El Souvenir

¿Qué es Ceviche Project en Ixtapa Zihuatanejo?

Portada.Que es Ceviche project en Ixtapa Zihuatanejo.Foto.Ceviche Project

Portada. Que es Ceviche project en Ixtapa Zihuatanejo. Foto: Ceviche Project

Ixtapa-Zihuatanejo como todos sabemos antes de ser un destino para pasar unas encantadoras vacaciones, fue un pueblo pesquero y esa identidad no la ha perdido. Hoy sabrás que es Ceviche Project en Ixtapa Zihuatanejo.

Una oferta gastronómica que te hará agua la boca. Por lo tanto ven a Zihuatanejo y disfruta de este gran evento donde el mar es la mayor inspiración.

¿Qué es Ceviche Project en Ixtapa Zihuatanejo?. Foto: Living and Travel.

¿Qué es Ceviche project en Ixtapa Zihuatanejo?

Gran parte de su población se basa en la pesca de distintos tipos de pescados y mariscos, todo fresco y como dicen por ahí “De la ola directo a la olla”.

Con eso ya te imaginarás la gran oferta de gastronomía que te espera en un viaje por la costa de Guerrero.

Zihuatanejo es un paraíso por si solo. Foto: Archivo.

Pop Up Internacional, Ceviche Project

Bajo esa tradición de rescatar las raíces culinarias y hacer honor a los pobladores, Ixtapa Zihuatanejo será el anfitrión del primer Pop Up Internacional de playa en México.

Se trata de una “aparición gastronómica” itinerante llamada Ceviche Project. Sí, la idea es todo un concepto creado por el mexicano Octavio Olivas y su esposa Sharon Olivas, ambos residentes de California.

Pop up Ceviche Project Ixtapa. Foto: Archivo.

Una pareja muy creativa

Juntos crearon la idea de elaborar platillos basados en productos del mar y llevarlos de manera sorpresiva a destinos en donde la oferta gastronómica es el pan de todos los días.

Ellos se han presentado en ciudades como Denver, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Oaxaca y la Ciudad de México.

Llevando innovadores platillos para que los comensales puedan degustar sus creaciones por medio de una cena-maridaje.

Hermosos platillos. Foto: Archivo.

Comienza el viaje

Para llevar a cabo esta presentación, lo justo es que en un destino doble también tenga dos sedes para poder degustar la cena con un menú distinto.

Y qué mejores anfitriones para sorprender a alguien en una cena especial que los hoteles Viceroy (En Zihuatanejo) y Capella (Ixtapa). Bajo un ambiente romántico con un mar pacifico de escenario.

¿Qué es Ceviche project en Ixtapa Zihuatanejo?. Foto: Archivo.

Un lugar lleno de recuerdos

“Escogí Ixtapa Zihuatanejo porque es un lugar que me trae muchos recuerdos de mis vacaciones de niño. Cuando regresé de adulto, por las mañanas veía como los pescadores traían su pescado fresco.

Me sentía otra vez como ese niño en una tienda de juguetes. Me emocioné porque mi sueño siempre ha sido que yo mismo lo pueda arponear y prepararlo para mis comensales”.

Mencionó también que el destino cuenta con varios mercados en donde hay frutas e ingredientes locales que no conocía y serán parte de su propuesta en este Pop Up.

Ceviche. Foto: Archivo.

Pero, ¿Qué es Ceviche project en Ixtapa Zihuatanejo?

Se trata de la presentación de cinco platillos de mar basados en pescados y mariscos con un maridaje especial de vinos y mezcales. Sencillamente una propuesta innovadora para residentes y visitantes.

Visitantes que llegan cautivados por que han escuchado del Ceviche Project o han tenido la oportunidad de probar alguna de las apariciones gastronómicas anteriores.

Grandes creaciones. Foto: Archivo.

Un menú innovador

“En esta ocasión estaremos probando ceviches como el nombre del proyecto lo menciona”.

“Pero la realidad es que me gusta variarle con mariscos y otros pescados de la región para que así el resultado sea una progresión en el paladar”.

Aseguró el Chef con doce años de experiencia en hacer este tipo de eventos sin repetir receta alguna.

¿Qué es Ceviche project en Ixtapa Zihuatanejo?. Foto: Archivo.

¿Qué es Ceviche project en Ixtapa Zihuatanejo?

En este Ceviche Project los comensales podrán degustar como primer platillo ostiones, almejas o percebes. En el segundo plato vendrá un crudo o un tiradito delicioso.

El tercer y cuarto platillo serán ceviches sorpresa que podrán tener elementos como pescado, langosta, camarón y erizo.

Este último es el ingrediente favorito del Chef quien hace la siguiente referencia a su sabor: “es tan delicado que es como si recibieras un beso del mar”.

Pop up Ceviche. Foto: Archivo.

Para el postre

Para el quinto platillo se espera otra sorpresa por parte del restaurante: “La Angustina” ubicado en Zihuatanejo.

Será el postre basado en un sorbete, una panna cotta, un helado o alguna sorpresa fresca que vaya de acuerdo al clima tropical. El restaurante también será el anfitrión de la mixología y el maridaje de la cena.

Un evento inolvidable. Foto: Archivo.

Una cena perfecta

La ambientación será en los restaurantes exclusivos de ambos hoteles. Con vistas maravillosas del mar pacifico, la montaña y a las islas y un cielo estrellado.

La música será alegre tropical, salsera, caribeña,  reggae, calypso, y todo lo relacionado con los ritmos de playa.

Sin duda, una combinación perfecta de cena y música. Ya que esa es otra especialidad del Chef quien años atrás fue DJ de vinilos y amante de los ritmos.

Ceviche Project presenta platillos impresionantes. Foto: Archivo

No lo dejes pasar más y ve al Ceviche Project

Así que ya tienes otro pretexto para este fin de semana. ¡Llegar a Ixtapa Zihuatanejo! Y vivir dos experiencias gastronómicas distintas en un solo viaje.

Ahora ya sabes que es un Pop Up, algo inesperado, rico, gourmet, fresco y…¡Que debes aprovechar!

¿Qué es Ceviche project en Ixtapa Zihuatanejo?. Foto: Ceviche project

¿Cuándo es el Ceviche project en Ixtapa Zihuatanejo?

Asiste del 17 y 18 de Marzo en el Hotel Viceroy Zihuatanejo y el Hotel Capella en Ixtapa. La cena tiene un costos de 85 Usd e incluye aperitivos y maridaje de vinos y mezcales.

Si necesitas más información puedes comunicarte a los hoteles Viceroy 755-555-5500 Capella 755-555-1100 o directamente a Ceviche Project

¿Qué es Ceviche project en Ixtapa Zihuatanejo?. Video: REMEZCLA

Déjate conquistar con esta maravillosa cena y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Salir de la versión móvil