Clásico, que estás a punto de salir de vacaciones y te pones a dieta para lucir espectacular en ese traje de baño que tanto soñaste. Llegada la hora te das cuenta que todo ese esfuerzo ha valido la pena, sin embargo ahora te preocupa que en estos días de descanso recuperes los kilitos que habías perdido. ¡Aquí te decimos qué comer en vacaciones para conservar la figura!
El desayuno es la comida más importante del día, incluso si estás de vacaciones, trata de consumir alimentos que contengan proteínas. Ya que te provocaran una sensación de saciedad, no olvides las frutas y algo de pan, de preferencia integral.
Una buena caminata te proporcionará la energía suficiente para realizar todas tus actividades de la mañana, visitas turísticas, caminatas en el campo o playa. No te alarmes por si te excediste un poco en el desayuno, ¡todas estas calorías desaparecerán durante esos recorridos!
¡Sigue los buenos hábitos!
Las vacaciones que son tan necesarias se hicieron para descansar, y es válido que te recuestes y tomes una siesta a la orilla del mar, en el campo, en la terraza de tu habitación o en cualquier lugar en el que te encuentres, pero te recomiendo no hacerlo después de comer.
Si sientes un vacío en el estómago entre comidas, no asaltes los carritos de pizzas y hamburguesas de los hoteles todo incluido. Es mejor consumir muchas frutas ya que éstas te mantienen saludable, te refrescan e hidratan más que comer comida chatarra en vacaciones.
Respeta tus horarios habituales para consumir alimentos, así no desequilibrarás a tu organismo. Procura no saltarte las comidas, sabes que es mejor hacer varias al día en pequeñas proporciones a diferencia de devorar todo de una sola vez.
También es válido disfrutar de las delicias que nos ofrece la gastronomía local, pero siempre con moderación. Trata de seguir la ley de la compensación, es decir, si en una comida te diste un atascón, no debes saltarte la que sigue sino al contrario, debes ingerir ensaladas y verduras ligeras.
Sustituye los postres dulces por frutas, ya que además de hacer tu digestión más ligera, es saludable. Si se te antoja un helado también lo puedes sustituir por un yogurt congelado el cual tiene menos calorías y sigues comiendo saludable en tus vacaciones.
Pero, ¿Que hay de la cena?
Procura no cenar exactamente antes de dormir, trata de esperar por lo menos una hora antes de ir a la cama para darle paso a la digestión correcta. Puedes hacerlo con la charla de sobre mesa o caminando un poco.
Para evitar la deshidratación, golpes de calor y estreñimiento, es fundamental tomar agua constantemente. Si está en tus posibilidades carga una botella de agua contigo todo el tiempo y sigue comiendo saludable en vacaciones.
Las vacaciones también están hechas para divertirte y salir por las noches a un antro o discoteca. Es casi seguro que se te pegará algún coctel o bebidas con alcohol para amenizar la noche.
Desafortunadamente te tenemos malas noticias, la mayoría de las bebidas contienen azúcares y calorías por lo que si quieres seguir manteniendo ese cuerpo escultural, debes evitarlos. Te recomendamos ingerir una cantidad mínima, tal vez no más de una copa o sustituirlo por un té o agua mineral.
Tómate un momento para ejercitarte
Aprovecha los servicios que te proporciona tu hotel como el SPA, el Gym o las sesiones de Yoga. No sólo servirán para mantenerte en forma sino para relajarte.
Quizás para algunas personas no suela ser divertido ir a hacer ejercicio en sus vacaciones, pero si ya tienes una rutina y un régimen que seguir, se trata de ser constante. Además, suele ser divertido hacer cambios de hábitos, no sólo cuidar qué comer en vacaciones.
Ejemplo de ello es que en lugar de una caminadora mecánica, bien podrás salir a correr por la playa en las mañanas ¡Olvida por un momento el auto que rentaste y aprovecha para salir a caminar a conocer tu destino a pie!, sin prisas y disfrutando del paisaje.
Si te encuentras en un destino de playa, procura nadar todos los días y practica los deportes que te ofrecen en el lugar como el surf, trekking, windsurf o paseos en bicicleta o en patines.
Estas son sólo algunas de las recomendaciones para mantenerte en línea mientras te encuentras de viaje. Sabemos que no es fácil y siempre hay tentaciones gastronómicas, sin embargo, seguir un régimen adecuado de dieta y ejercicios tiene sus recompensas.
Por ejemplo, lucir ese traje de baño que tanto te gusta en la playa y ser la envidia de todas las miradas. Prepárate tanto física como mentalmente para disfrutar tus siguientes vacaciones y #Nuncadejesdeviajar.