La costa de Acapulco es famosa por sus distintivas playas y su vida nocturna; la cercanía de Acapulco con la zona centro de México hace que este sea un destino habitualmente visitado.
Sabemos que Acapulco es un espectáculo local para los mexicanos, pero ¿También es un destino exótico para los extranjeros?
¡Claro que lo es! Pues su puerto crucerista, ubicado en la costera Miguel Alemán, cerca del malecón de Acapulco, ha hecho que tenga afluencia de turistas internacionales en el recibimiento de cruceros.
¿Qué hacer en unas horas en la costa de Acapulco?
Sabemos que cuando los cruceros atracan en un puerto, los pasajeros pueden disfrutar unas horas los destinos, o en ciertos casos, toda una noche, entonces, aquí les mencionamos lo que puedes visitar o hacer en ésta situación.
Lo primero que puedes hacer al bajarte de tu crucero, es visitar el Malecón de Acapulco, ya que este se encuentra demasiado cerca, ¡Puedes tomar fotos y admirar la hermosa bahía!
Después, puedes visitar el museo y el muelle de San Diego, el cual queda de igual forma muy cerca de la terminal de cruceros, y rentar tours o motos acuáticas para dar un paseo por toda la costa de Acapulco.
No podemos dejar a lado a la Quebrada, un acantilado de 45 metros de altura, donde clavadistas desafían al mar ¡Adrenalina pura!.
Muchos clavadistas alrededor del mundo han ido hasta Acapulco para poder lanzarse de este increíble acantilado.
Por las tardes y noches, clavadistas ofrecen un espectáculo lanzándose de la quebrada. ¡No te lo puedes perder!
Playas de la costa de Acapulco
En la costa de Acapulco podemos encontrar una selección amplia de playas en las cuales puedes disfrutar el sol y el mar cómodamente.
Las más cercanas a la terminal de cruceros son: Playa Manzanillo, Playa Honda y Playa Larga. Visita estas hermosas playas ¡No te arrepentirás!
Pero si buscas algo más retirado, o playas con oleaje, puedes ir a Barra Vieja, que queda a 45 minutos de la central de cruceros, o Pie de la Cuesta, que se encuentra a 20 minutos.
¡La tirolesa más larga sobre el mar del mundo!
Así es, la costa de Acapulco cuenta con una tirolesa más larga sobre el mar, va a más de 140 kilómetros por hora, tiene una altura de 100 metros y una distancia de 1810 metros.
Xtasea ofrece distintos recorridos, desde ir en pareja, hasta ir acostado en una hamaca; Xtasea se encuentra a 28 minutos de la terminal de cruceros de Acapulco.
Además, cuenta con un parque de cuerdas llamado Xmonkey, el cual tiene una vista increíble de la bahía por su increíble altura.
Este parque cuenta con 15 postes y 21 plataformas, y puedes elegir entre 3 tipos de recorridos dependiendo de la dificultad, también posee un péndulo a 120 metros sobre el mar, en el cual te puedes aventar y sentir una adrenalina increíble.
At the night
No puedes irte de la costa de Acapulco sin antes haber recorrido la costera Miguel Alemán, donde podemos encontrar restaurantes, tiendas de souvenirs, bares, y antros.
Si tu crucero se va a quedar una noche, es la oportunidad perfecta para aprovechar el ambiente nocturno de Acapulco.
El increíble Baby´O, que tiene desde 1976, es el lugar de reunión a través de los años y es el antro con más historia de todo México ¡Ideal si buscas algo muy exclusivo!
Por otro lado, Palladium es un antro que cuenta con increíbles ventanales y luces, es de los más populares de Acapulco, y sin duda es el lugar perfecto para bailar hasta reventar.
Pero si buscas algo con sabor a playa, sin dudarlo Kassandra Beach House cumplirá tus deseos, este tiene una playa privada e increíble música al aire libre.
En Hannah Sun Club, encontrarás vistas espectaculares de la Bahía de Acapulco; es el lugar ideal para bailar, echarte unos tragos y admirar increíbles atardeceres.
Comer con vistas al mar
Acapulco ofrece escenarios hermosos, uno de estos sin duda espectacular para cenar o comer, aquí algunas recomendaciones de restaurantes con vistas increíbles al mar.
Un ejemplo es Becco al Mare, un restaurante de especialidad italiana e internacional es uno de los más icónicos de Acapulco por su diseño.
Sirocco, por otro lado, tiene especialidad mariscos y paellas, es el mejor para disfrutar de lo más fresco en este restaurante.
Finalmente, Bellavista es sin dudarlo, ése restaurante que tiene la mejor vista de la Bahía de Acapulco y se encuentra dentro del Hotel Las Brisas Acapulco.
Acapulco es un destino que ofrece vida nocturna y escenarios fantásticos, así que no dudes en ir y disfrutar de este increíble destino.
#NuncaDejesDeViajar