Contáctanos a través de:
nomada heladeria portada nomada heladeria portada

CDMX

7 Heladerías de la Ciudad de México ¡que no te puedes perder!

Porque siempre es buen momento de consentirte te presentamos las mejores opciones para comerte un helado o disfrutar una nieve.

No existe mejor remedio para aliviar el calor que un buen helado y si hace frio ¡Qué importa! No hay forma de que alguien pruebe una rica nieve y no sonría de inmediato. Si vives en o visitas la Gran Urbe, existen ciertas heladerías de la Ciudad de México que por su sabor, tradición o propuestas, ¡no te puedes perder!

Nómada

Podríamos considerarla una heladería de autor, pues no solo busca saciar el antojo, sino también dar una experiencia total al consumidor.

Los sabores van desde el tradicional chocolate hasta el carajillo o cardamomo, verdaderas exquisiteces que te empezarán a seducir desde su presentación.

Mi recomendación es que pruebes el de tuna, hecho a base de tuna roja y una mezcla de chiles ¡Un verdadero manjar! o ¿Qué tal el de yerbabuena-yogurt? ¡Excepcional!

nomada heladeria condesa

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Nómada

Puedes encontrarlos en la calle de Ámsterdam #297 en la Condesa o en su foodtruck en la calle de Sonora # 145

nomadaheladeria.com

Cool beat

Esta heladería se encuentra en la calle de Guanajuato casi esquina con Luis Cabrera, se trata de un lugar pequeño, pero de gran sabor en donde los helados se elaboran de manera artesanal.

Todos sus ingredientes son seleccionados cuidadosamente para crear sorpresas que se desharán en tu boca.

cool beat sabores

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Cool Beat

Pay de limón, jengibre y  chocolate son algunas de las delicias que puedes comer mientras das una buena caminata por la Roma, los precios empiezan desde los $40 pesitos.

Guanajuato 114, Col. Roma

facebook.com/coldbeatmx/

La especial de París

Es la heladería con más  historia en la Ciudad de México,  sus inicios datan de 1921 cuando solo contaban con un pequeño puesto de madera sobre la calle, hoy se encuentran establecidos en un pequeño local en Av. Insurgentes donde brindan una gran variedad de sabores típicos de una heladería de barrio.

la especial de paris local

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Especial de París

Mi favorito es el “Fumando te espero” una combinación de helado de tabaco con miel de maple que te dejará sin palabras.

No lo pienses más, date una vuelta por sus vitrinas y prueba alguna de sus invenciones o combinaciones de sabores.

Insurgentes Centro #117 Col. San Rafael

facebook.com/LaEspecialdeParis

Fried ice, otra de las heladerías en la Ciudad de México

No a diario te encuentras  con una nevería que esté dispuesta a cumplir cada uno de tus caprichos, pues Fried Ice aceptó el reto de hacer realidad todos tus antojos.

No bromeamos, aquí eres tú quien diseña tu propio helado, desde la elección del tamaño hasta los sabores que combinarás.

fried ice dinoaurio

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Fried Ice

Todas las preparaciones se hacen al momento, como si se cocinaran en frío. Los ingredientes que escoges se mezclan con la base para helado y se ponen sobre una máquina que los congela rápidamente.

¿Te imaginas como sabría un helado de cerveza, limón y miguelito? Pues en Fried Ice lo puedes ordenar por su nombre  “Michelada”.

Adolfo Prieto # 1521 Col. Del Valle

facebook.com/FRIED-ICE

Las Tepoznieves

Nieves que te transportarán directamente al cerro del Tepozteco, o cuando menos a las calles empedradas del pueblo mágico de Morelos.

Desde Tepoztlán llegan a la Ciudad de México sus combinaciones exóticas como: el beso de ángel, el arrullo de luna, los besos de cenicienta y pétalos de rosa, entre muchas otras.

tepoznieves

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Tepoznieves

Su variedad es tan inmensa que el problema será elegir uno solo.  Cuenta con más de 20 sucursales en la capital mexicana. Una de ellas está en la Condesa, calle de Michoacán #30

tepoznieves.mx

Helados Chiandoni

Otro secreto de antaño es Chiandoni, una heladeria que comenzó en los años 30´s. Aquí la receta especial de helados italianos requiere de una crema liquida que se solicita directo a Alpura, la lechería.

Todo para mantener la tradicion de Pietro Chiandoni, inmigrante que llegó a partir de la guerra y se estableció curiosamente en la colonia Nápoles y así continuar con la herencia familiar de hacer gelatos originales.

chiandoni helados y cafe

Heladerías de la Ciudad de México. Foto Chiandoni

Entrar al local te darás cuenta que se trata de una cafetería de los años 50´s con el mobiliario, utensilios y cubiertos de aquella época rockanrolera que parece haberse detenido el tiempo.

La recomendación puede ser cualquiera de sus 30 sabores originales, ¡todos están buenísimos! pero si insistes, entonces pide el de pistache, el de avellana y el de elote.

Pennsylvania 255, Col. Nápoles

Facebook Chiandoni  

Nevería Roxy

Y ya que estamos en heladerías retro y artesanales, entonces está te va a encantar; el concepto nació en Guadalajara en el Cine Roxy,

Todo empezó cuando don Carlos Gallardo decidió retomar la receta de la nieve de limón blanca que le recordaba su infancia y puso un puesto afuera del cine ofreciendo helados y nieves de sabores de antaño.

Así nace Roxy como fuente de sodas y heladería, pero ya en la Ciudad de México.

neveria roxy tres marias

Heladerías de la Ciudad de México Foto Roxi

Leche, crema y azúcar son los ingredientes de antaño a los que le agregan fruta y elaboran los helados artesanales como don Carlos y doña María Luisa les enseñaron a las siguientes 5 generaciones de la familia.

Helado de Turrón, Cereza, Coco y Rompope son básicos, pero si son nieves de agua, entonces te podrás refrescar con la de Guanabana, Mandarina y Maracuyá.

Por cierto Bananas Split, Sundaes, Flotantes, Tres Marías y Malteadas, son algunas variedades de sus preparados.

Varias sucursales de Neverías Roxy

El frío reto de las Heladerías de la Ciudad de México

Te retamos a que visites todas estas heladerías y nos platiques cuál es tu favorita, eso sí, que no te de pena pedir pruebas hasta que elijas tu preferida. ¿Quién sabe? En una de esas te vuelves adicto.

Recuerda que estudios comprueban que ¡Después de un helado, se dan más besos! ¡Ahí tu sabes!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Restaurante Nerea: un lugar que honra a los manjares marinos

Lleva a tu paladar a surcar por los mares de la gastronomía marina en éste magnífico restaurante
🍽🐟

Tostada de cevivhe ahumado de camaron de agua profunda. Foto: Nerea | Facebook

Cómo viajero culinario siempre buscamos nuevas sensaciones gastronómicas que derritan al paladar a cada bocado, uno de esos sitios es el restaurante Nerea, ¡Conócelo!

El restaurante Nerea es un espacio dedicado a la cocina de Mar. Foto: Nerea | Facebook
El restaurante Nerea es un espacio dedicado a la cocina de Mar. Foto: Nerea | Facebook

El restaurante Nerea es un espacio dedicado al mar, así que su menú tiene a los habitantes del océano cómo protagonistas.

Una experiencia de gastronomía marina en el restaurante Nerea

El restaurante busca por la calidad y la frescura de los mariscos y pescados que ofrece, el encargado de ello es el chef Sergio Ascencio.

Pulpo a la Parrilla. Foto: Nerea | Facebook
Pulpo a la Parrilla. Foto: Nerea | Facebook

Sergio se enfoca en que los platillos que ofrece a Nerea relaten los sabores y la textura del consumible marino pues hay una gran variedad de ellos en el restauramte.

Puedes estar seguro que tu experiencia gastronómica será una travesía acuática para el paladar, pues para todas las especies marinas que aquí se ofrecen hay una técnica culinaria diferente.

Equipo de cocina de Nerea. Foto: Nerea | Facebook
Equipo de cocina de Nerea. Foto: Nerea | Facebook

En el restaurante Nerea tu experiencia culinaria se acompaña de selectas etiquetas de vino, cervezas artesanales, coctelería y tragos de la casa.

Disfruta de un mezcal. Foto: Nerea | Facebook
Disfruta de un mezcal. Foto: Nerea | Facebook

Un lugar cómo Nerea no es sólo un restaurante pues podrás hacerte un experto de la cocina marina con los menús de degustación y opción con maridaje que se armoniza con vino mexicano.

Mole de olla de olla del mar. Foto: Nerea | Facebook
Mole de olla de olla del mar. Foto: Nerea | Facebook

Sergio Ascencio, un chef con experiencia de alto nivel

Originario de la Ciudad de México, el chef mostró su interés por la cocina desde niño, llevándolo a cumplir sus sueños para que en el 2004 marchara a Cancún a iniciar su carrera cómo cocinero.

Gracias a su talento ha dirigido cocinas de alto nivel que lo han llevado a colaborar con chefs de renombre cómo Mónica Patiño y Adoni Luis Aduriz.

Chef Sergio Ascencio. Foto: Archivo
Chef Sergio Ascencio. Foto: Archivo

Con esos conocimientos, Sergio Ascencio regresó a la Ciudad de México para dirigir la cocina de Nerea, mismo que refleja su respeto por el mar y alto nivel de cocina en cada platillo.

Si tú quieres disfrutar de éstos manjares marinos el restaurante se encuentra en la colonia Condesa, y para más información da click aquí.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Sofitel Mexico City Reforma ¡Un hotel de lujo con estilo francés!

Descubre los impactantes diseños y servicios que éste hotel capitalino ofrece
¿Qué esperas para reservar?

Angel de la independencia Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Sofitel Mexico City Reforma es un hotel de lujo con estilo francés; éste tiene habitaciones y suites con diseños únicos y modernos.

El hotel está conformado por 52 pisos y una increíble fachada, ¡Pues el lugar fue una casa del año 1938!

Edificio Hotel Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Edificio Hotel Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma

A la vanguardia y con lujo

Sofitel es una marca de hoteles de lujo a nivel internacional originaria de Francia, que se fundó en 1964 y que cuenta con más de 120 hoteles en los destinos más visitados del mundo.

Es parte del grupo Accor, el líder mundial en la hospitalidad aumentada, ya que ofrece servicios y acabados de lujo con estilo francés.

Fachada del hotel Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Fachada del hotel Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Éste espectacular hotel se encuentra en la emblemática Avenida Reforma en la Ciudad de México, a unos metros del Ángel de la Independencia.

El hotel ofrece todas las comodidades en sus 219 habitaciones y 57 suites, todas con un estilo exclusivo con decoración muy moderna, ¡Todo un lujo!

Alberca Sofitel Mexico City Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Alberca Sofitel Mexico City Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Sofitel Mexico City Reforma posee restaurantes y bares con diseños y sabores únicos en cada uno de estos.

Su bar Cityzen que se encuentra en el piso 38 está abierto al público y si lo deseas puedes disfrutar de él.

Además, posee una terraza con una increíble vista de la Ciudad de México; sin duda hace que el lugar sea perfecto para una cita con cócteles y una vista panorámica de la ciudad, ¡Imagínate el atardecer desde aquí!

Vista de Reforma de noche desde Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Vista de Reforma de noche desde Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Su exclusivo spa que se encuentra en el piso 39 ofrece servicios con técnicas cosmetólogas tradicionales prehispánicas, y su alberca en el piso 38 posee acabados lujosos y únicos.  

Sus salones de eventos y salas de reuniones cuentan con ventanas gigantes que deslumbran con una vista increíble de la ciudad.

Spa Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Spa Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Sofitel Mexico City Reforma procura a sus huespedes

El hotel está comprometido con la seguridad de sus huéspedes, por eso han implementado nuevas normas de seguridad, así como protocolos y procedimientos para la operación del mismo.

Sofitel ha conseguido el sello global ALLSAFE, que consiste en salvaguardar la salud y seguridad de sus huéspedes.

Desayuno Habitación Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Desayuno Habitación Foto: Sofitel Mexico City Reforma

De igual forma, tiene una innovadora colaboración con AXA seguros para que estos puedan ofrecer apoyo médico sus huéspedes y tengan acceso gratuito a sus teleconsultas y otros servicios.

Sus nuevas modalidades y protocolos han sido desarrollados conforme lo dicta la Secretaria de Salud de México.

Éstas modalidades son establecidas en todos sus hoteles de Accor en Norteamérica y Centroamérica, ¡Quedarte aquí será seguro!

Habitación con comedor Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Habitación con comedor Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Los protocolos y procesos sanitarios fueron supervisados por diversos expertos en el ámbito de inspección y certificación en limpieza e higiene.

Medidas exhaustivas

Sofitel ha creado medidas obligatorias para cada punto en el hotel en donde se de un contacto.

Además de llevar a cabo el distanciamiento físico, la toma de temperatura corporal, uso obligatorio de mascarillas y suministros de éstas, y capacitaciones para todos sus colaboradores.

Una de sus mejores medidas es el “periodo de descanso”, que consiste en ocupar la habitación posterior a 48 horas después que haya sido desocupada.

Habitación Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Habitación doble Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Así podrá ser limpiada y desinfectada con productos químicos especiales, los cuales están registrados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Los huéspedes podrán cancelar o hacer cambios en sus reservaciones hasta 24 horas antes de su llegada, así como también se ofrecerán tarifas flexibles.

No hay duda alguna de que este magnífico hotel con sus protocolos estrictos y sus medidas exhaustivas nos ofrecen la más alta calidad en hospitalidad.

Vista del Hotel Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Vista del Hotel desde la terraza Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Para reservar en Sofitel Mexico City Reforma ingresa a su página web dando click aquí, comunícate al teléfono +52 (55) 8660 0593 o al correo [email protected]

Si estás interesado en saber más sobre los protocolos y procedimientos que implementa éste hotel visita la página All Stay Well.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Hemiciclo a Juárez: curiosidades de la joya de Bellas Artes

Éste resguarda muchos secretos que sólo los más aventurados conocen.
¡Entérate de cuáles son!

Hemiciclo a Juárez. Foto: Maricarmen Islas

La Ciudad de México ó CDMX para los cuates, está repleta de atractivos turísticos e históricos como la Torre Latinoamericana, Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, sobre el cual te contaré algunas curiosidades.

Conoce las curiosidades de éste monumento. Foto: Pierre-Selim
Conoce las curiosidades de éste monumento. Foto: Pierre-Selim

Te prometo que cuando termines de leerlo, podrás presumir con tus amigos que eres el que más sabe acerca de éste sitio histórico, turístico y social.

El Hemiciclo a Juárez

El Hemiciclo a Juárez se considera un cenotafio, un monumento fúnebre que conmemora a algún personaje en especial.

En el caso de Juárez y a diferencia de lo que la gente cree, sus restos descansan en el Panteón de San Fernando.

Este es el sitio del eterno descanso del Benemérito de las Américas. Foto: Luis E. Carranza
Este es el sitio del eterno descanso del Benemérito de las Américas. Foto: Luis E. Carranza

La conmemoración a Juárez se encuentra ubicada en la Alameda Central de la Ciudad de México, sobre la avenida del mismo nombre y muy cerca del Palacio de Bellas Artes.

Si te paras en el Centro Histórico es obligatorio visitar el Hemiciclo de Juárez al igual que todas las obras de arte que se encuentran aquí.

La CDMX tiene bastantes lugares, museos o plazas que esperan a que los visites. Foto: Pax Delgado
La CDMX tiene bastantes lugares, museos o plazas que esperan a que los visites. Foto: Pax Delgado

El Hemiciclo a Juárez es tan importante y relevante en la ciudad que usualmente es el punto de encuentro para varias manifestaciones, mítines, protestas o marchas pacíficas.

De la misma forma, fue hasta el año 1999 que era el punto de partida para la Marcha del Orgullo Gay.

Su construcción

El hemiciclo se construyó en honor del antiguo Presidente de México, Benito Juárez y fue inaugurado el 18 de septiembre de 1910.

Monumento de mármol para el expresidente mexicano. Foto: Rodemil José
Monumento de mármol para el expresidente mexicano. Foto: Rodemil José

Porfirio Díaz fue el responsable de su construcción ya que ordenó crear monumentos que conmemoraran hechos o referentes históricos.

Planeó edificarlos en el Paseo de la Reforma y la Plaza de Santo Domingo, pero finalmente se decidió por el centro y conmemoraría a Benito Juárez.

La construcción del hemiciclo tardó mes y medio, comenzando el 3 de agosto y finalizando el 18 del siguiente mes del año 1910.

¿Crees que Bellas Artes se veía así cuando estaban construyendo el Hemiciclo? Foto: Fernando
¿Crees que Bellas Artes se veía así cuando estaban construyendo el Hemiciclo? Foto: Fernando

Su costo total fue de $339,000 y su peso es de 70 toneladas.

Estilo y esculturas del Hemiciclo a Juárez

El arquitecto encargado del Hemiciclo a Juárez fue Guillermo Heredia; él se inspiró en el estilo neoclásico para construirlo.

Se construyó con mármol de Carrara, Italia y los toques esculturales del italiano Alessandro Lazerini.

¿Qué te parece este ángel tallado que custodia a Juárez? Foto: Víctor Aparicio
¿Qué te parece este ángel tallado que custodia a Juárez? Foto: Víctor Aparicio

Dicha escultura está formada por Benito Juárez acompañado por dos ángeles, patria y ley respectivamente, y 2 leones de 9 toneladas cada uno.

¡Qué miedo! Ten cuidado con los leones de Juárez. Foto: sftrajan
¡Qué miedo! Ten cuidado con los leones de Juárez. Foto: sftrajan

A su inauguración asistieron los embajadores de Estados Unidos, Argentina, Guatemala y España.

La Alameda Central sobre la que se encuentra el Hemiciclo a Juárez es la más antigua de toda la Capital y del continente en general.

Qué bella es la Alameda de noche, ¿No crees?Foto: Miguel Martínez
Qué bella es la Alameda Central de noche, ¿No crees? Foto: Miguel Martínez

El Hemiciclo a Juárez es protagonista de un poema por Luis G. Urbina.

Finalmente y como último dato, te cuento que a pesar de que Porfirio Díaz se levantó en contra de Benito Juárez, el entonces presidente lo honró con el hemiciclo ya que le tenía un gran respeto por lo que había hecho por México.

Hemiciclo a Juárez, ¡Una belleza de CDMX! Foto: James Stave
Hemiciclo a Juárez, ¡Una belleza de CDMX! Foto: James Stave

Curiosidades del Hemiciclo a Juárez interesantes, ¿No lo crees?

Si tienes la oportunidad no dudes en visitarlo, tomarte una foto y siempre recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending