecados

Como muchos ya sabrán, se acerca del mes de junio, en el cual las celebraciones del orgullo LGBT están al tope, y la Marcha LGBT 2020 EN México SÍ será realizada.

Sin embargo, en esta ocasión, nos enfrentamos a una pandemia la cual nos ha hecho permanecer encerrados por un bien común.

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Es por eso que varios países decidieron cancelar las marchas de la comunidad LGBT como medida de precaución, justo cuando todo parecía perdido y que este año no habría celebración llegó un rayo de esperanza.

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Varios países decidieron hacer la marcha online pero, ¿Cómo será esto posible? ¿Cómo funcionará? continúa leyendo que ahora te explicamos.

¿Cuándo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México?

Está celebración se llevará a cabo en el día acordado originalmente, el sábado 27 de junio del 2020 a partir de las 12:00 hrs. y finalizará a las 10:00hrs.

¿Dónde podré presenciarla?

Aunque sé que a muchos de nosotros nos hubiera gustado ponernos nuestros mejores outfits y salir a desfilar con orgullo lo que somos en las calles de Reforma, este año no será así.

Este año será desde la comodidad de nuestro cuarto, sala, comedor, en general de tu casa.

Simplemente necesitarás una computadora o dispositivo con acceso a internet y podrás acceder a la marcha virtual.

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

Las páginas de Facebook, Twitter, Instagram, así como de los organizadores oficiales pronto darán a conocer la liga donde se llevará a cabo el streaming de la XLII Marcha del Orgullo LGBT en México, ¡debes estar muy pero muy pendiente!

¿Qué habrá en la Marcha LGBT 2020 en México?

Evidentemente no verás personas marchando durante la transmisión, pero sí podrás ver personalidades que están comprometidas con la causa.

También se verán organizaciones de la sociedad civil, fragmentos informativos y obviamente, ¡no podía faltar el talento musical!

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

Durante los próximos días las páginas oficiales estarán dando a conocer el Line Up que se presentará en la XLII Marcha del Orgullo LGBT online.

No lo olvides…

Esta celebración no sólo tiene como propósito celebrar nuestra diversidad y hacer una fiesta.

Las marchas tienen como objetivo recordar a la sociedad que todos somos iguales que merecemos los mismos derechos, qué tenemos que acabar con los crímenes de odio, violencia, intolerancia y discriminación.

Recordar al mundo que exigimos nuestros derechos como personas y que nuestro amor no es malo para nadie, el amor es el amor, el amor no conoce de nada, solamente nace.

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Este año disfruta de quien eres desde casa y apoyémonos entre nosotros, seamos una comunidad unida, invita a tus amigos y disfruten de la Marcha LGBT 2020 en México.

#LoveIsLove #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending