Este bello país sudamericano es reconocido por el mundo gracias a algunas de sus mas imponentes construcciones, tales como Machu Picchu y su magnífica ciudadela. Sin embargo, existen algunos otros sitios que son ideales para salir de lo convencional: Conoce estos imperdibles en Perú.
Y es que no hay nada mejor que disfrutar de un momento de completa desconexión y contacto con la naturaleza, ¡Así que comencemos!.
Loreto y sus reservas nacionales
Justo al oriente de la Amazonia Peruana, se encuentra Loreto, un sitio repleto de flora y fauna y que alberga algunas de las reservas naturales mas importantes del país.
Iniciemos el recorrido con la Reserva Nacional Pacaya Samiria, un paraíso para los viajeros que disfrutan de practicar el ecoturismo. Sus mas de 1,000 especies de animales y 965 especies de plantas silvestres la convierten en la segunda área natural protegida mas grande de Perú.
Seguimos con el Amazon Forever Biopark, que alberga el Centro de Rescate Amazónico (CREA) y protege a los manatíes y delfines rosados que habitan la región.
Pero la experiencia no estará completa si no pasas un buen rato con las comunidades aledañas, como el poblado del Padre Cocha, los Bora de San Andrés, y los Yaguas.
Todos muy amigables, atentos y listos para recibirte con su mejor sonrisa y mostrarte un pedacito de su cultura y tradiciones.
La puerta a los Andes Peruanos, Áncash
Esta región ubicada al norte de Lima entre las cordilleras Blanca y Negra posee una historia milenaria.
Es el lugar ideal para practicar andinismo y trekking, el callejón de Huaylas es un estrecho valle interandino que se despliega a lo largo de 180 km. Tiene numerosas cascadas y lagunas, además de varios sitios arqueológicos por si andas en el mood cultural.
Para vivir un buen momento de relajación, puedes visitar las aguas termales del cañón del pato, o bien, visitar el sitio arqueológico Chavín de Huantar, que fue construido por la cultura chavín entre los siglos II y I ac.
Áncash cuenta con una privilegiada ubicación que le permite ofrecer diversos ecosistemas a quienes la visitan.
Desde playas hermosas, de aguas turquesas y arenas finas y blancas en las regiones de Casma o Chimbote, hasta grandes montañas cubiertas por un manto blanco de nieve.
Y por supuesto que en los destinos imperdibles en Perú no podía faltar el Parque Nacional Huascarán, que ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.
Este lugar es uno de los mas diversos en flora y fauna del país, sus nevados alimentan la cuenca de los ríos Santa, Marañón y Pativilca.
Arequipa es otro de los destinos imperdibles en Perú
Arequipa es la región que lo tiene absolutamente todo. Es la combinación perfecta entre naturaleza y la modernidad de una ciudad repleta de tradiciones y cultura.
Su maravilloso cañón de colca (considerado como el cuarto mas profundo del mundo) es ideal para practicar trekking o ciclismo de montaña.
Descubre por qué se le conoce como “La ciudad blanca” y no pierdas la oportunidad de sumergirte en sus aguas termales.
Perú es tan diverso que visitarlo resulta una de las experiencias mas emocionantes, sus atractivos y la calidez de su gente lo convierten en un destino que debe ser parte de tu bucket list.
Y si ya te animaste a conocerlo, entonces te sugerimos hacerlo acompañado de nuestros amigos de Club Premier.
Acumula puntos premier y canjéalos por vuelos y muchas mas recomprensas. #Nuncadejesdeviajar.