¿Ya conoces la receta de gazpacho de aguacate? Pues se trata de un platillo super refrescante y perfecto para verano, por que para nada se nos apetece comer aquellos caldos y sopas que nuestras mamás nos suelen preparar en estas temporadas de calor, un poco loco, ¿no crees?
¿De donde nació la receta de Gazpacho de aguacate?
Estamos seguros que el gazpacho de guacamole seguro será una gran opción para ti, pero ¿cuál es su origen? Pues este platillo es de una región de España llamado Andalucía que es conocida por su clima cálido y soleado, pero también es conocida por su gastronomía
Y que deliciosa gastronomía, pues entre estos platillos se incluyen el pescadito frito, aunque si eso no es lo tuyo el salmorejo es una buena opción y ni hablar del jamón ibérico, pero siendo sinceros no hay nada como la receta de Gazpacho de aguacate.
Pero, déjame decirte que este delicioso platillo tiene varias versiones de diferentes regiones de España y otros países, pero acá entre nos el más popular es el de andaluza.
¡Si! Como lo escuchaste el gazpacho existe en países de América Latina como México, Colombia, Perú y Chile, que a menudo se hacen con ingredientes locales como aguacate, maíz, frijoles y chiles, que son ingredientes muy ricos, sin duda.
El gazpacho ha ganado reconocimiento internacional como una fría refrescante y saludable sopa, aunque todavía es un plato popular entre la población local.
Lo mejor de todo es que este platillo se prepara especialmente durante los meses de verano, pues la frescura y el sabor lo hacen la combinación perfecta.
¿Sabías qué?
Un dato curioso de la receta de gazpacho de aguacate es que originalmente se consumía como una comida de los pobres, ¿puedes creerlo?, ya que los ingredientes que se utilizan para hacerlo eran muy económicos y fácilmente disponibles en la región de Andalucía.
En aquel entonces, el gazpacho se hacía principalmente con pan, aceite de oliva, vinagre y ajo, y se utilizaba como una forma de aprovechar el pan duro y las verduras que sobraban, vaya forma de hacer un platillo tan sencillo en algo tan increíble.
¡Que gran aporte a la salud!
Sabías que el gazpacho ha sido objeto de muchas investigaciones científicas, que han demostrado que puede tener beneficios para la salud, como reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar la digestión.
El gazpacho es rico en vitaminas y minerales, especialmente en vitamina C, vitamina A, hierro, calcio y potasio, lo que lo convierte en un plato muy nutritivo y beneficioso para el organismo.
Mejora la salud cardiovascular especialmente el aceite de oliva y las verduras, tienen propiedades que ayudan a reducir el colesterol, mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
El ajo y el pepino, tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar la inflamación y el dolor en el cuerpo. ¡Así que es un beneficio en cada bocado!
Receta de Gazpacho de Aguacate
Antes de comenzar a preparar este grandioso platillo tienes que saber el tiempo de preparación es de tan solo 15 minutos ¿Puedes creerlo?
Pero comencemos con los ingredientes, pues este platillo lleva 250g de pepino,70 g de cebolla, 1/2 pimiento verde italiano, 1 diente de ajo, 2 aguacates grandes, Zumo de medio limón,20 ml de vinagre de vino blanco, 40 ml de aceite de oliva virgen Extra, 1 pizca de sal fina, 1 pizca de pimienta negra Molida, 2 cubitos de hielo y 200 ml de agua muy fría.
Para la preparación que trocear el pepino, la cebolla, el pimiento, el diente de ajo y resérvalo e introduce la pulpa de los aguacates en un recipiente amplio y añade los ingredientes reservados.
Ha esta mezcla se le añade el zumo de limón, el vinagre de vino blanco, el aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, los cubitos de hielo y agua muy fría.
Todo esto se tritura hasta obtener una mezcla homogénea, rectifica el punto de sal, sirve en pequeños cuencos o platos hondos y a disfrutar un delicioso platillo saludable.
Así que ve por esa receta de Gazpacho de Aguacate, comienza a preparar este delicioso platillo y a comer se ha dicho, pero recuerda #NuncaDejesDeComer!