Contáctanos a través de:
yelapa jalisco yelapa jalisco

Consejos de viaje

3 Deliciosos lugares donde comer en Yelapa

Jalisco no es solamente Tequila y Guadalajara, también cuenta con hermosas playas como Yelapa. Lugares como este, además de hacerte pasar unas buenas vacaciones también te ofrecen una oferta gastronómica que te hará recordar para siempre las playas jaliscienses; por eso, te daré estas opciones donde comer en Yelapa.

Domingos Restaurante

domingos restaurante yelapa

Vista desde el restaurante. Foto Ricardo Murga

Se caracteriza por sus exquisitas costillas y pollo a la BBQ, además de un excelente precio, tomando en cuenta que en esta región casi todos los restaurantes son caros. La media porción es suficiente para un adulto y su precio es de $90 MXN con todo y sus acompañamientos. La atención del personal es excelente siendo siempre muy amables y atentos a todos los requerimientos que tengas. Consideren media hora en la espera de los alimentos, pero no te arrepentirás, claro que, sin duda alguna tienes que agregarlo para cenar en algún día de tu estancia.

Está ubicado en Playa Yelapa, Moctezuma, y su horario de servicio es de 09:00 a 18:00 hrs.

Angelina´s Gardens Beach Club

angelinas garden yelapa

Anuncio que identifica al lugar. Foto TripAdvisor

Es un restaurante a la orilla de la playa que ofrece un amplio menú que va desde mariscos, parrilladas, bebidas, y para los comensales vegetarianos que arriben al lugar también hay ensaladas verdes orgánicas, arroz, frijoles, tortillas frescas, entre otros complementos que sin duda deleitarán tu paladar. Algo que debes considerar es que si piensas pagar con tarjeta de crédito o débito, aumentara tu cuenta un 8% por la comisión que ponen al realizar de esa manera tu pago, El ticket ronda de los $114 a los $285 MXN. Ubicado en Dorado 21, Col. Bonita, 48440, su horario de servicio es de 08:00 a 22:00 hrs.

Oasis By The River

Sirven alimentos simples y limpios, preparados con la mayor cantidad de ingredientes de origen local que pueden obtener, incluidos los productos de sus jardines. Frutas tropicales, jugos frescos, productos horneados localmente y platos de huevos disponibles durante el día junto con café y té orgánicos. Es el lugar perfecto para atreverte a disfrutar del amplio patio y exuberantes jardines tropicales en el río junto al mar para disfrutar de una experiencia tranquila y relajante; sentirte libre en cada uno de sus rincones y encontrar una vista que se adapte a tu estado de ánimo mientras ves numerosas especies de aves y mariposas en un maravilloso fondo tropical.

También ofrecen cerveza, vino, tequila, raicilla y cócteles artesanales hechos de frutas y hierbas de sus jardines. Solo disfruta del día y relájate junto al río en ese magnífico césped mientras el sol se pone sobre el río. Ubicado en Marín 4, Ranchería Yelapa, su horario de servicio es de 08:00 a 20:00 hrs.

Consejos de viaje

16 cimas para conocer a México desde las alturas

Si sigues los senderos ascendentes cada cumbre te dará tu recompensa; hay sitios en México que se aprecian mejor desde la punta de un volcán extinto o la cima de un cerro lleno de vegetación.

Cimas para conocer a México Foto.Pixabay

Para muchos viajeros la aventura es sinónimo de explorar nuevos horizontes y si se trata de lugares encumbrados la adrenalina aumenta al triple; visitar cimas es una buena manera de conocer a México desde las alturas.

En este país, hay lugares tan impresionantes que el mejor sitio para apreciarlos es la punta de un volcán extinto o la cima de un cerro lleno de vegetación.

Te compartimos algunas panorámicas que puedes descubrir sólo cuando escalas o caminas a través de veredas llenas de tierra, musgo o nieve:

Montañas y cerros

1-Peña de Bernal

(Bernal, Querétaro, 2510 msnm)

Qué verás: Desde la cima podrás observar el valle semidesértico, admirarás los viñedos y algunos cuerpos de agua. Además de observar San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Con quien subir: https://www.wishbird.com.mx/

2- Bosque de niebla

(Santiago Comaltepec, Oaxaca, 2500 msnm )

Qué verás: un asombroso ecosistema con árboles y flora mesófila. Tendrás a las nubes bajo tus pies, y al girar encontrarás cascadas que se quedarán en tu memoria para siempre.

Con quién ir: www.sierranorte.org.mx

3-Cerro de la Silla

(Monterrey, Nuevo León, 1850 msnm)

Qué verás: subir al pico sur o norte es una tarea ardua pero vañdrá la pena cuando admires toda la ciudad de Monterrey y a tus espaldas cada una de las cumbres famosas del norte del pas.

Con quién ir: http://www.abueloexpediciones.com

4-Cerro Tetakawi

(San Carlos, Sonora, 200 msnm)

Qué verás: Caminar hasta la cima de este cerro es encontrar el paraíso terrenal. El intenso azul del Mar de Cortés rodeado de cactus y flora desértica.

Con quién subir: el mirador es accesible para cualquier persona, sólo es recomendable llevar zapatos cómodos y líquidos hidratantes

5-Monte Tláloc y Telapón

(Texcoco e Ixtapaluca, Estado de México, 4151 y 4080 msnm)

Qué verás: Estas montañas son famosas desde la época prehispánica por el culto al dios de la lluvia, y por ser paso también de las tropas del conquistador Hernán Cortés.

Pero lo más interesante es el fenómeno de la montaña fantasma donde la Malitzín, el Pico de Orizaba y el Monte Tláloc crean la llamada “Montaña Fantasma” del séptimo al doceavo día de mes de febrero.

Con quién subir: https://trepacerros.com

Volcanes

6-Iztaccíhuatl

(Estado de México y Puebla, 5230msnm)

Qué verás: Ver el valle de México es increíble, pero maravillarte con el blanco de la nieve y tener frente a ti el Popocatépetl es algo único en la vida.

Con quién subir: https://www.ecotura.mx

7-Malitzín

(La malinche, Tlaxcala y Puebla, 4461 msnm)

Qué verás: un extenso bosque te recibe para dar paso a paisajes empedrados con pendientes rocosas que forman cuevas. El cielo azul y por supuesto al llegar a la cumbre tendrás la panorámica de Ciudades y pueblos tlaxcaltecas.

Con quién subir: https://www.ecotura.mx

8-Xinantécatl

(Nevado de Toluca, Estado de México, 4680 msnm)

Qué verás: En este parque nacional descubrirás la belleza de un volcán extinto. En verano las lagunas decoran los cráteres; en invierno la nieve y los paisajes pintan de blanco todo el escenario.

Con quién subir: https://www.ecotura.mx

9-Citlaltépetl

(Pico de Orizaba,Veracruz, 5636 msnm)

Qué verás: El simple hecho de escalar la montaña más alta de México te dará una satisfacción tan grande que al girar tu cabeza 360° mientras estás en la cumbre sentirás que has conquistado todo el mundo.

Con quién subir: https://es-la.facebook.com/Faraventurasecoturismo

10-Ajusco

(CDMX, 3930 msnm)

Qué verás: por difícil que parezca la subida al Ajusco es complicada pero tan hermosa, ver tlacuaches, armadillos e incluso pequeños reptiles y aves volar un centenar de árboles te parecerá el paraíso. El pico del águila es la cumbre de este sueño en el que las cámaras fotográficas no dejarán de capturar tantos momentos.

Con quién subir: https://iorni.com

11-Nevado de Colima

(Jalisco, 4260)

Qué verás: Para muchos la montaña más complicada de escalar por las pendientes y las rocas que encuentras a tu paso. Escaladas, senderismo, rappel y una excelente condición física es lo necesario para encontrarte contigo mismo y presenciar la sublime belleza de estar a más de 4000 metros de altura.

Con quién subir: https://walkingmexico.com

12-Cuauhtinchán

(Malinalco, Estado de México, 1870 msnm)

Qué verás: Subir 400 escalones hace que la vegetación sea el punto a ver. Árboles frutales, cactáceas, aves cantando y algunos roedores pasando por tus pies es la fascinante experiencia que tendrás en este pueblo que huele a copal. En la cima el templo prehispánico hace presencia y te recomendamos admirar el valle boscoso de este pueblo mágico.

12-El Tepozteco

(Tepoztlán, Morelos, 2040 msnm)

Qué verás: Lo mejor es subir desde temprano es poder disfrutar la tranquilidad que se respira. Si es época de lluvia la experiencia mejora pues pequeños riachuelos y cascadas se forman para que colecciones más fotografías. En la cima meditar mientras ves las chimeneas humeantes de las casas a más de 2000 metros de altura.

13-Huizachtepetl

(Cerro de la estrella, CDMX, 2460 msnm)

Qué verás: En plena Ciudad de México puedes escalar lo que fue un centro ceremonial de gran importancia en la vieja Tenochtitlán. Esta pirámide es parte del sistema prehispánico que servía como punto de vigilancia del lago de Texcoco. Puedes ver la ciudad desde la cumbre, desde la central de abastos hasta la torre latinoamericana.

14-Cholula

(Puebla, 2190 msnm)

Qué verás: Subir a lo que es la base piramidal más grande del mundo es descubrir en cada escalón la belleza de esta imponente zona arqueológica. Al subir puedes ver la ciudad de Puebla y el imponente Popocatépetl que cuando está nevado o activo es una postal difícil de olvidar.

15-Monte Albán y Hierve el Agua

(Oaxaca, 1900 msnm)

Qué verás: De origen zapoteca, ambos sitios están inmersos en los valles centrales por lo que la panorámica es imperdible. Una ciudad, campos de agave mezcalero y el comienzo de la sierra es la imagen que tendrás al subir a Monte Albán y a Hierve el Agua.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Llegó tu periodo? ¡tips para viajar durante la regla!

Consejos útiles que te ayudarán a lidiar con “el pequeño imprevisto” durante tus viajes.

Viajar durante la regla Foto Crónica Global

Probablemente a todas nos ha pasado por lo menos una vez en la vida que en los momentos menos oportunos, nos llega nuestro ciclo menstrual; una de esas ocasiones en las que no te gustaría que esto pase es durante tus merecidas vacaciones, no dejes que este inconveniente te impida viajar durante la regla.

Es muy común que esto pase ya que al viajar hay un cambio de horario, de altura, horas de sueño, de alimentos y entre todos estos factores, hacen que nuestro ciclo menstrual pueda atrasarse o adelantarse.

Viajar durante la regla Foto Naturelia

Viajar durante la regla. Foto Naturelia

Seguir viajando a pesar de todo

Todo esto puede llegar a ser muy molesto durante nuestro viaje, debido a cólicos, dolor de cabeza, inflamación o cambios de humor.

Estos síntomas pueden ser los que más odiamos, a mí incluso a veces me duele la espalda por lo que si quiero salir a conocer lugares, o hacer alguna actividad, es realmente incómodo.

Viajar durante la regla Foto Platanos y Papayas

Viajar durante la regla. Foto Platanos y Papayas

Como nadie queremos esto, aquí van algunos consejos que creo que realmente pueden funcionarte para controlar las molestias, a mí me han servido, te invito a que los intentes tú también.

Lidia con la inflamación y cólicos:

Analgésico

Este no es mi favorito, porque no me gusta tomar pastillas, por lo que normalmente prefiero aguantar el dolor.

Viajar durante la regla Foto Salud 180

Viajar durante la regla. Foto Salud 180

Sin embargo, cuando estoy de viaje prefiero sentirme súper bien para divertirme y disfrutar del viaje.

Por lo que si el dolor es muy fuerte, una pastilla es la opción perfecta para calmar las molestias, una posible opción puede ser Ibuprofeno.

Bebidas calientes

Esta es de mis favoritas porque no te hace ningún daño, es muy fácil el conseguir bebidas calientitas y te relajan demasiado; ¿A quién no le gusta relajarse al viajar?.

Viajar durante la regla Foto EyN

Viajar durante la regla. Foto EyN

Puedes ir a un restaurante, incluso si te quedas en hostales normalmente tienen para hacer tés y estos se pueden convertir en tus mejores amigos.

Utiliza una toalla caliente o semillas calientes

Me ha tocado ver a mujeres que viajan con semillas que están dentro de una tela, la calientan en el microondas, para después ponerla en el abdomen y eso hace que los cólicos se calmen y baje lo inflamado.

Algo que descubrí es que puedes hacer lo mismo con una toalla y puedes conseguir muy fácil una para las manos, la doblas y en el microondas la vas calentando por 15 segundos, la tienes que mover un poco; cuando esté lo suficientemente caliente -y creas que lo puedas aguantar- te acuestas y la pones en tu abdomen y… ¡voila!

Viajar durante la regla Foto Mujer fértil

Viajar durante la regla. Foto Mujer fértil

Toma duchas de agua caliente

Todo lo calientito siempre hará que los cólicos desaparezcan y ésta es una muy buena opción.

Sin embargo, si eres de las que te quedas en hostales, casa de huéspedes o vas de camping, no siempre tendrás esta opción.

Desaparece la regla por un día

Hay dos trucos que he probado y me han salvado en mis viajes. Recuerdo estar en Playa Ventura, cuando legó mi periodo; quería seguir disfrutando del sol y la playa por lo que decidí seguir los consejos de mi abuelita.

Viajar durante la regla Foto Easy Vacation

Viajar durante la regla. Foto Easy Vacation

Me funcionaron y pude disfrutar de mi día como si nada, sin molestias y sin ninguna repercusión. Te recomiendo que mejor pruebes una de las siguientes opciones para ver si te funcionan y van bien con tu cuerpo:

Pies en hielo

Esto lo tienes que hacer al despertar, y vas a necesitar que alguien te ayude. En mi caso mi abuelita, pidió en el hotel una cubeta limpia con hielo. Antes de que toque el piso tienes que meter los pies en el hielo por varios minutos.

Viajar durante la regla Foto Crónica Global

Viajar durante la regla. Foto Crónica Global

La regla desaparecerá por ese día, como arte de magia. Debo decir que este fue mi favorito ¡Porque al otro día me volvió la regla como si nada!

Shot de limón

Este truco fue increíble y rápido. Igual pedí donde estaba hospedada si me daban el jugo de algunos limones en un vasito, lo bebí sin titubear, y como por arte de magia pude disfrutar de la playa y alberca todo el día.

Lo único malo es que al otro día cuando me regresó el periodo sí me dieron cólicos, pero nada del otro mundo, y desde mi punto de vista, valió la pena.

Viajar durante la regla Foto Instazu

Viajar durante la regla. Foto Instazu

Método alternativo para viajar durante la regla

Hoy en día ya no tenemos que usar las molestas toallas que se sienten en todo momento, pero tampoco creo que los tampones sean la mejor opción; haciendo un poco de investigación he sabido que a muchas mujeres les ha dado alguna infección.

Durante una excursión puede que pasen algunas horas en las que no puedas ir y cambiarlo, por lo que no creo que durante un viaje sea el más adecuado.

Copa menstrual

Mi opción favorita para este caso es el método de la copa menstrual, me parece una maravilla porque no dañas tanto al planeta, como con las otras opciones.

Viajar durante la regla Foto Platanos y Papayas

Viajar durante la regla. Foto Platanos y Papayas

Además, no se siente que la traes puesta por lo que es súper cómodo, incluso podrías ir a escalar y no lo sentirías.

También dependiendo de cómo sea tu regla puedes durar con la copa de 4 a 8 horas aproximadamente,  y sin ningún problema disfrutar de cualquier actividad; incluso sumergirte en el agua.

De todas formas no te recomendaría que te metas al mar abierto o alguna laguna, a pesar de que uses la copa, porque puede que aún así se puedan atraer a algunos peces, que no te dejaran muy buen recuerdo de tu viaje.

Viajar durante la regla Foto MyE

Viajar durante la regla. Foto MyE

Obviamente este método no significa que no te den cólicos por lo que yo seguiría tomando tés y utilizando toallas calientes.

Conoce tu cuerpo

Muchas veces he escuchado que también se puede manipular el ciclo menstrual con pastillas anticonceptivas, pero nunca lo he probado, no creo que sea la mejor opción, ya que son muchas hormonas.

Las pastillas se deberían de usar con mucho cuidado para que el cuerpo no lo resienta. Quizá para viajar durante la regla, pueda ser una opción muy esporádica.

Viajar durante la regla Foto Avoskin

Viajar durante la regla. Foto Avoskin

Es importante que cada quien conozca su cuerpo y vea qué le funciona, por lo que te recomiendo que antes de que salgas de viaje pruebes varias opciones y veas cuales van contigo ya que cada cuerpo es totalmente diferente.

Acéptalo, es parte de nuestra vida

Puede pasar que algunas veces no siempre funcione como queremos, o que los cólicos desaparezcan por completo y sólo nos queda aceptar que es parte de nuestra vida y tratar de verlo de la manera más positiva.

Tal vez tengas que cambiar algunos planes, pero no dejes que eso arruine tu viaje; sal, conoce, disfruta y descubre nuevos lugares. Además, será el mejor pretexto para probar toda la gastronomía del lugar sin remordimientos.

¡Nunca dejes de Viajar!

Viajar durante la regla Foto Angel Cup

Viajar durante la regla. Foto Angel Cup

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Qué vacunas necesitas según el país al que viajarás?

Prepara tus maletas con suficiente anticipación para tu gran viaje; pero no dejes que la falta de una vacuna arruine tus planes, así que… ¡a vacunarse!

Qué vacunas necesitas Foto. Pixibay

Si estás ya tienes todo listo para tu viaje, pero lo único que te falta es… ¿vacunarte? Así es, ¿sabías que hay países que exigen este requisito para dejarte acceder a su territorio?

Porque lo más importante es que disfrutes de tu viaje sin preocuparte por tu salud, revisaremos qué países y qué exigencias médicas piden algunas naciones para poder ser visitadas.

¿Vacunarse o no? depende el país

En países como Tailandia y Vietnam, no exigen una vacuna, sin embargo, te recomiendan que, si viajas a este destino, te vacunes contra la fiebre tifoidea, dengue, la hepatitis A y B.

Otras vacunas recomendadas son de la cólera, tétanos, la rabia, difteria, entre otros, debido a que en algunas zonas de África, Centro y Sudamérica hay crisis de estas enfermedades, sin embargo, se considera que el riesgo de que puedas adquirir una de ellas es muy bajo. Como siempre, ¡toma tus precauciones!

Qué vacunas necesitas

Las vacunas contra la fiebre amarilla son obligatorias en varios países, como Camboya, Albania, Australia, Fiji, Kiribati, Papua Nueva Guinea e India, debido a la gran epidemia que ha azotado a estos dos países.

La enfermedad es provocada por la picadura de un mosquito infectado; si tienes planeado ir a alguno de estos lugares, deberás vacunarte al menos diez días antes. Para poder ir a la Meca, Arabia Saudita, es necesario también que te vacunes con la fiebre amarilla, así como la meningitis tetravalente.

Prevención, prevención…

Cuando regreses de tu viaje, no olvides ir al médico, pues existen enfermedades que no se hacen presentes inmediatamente, incluso puede pasar hasta un año y comenzar los malestares.

Una forma de prevenir enfermarse es no beber agua directamente del grifo, llevar repelente de mosquitos, así como evitar estar en contacto con animales, ya que  pueden ser portadores de alguna enfermedad, el aseo personal es muy importante, no olvides lavarte muy bien las manos.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending