¿Qué conocer en Acapulco?, una difícil pregunta con tantas respuestas. El puerto que ha enamorado a propios y extraños desde hace casi 100 años sigue regalando propuestas únicas en cada visita que descubres este clásico destino mexicano.
Cada viajero que llega a Acapulco está acostumbrado a ir a los lugares clásicos que todos tenemos en la mente y que son tradicionales e imperdibles.
Pero, a continuación te compartimos los 6 lugares que debes visitar en Acapulco y que pocas personas conocen, pero antes debes saber que, si tu intención es llegar en avión, VivaAerobús ya que tiene muchas promociones en su recién inaugurado vuelo directo al puerto. ¡Vamos a la lista!
1. El corredor cultural de Acapulco
Hace un par de meses el Fuerte de San Diego (hoy Museo Histórico) y cada uno de los museos de este corredor se remodelaron para poder ofrecer un panorama cultural de gran relevancia histórica para los acapulqueños.
Recintos como el Museo Naval de Acapulco, el cual muestra maquetas de galeones y embarcaciones de más de 18,000 piezas. Este museo además cuenta la historia de la Nao de China, embarcación que trajo mucho de lo que hoy es parte de nuestro patrimonio cultural; esta sala tiene acervos bibliográficos muy interesantes.
Otro de los museos que debes conocer es el Museo de la Mascara o el de las 7 regiones del estado de Guerrero con colecciones y circuitos de arte urbano, además de arte contemporáneo.
2. La Capilla de la Paz y la Casa de los Vientos
En las alturas se localiza uno de los puntos más interesantes de Acapulco para poder apreciar la zona tradicional y la zona dorada. La Capilla Ecuménica de la Paz es una construcción atípica dentro del fraccionamiento Las Brisas.
Con formas triangulares, un estilo atípico y una cruz gigantesca, subir a este sitio es una experiencia de contemplación y asombro.
Por su parte en la Casa de los Vientos se localiza el mural que hizo Diego Rivera en una propiedad de la famosa actriz Dolores del Río, en él se representa a Quetzalcóatl y a Tláloc, deidades de los mexicas los cuales son representados con trozos de vidrio y concha nácar.
Definitivamente un imperdible que debes visitar en Acapulco.
3. Laguna de Tres Palos
De todos los cuerpos de agua que Acapulco tiene, la Laguna de Tres Palos es la que ofrece los atardeceres más espectaculares de todo el litoral.
Aquí se encuentra una de las reservas naturales mas importantes de manglares en el Pacífico Mexicano, la cual puedes recorrer a bordo de una tradicional embarcación costera.
Mangle negro, rojo y blanco son parte de este ecosistema donde cientos de aves y reptiles conviven en un idílico escenario. Los lancheros brindan recorridos donde por 2 horas te adentras a ese paraíso de pescadores.
Mientras escuchas datos curiosos del ecosistema y la fauna local, las fotografías que captures de este sitio serán perfectas para tus redes sociales y para presumir este secreto de Acapulco.
4. Un Acapulco extremo y aventurero
Otro sitio que debes conocer en Acapulco es Península, el restaurante que puedes encontrar al bajar de la experiencia Xtasea – la tirolesa más larga sobre el mar –. Ahí los snacks son los favoritos entre los visitantes.
Vive la tirolesa de las tantas formas que puedas, siente la adrenalina al máximo y aviéntate como Súperman, o en parejas. Si prefieres también puedes hacerlo sentado, en la noche o en una hamaca al atardecer.
La gran ventaja es descubrir Puerto Marqués desde las alturas y asombrarte con la vista de Acapulco. Es momento de hacer algo más intrépido.
Otro de los must es sin duda el paddle board que SupAca realiza frente a la playa Condesa. Entre sus tantas actividades están: kayak, la escalada al islote del Morro o simplemente andar navegando de pie sobre tu tabla de Paddle.
5. Los hoteles de encanto
El más icónico de los hoteles de Acapulco es sin duda el Hotel Las Brisas con sus decenas de condominios con albercas privadas y restaurantes de comida internacional. Las noches aquí son bohemias en su terraza y con la bahía de fondo la estancia aquí es inigualable.
Un destino secreto es sin duda el Hotel Flamingos. Es un clásico de Acapulco al ser la sede de reuniones de estrellas de Hollywood en la década de los cuarenta y cincuenta, del siglo pasado
Aquí también se filmaron muchas películas como Tarzán (incluso puedes pedir hospedarte en esta habitación que precisamente se llama así, la Casa de Tarzán).
Presta atención a los póster de películas y a la magnifica vista de acantilados que tiene el hotel. Sin duda una postal que se te grabará en la mente.
Si de sitios que debes visitar en Acapulco hablamos, sin duda La Quebrada es un imperdible. Pero te recomendamos vivir la emoción del show desde la habitación del Hotel El Mirador o cenando en su restaurante, el cual ofrece una amplia variedad de platillos y bebidas que serán el deleite para complementar la experiencia de los clavadistas.
Y hablando de hoteles, dentro de la espectacular Zona Dorada de Acapulco está el Hotel Dreams, uno de los más interesantes de toda la bahía. Cuenta con el concepto unlimited luxury (lujo ilimitado) que incluye áreas para niños, 7 restaurantes, bares, cafeterías y heladerías.
También entre sus atractivos está la alberca de agua salada con oleaje y el acceso a la playa donde hay terrazas donde podrás beber cócteles y degustar deliciosa comida del mar.
6. Lugares para comer delicioso
Playa Bonfil es otro de los lugares que debes visitar en Acapulco donde se encuentra el Restaurante Las Gaviotas considerado por muchos el mejor lugar para comer pescado a la Talla.
Atendido por Doña Asela y con una amplia tradición de preparación de antojitos, pescados, mariscos y deliciosos cocos justo a la orilla de la playa.
¿te imaginas una charola con aguachile de camarón, empanadas, tamales de pescado, una ensalada de tiburón, camarones al ajillo, pulpo a la diabla y muchos platillos más?
El restaurante La Cabaña de Caleta es el sitio ideal para poder comer delicioso a un precio accesible mientras disfrutas del club de playa. El servicio es excelente y la música en vivo hace que el ambiente sea único.
Finalmente en el zócalo y en la zona tradicional de Acapulco puedes probar las Flautas sumergidas en salsa o los plátanos con helados de sabores que son sello de la gastronomía acapulqueña. ¡Vas a necesitar dos estómagos!
Ahora sí, ya tienes toda la información para tu próximo viaje a Acapulco; es momento de reservar el que puede el “Viaje de tu vida”.