Es difícil decidir este top, pues los mejores paisajes de México deben ser elegidos para revelarnos la mejestuosidad de tan bello país.
Pero México está repleto de paisajes maravillosos; verdaderos paraísos terrenales que impactan los sentidos, generan hermosos recuerdos y roban corazones.
México es un país bendecido geográficamente, pues su ubicación y extensión hace que en esta nación existan lugares variados y encantadores de climas bastante agradables que se prestan para resguardar una basta biodiversidad.
Todo ello se combina para crear paisajes sublimes. Con los que puedes disfrutar de un hermoso paisaje con el que tomaras fotos únicas.
“Si no escalas la montaña jamás podrás disfrutar el paisaje”. Eso era lo que Pablo Neruda sentenciaba.
Una frase metafórica que se adapta de manera muy literal y certera a esta lista de los mejores paisajes de México que son admirables desde las alturas.
Sin duda, vale la pena subir, caminar y cruzar carreteras para llegar a la cima y presenciar uno de los mejores paisajes de México
¡La recompensa, lo vale! Pues serás testigo de paisajes que deleitarán tu pupila y te provocarán recuerdos de postal.
La Huasteca, Nuevo León
El día que visité esta joya natural de Nuevo León, rodeada de barrancas y cañones sólo estaba dispuesta a caminar.
Pero la vida me llevó a subir una enorme roca y escalarla, una de las mejores decisiones de mi vida, pues me llevó a contemplar uno de los paisajes más hermosos de México.
Es increíble la sensación que me invadió cuando después de resbalarme muchas veces, pude controlar los temblores de mis piernas y buscar cuidadosamente pequeños huecos que me permitieran sostenerme.
Y soportar el feroz cansancio de 45 minutos de desgaste físico. Así fue como logré llegar hasta la punta y admirar desde lo alto la cadena montañosa de la Sierra Madre regia.
No tengo palabras para describir la sensación del poder contemplar el verdor de los bosques, la blancura de las rocas y las vibrantes nubes tridimensionales.
Este parque ecológico se ubica en el municipio de Santa Catarina, cerca de la ciudad de Monterrey y forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
Además de escalada puedes practicar rappel y senderismo para gozar de todo el escenario.
Nevado de Toluca, Estado de México
Este volcán inactivo es el único en el mundo a cuyo cráter se puede llegar en carretera, claro que hay temporadas en las que se encuentra cerrado el acceso.
Para poder llegar al Nevado de Toluca, el primer paso es tomar la autopista México-Toluca, y manejar hasta el Parque Nacional Nevado de Toluca.
Una vez que estacionas tu auto debes subir poco más de media hora por un camino que te guiará a la majestuosa cima.
Te sugiero que te lleves pastillas para el dolor de cabeza, pues el volcán tiene una altura de 4,558 metros sobre el nivel del mar, lo que puede provocar jaquecas.
Los achaques y el cansancio son la única penitencia a cambio de una vista impactante de las lagunas del Sol y la Luna.
Distinguirás estos ojos de agua porque la primera es de un color verde esmeralda, en cambio la de la Luna es de un azul profundo.
Enero y febrero son una excelente época para ir porque hay mucha nieve. Así que aprovecha estas fechas. ¡Si nieva en México!
Punta Sur, Isla Mujeres
Isla Mujeres es un Paque Nacional, al que para llegar, es necesario tomar una embarcación que parte de Cancún con dirección a Isla Mujeres.
A tu arribo toma un taxi o renta un carrito de golf y conduce al extremo sur de la isla.
Este paraíso es la elevación máxima de la Península de Yucatán teniendo una altura 20 metros sobre el nivel del mar.
La vista panorámica al Mar Caribe es sorprendente. Desde la punta observas muchas tonalidades del agua y escuchas el choque de las olas con las formaciones rocosas. ¡Esta es una experiencia bastante relajante!
Según expertos, este sitio es el primer lugar de México en el que tocan los primeros rayos del sol, lo que lo hace un sitio privilegiado.
Cabe mencionar que este lugar fue sagrado incluso para los mayas, aquí se ubica el adoratorio a la diosa Ixchel, deidad maya de la Luna y la fertilidad.
Si quieres seguir gozando de la vista mientras te tomas una copita o una cerveza, acércate ahí mismo a un restaurante muy recomendable llamado “Acantilado”.
Es increíble todos los escenarios naturales que regala México dignos de ser apreciados, razón por la cual ésta sólo es la primera parte de tres recomendaciones.
Atrévete a cansarte, perderte y romper miedos que te regalarán la gloria. Es una tranquilidad inigualable el estar en un lugar rodeado de naturaleza.
Estoy segura que estos valores no sólo aplicarán en tus viajes, sino también en tu vida diaria.
¡Qué conocer estos lugares o hacer nuestro propio top sea parte de nuestros propósitos de año!
No olvides visitar el canal www.marieldeviaje.com y seguirla en @marieldeviaje
#NuncaDejesDeViajar!