Contáctanos a través de:
yelapa jalisco yelapa jalisco

Consejos de viaje

¿Dónde comer en Yelapa?

Jalisco no es solamente Tequila y Guadalajara, también cuenta con hermosas playas como Yelapa. Lugares como este, además de hacerte pasar unas buenas vacaciones también te ofrecen una oferta gastronómica que te hará recordar para siempre las playas jaliscienses; por eso, te daré estas opciones en donde comer en Yelapa.

domingos restaurante yelapa

Vista desde el restaurante. Foto Ricardo Murga

Degusta en Domingos Restaurante

Se caracteriza por sus exquisitas costillas y pollo a la BBQ, además de un excelente precio, tomando en cuenta que en esta región casi todos los restaurantes son caros. La media porción es suficiente para un adulto y su precio es de $90 MXN.

Cocos en Domingo´s. Foto: Peter V

Cocos en Domingo´s. Foto: Peter V

La atención del personal es excelente siendo siempre muy amables y atentos a todos los requerimientos que tengas. Sin duda alguna tienes que agregarlo para comer en yelapa.

Está ubicado en Playa Yelapa, Moctezuma, y su horario de servicio es de 09:00 a 18:00 hrs.

Angelina´s Gardens Beach Club, una gran opción.

Es un restaurante a la orilla de la playa que ofrece un amplio menú que va desde mariscos, parrilladas, bebidas, y para los comensales vegetarianos que arriben al lugar también hay ensaladas verdes orgánicas, arroz, frijoles, tortillas frescas, entre otros complementos que sin duda deleitarán tu paladar.

angelinas garden yelapa

Anuncio que identifica al lugar. Foto TripAdvisor

El ticket ronda de los $114 a los $285 MXN. Ubicado en Dorado 21, Col. Bonita, 48440, su horario de servicio es de 08:00 a 22:00 hrs. Si quieres comer comida vegetariana esta es una opción perfecta para poder disfrutar y comer rico en Yelapa.

Oasis By The River ¡come como rey!

Sirven alimentos simples y limpios, preparados de ingredientes de origen local que pueden obtener, incluidos los productos de sus jardines. Frutas tropicales, jugos frescos, productos horneados localmente y platos de huevo disponibles durante el día junto con café y té orgánico.

Café organico. Foto: Goula

Café organico. Foto: Goula

Es el lugar perfecto para atreverte a disfrutar del amplio patio y exuberantes jardines tropicales en el río junto al mar para disfrutar de una experiencia tranquila y relajante; sentirte libre en cada uno de sus rincones y encontrar una vista que se adapte a tu estado de ánimo.

Mojarra Frita. Foto: El Horizonte

Mojarra Frita. Foto: El Horizonte

También ofrecen cerveza, vino, tequila, raicilla y cócteles artesanales hechos de frutas y hierbas de sus jardines.

Solo disfruta del día y relájate junto al río en ese magnífico césped mientras el sol se pone sobre el río. Ubicado en Marín 4, Ranchería Yelapa, su horario de servicio es de 08:00 a 20:00 hrs.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos de viaje

Ventajas de usar las plataformas digitales para viajar

Es de viajeros renovarse, ¡olvídate de Indiana Jones!

Actualmente vivimos en una era de transformación hacia un mundo digital y el sector del turismo no se escapa de ello. Las ventajas de usar plataformas digitales para viajar son muchas, facilitándonos tareas que van desde la solicitud de crédito para contar con dinero, hasta visitas virtuales del sitio a donde vayamos a ir.

Ventajas de usar plataformas digitales para viajar

Y es que esta transformación digital no solo beneficia a los viajeros sino también a los comercios, ya que estos pueden ofrecer productos y servicios las 24 horas, los 7 días de la semana.

Plataformas digitales para viajar. Foto Archivo

A continuación te enlistamos, algunos de los beneficios que nos brindan las plataformas digitales a la hora de planear tu viaje.

Se acabó la era de tener que interrumpir el viaje para ir al banco

Es común durante el viaje quedarse sin dinero mientras estás disfrutando del destino, lo cual te obliga ir al banco.

Actualmente esto ya no es necesario pues instituciones bancarias permiten realizar estos procesos mediante plataformas digitales de una manera rápida y fácil, solo necesitas tu teléfono para hacer traspasos o transacciones.

Puedes encontrar hoteles con increíbles descuentos

También ya no es indispensable atenernos a las pocas opciones que nos ofrecen las agencias de viajes en cuanto a hospedaje se refiere, ya que hay un universo de opciones en internet.

Se acabó la era de consultar aquellas gruesas y engorrosas guías telefónicas para preguntar precios por hospedaje o servicios adicionales.

De la misma forma podemos obtener recomendaciones de servicios gracias a la valoración proveniente de otros viajeros a través de sus opiniones, fotos, videos y redes sociales.

Plataformas digitales para viajar. Foto: FirmBee

las búsquedas online a través de nuestros dispositivos móviles o pc´s nos permiten conocer con un solo clic distintos hoteles, precios, servicios, ubicación y hasta excelentes ofertas en linea.

Además hay distintas plataformas y aplicaciones indispensables que te ayudarán a tener un viaje más organizado.

Vuelos de oferta y destinos que no tenías en mente

En cuanto al transporte, actualmente todo se ha digitalizado, ahora es más fácil contar con plataformas de aerolíneas que te permitan conocer sus rutas y ofertas que de otra forma ni enterado estarías.

Lo ideal es consultar sus páginas o aplicaciones de las distintas aerolíneas, te recomiendo que sigas a todas, no sabes cuándo habrá una oferta que te lleve al otro lado del mundo.

Obviamente al ser todo digital, tu boleto te llegara en cuestión de un segundo y solo te vas a preocupar por hacer la maleta.

Recuerda que ahora puedes hacer el check in antes de tu vuelo y presentar tu celular en el aeropuerto sin tener que imprimir nada.

Plataformas digitales para viajar. Foto: BenediktGeyer

OTAS y Metabuscadores

Si así lo deseas puedes reservar en las plataformas digitales para viajar, comúnmente llamadas OTAS (on line travel agencies), son muchas y la ventaja es que puedes comprar todo en una sola plataforma

Es decir, vuelo, hotel, renta de auto, tours, entradas de espectáculos o parques, tickets de bus, seguro de viaje, etc.

Son preferibles aquellas que tengan asistencia en línea por cualquier duda que tengas y, así puedas chatear con algún asesor.

Plataformas digitales para viajar. Foto: Pexels

Los metabuscadores, funcionan de una manera todavía más detallada y son más recomendables ya que dentro de su sistema y base de datos, busca todas las posibilidades de tu solicitud en los globalizadores de aerolíneas y OTAS a los cuales está conectado; asegurando con ello algo más certero.

Contrata un guía turístico de forma fácil

Si deseas contar con la asesoría de un servicio de visitas guiadas de manera personalizada, en las plataformas digitales es posible encontrar uno fácil y rápidamente.

Estos guías pueden trabajar de manera independiente o son empresas especializadas en tours locales. Los precios varían de acuerdo a tu presupuesto; por lo tanto, vale la pena revisar las distas plataformas de visitas guiadas.

Plataformas digitales para viajar. Foto: Tumisu

Cabe mencionar que ademas las plataformas y apps digitales tienen la gran ventaja de contar con foros, webs y redes sociales sobre el servicio que pretendas contrarar, ahora nada es oculto.

Consulta sitios para degustar exquisiteces locales

Sin duda alguna, una de las cosas que no puedes dejar pasar en un viajes, es degustar la gastronomía local al llegar a un sitio por primera vez.

Anteriormente la mejor manera de encontrar estos locales era preguntándole al personal del hotel, los cuales en ocasiones no nos indicaban por el más adecuado.

Plataformas digitales para viajar. Foto: Piviso

Afortunadamente, con las plataformas digitales podemos encontrar varios sitios de comida local con la ventaja de contar con precios estimados, calidad de la comida, servicios, ambiente y por supuesto, las opiniones de otros consumidores.

Las plataformas digitales para viajar son lo de hoy

El destino nos alcanzó y ahora todo está en la nube y alcance de cualquier persona, basta dedicar un tiempo en las plataformas digitales para viajar, organizar tu viaje previo mientras vas soñando con ese destino especial y después, ¡vivirlo!

¡Nunca dejes de Viajar!

Plataformas digitales para viajar. Foto: Marrisu
Continua Leyendo

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro

El lugar ideal para días extraordinarios 🍷🧀

Festival del queso y el vino; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Anton Noticias

En Tequisquiapan encontrarás fiestas y ferias para toda la familia, desde los más tradicionales y religiosos, hasta los más divertidos y espectaculares, ¡Conócelos todos!

Feria Nacional del Queso y el Vino

Querétaro se ha convertido en una de las zonas de producción vinícola más populares de todo el país, a lo largo del año se realizan diversas ferias y festivales con un tema en común: el vino.

Feria del queso y vino; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Feria del queso y el vino
Feria del queso y vino; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Feria del queso y el vino

La Feria Nacional del Queso y el Vino es una de las más emblemáticas del estado y claro, ¡Se realiza en Tequisquiapan!

Esta feria ha estado presente en Tequisquiapan por más de ¡40 años! Cada año, durante 3 fines de semana, el Parque La Pila abre sus puertas y reúne a los amantes del vino y el queso.

El festival fue creado con la intención de poner en alto los sabores de los vinos y quesos mexicanos.

Feria del queso y el vino. Foto: Feria del queso y el vino
Feria del queso y el vino. Foto: Feria del queso y el vino

Además de poder probar quesos y vinos de diferentes cavas, podrás disfrutar de una tarde maravillosa con música, arte y cultura mexicana en su máximo esplendor.

A pesar de ser un evento con vino, la feria es apta para toda la familia, cuentan con un área infantil para que los más pequeños pasarán una tarde ¡Llena de diversión!

Disfruta de una de los mejores festivales de Tequisquiapan. Foto: Diario de Querétaro
Disfruta de una de los mejores festivales de Tequisquiapan. Foto: Diario de Querétaro

Fiesta de los Papalotes; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan

Este singular evento tiene una meta muy clara: fomentar la convivencia en familia, y que mejor forma de hacerlo que ¡Volando papalotes toda la tarde!

¡Ningún miembro de la familia estará excluido! Es un festival pet friendly por lo que podrás llevar a tu mascota sin problema.

Festival del Papalote; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo
Festival del Papalote; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo

Puedes llevar tu papalote fabricado por ti mismo o elaborarlo en el festival, pues dentro del evento hay un taller con costo extra en donde podrás realizar y decorar tu papalote.

En el evento puedes disfrutar de las áreas verdes y la música en vivo, además hay venta de comida como carnes a la parrilla, pastas tabla de quesos y bebidas como vino, refrescos y aguas de sabor.

Festival del Papalote. Foto: Archivo
Festival del Papalote. Foto: Archivo

Y para los más pequeños juegos inflables, show de payasos y taller de pintura infantil.

Fiesta Patronal de Tequisquiapan en honor a Santa María de la Asunción

La celebración religiosa más importante de todo el pueblo es en honor la patrona Santa María de la Asunción.

Esta fiesta ¡Dura 3 días! Pero el día oficial es el 15 de agosto y es un claro reflejo de la cultura y tradiciones que han vivido en Tequisquiapan desde hace muchísimos años.

Fiesta Patronal en honor a Santa María de la Asunción. Foto: Archivo
Fiesta Patronal en honor a Santa María de la Asunción. Foto: Archivo

En la fiesta verás danzantes con penachos bailando en círculo al compás de los tambores y de la banda de viento.

También destacan las múltiples Primeras Comuniones y Confirmaciones que se realizan en éste día con una misa oficiada por el obispo.

La Fiesta Patronal termina con un espectáculo nocturno de múltiples fuegos artificiales.

Fiesta en honor a Santa María de la Asunción; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo
Fiesta en honor a Santa María de la Asunción; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo

Si buscas conocer la cultura de Tequisquiapan en su apogeo, ésta fiesta es claramente la indicada.

Clima en Tequisquiapan

Por lo general, Tequisquiapan goza de un clima cálido durante todo el año, en los meses de abril a junio, éste Pueblo Mágico alcanza su temperatura máxima entre los 28 y los 30 grados centígrados.

Tequisquiapan de noche. Foto: Archivo
Tequisquiapan de noche. Foto: Archivo

Si viajas en ésta época no olvides tu protector solar y ropa adecuada para cubrirte del sol y evitar quemaduras.

El resto del año se mantiene con temperaturas entre los 22 y los 25 grados.

¡Hora de ir a Tequisquiapan!

Las fiestas y feria de Tequisquiapan son ideales para pasar grandes días, no tardes en visitarlo y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Pueblos Magicos

Cómo llegar a Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro

Ahora debes decidir cuál será el medio por el que llegarás, aquí tienes las opciones
🚗🚌✈️

Cómo llegar a Tequisquiapan. Foto: Angélica Portales

Seas extranjero o mexicano, aquí encontrarás la forma de llegar a Tequisquiapan “Lugar sobre aguas de tequezquite”, el hermoso Pueblo Mágico de Querétaro.

Te contamos cómo llegar de 3 formas diferentes, sea cual sea, ¡Disfrutarás tu viaje!

Aquí te diremos cómo llegar a Tequisquiapan. Foto: Will Truettner
Aquí te diremos cómo llegar a Tequisquiapan. Foto: Will Truettner

Cómo llegar a Tequisquiapan

Llegada en auto desde la CDMX

Desde CDMX, aproximadamente tardarás 2 horas y media en llegar, recorriendo un total de 190 kilómetros.

Las principales rutas de salida de la ciudad son: Circuito Bicentenario, Periférico Norte o Circuito Exterior Mexiquense, utilízalos y te llevarán a la carretera principal con Querétaro.

El viaje en carretera es una forma de cómo llegar a Tequisquiapan. Foto: Nathalie Rea Riggs
El viaje en carretera es una forma de cómo llegar a Tequisquiapan. Foto: Nathalie Rea Riggs

Tendrás que incorporarte a la Carretera Querétaro-México 57D, después continúa por la Carretera Querétaro-México/Polotitlán, puedes seguir las señales a Peña de Bernal.

Permanece en la Carretera San Juan del Río-Tequisquiapan y 15 kilómetros más adelante llegarás a tu destino, ¡A disfrutar!

Ya sabes cómo llegar a Tequisquiapan? Foto: Diario de Querétaro
Ya sabes cómo llegar a Tequisquiapan? Foto: Diario de Querétaro

Cómo llegar a Tequisquiapan en avión

Deberás comprar un vuelo con destino a Querétaro ya que Tequisquiapan no cuenta con un aeropuerto propio.

El Aeropuerto Internacional de Querétaro cuenta con conexiones de todos los aeropuertos de México y con algunos de Estados Unidos.

Saliendo del aeropuerto, podrás rentar un auto o tomar un taxi, después deberás tomar la Carretera Querétaro-Tequisquiapan a la salida a la Carretera San Juan del Río-Jalpan de Sierra, 2 kilómetros después estarás en el centro de éste Pueblo Mágico.

Aeropuerto de Querétaro. Foto: Real Estate Market & Lifestyle
Aeropuerto de Querétaro. Foto: Real Estate Market & Lifestyle

Llegada en autobús desde la Ciudad de México

Desde la Central de Autobuses del Norte ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas #4907, compra un boleto con destino a la Terminal de Autobuses de Tequisquiapan en la línea de autobuses de tu preferencia.

En promedio, los boletos tienen un costo de $250 y el tiempo de llegada es de casi 3 horas.

Viaja en autobús a Tequisquiapan. Foto: skulo_sidazseries02
Viaja en autobús a Tequisquiapan. Foto: skulo_sidazseries02

Ahora que ya conoces cómo llegar a Tequisquiapan, no tienes pretexto para no visitar el Pueblo Mágico de Querétaro.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending