Palawan es una isla que atrae a miles de visitantes todos los años con la ilusión de pasar unas vacaciones soñadas, es uno de los mejores lugares turísticos de Filipinas.
En busca del lugar ideal para vivir…
Soy de los que siempre piensan en el futuro. De esos idealistas que imaginan su vejez aún estando en los veintes. A decir verdad desde que recuerdo me he preocupado por cómo viviré los últimos días de mi vida.
Es bien sabido que México es uno de los destinos favoritos por los jubilados extranjeros, especialmente las playas como Mazatlán, donde abundan las parejas que en temporada baja caminan por las calles de su centro histórico.
Cierto es, que algunos han comprado casas de retiro las cuales utilizan para huir de sus países de origen en la temporada de frío, principalmente de Estados Unidos y Canadá.
Yo no sé todavía en donde quiero establecerme cuando sea viejo, pero sé que uno de los lugares donde podría sacrificarme sería Palawan.
Exacto, como todas las personas mayores, prefiero la playa, aunque debo admitir que no soy el mejor amigo del sol. Sin embargo algo en mi interior me dice que cuando sea mayor, eso cambiará.
Palawan es una provincia en Filipinas
Su capital es Puerto Princesa, en su territorio se localiza la Cueva Tabon, en donde se originó la civilización Filipina según una leyenda. En ese lugar se cree había un puente subterráneo por donde llegaron los primeros pobladores, mismo sitio que ahora está cubierto por agua.
Existen varias formas para llegar a Palawan, ya sea por aire, saliendo desde Cebu o Manila; o por mar, en bote desde las mismas ciudades. Las experiencias son extremadamente opuestas y dependerán de los gustos o miedos de cada persona.
Desde que pongas el primer pie en Palawan, te darás cuenta de la razón por la que lo considero el paraíso en la tierra, es una región rodeada por aguas cristalinas que asemejan el espejo del cielo.
Pero esta región no sólo es mar y arena, también podrás recorrer el “Wild of Calauit Safari Park” el cual es un hermoso hábitat donde viven animales endémicos de Filipinas y algunos de África.
Es una reserva natural protegida desde 1977. Consta de unas 3,700 hectáreas donde viven cebras, jirafas, impalas, gacelas, cocodrilos filipinos, pavorreales, venados, tortugas, más de 70 especies de aves que casi no entran en contacto con seres humanos.
Puerto Princesa
Si ya estás de paseo por esta paradisíaca isla, debes adentrarte y explorar su capital.
Puerto Princesa una combinación balanceada entre lo clásico oriental y la modernidad, donde las religiones conviven tan armoniosamente como su flora y fauna.
No te vayas sin visitar el Arrecife Tubbataha, el cual se encuentra en medio del mar Sulu y que ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, allí encontrarás ríos subterráneos en cavernas que te sorprenderán.
En el “Puerto Princesa City Subterranean River National Park” se localizan los ríos subterráneos más largos del mundo.
Si te atreves a adentrarte en ellos encontrarás viejos bosques, cuevas con formas de catedrales, playas de arena blanca y acantilados de piedra caliza.
Por todo esto mucho más, Palawan ha sido proclamada como “Santuario de caza y vida silvestre”, es el hábitat de 232 especies endémicas con las cuales me encantaría compartir mi retiro.
Si tú como yo te has enamorado de este destino, de la naturaleza y la playa, sólo basta con que lo quieras conocer. Recuerda #NuncaDejesDeViajar.