Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

14 ideas de viajes románticos para el día del amor y la amistad

Sorprende a tu pareja con estas recomendaciones que MiEscapemx tiene para ustedes, ¡económicas y originales!

Escapadas Románticas Mi Escape Vuelo en Globo Teotihuacán Foto Viajes en Globo

¡Sorprende a tu pareja! No basta con regalar chocolates y salir al cine o a cenar, eso ya quedó en el pasado. Mejor planea una salida original, no se vale quedar en casa, para eso tienen el resto del año. Mejor dile cuánto te importa y prepárale una sorpresa; aquí te proponemos 14 ideas de viajes románticos para llevar a cabo este 14 de febrero.

Escapadas Románticas Mi escape Cenotes Foto Altournative

Cenotes. Foto Altournative

Aventura acuática en cenotes yucatecos

No hay nada como descubrir en pareja algún lugar enigmático, una experiencia que jamás se olvida. Homun es un lugar conocido por guardar decenas de cenotes mayas sagrados. Súbanse a un truck jalado por mulas y visiten tres cenotes de aguas cristalinas y profundas. Vayan preparados con su traje de baño. Aquí más detalles del recorrido por cenotes.

Escapadas Románticas Laguna Bioluminiscencia Foto Archivo

Laguna Bioluminiscencia. Foto Archivo

Noche mágica de bioluminiscencia 

Parece una película de fantasía cuando se embarquen por la noche en la encantadora laguna de Manialtepec, enseguida comenzarán a ver cómo con los movimientos de la embarcación se provocan destellos de luz flourescente. Tú y tu pareja no podrán evitar mojarse en este paseo nocturno de bioluminiscencia cercano a Puerto Escondido.

Escapadas Románticas Mi Escape Tour ruedas Foto Mi Escape

Tour sobre ruedas. Foto Mi Escape

Recorrido sobre ruedas en la CDMX

No se pierdan conocer juntos la Ciudad de México, primero en un paseo a bordo de un transportador personal y recorrer la alameda central y sus atractivos, pero sin que se cansen. Al terminar esta actividad, descubran la ruta del Centro a bordo del panorámico Turibus. No olviden llevar su sombrero y cámara fotográfica. Clic aquí para este paseo sobre ruedas.

Escapadas Románticas Vuelo en Globo Teotihuacán foto Archivo

Vuelo en Globo Teotihuacán. Foto Archivo

Amor en las alturas (vuelo en Globo)

¿Te imaginas disfrutar el día de San Valentín con tu pareja? Ver el amanecer tomados de la mano es de las cosas más románticas que se pueden experimentar. El lugar ideal para hacerlo es sobrevolando la zona arqueológica de Teotihuacán, la ciudad de los dioses. Checa este tour al cielo de MiEscape.mx.

Escapadas Románticas Foto Turismo Isla Mujeres

Foto Turismo Isla Mujeres

Diversión y Deportes en el Caribe Mexicano

Qué tal un viaje desde Cancún a Isla Mujeres para disfrutar las bondades del caribe. El mar turquesa los espera a bordo de una embarcación con alimentos y bebidas incluidos con destino a Isla Mujeres. Deportes acuáticos, compras y un club de playa son parte de esta soñada experiencia. Más información de: un divertido tour por el caribe.

Escapadas romanticas Mi escape El Souvenir Foto Bodegas Verum

Mi escape Viñedos. Foto Bodegas Verum

Ruta del queso y vino para dos en Querétaro

No hay nada tan romántico como visitar un viñedo y sus bodegas con una copa de vino en la mano. Hacerlo junto a la persona que amas es alentador. Este viaje lo harán a bordo de un turibus panorámico en donde además de visitar dos viñedos, complementarás tu viaje a una quesería de productos deliciosos. Checa el turitur de queso y vino.

Escapadas Románticas Bahias Huatulco Foto Oaxaca Travel

Bahias Huatulco. Foto Oaxaca Travel

Día de playa en las Bahías de Huatulco

Este tour es un básico cuando estás de romance en Huatulco, pasa un día con tu pareja y juntos conocer las encantadoras bahías, algunas vírgenes y otras con servicios como restaurantes y deportes acuáticos. Además de incluir bebidas a bordo de la embarcación, tendrán la experiencia de nadar con snorkel y conocer sus encantos. Aquí la info de Tour de Bahías.

Escapadas Románticas Mi Escape El Rollo Foto El Rollo

Mi Escape El Rollo. Foto El Rollo

Un divertido chapuzón en la eterna primavera

Si tienen un espíritu aventurero y les gusta la diversión, entonces también pueden hacer una escapada para dos en el parque acuático el Rollo. Solo lleven su traje de baño y muchas ganas de mojarse y tomar el sol de Morelos que no le pide nada a los destinos de playa. Aquí más información de la experiencia divertida y acuática.

Escapadas Románticas Mi Escape Cascadas de Agua Azul Chiapas Foto Arian Zwegers

Cascadas de Agua Azul Chiapas. Foto Arian Zwegers

Chiapas para descubrir en pareja

Un recorrido por los lugares más exóticos de Chiapas: Cascadas de Agua Azul, Misol-ha y la Zona arqueológica de Palenque. Sí, todo en un mismo día, así que lleven bloqueador solar, un sombrero o gorra y lentes para cubrirse del sol; pero también lleven el traje de baño porque se van a mojar en estas maravillosas cascadas. Aquí la info del tour por Chiapas.

Escapadas Románticas Mi Escape Oaxaca Templos Foto Seattle Moxie

Oaxaca Templos. Foto Seattle Moxie

Descubriendo Oaxaca y sus templos dominicos

Si ustedes dos les fascina la cultura, entonces Oaxaca es la mejor opción para hacer una escapada cultural. En este recorrido se descubren los rasgos más importantes de la arquitectura y el arte de los recintos Santo Domingo, Teposcolula y Coixtlahuaca, templos que marcaron la historia conventual. Descubre el fascinante tour de templos oaxaqueños.

Escapadas Románticas Mi escape Izamal Foto Archivo Eneas

Izamal. Foto Archivo Eneas

Encantos de Yucatán

Un recorrido por dos sitios culturales yucatecos que todos anhelamos visitar; por un lado conocerán una de las 7 maravillas del mundo Chichen Itzá, y por otro lado, el Pueblo Mágico de Izamal, un encantador lugar pintado de amarillo.  Para complementar el viaje no puede faltar la visita a un sagrado cenote maya. Checa estos encantos de Yucatán.

Escapadas Románticas Mi Escape PVR Foto Laura Golembiski

PVR. Foto Laura Golembiski

Encuentros lunamieleros en Vallarta

Si estás pensando en un destino de playa romántico para disfrutar en pareja, el ideal es Puerto Vallarta por sus atardeceres, alojamiento y gastronomía que harán de su estancia toda una luna de miel inolvidable. ¡Regresarán más que enamorados! Aquí podrás organizar tu viaje romántico en la costa de Jalisco.

Escapadas Románticas Chahué Foto Archivo

Chahué. Foto Archivo

Romántico atardecer en una bahía de Huatulco

Chahué es una de las bahías más encantadoras que tiene este romántico destino, su arena fina y la vegetación que hay alrededor son el marco ideal para tomarse una foto con un atardecer de matices naranjas, rosados y hasta violetas, mientras disfrutan de una copa de vino. Aquí el tour de un crepúsculo en Huatulco de MiEscape.mx.

Escapadas Romanticas Mi Escape Veracruz Antiguo Foto Edel Armas

Veracruz Antiguo. Foto Edel Armas

Veracruz antiguo para dos enamorados

Planea un viaje de memorias por Veracruz y sorprende a tu pareja. Cuántas novelas se desarrollaron en estos lugares históricos: Por un lado conocerán La Antigua, una población en donde el tiempos se detuvo en las casas y plazas; Por otro lado El Fuerte de San Juan de Ulúa los dejará con emociones encontradas al escuchar sus leyendas frente al mar.

Escapadas Románticas Mi Escape Foto Gabriel Flores Romero

Escapadas Románticas. Foto Gabriel Flores Romero

Recuerda que MiEscape.mx tiene experiencias de viajes en todos los destinos y con los mejores precios, busca tus paquetes Autobus-hotel-atracciones a excelentes precios y #nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro

El lugar ideal para días extraordinarios 🍷🧀

Festival del queso y el vino; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Anton Noticias

En Tequisquiapan encontrarás fiestas y ferias para toda la familia, desde los más tradicionales y religiosos, hasta los más divertidos y espectaculares, ¡Conócelos todos!

Feria Nacional del Queso y el Vino

Querétaro se ha convertido en una de las zonas de producción vinícola más populares de todo el país, a lo largo del año se realizan diversas ferias y festivales con un tema en común: el vino.

Feria del queso y vino; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Feria del queso y el vino
Feria del queso y vino; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Feria del queso y el vino

La Feria Nacional del Queso y el Vino es una de las más emblemáticas del estado y claro, ¡Se realiza en Tequisquiapan!

Esta feria ha estado presente en Tequisquiapan por más de ¡40 años! Cada año, durante 3 fines de semana, el Parque La Pila abre sus puertas y reúne a los amantes del vino y el queso.

El festival fue creado con la intención de poner en alto los sabores de los vinos y quesos mexicanos.

Feria del queso y el vino. Foto: Feria del queso y el vino
Feria del queso y el vino. Foto: Feria del queso y el vino

Además de poder probar quesos y vinos de diferentes cavas, podrás disfrutar de una tarde maravillosa con música, arte y cultura mexicana en su máximo esplendor.

A pesar de ser un evento con vino, la feria es apta para toda la familia, cuentan con un área infantil para que los más pequeños pasarán una tarde ¡Llena de diversión!

Disfruta de una de los mejores festivales de Tequisquiapan. Foto: Diario de Querétaro
Disfruta de una de los mejores festivales de Tequisquiapan. Foto: Diario de Querétaro

Fiesta de los Papalotes; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan

Este singular evento tiene una meta muy clara: fomentar la convivencia en familia, y que mejor forma de hacerlo que ¡Volando papalotes toda la tarde!

¡Ningún miembro de la familia estará excluido! Es un festival pet friendly por lo que podrás llevar a tu mascota sin problema.

Festival del Papalote; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo
Festival del Papalote; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo

Puedes llevar tu papalote fabricado por ti mismo o elaborarlo en el festival, pues dentro del evento hay un taller con costo extra en donde podrás realizar y decorar tu papalote.

En el evento puedes disfrutar de las áreas verdes y la música en vivo, además hay venta de comida como carnes a la parrilla, pastas tabla de quesos y bebidas como vino, refrescos y aguas de sabor.

Festival del Papalote. Foto: Archivo
Festival del Papalote. Foto: Archivo

Y para los más pequeños juegos inflables, show de payasos y taller de pintura infantil.

Fiesta Patronal de Tequisquiapan en honor a Santa María de la Asunción

La celebración religiosa más importante de todo el pueblo es en honor la patrona Santa María de la Asunción.

Esta fiesta ¡Dura 3 días! Pero el día oficial es el 15 de agosto y es un claro reflejo de la cultura y tradiciones que han vivido en Tequisquiapan desde hace muchísimos años.

Fiesta Patronal en honor a Santa María de la Asunción. Foto: Archivo
Fiesta Patronal en honor a Santa María de la Asunción. Foto: Archivo

En la fiesta verás danzantes con penachos bailando en círculo al compás de los tambores y de la banda de viento.

También destacan las múltiples Primeras Comuniones y Confirmaciones que se realizan en éste día con una misa oficiada por el obispo.

La Fiesta Patronal termina con un espectáculo nocturno de múltiples fuegos artificiales.

Fiesta en honor a Santa María de la Asunción; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo
Fiesta en honor a Santa María de la Asunción; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo

Si buscas conocer la cultura de Tequisquiapan en su apogeo, ésta fiesta es claramente la indicada.

Clima en Tequisquiapan

Por lo general, Tequisquiapan goza de un clima cálido durante todo el año, en los meses de abril a junio, éste Pueblo Mágico alcanza su temperatura máxima entre los 28 y los 30 grados centígrados.

Tequisquiapan de noche. Foto: Archivo
Tequisquiapan de noche. Foto: Archivo

Si viajas en ésta época no olvides tu protector solar y ropa adecuada para cubrirte del sol y evitar quemaduras.

El resto del año se mantiene con temperaturas entre los 22 y los 25 grados.

¡Hora de ir a Tequisquiapan!

Las fiestas y feria de Tequisquiapan son ideales para pasar grandes días, no tardes en visitarlo y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Pueblos Magicos

Cómo llegar a Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro

Ahora debes decidir cuál será el medio por el que llegarás, aquí tienes las opciones
🚗🚌✈️

Cómo llegar a Tequisquiapan. Foto: Angélica Portales

Seas extranjero o mexicano, aquí encontrarás la forma de llegar a Tequisquiapan “Lugar sobre aguas de tequezquite”, el hermoso Pueblo Mágico de Querétaro.

Te contamos cómo llegar de 3 formas diferentes, sea cual sea, ¡Disfrutarás tu viaje!

Aquí te diremos cómo llegar a Tequisquiapan. Foto: Will Truettner
Aquí te diremos cómo llegar a Tequisquiapan. Foto: Will Truettner

Cómo llegar a Tequisquiapan

Llegada en auto desde la CDMX

Desde CDMX, aproximadamente tardarás 2 horas y media en llegar, recorriendo un total de 190 kilómetros.

Las principales rutas de salida de la ciudad son: Circuito Bicentenario, Periférico Norte o Circuito Exterior Mexiquense, utilízalos y te llevarán a la carretera principal con Querétaro.

El viaje en carretera es una forma de cómo llegar a Tequisquiapan. Foto: Nathalie Rea Riggs
El viaje en carretera es una forma de cómo llegar a Tequisquiapan. Foto: Nathalie Rea Riggs

Tendrás que incorporarte a la Carretera Querétaro-México 57D, después continúa por la Carretera Querétaro-México/Polotitlán, puedes seguir las señales a Peña de Bernal.

Permanece en la Carretera San Juan del Río-Tequisquiapan y 15 kilómetros más adelante llegarás a tu destino, ¡A disfrutar!

Ya sabes cómo llegar a Tequisquiapan? Foto: Diario de Querétaro
Ya sabes cómo llegar a Tequisquiapan? Foto: Diario de Querétaro

Cómo llegar a Tequisquiapan en avión

Deberás comprar un vuelo con destino a Querétaro ya que Tequisquiapan no cuenta con un aeropuerto propio.

El Aeropuerto Internacional de Querétaro cuenta con conexiones de todos los aeropuertos de México y con algunos de Estados Unidos.

Saliendo del aeropuerto, podrás rentar un auto o tomar un taxi, después deberás tomar la Carretera Querétaro-Tequisquiapan a la salida a la Carretera San Juan del Río-Jalpan de Sierra, 2 kilómetros después estarás en el centro de éste Pueblo Mágico.

Aeropuerto de Querétaro. Foto: Real Estate Market & Lifestyle
Aeropuerto de Querétaro. Foto: Real Estate Market & Lifestyle

Llegada en autobús desde la Ciudad de México

Desde la Central de Autobuses del Norte ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas #4907, compra un boleto con destino a la Terminal de Autobuses de Tequisquiapan en la línea de autobuses de tu preferencia.

En promedio, los boletos tienen un costo de $250 y el tiempo de llegada es de casi 3 horas.

Viaja en autobús a Tequisquiapan. Foto: skulo_sidazseries02
Viaja en autobús a Tequisquiapan. Foto: skulo_sidazseries02

Ahora que ya conoces cómo llegar a Tequisquiapan, no tienes pretexto para no visitar el Pueblo Mágico de Querétaro.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Tips de Viaje

La riqueza de los pueblos indígenas en fotos, ¡Disfrútalas!

Éstos consejos de fotógrafos harán que en tus próximas experiencias regreses con fotos únicas 📸

Pueblos indigenas. Foto: Archivo

En México existen aproximadamente 68 comunidades indígenas, hay muchas personas que admiran y otras más que capturan en fotos la riqueza de los pueblos indígenas.

¡Checa éstos consejos!

Por ello, en éste artículo leerás unos consejos de Sandra Hernández, Alex Coghe y David Muñiz, fotógrafos que nos transportan a disfrutar de la riqueza de éstas comunidades.

Si tienes la oportunidad de visitarlas, tendrás una manera inigualable de conectar con sus costumbres y tradiciones.

La riqueza de los pueblos indígenas en fotos. Foto: David Pérez Vázquez
La riqueza de los pueblos indígenas en fotos. Foto: David Pérez Vázquez

La riqueza de los pueblos indígenas en fotos

1) Sandra Hernández:

Ella dice que la documentación previa es vital para fotografiar comunidades indígenas.

Sandra dirige el estudio Vita Flumen desde 2015 y dedica su pasión a al tema urbano y nos muestra lo que comunican las ciudades por medio de su arte en la fotografía.

Ella recomienda saber un poco sobre la comunidad a la que te gustaría fotografiar, para tener un enfoque más claro y captar la esencia que emiten.

De esa manera podrás tener un enfoque y transmitir directamente las características de ésta población.

Mujeres indígenas. Foto: Astrolabio
Mujeres indígenas. Foto: Astrolabio

Debemos tener cuidado al momento de hacer las fotos, ya que hay una línea delgada para el poder continuar con las capturas, ya que lo que menos queremos es incomodar a las personas.

2) Alex Coghe:

Él dice que no se trata sólo de tomar fotografías por hacerlo, se debe vivir la experiencia.

Alex es un escritor, que se apasiona por la fotografía de calle y foto documental, y se especializa en tomar fotos para documentar la condición humana.

La riqueza de los pueblos indígenas en fotos. Foto: Iván Lanegra
La riqueza de los pueblos indígenas en fotos. Foto: Iván Lanegra

Nos aconseja enfocarnos en grupos pequeños de personas o si es posible en una sola, prestar atención y respeto a sus historias mientas capturas lo que cuentas en las fotografías.

El secreto de Alex es la convivencia con las personas, comer, danzar, y platicar con ellos, hasta que borren de su mente que un lente les apunta.

Aquí tendrás unos consejos de cómo obtener fotos de los pueblos indígenas. Foto: National Geographic
Aquí tendrás unos consejos de cómo obtener fotos de los pueblos indígenas. Foto: National Geographic

Siéntete uno con ellos…

3) David Muñiz:

Crear un ambiente cálido ayuda a crear confianza y conectar con el sujeto al que retratas.

La pasión por la fotografía para David nace por los sentimientos que siente al capturar imágenes y se especializo en retratos, naturaleza y paisajes y es famoso por su fotografía Mex-I-Can.

Investigar la cultura del pueblo es esencial para David, porque creas un trasfondo y puedes manejar un ambiente agradable.

Dar a conocer el fin de tu fotografías es algo importante y si es posible dar a conocer el medio donde serán difundidas para mantener el respeto con las costumbres y la comunidad.

La comunidad indígena en actividades cotidianas. Foto: Archivo
La comunidad indígena en actividades cotidianas. Foto: Archivo

¿Qué te parecen éstos consejos para tomar fotos de las comunidades indígenas?

La próxima vez que viajes a un pueblo indígena, ya sea en México o en cualquier parte del mundo, podrás aplicar éstos consejos para entender mejor a los individuos que quieres retratar y así capturar mejor la esencia de sus tradiciones.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas es en agosto. Foto: Archivo
El Día Internacional de los Pueblos Indígenas es el 9 de agosto. Foto: Archivo

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending