Contáctanos a través de:

Turismo de lujo

Las 10 mejores atracciones de Dubái

Lujo y excesos a más no poder. Es como se podría describir en pocas palabras a Dubái. El centro de la extravagancia, la relajación, fortuna y turismo de alto nivel.

toptendubai001

Dubái es una ciudad sorprendente que estremece con sus rascacielos, mezquitas y grandes desarrollos residenciales. Ya sea por negocios, vacaciones o cualquier otro pretexto, estamos seguros que pasarás días estimulantes y divertidos en esta ciudad; para eso hemos enlistado el top ten de las atracciones de Dubái que no debes perderte.

Dubái se localiza en los Emiratos Árabes a 200 kilómetros al norte de la capital Abu Dhabi, actualmente es uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo y el que más ha crecido en la última década. Un ejemplo de eso es el impresionante rascacielos Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con sus 828 metros de altura, en sus entrañas podremos encontrar oficinas, departamentos y hasta el majestuoso Hotel Armani.

Cuando hayas terminado tu visita a este impresionante edificio, bien puedes tomarte un helado mientras disfrutas del espectáculo frente a las Fuentes de Dubái, ubicadas en el lago del Burj Khalifa, las cuales son tan impresionantes que sólo se les comparan las Fuentes de Hotel Bellagio en Las Vegas. Este asombroso espectáculo de coreografía con luces, agua y hermosas melodías, es toda una experiencia sobre todo cuando obscurece ya que el color de las luces hace juego con la ciudad y la noche perfecta.

Si tu idea de medio oriente es un poco más espiritual, entonces debes dirigirte a la Mezquita Jumeirah, la única mezquita a la que personas no musulmanas pueden ingresar, su maravillosa arquitectura te dejará impresionado; en el interior se realizan visitas guiadas, aunque no está permitido acceder con pantalones por arriba de las rodillas -shorts- y si eres mujer, deberás cubrirte la cabeza con un velo.

Nuestra siguiente parada es un recorrido cultural por el Museo de Dubái el cual nos remonta a los inicios de la historia de la ciudad y sus alrededores, ahí podrás observar recreaciones de la vida diaria de sus antiguos habitantes. Lo más interesante es que este museo se encuentra instalado en la fortaleza Al Fahidi, la construcción más antigua de Dubaí que servía para protegerla de los invasores.

toptendubai002

El Desert Safari es una de atracciones de Dubái preferidas por los viajeros aventureros, se trata de una experiencia inolvidable en el desierto conduciendo autos 4×4, donde podrás divertirte manejado a toda velocidad, subiendo y bajando las dunas del desierto. Siéntete como todo un profesional del volante. Si eres más atrevido, puedes alquilar una cuatrimoto o practicar sandboarding, pero si prefieres algo más tranquilo un paseo en camello es lo ideal.

toptendubai003

Uno de los atractivos turísticos que más llama la atención de todos los visitantes es la famosa Palmera Jumeirah, se trata de un conjunto de islas artificiales que forman una figura de palmera. Dentro de las islas, se encuentra construida una zona residencial y un complejo hotelero, pero para apreciar totalmente la figura de la Palmera Jumeirah lo tienes que hacer desde el aire y dar un paseo en helicóptero o en hidroavión. Te puedes animar a saltar en paracaídas y apreciar esta maravilla humana desde arriba, ¡es única!

toptendubai004

¿Por qué no hospedarte en el hotel más lujoso del mundo? el Burj Al Arab, con su impresionante diseño en forma de vela, seduce con sus siete estrellas y su impresionante vista. Sin embargo, entre las mayores atracciones no se encuentra su tamaño o diseño, sino el extraordinario servicio. Imagina trasladarte por Dubái en un lujoso BMW o Rolls Royce, incluso en un helicóptero privado que te estará esperando para llevarte hasta la entrada del hotel y dirigirte a tu suite. Eso es sólo el comienzo.

Otro básico, sobre todo para relajarte y disfrutar de los hermosos atardeceres y el calor abrazador de Dubái, es desplazarte a una de sus hermosas playas, aunque la mayoría son privadas reservadas para hoteles o clubs de playa que cobrarán por su visita, sin embargo, hay muchas otras que son públicas y hermosas por su fina arena como: Al Mamzar Beach, Jumeirah Beach Park, Umm Suqueim Beach y Open Beach.

toptendubai005

Los niños no pueden quedarse fuera de la diversión en los Emiratos Árabes Unidos y es por eso que el centro de entretenimiento “Kidzania” ofrece desde hace algunos años una increíble oportunidad para que los más pequeños se diviertan y aprendan las reglas del mundo real. KidZania es la “Tierra de niños buena onda” en donde las calles y edificios les darán la bienvenida mientras se convierten poco a poco en un Kidzaniano, es decir, un ciudadano que se le otorga todo tipo de beneficios como es la entrega de 50 Kidzos (moneda oficial) para sobrevivir, ya que al terminárselos, tendrá que buscar trabajo en uno de los más de 50 oficios y profesiones del centro Kidzania.

toptendubai006

Tal vez ¡lo que menos te imagines realizar en medio del desierto sea esquiar!, pero en una ciudad llena de excesos y con todas las comodidades, es posible hacer esta actividad en el Ski Dubái, un establecimiento artificial donde la nieve llena de felicidad y entretenimiento a chicos y grandes. Imagina sentir el aire frío que te pegue en la cara mientras la velocidad aumenta al descender o quizá hacer tu propio oso de nieve o angelitos en el piso.  ¿Suena contrastante no?

Ahora que si de caprichos se trata y quieres vivir una experiencia que te deje la sonrisa grabada, entonces el nado con delfines es posible gracias a lugares como el Dolphin Bay, podrás entrar en contacto con uno de los seres vivos más extraordinarios que la naturaleza ha creado. Este delfinario se encuentra dentro del hotel Atlantis y los paquetes incluyen desde pequeños encuentros hasta largos aprendizajes en compañía de mamíferos. Ya que estés por ahí no olvides visitar el extraordinario acuario, uno de los más completos e impresionantes en todo el mundo.

Las atracciones de Dubái tienen todo para pasar unas vacaciones de ensueño, el viajero más exigente se queda con la boca abierta por la variedad y magnitud de atractivos, vías de comunicación, construcciones y servicios. No es una ciudad futurista, al contrario, está presente y pretende eso sí, ser de las más ostentosa y glamorosa del mundo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cruceros

¡Zarpa desde Puerto Peñasco primer crucero por el Mar de Cortés!

Durante 11 noches de travesía, los viajeros navegarán hasta Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Bahía Loreto, Santa Rosalía y Guaymas.

Puerto Peñasco primer crucero Foto: Cortesía

El 2020 inicia  con grandes noticias para los visitantes nacionales y extranjeros del estado de Sonora, ya que este jueves 9 de enero zarpó “Astoria” desde Puerto Peñasco, el primer crucero que muestra “Los Tesoros del Mar de Cortés”.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 1

Astoria. Crucero por el Mar de Cortés. Puerto Peñasco, Foto Turismo Sonora

La empresa naviera Cruise and Maritime Voyages es la responsable de operar el inédito recorrido, durante 11 noches de travesía, los viajeros navegarán hasta Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Bahía Loreto, Santa Rosalía y Guaymas.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 6

Astoria Crucero Puerto Peñasco. Foto Turismo Sonora

Desde Puerto Peñasco primer crucero por el Mar de Cortés”

El objetivo de que que la embarcación Astoria parta de un puerto Sonorense hacia varios puntos del Mar de Cortés, es el de mostrar a los turistas las bondades y atractivos del estado.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 9

Astoria Crucero Puerto Peñasco. Foto Turismo Sonora

La novedosa alternativa  turística ofrece a los paseantes la oportunidad de gozar de los ecosistemas singulares y las expresiones naturales de enorme belleza que caracteriza al Mar de Cortés, algunas de estas maravillas nacidas hace 5 millones de años, debido a erupciones volcánicas.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 5

Astoria Crucero por el Mar de Cortés. Foto Turismo Sonora

La ruta de Astoria contempla además de las playas incomparables del Mar de Cortés, también ofertas culturales y gastronómicas durante  cada una de las 11 noches de travesía.

https://www.facebook.com/Elsouvenirmx/videos/1563191777166670/

Viajes confirmados desde Puerto Peñasco

Cruise and Maritime Voyages será apoyada por dependencias como la Cofetur (Comisión de Fomento al Turismo de Sonora) así como por el sector hotelero y restaurantero, para recibir como se merece a los paseantes.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 8

Astoria Crucero Puerto Peñasco. Foto Turismo Sonora

La ruta tendrá 3 salidas en el mes de enero desde Puerto Peñasco, y se espera genere más de 1 millón de dólares en derrama económica y un tráfico de 500 pasajeros por viaje.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 11

Astoria. Crucero por el Mar de Cortés. Foto Turismo Sonora

Qué se podrá ver en la ruta de Astoria “Los Tesoros del Mar de Cortés”

  • Explorar la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.
  • Disfrutar de las playas de Topolobampo y la ciudad de El Fuerte, de 450 años de antigüedad, así como conocer la casa de Don Diego de la Vega o “El Zorro”.
  • Disfrutar de las atracciones de Cabo San Lucas, y las formaciones rocosas de “El Arco”.
  • Retroceder en el tiempo en Loreto en una increíble experiencia de pinturas rupestres y petroglifos, así como descubrir las influencias coloniales de la ciudad.
  • Embarcarse en una inolvidable aventura de avistamiento de ballenas grises en Santa Rosalía durante su proceso de migración a sus zonas de reproducción y nacimiento.
Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 2

Astoria Crucero por el Mar de Cortés. Foto Turismo Sonora

Si te estás preguntando cómo conocer el Mar de Cortés, Astoria tiene la primera opción.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Asia

Nishiyama Onsen Keiunkan: el hotel más viejo del mundo

Con alrededor de 1,300 años de existencia este hotel es una lujosa tradición rodeado de manantiales termales.

Nishiyama Onsen Keiunkan Foto: hotel

En un pequeño pueblo llamado Hayawaka, cercano a la capital de Tokio, se encuentra el establecimiento de hospedaje que hoy en día es reconocido como el hotel más viejo del mundo, según datos históricos Nishiyama Onsen Keiunkan se encuentra en operación desde el siglo VIII.

Además de sus increíbles habitaciones -decoradas al más clásico estilo japonés– enmarcadas con impresionantes paisajes, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de sus piscinas naturales de aguas termales con propiedades minerales procedentes de 4 manantiales calientes.

El hotel más viejo del mundo Foto Joshua Meyer

El hotel más viejo del mundo. Foto Joshua Meyer

Los clientes del hotel pueden gozar entonces de más de 1500 litros de estas aguas termales por minuto, a una temperatura de aproximadamente 52 grados, las cuales, presumen de ser sumamente benéficas para el cuerpo.

Nishiyama Onsen Keiunkan: lujo y tradición 

Desde sus comienzos el hotel ha recibido al turismo de lujo; actualmente pasar la noche en cualquiera de sus 37 habitaciones tiene un costo que asciende más allá 6000 pesos mexicanos, mismo que incluye solamente una cena de menú de degustación de platillos y un desayuno.

Como se busca que los huéspedes se sumerjan en un entorno de calma y se relajen, se se les brindan ropas tradicionales e incluso se les indica que se quiten sus zapatos al entrar al edificio.

El hotel más viejo del mundo Foto Joshua Meyer

El hotel más viejo del mundo. Foto Joshua Meyer

Por si nada de lo anterior resulta suficiente para lograr desconectar al huésped del estresante mundo, el hotel brinda el cortés apoyo de no tener servicio WiFi ni ningún otro tipo de acceso a internet.

Para complementar el placer y la relajación, el hotel más viejo del mundo ofrece a sus clientes una deleitante y sofisticada gastronomía japonesa de primer nivel. Esto mediante el desarrollo de menús y platillos de comida tradicional conformados sólo con ingredientes de calidad élite.

El hotel más viejo del mundo Foto Joshua Meyer

El hotel más viejo del mundo. Foto Joshua Meyer

Antigüedad avalada por los Guinness World Records

Durante el año 2001, el Nishiyama Onsen Keiunkan recibió oficialmente su reconocimiento en el libro de los Records Guinness, como el hotel más antiguo del mundo, ya que, no bastando con sus comprobables 1300 años de vida, la gestión del establecimiento lleva haciéndose por una sola familia durante todo este tiempo.

El hotel más viejo del mundo Foto Nishiyama Onsen Keiunkan

El hotel más viejo del mundo. Foto Nishiyama Onsen Keiunkan

Así es como la generación número 52 de la misma familia, la que lleva toda la operación del hotel hoy en día, y a su vez, existen puestos dentro del hotel pertenecientes a familias que han servido a los dueños desde los primeros años de este lugar -puestos que también se han ido heredando generación tras generación-

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Aeromar operará nuevamente ruta aérea México-Manzanillo-México

Será en marzo 2020 cuando la aerolínea retome el destino al que viajó por 17 años; sus 72 asientos, y una frecuencia de lunes a domingo, llevará unos 16 mil pasajeros al puerto.

Aeromar Foto: Pixabay

A partir del presente 2 de marzo, Aeromar retoma operaciones en la ruta México-Manzanillo-México. De lunes a domingo-la aerolínea había trabajado con este destino durante 17 años- ahora tras una pausa, retoma la operación en esta ruta.

Foto Pete Webber

Foto Pete Webber

Se espera que Aeromar, con  sus 72 asientos encada vuelo a este destino, generé una oferta de 26 mil 280 asientos, es decir  de 15 o 16 mil pasajeros para Manzanillo cada año.

Aeromar suma mayor conectividad

El anuncio de la reapertura de la ruta estuvo a cargo del gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez. Quien dijo: “Estamos convencidos que esta nueva ruta contribuirá a mejorar la conectividad aérea y por lo tanto, incrementar la afluencia turística a nuestra entidad y caso concreto en el puerto de Manzanillo”.

Foto D Guisinger

Foto D Guisinger

Manzanillo ofreció 46 vuelos -promedio semanales- a cinco destinos durante 2019:  Ciudad de México, Los Ángeles, Houston, Phoenix y Calgary; con esta nueva ruta se mejora la conectividad de Manzanillo y del Estado.

Peralta Sánchez señaló que con esta ruta se generará mayor ocupación hotelera en épocas bajas del turismo de playa del Estado de Colima.

Foto Pete Webber

Foto Pete Webber

Además mencionó, que a su vez, favorece el turismo de negocios, ya que el punto de conexión Ciudad de México-Manzanillo permite que se lleven a cabo reuniones nacionales, congresos y simpósiums en el puerto.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending